Calefaccion
#1
Escrito 13 enero 2007 - 01:36:52
No se si es que tarda mucho en arrancar la calefacción o si es que no me sale aire caliente hasta que el motor coge temperatura, por lo que me preguntaba cuanto tiempo os tarda a los que teneis calamares en salir aire caliente con el coche frio cuando poneis el clima
#2
Escrito 13 enero 2007 - 02:15:28
#3
Escrito 13 enero 2007 - 06:34:46
#4
Escrito 13 enero 2007 - 09:09:15
P.D: Dios mio, 4ºC... ya ni se lo que es eso...uff
#5
Escrito 13 enero 2007 - 09:21:45
#6
Escrito 13 enero 2007 - 09:40:57
Veréis... si está frío y demando de él mucho calor HI, el hio putta comienza a soplar -ventilar- mucho aire, y frío.
- Coooññooooo!, espérate a estar caliente!, y luego me das lo que te he pedido.... (es lo que le digo tamnién a la parienta -ni caso-).
Jacinto no se comporta con su clima igual. Me entrega el aire caliente, o frío, que se le pide cuando puede darlo. Mientras tanto, calladito.
-------
Los calamares tardan más en pillar temperatura -el doble-, por eso creo que llevan ese sistema, que no he probado.
comienza a
Editado por IVTEC36, 13 enero 2007 - 09:45:32.
#7
Escrito 13 enero 2007 - 11:13:52
#8
Escrito 13 enero 2007 - 12:06:03
Germán, ya sabes, como con las mujeres, en esos temas hay que ser pacientes
#9
Escrito 13 enero 2007 - 14:01:16
[quote name="VnDeRfAsT"]Yo lo del motor ese especial no lo habia oido nunca... En mi 2.0 esta misma noche a 4 grados lo puse a 28 y no ha empezado a echarlo a esa temp (aprox) hasta unos 3 minutos o asi, en fin cuando se calienta el motor [/qoute]
normal que no te suene eso solo lo llevan los calamares, y no pasa solo con Honda, sino con muchas otras marcas, por ejemplo en citroen es lo mismo los modelos gasoil llevan un calefactor extra para el aire caliente mientras los gasolina no y claro, me extrañaba que en el C4 que tengo el aire salga caliente nada mas ponerlo y que en el jacobo a pesar de que en el manual indica que trae dicho mecanismo parece que no sale caliente hasta que se va calentando el motor
ningun propietario de calamar era consciente de este calefactor??
Editado por spon, 13 enero 2007 - 14:05:36.
#10
Escrito 13 enero 2007 - 14:05:56
Con el modo AUTO no sale aire hasta que puede darlo a la temperatura que le pides.
Efectivamente, en modo AUTO si le pones a 24º por ejemplo, empieza el ventilador al mínimo, y cuando va ganando temperatura entonces va subiendo de vueltas al ventilador y entonces si echa calor.
#11
Escrito 13 enero 2007 - 14:21:13
Pues resulta que tengo la sensación de que la calefacción del jacobo no va bien, ya que aunque ponga el clima en modo auto y le ponga 28º parece que el aire no empieza a salir caliente hasta que el motor se calienta, cuando en los calamares se supone que llevan un motor especial de calefacción para que salga aire caliente aunque el motor este frio
No se si es que tarda mucho en arrancar la calefacción o si es que no me sale aire caliente hasta que el motor coge temperatura, por lo que me preguntaba cuanto tiempo os tarda a los que teneis calamares en salir aire caliente con el coche frio cuando poneis el clima
El tema es así. En los gasolina en 1 o 2 minutos según temperatura externa comienza a calentar.
En los diesel como en todos por la propia naturaleza del motor tarda bastante más. Sin embargo a temperaturas externas razonables son también unos pocos minutos así que no se le da importancia.
¿Por qué lleva entonces un sistema auxiliar de calentamiento? pues para cuando la temperatura externa es realmente baja y lo combinamos con un motor diesel se hace necesario.
Tiene unos grados mínimos a partir de los cuales ese sistema auxiliar comienza a funcionar. No recuerdo cuales pero cuando llegue el invierno (al menos aquí en asturias aún no) y el coche duerma a una temperatura lo suficientemente baja el sistema auxiliar entrará en funcionamiento.
#12
Escrito 13 enero 2007 - 14:25:27
Sistema de calefactor de gas caliente
Sólo en los modelos con motor diesel
Su automóvil tiene incorporado el sistema de calefactor de gas caliente. Ayuda al calefactor hasta que el motor se calienta después de haber sido puesto en marcha. Este sistema emplea el sistema de aire acondicionado de su automóvil para calentar el aire. El sistema del calefactor de gas caliente opera automáticamente bajo las condiciones siguientes.Después de haberse calentado el motor o cuando la temperatura exterior es alta, el sistema del calefactor de gas caliente se para automáticamente.
- El refrigerante del motor está frío (aproximadamente a menos de 75º C)
- La temperatura exterior es baja (aproximadamente menos de 5ºC)
- El mando de control de la temperatura está ajustado a una posición que no es " Lo ". (El interior del automóvil está frío)
- El ventilador está ajustado a la velocidad deseada.
Es posible que oiga algún ruido procedente del compartimiento del motor. Esto es normal; se debe a la activación del calefactor de gas caliente.
El sistema del calefactor de gas caliente no se activará si la temperatura exterior es demasiado baja (por debajo de -30ºC).
mmm podría ser que al dormir en garage este la temperatura exterior a mas de 5º y que por eso no arranque?? aunque claro, en cuanto salgo a la calle ya hay esa temperatura y en cuanto inicio la marcha baja de ahí
si es así me parece una mierda lo que han hecho en honda, ya que se debería arrancar si la temperatura del motor no es suficiente para alcanzar la temperatura solicitada por el clima, asi que si el motor va a 12º y yo quiero 24º pues que siga el calefactor en marcha hasta que el motor llegue al menos a esos 24º, que es como funciona en otros coches que tienen dicho calefactor, sino vaya mierda de calefactor que nos montan.
#13
Escrito 13 enero 2007 - 15:57:18
si es así me parece una mierda lo que han hecho en honda, ya que se debería arrancar si la temperatura del motor no es suficiente para alcanzar la temperatura solicitada por el clima, asi que si el motor va a 12º y yo quiero 24º pues que siga el calefactor en marcha hasta que el motor llegue al menos a esos 24º, que es como funciona en otros coches que tienen dicho calefactor, sino vaya mierda de calefactor que nos montan.
Si el calefactor esta instalado y no funciona supongo que habrá buenas razones.
Así de pronto se me ocurre que los que comprais un diesel mirais el consumo, y cuando ese calefactor funciona debe gastar lo suyo.
#14
Escrito 13 enero 2007 - 16:09:51
Sera porque no le baja de las 6000 RPMJ@$~#R indiana si que te coge temperatura rapido el gasofa
:ok:
#15
Escrito 13 enero 2007 - 17:10:44
Si el calefactor esta instalado y no funciona supongo que habrá buenas razones.
Así de pronto se me ocurre que los que comprais un diesel mirais el consumo, y cuando ese calefactor funciona debe gastar lo suyo.
No gasta gasoil, el calentamiento es eléctrico. Se trata de unas resistencias auxiliares que calientan los gases de admisión para facilitar la combustión del gasoleo a temperaturas bajas.
Salu22 :ok::ok:
#16
Escrito 13 enero 2007 - 18:48:06
No gasta gasoil, el calentamiento es eléctrico. Se trata de unas resistencias auxiliares que calientan los gases de admisión para facilitar la combustión del gasoleo a temperaturas bajas.
Salu22 :ok::ok:
Esa energía para calentar las resistencias viene de la batería/alternador los cuales obtienen su energía de la única fuente de la que se puede sacar en un coche, del aumento en el gasto del combustible.
El CD consume más combustible, los faros consumen más combustible, etc. Ahora bien, el consumo eléctrico de unas resistencias en muy superior a estos otros componentes eléctricos. Todo lo que necesita energía en un vehículo se alimenta directa o indirectamente del depósito. Bueno, menos el conductor y acompañantes
Por otra parte no puede tratarse sólo de unas resistencias pues se habla claramente de que producen ruído y se ayuda del sistema de aire acondicionado.
Editado por Pericles, 13 enero 2007 - 18:50:06.
#17
Escrito 13 enero 2007 - 23:09:17
En "auto" el calor lo genera el clima, no el refrigerante del motor al calentarse, por eso, como ya se ha dicho en poco más de un minuto en invierno el clima funciona como una bomba de calor, equiparable a las domésticas en modo invierno
#18
Escrito 14 enero 2007 - 00:37:11
yo no tenia conocimiento de dicho motor .
#19 'elpibe'
Escrito 14 enero 2007 - 00:52:53
#20
Escrito 14 enero 2007 - 01:23:18
Puedes llevarlo en modo AUTO y desconectar el aire acondicionado con el botón A/C, en pantalla aparece A/C OFF. De esta manera regulas temperatura sin que entre el aire acondicionado.el mio tarda de 3 a 5 minutos en calentar...no lo llevo en modo auto, por que (creo) que funciona con el aire acondicionado puesto, y en invierno si que lo veo absurdo...incluso por el consumo.
yo no tenia conocimiento de dicho motor .
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