Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calefaccion


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 enero 2007 - 01:36:52

Pues resulta que tengo la sensación de que la calefacción del jacobo no va bien, ya que aunque ponga el clima en modo auto y le ponga 28º parece que el aire no empieza a salir caliente hasta que el motor se calienta, cuando en los calamares se supone que llevan un motor especial de calefacción para que salga aire caliente aunque el motor este frio

No se si es que tarda mucho en arrancar la calefacción o si es que no me sale aire caliente hasta que el motor coge temperatura, por lo que me preguntaba cuanto tiempo os tarda a los que teneis calamares en salir aire caliente con el coche frio cuando poneis el clima

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 enero 2007 - 02:15:28

Por si te sirve de referencia yo lo llevo con el clima a 24º a primera hora de la mañana y en menos de 1 Km ya funciona y sale templadito el aire, en tiempo más o menos 2 minutos .

#3 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 13 enero 2007 - 06:34:46

Yo lo del motor ese especial no lo habia oido nunca... En mi 2.0 esta misma noche a 4 grados lo puse a 28 y no ha empezado a echarlo a esa temp (aprox) hasta unos 3 minutos o asi, en fin cuando se calienta el motor

#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 enero 2007 - 09:09:15

Tengo la solucion a vuestros problemas. :D Coged a la parienta, a los niños, a la suegra, a los amigos, (a las amigas también :oops: ), y como no, al Jacobo, y "tó dios" a vivir a Canarias, que hace calorcito del bueno, y la calefa del jacobo no os hace falta, jejeje :lol:
P.D: Dios mio, 4ºC... ya ni se lo que es eso...uff :roll:

#5 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 13 enero 2007 - 09:21:45

Chalai apuntame que me voy para alla eso si buscame trabajo estable, jejeje

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2007 - 09:40:57

Mi 2.0 hace algo que NO ME GUSTA:
Veréis... si está frío y demando de él mucho calor HI, el hio putta comienza a soplar -ventilar- mucho aire, y frío.
- Coooññooooo!, espérate a estar caliente!, y luego me das lo que te he pedido.... (es lo que le digo tamnién a la parienta -ni caso-).
Jacinto no se comporta con su clima igual. Me entrega el aire caliente, o frío, que se le pide cuando puede darlo. Mientras tanto, calladito.
-------
Los calamares tardan más en pillar temperatura -el doble-, por eso creo que llevan ese sistema, que no he probado.
comienza a

Editado por IVTEC36, 13 enero 2007 - 09:45:32.


#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 enero 2007 - 11:13:52

Con el modo AUTO no sale aire hasta que puede darlo a la temperatura que le pides.

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 enero 2007 - 12:06:03

Exacto :okk:

Germán, ya sabes, como con las mujeres, en esos temas hay que ser pacientes :mrgreen2:

#9 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 enero 2007 - 14:01:16

J@$~#R indiana si que te coge temperatura rapido el gasofa

[quote name="VnDeRfAsT"]Yo lo del motor ese especial no lo habia oido nunca... En mi 2.0 esta misma noche a 4 grados lo puse a 28 y no ha empezado a echarlo a esa temp (aprox) hasta unos 3 minutos o asi, en fin cuando se calienta el motor [/qoute]

normal que no te suene eso solo lo llevan los calamares, y no pasa solo con Honda, sino con muchas otras marcas, por ejemplo en citroen es lo mismo los modelos gasoil llevan un calefactor extra para el aire caliente mientras los gasolina no y claro, me extrañaba que en el C4 que tengo el aire salga caliente nada mas ponerlo y que en el jacobo a pesar de que en el manual indica que trae dicho mecanismo parece que no sale caliente hasta que se va calentando el motor

ningun propietario de calamar era consciente de este calefactor??

Editado por spon, 13 enero 2007 - 14:05:36.


#10 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 13 enero 2007 - 14:05:56

Con el modo AUTO no sale aire hasta que puede darlo a la temperatura que le pides.


Efectivamente, en modo AUTO si le pones a 24º por ejemplo, empieza el ventilador al mínimo, y cuando va ganando temperatura entonces va subiendo de vueltas al ventilador y entonces si echa calor. :D

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 enero 2007 - 14:21:13

Pues resulta que tengo la sensación de que la calefacción del jacobo no va bien, ya que aunque ponga el clima en modo auto y le ponga 28º parece que el aire no empieza a salir caliente hasta que el motor se calienta, cuando en los calamares se supone que llevan un motor especial de calefacción para que salga aire caliente aunque el motor este frio

No se si es que tarda mucho en arrancar la calefacción o si es que no me sale aire caliente hasta que el motor coge temperatura, por lo que me preguntaba cuanto tiempo os tarda a los que teneis calamares en salir aire caliente con el coche frio cuando poneis el clima


El tema es así. En los gasolina en 1 o 2 minutos según temperatura externa comienza a calentar.
En los diesel como en todos por la propia naturaleza del motor tarda bastante más. Sin embargo a temperaturas externas razonables son también unos pocos minutos así que no se le da importancia.
¿Por qué lleva entonces un sistema auxiliar de calentamiento? pues para cuando la temperatura externa es realmente baja y lo combinamos con un motor diesel se hace necesario.

Tiene unos grados mínimos a partir de los cuales ese sistema auxiliar comienza a funcionar. No recuerdo cuales pero cuando llegue el invierno (al menos aquí en asturias aún no) y el coche duerma a una temperatura lo suficientemente baja el sistema auxiliar entrará en funcionamiento.

#12 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 13 enero 2007 - 14:25:27

Sacado del manual del jacobo, pagina 193...


Sistema de calefactor de gas caliente
Sólo en los modelos con motor diesel

Su automóvil tiene incorporado el sistema de calefactor de gas caliente. Ayuda al calefactor hasta que el motor se calienta después de haber sido puesto en marcha. Este sistema emplea el sistema de aire acondicionado de su automóvil para calentar el aire. El sistema del calefactor de gas caliente opera automáticamente bajo las condiciones siguientes.

  • El refrigerante del motor está frío (aproximadamente a menos de 75º C)
  • La temperatura exterior es baja (aproximadamente menos de 5ºC)
  • El mando de control de la temperatura está ajustado a una posición que no es " Lo ". (El interior del automóvil está frío)
  • El ventilador está ajustado a la velocidad deseada.
Después de haberse calentado el motor o cuando la temperatura exterior es alta, el sistema del calefactor de gas caliente se para automáticamente.

Es posible que oiga algún ruido procedente del compartimiento del motor. Esto es normal; se debe a la activación del calefactor de gas caliente.

El sistema del calefactor de gas caliente no se activará si la temperatura exterior es demasiado baja (por debajo de -30ºC).



mmm podría ser que al dormir en garage este la temperatura exterior a mas de 5º y que por eso no arranque?? aunque claro, en cuanto salgo a la calle ya hay esa temperatura y en cuanto inicio la marcha baja de ahí

si es así me parece una mierda lo que han hecho en honda, ya que se debería arrancar si la temperatura del motor no es suficiente para alcanzar la temperatura solicitada por el clima, asi que si el motor va a 12º y yo quiero 24º pues que siga el calefactor en marcha hasta que el motor llegue al menos a esos 24º, que es como funciona en otros coches que tienen dicho calefactor, sino vaya mierda de calefactor que nos montan.

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 enero 2007 - 15:57:18

si es así me parece una mierda lo que han hecho en honda, ya que se debería arrancar si la temperatura del motor no es suficiente para alcanzar la temperatura solicitada por el clima, asi que si el motor va a 12º y yo quiero 24º pues que siga el calefactor en marcha hasta que el motor llegue al menos a esos 24º, que es como funciona en otros coches que tienen dicho calefactor, sino vaya mierda de calefactor que nos montan.


Si el calefactor esta instalado y no funciona supongo que habrá buenas razones.

Así de pronto se me ocurre que los que comprais un diesel mirais el consumo, y cuando ese calefactor funciona debe gastar lo suyo.

#14 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 enero 2007 - 16:09:51

J@$~#R indiana si que te coge temperatura rapido el gasofa

Sera porque no le baja de las 6000 RPM :lol:
:ok:

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 enero 2007 - 17:10:44

Si el calefactor esta instalado y no funciona supongo que habrá buenas razones.

Así de pronto se me ocurre que los que comprais un diesel mirais el consumo, y cuando ese calefactor funciona debe gastar lo suyo.


No gasta gasoil, el calentamiento es eléctrico. Se trata de unas resistencias auxiliares que calientan los gases de admisión para facilitar la combustión del gasoleo a temperaturas bajas.

Salu22 :ok::ok:

#16 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 enero 2007 - 18:48:06

No gasta gasoil, el calentamiento es eléctrico. Se trata de unas resistencias auxiliares que calientan los gases de admisión para facilitar la combustión del gasoleo a temperaturas bajas.

Salu22 :ok::ok:


Esa energía para calentar las resistencias viene de la batería/alternador los cuales obtienen su energía de la única fuente de la que se puede sacar en un coche, del aumento en el gasto del combustible.

El CD consume más combustible, los faros consumen más combustible, etc. Ahora bien, el consumo eléctrico de unas resistencias en muy superior a estos otros componentes eléctricos. Todo lo que necesita energía en un vehículo se alimenta directa o indirectamente del depósito. Bueno, menos el conductor y acompañantes :P

Por otra parte no puede tratarse sólo de unas resistencias pues se habla claramente de que producen ruído y se ayuda del sistema de aire acondicionado.

Editado por Pericles, 13 enero 2007 - 18:50:06.


#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 enero 2007 - 23:09:17

XD Joder que fama, en frío jamas lo subo de 3000.

En "auto" el calor lo genera el clima, no el refrigerante del motor al calentarse, por eso, como ya se ha dicho en poco más de un minuto en invierno el clima funciona como una bomba de calor, equiparable a las domésticas en modo invierno ;)

#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 14 enero 2007 - 00:37:11

el mio tarda de 3 a 5 minutos en calentar...no lo llevo en modo auto, por que (creo) que funciona con el aire acondicionado puesto, y en invierno si que lo veo absurdo...incluso por el consumo.

yo no tenia conocimiento de dicho motor :huh: .

#19 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 14 enero 2007 - 00:52:53

Consulta al taller. Ellos te dirán si es normal o no, pero en mi caso no tarda tanto en calentar, la verdad.

#20 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 14 enero 2007 - 01:23:18

el mio tarda de 3 a 5 minutos en calentar...no lo llevo en modo auto, por que (creo) que funciona con el aire acondicionado puesto, y en invierno si que lo veo absurdo...incluso por el consumo.

yo no tenia conocimiento de dicho motor :huh: .

Puedes llevarlo en modo AUTO y desconectar el aire acondicionado con el botón A/C, en pantalla aparece A/C OFF. De esta manera regulas temperatura sin que entre el aire acondicionado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos