Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Líquido Del Lavaparabrisas Y Lavafaros


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 11 January 2007 - 11:27:09

Pues eso, despúes de acudir al taller asustado porque no iban los lavafaros y si el lavaparabrisas descubrí que el lavafaros comparte depósito de líquido con el de lavapartabrisas pero tiene la toma en el depósito a mayor altura que el lavaparabrisas, motivo por el que se queda sin agua antes que el parabrisas... :blink: Para más INRI con tanto ordenador multifunción como tiene con indicador de hielo, de sobrepaso de velocidades,etc, resulta que no indica la falta de líquido de lavaparabrisas,(ni de nivel de aceite, ni de pastillas de freno, aunque si un indicador mecánico que hace ruido en la propia pastilla) :evil:

Despúes de las explicaciones pertinentes (que me hicieron sentir un novato torpe) y el relleno correspondiente en el concesionario pregunté cuanto debía y descubrí el producto que usan los talleres oficiales Honda de la provincia de Cádiz (son 4 y del mismo propietario). Se trata de "Iberbrick" un limpiacristales azul usado para el depósito del lavaparabrisas y lavafaros. He comprado un litro adicional en el concesionario al precio de 2,1 € /litro como consumidor final y en la etiqueta pone que lo distribuye Ibertaller (pol.ind. Asegra C/Granada nº 24 -CP18210 PELIGROS-GRANADA-telef:902161020-fax:958401787). Os pongo una fotito también. Se puede obtener directamente de fábrica a mejor precio seguramente ya que según el jefe de taller (que fué muy amable), lo venden a los talleres a través de comerciales. Seguramentedeben ofrecer más productos relacionados con el taller que pueden ser interesantes . Ya se lo he comunicado a la tienda virtual por si pueden hacer pedidos al por mayor. Preguntaré directamente allí cuando me acerque a Granada (mi mujer tiene familia allí). Si alguien descubre algo más sobre esta empresa que silve por aquí.

Lo que me tiene algo desconcertado es que usa algo de alcohol isopropílico (no sé que proporción) y no sé si puede afectar a las gomas de los limpia parabrisas, aunque algo habrá de llevar si necesita diluir los mosquitos y la grasa...Supongo que las gomas se endureceran o agrietarán antes de que el isopropílico se las pueda merendar. ¿Alguien sabe algo más a fondo de este líquido o si hay otros más adecuados? Supongo que llevará también agua destilada, un detergente neutro y algo de anticongelante (seguramente etilenglicol), pero no me quedo muy tranquilo sobre el uso del 2-propanol. Un químico que me saque de dudas, please...

Imagen Enviada

Un saludo.

Editado por San Jacobo, 11 January 2007 - 11:29:22.


#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 January 2007 - 13:03:38

Yo evito productos que llevan alcohól o algún tipo de disolvente, es decir la mayoria de los que se pueden encontrar, incluido el de Honda.
Tengo el coche tratado, sellado y encerado y no quiero tirar por la borda mi trabajo.
Utilizo un producto de 1Z, especifico para esto, no lleva alcohol ni similares.
Einszett Kristallklar Premium
Produto altamente concentrado para usar en el depósito del limpiaparabrisas. Elimina manchas de grasa, insectos y suciedad de la carretera. Aporta una excelente lubricación aumentando la vida de las escobillas y evitando rayar el cristal. Suministrado envase de único uso, siendo suficiente para 1-2 depósitos.Agradable aroma a limón.

#3 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 11 January 2007 - 13:51:49

... Para más INRI con tanto ordenador multifunción como tiene con indicador de hielo, de sobrepaso de velocidades,etc, resulta que no indica la falta de líquido de lavaparabrisas,(ni de nivel de aceite, ni de pastillas de freno, aunque si un indicador mecánico que hace ruido en la propia pastilla) :evil:



¿A que te refieres con lo de "sobrepaso de velocidad"?. ¿Es alguna función del ordenador o del navi??

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 January 2007 - 14:01:18

¿A que te refieres con lo de "sobrepaso de velocidad"?. ¿Es alguna función del ordenador o del navi??


Es una función del ordenador de los Accord 2006+, permite programar dos avisos sonoros que se activan al sobrepasar la velocidad a la que los ajustes.

En relación con el tema del hilo, yo utilizo las garrafas de 5l de líquido lavaparabrisas de Kraft, pues salen sobre 3,5€ en ALCAMPO y de momento considero que van bastante bien: el depósito siempre lleno y el JACOBO, no se queja :D .

Salu22 :ok::ok:

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 January 2007 - 14:40:59

El aviso de hielo es cuando parpadea el termómetro, no?

#6 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 11 January 2007 - 16:21:48

Es una función del ordenador de los Accord 2006+, permite programar dos avisos sonoros que se activan al sobrepasar la velocidad a la que los ajustes.

En relación con el tema del hilo, yo utilizo las garrafas de 5l de líquido lavaparabrisas de Kraft, pues salen sobre 3,5€ en ALCAMPO y de momento considero que van bastante bien: el depósito siempre lleno y el JACOBO, no se queja :D .

Salu22 :ok::ok:


Muchas gracias JAM, no lo sabia... me quedan muchas hojas por leer todavia "de los hermanos karamazov" :)

#7 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 January 2007 - 18:42:46

Muchas gracias JAM, no lo sabia... me quedan muchas hojas por leer todavia "de los hermanos karamazov" :)




Si te quedan muchas paginas por leer, es que todavia tienes la cartera llena :lol: segun vayas leyendo se te ira vaciando :D :D

Editado por JAICAS, 11 January 2007 - 18:43:21.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 January 2007 - 00:10:51

El aviso de hielo es cuando parpadea el termómetro, no?

Sí, a 3 grados me parpadeó yesterday...

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 January 2007 - 00:19:58

Sí, a 3 grados me parpadeó yesterday...


si que parpadea comprobado

#10 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 January 2007 - 00:23:13

Yo evito productos que llevan alcohól o algún tipo de disolvente, es decir la mayoria de los que se pueden encontrar, incluido el de Honda.
Tengo el coche tratado, sellado y encerado y no quiero tirar por la borda mi trabajo.
Utilizo un producto de 1Z, especifico para esto, no lleva alcohol ni similares.
Einszett Kristallklar Premium
Produto altamente concentrado para usar en el depósito del limpiaparabrisas. Elimina manchas de grasa, insectos y suciedad de la carretera. Aporta una excelente lubricación aumentando la vida de las escobillas y evitando rayar el cristal. Suministrado envase de único uso, siendo suficiente para 1-2 depósitos.Agradable aroma a limón.


Vas a hacer rico a Ricardo con tanto 1Z :D :D :D :D :D

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 January 2007 - 00:28:07

Ostias tole, tu post pasa perfectamente por un anuncio publicitario!!!!!!!!! :D

Yo uso uno que pone mi padre en el taller, de la marca Wurth.
también me pasó lo de ir al conce porque el limpia si que iba pero el de los faros no......
Lamentablemente, Honda tiene malos detalles como los que citas, parabrisas, frenos, etc..... Suerte que en otras cosas es imbatible. ;)

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 January 2007 - 09:48:06

Vas a hacer rico a Ricardo con tanto 1Z :D :D :D :D :D


Que va! pensaba comprarlo y me lo regaló Jose XD ya pueden XD jejeje

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 January 2007 - 09:50:21

Ostias tole, tu post pasa perfectamente por un anuncio publicitario!!!!!!!!! :D


Eso ha parecido? Otia, dejaré de hacer publicidad XD pero no me pregunteis por productitos que sus den por el ojal ... :risa:

#14 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 January 2007 - 09:55:42

Ostias tole, tu post pasa perfectamente por un anuncio publicitario!!!!!!!!! :D

Yo uso uno que pone mi padre en el taller, de la marca Wurth.
también me pasó lo de ir al conce porque el limpia si que iba pero el de los faros no......
Lamentablemente, Honda tiene malos detalles como los que citas, parabrisas, frenos, etc..... Suerte que en otras cosas es imbatible. ;)



De wurth? dime cual es que yo le compro muchisimo a wurth y le voy a sacar unos cuantos litros por el ala

#15 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 12 January 2007 - 12:56:52

si que parpadea comprobado

En el mio da una señal acustica y aparece en tonos naranja en el display del ordenador una carretera con un icono rodeado de un circulo (no me he fijado bien, pero similar al simbolo de la nieve). Luego desaparece, y la verdad es que no me he fijado si queda parpadeando la lectura de temperatura.

#16 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 12 January 2007 - 13:04:46

En el mio da una señal acustica y aparece en tonos naranja en el display del ordenador una carretera con un icono rodeado de un circulo (no me he fijado bien, pero similar al simbolo de la nieve). Luego desaparece, y la verdad es que no me he fijado si queda parpadeando la lectura de temperatura.


Si, exactamente como el mio. Esa señal de peligro se puede configurar en el ordenador para que salte a otra temperatura, pero por defecto el valor es +3ºC. Después de aparecer la señal visual y acústica de peligro por una sóla vez, se resetea él solo y desaparece del panel. :)

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 January 2007 - 10:39:54

Pues esa mejora solo la llevan a partir del 06. A nosotros solo nos parpadea la temperatura. En fin, es lo que hay.
Jaicas, no se decirte modelo, pues yo llego al taller, cojo los botes y los hecho. ¿para que estan los padres si no? :D Pero vamos, Wurth no tendra muchos modelos de ese producto, digo yo. Las botellitas son de litro o litro y medio creo recordar.

#18 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 14 January 2007 - 12:54:12

Esa es la marca que en mi antiguo taller también me echaban a mí, Wurth.

#19 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1,258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 14 January 2007 - 13:50:23

Yo evito productos que llevan alcohól o algún tipo de disolvente, es decir la mayoria de los que se pueden encontrar, incluido el de Honda.
Tengo el coche tratado, sellado y encerado y no quiero tirar por la borda mi trabajo.
Utilizo un producto de 1Z, especifico para esto, no lleva alcohol ni similares.
Einszett Kristallklar Premium
Produto altamente concentrado para usar en el depósito del limpiaparabrisas. Elimina manchas de grasa, insectos y suciedad de la carretera. Aporta una excelente lubricación aumentando la vida de las escobillas y evitando rayar el cristal. Suministrado envase de único uso, siendo suficiente para 1-2 depósitos.Agradable aroma a limón.



donde lo compras? si puede saberse ;)

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 January 2007 - 13:46:21

Como os comeis la cabeza con algunas cosas. Muchas de las substancias de productos de higiene como un simple jabon son irritantes y altamente toxicas es estado puro, pero los culitos de nuestros bebés quedan suaves como la seda. Muchas de esas substancias se usan en pequeñas cantidades como emolientes o solventes y van ligados a otros estando así muy lejos de sus características primigeneas.
Conclusión compras uno, lo pruebas y si no te gusta prubas otro.
Eso si los muy concentrados procurad no verterlos al rellenar, los de uso directo no problem.
Ah! Cambiad las escobillas cada 6 meses y tendreis cristal nuevo de por vida si lo manteneis limpio.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos