Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calefaccion


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2007 - 01:32:51

el mio tarda de 3 a 5 minutos en calentar...no lo llevo en modo auto, por que (creo) que funciona con el aire acondicionado puesto, y en invierno si que lo veo absurdo...incluso por el consumo.

yo no tenia conocimiento de dicho motor :huh: .


Cierto, aire acondicionado en modo bomba de calor, tarda nada en calentar y el consumo comparado con la comodidad y que de paso quitas el vaho de los cristales no tiene precio :ok:

#22 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 14 enero 2007 - 03:01:18

Cierto, aire acondicionado en modo bomba de calor, tarda nada en calentar y el consumo comparado con la comodidad y que de paso quitas el vaho de los cristales no tiene precio :ok:


pues yo no se como os lo montais, pero a mi me tarda en desempañar un monton por las mañanas cuando salgo del curro. Lo he probado todo, con aire, sin aire, con clima, sin clima y todavia tengo que estar como 9 o 10 minutos esperando a que se le quite el vaho de dentro. Algun consejito para hacerlo mas rapido? :roll:

#23 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 14 enero 2007 - 08:11:42

hombre yo normalmente cuando le doy al boton de desempañado se limpia en unos pocos segundos

#24 Falmar

Falmar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2 iVTEC 2006 SPORT NEGRO MOKA

Escrito 14 enero 2007 - 09:21:42

pues yo no se como os lo montais, pero a mi me tarda en desempañar un monton por las mañanas cuando salgo del curro. Lo he probado todo, con aire, sin aire, con clima, sin clima y todavia tengo que estar como 9 o 10 minutos esperando a que se le quite el vaho de dentro. Algun consejito para hacerlo mas rapido? :roll:


B) A mi me desempaña rapidamente cuando le doy al boton de desempañar, no tarda ni 30 segundos

#25 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 14 enero 2007 - 09:35:44

Falete yo creo que algo anda mal en tu coche no puede ser que tarde tanto

#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 enero 2007 - 10:37:02

Esa energía para calentar las resistencias viene de la batería/alternador los cuales obtienen su energía de la única fuente de la que se puede sacar en un coche, del aumento en el gasto del combustible.

El CD consume más combustible, los faros consumen más combustible, etc. Ahora bien, el consumo eléctrico de unas resistencias en muy superior a estos otros componentes eléctricos. Todo lo que necesita energía en un vehículo se alimenta directa o indirectamente del depósito. Bueno, menos el conductor y acompañantes :P

Por otra parte no puede tratarse sólo de unas resistencias pues se habla claramente de que producen ruído y se ayuda del sistema de aire acondicionado.


Cierto, pero:
La incidencia en el consumo de gasoil, es mínima, y más cuando dispones de un depósito de energía eléctrica como es la batería. El alternador se encargará tan solo de mantenerla entre los valores de tensión programados y funciona siempre, solo que a mayor resistencia/carga, cuanto mayor consumo, evidentemente, pero al ir permanenetemente conectado a través de las correas al movimiento del cigüeñal, no tiene una repercusión apreciable, en el consumo y menos, cuando a los cinco minutos, el motor ya genera el calor suficiente y el sistema se desconecta,
El sistema de calentamiento está formado por unas resistencias únicamente, que apoyan al climatizador, en caso de que el aire esté frio y unas electroválvulas que permiten su paso al sistema del habitaculo, pero repito que la incidencia en el consumo es mínima de todo ello.

Salu22 :ok::ok:

#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 enero 2007 - 13:48:48

El sistema de calentamiento está formado por unas resistencias únicamente, que apoyan al climatizador, en caso de que el aire esté frio y unas electroválvulas que permiten su paso al sistema del habitaculo, pero repito que la incidencia en el consumo es mínima de todo ello.

Salu22 :ok::ok:


Estamos de acuerdo la incidencia en consumo puede ser bastante baja. De todos modos alguien preguntaba porqué tiene que hacer tanto frío para que el sistema se encienda y yo aventuraba una hipótesis.

#28 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 14 enero 2007 - 16:38:59

creo que se lo comentare a esta gente de la honda esta semana que voy a cambiar el aceite a ver que dicen, viendo lo visto parece que teneis razón y va mal o algo :roll:

#29 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 enero 2007 - 18:23:58

Lo de desempañar puede ser normal.

A mi se me suele desempañar en segundos excepto 1 día q tardó + 10min.. el tema es: Si se empaña muxo muxo, cuesta con todos.

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2007 - 18:29:59

Con el clima puesto en auto es instantáneo, el clima está estudiado para usarlo todo el año, y funciona de lujo :ok:
El del clase E de Mercedes funciona peor y es más ruidoso con diferencia XD

#31 'Muja'

'Muja'
  • Guests

Escrito 15 enero 2007 - 02:26:28

Yo pienso que el mio también tarda batante en calentar, y luego me ocurre otra cosa, tengo la costumbre en invierno de que cuando marcho a currar, segun salgo de casa tomo un cafe y dejo el coche arrancado y con el clima a tope de calor, para que se vaya calentando el interior, aki en león hace frio :D , y resulta que no calienta el coche,da igual que sean 3 minutos que 15, tengo que circular con el coche uno poco y entonces si, que os parece? alguien hace eso también?

#32 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 enero 2007 - 02:57:23

Yo pienso que el mio también tarda batante en calentar, y luego me ocurre otra cosa, tengo la costumbre en invierno de que cuando marcho a currar, segun salgo de casa tomo un cafe y dejo el coche arrancado y con el clima a tope de calor, para que se vaya calentando el interior, aki en león hace frio :D , y resulta que no calienta el coche,da igual que sean 3 minutos que 15, tengo que circular con el coche uno poco y entonces si, que os parece? alguien hace eso también?


El Airbus en reposo no gasta ni calor :P
Por aqui también está haciendo frío "no estoy muy lejano de león" y también me he dado cuenta de q xa q se caliente el motor hay q circular xo tiene su lógica, tener el coche a -1.000 rpm es imposible q genere muxo calor.

1a buena idea antes de circular es cerrar q entre aire de la calle y una vez q veamos q el motor se calienta, ya poner lo q querais....

Algo q apenas he usado un par de veces ha sido la calefacción en los asientos, nu se xo no me motiva muxo :blink: :oops: :D

#33 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 15 enero 2007 - 08:13:44

Santmate, no creo que la solución sea tener que esperar a que se caliente el motor, la cuestión es que debería entrar la bomba de calor que lleva el coche, que para eso está

ya os digo que en el C4 que tengo es instantaneo, pones la calefacción y a los pocos segundos tienes aire ardiendo saliendo por los aireadores, por eso me parece que las condiciones que han fijado en honda para que arranque dicho motor de calefacción no son muy acertadas que digamos

#34 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 enero 2007 - 09:20:34

Yo si que había leido lo del calefactor supletorio, pero observo lo mismo que la mayoría, que al coche le cuesta bastante tirar aire caliente por los aireadores.
En cuanto al desempañado, si la temperatura exterior es bastante baja -3 más o menos, le cuesta lo suyo desempañar.

Salu2,
rrs13

#35 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 15 enero 2007 - 10:02:05

LLeva resitencias electricas de caldeo o lleva funcionamiento inverso del A/C (bomba de calor)?

Lo de la calefacción en asientos un lujo maravilloso, pero me parece que si no estas sentado no se activa... ¿Alguien que sepa?

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2007 - 13:23:14

Cierto, si no te sientas no funciona ;)

#37 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 enero 2007 - 22:23:06

Cierto, si no te sientas no funciona ;)


Yo sé q si el coche está parado funciona en low aunq tengamos seleccionado high.

Al comenzar a sobrevolar y tener seleccionado high, pasa automaticamente a dar calor rápidamente al asiento.

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 enero 2007 - 22:25:29

Advierto que llevar los huevos calientes provoca impotencia.....
Y que conste que a mí, ya, me da igual......

#39 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 15 enero 2007 - 22:31:19

vale, esta mañana he probado a poner el aire con el ventilador mas o menos a la mitad y con la temperatura a 24 grados en frio, sin clima y la verdad es que parece que se ha calentado algo mas rapido, a los dos o tres minutos de andar circulando.
también he probado a desempañar la luna con el ventilador a tope de frio y el ventilador a toda castaña y prece que ha tardado menos, de todas maneras hoy hacia menos frio que los dias anteriores pero parece que ha funcionado algo mejor.

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2007 - 22:46:43

Advierto que llevar los huevos calientes provoca impotencia.....
Y que conste que a mí, ya, me da igual......


Yo ya cubrí :?: mi cupo XD

No cambies tío XD

Falete, solo falta que te atrevas a ponerlo todo en auto, verás lo bien que funciona y no te complicas la vida ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos