Esa energía para calentar las resistencias viene de la batería/alternador los cuales obtienen su energía de la única fuente de la que se puede sacar en un coche, del aumento en el gasto del combustible.
El CD consume más combustible, los faros consumen más combustible, etc. Ahora bien, el consumo eléctrico de unas resistencias en muy superior a estos otros componentes eléctricos. Todo lo que necesita energía en un vehículo se alimenta directa o indirectamente del depósito. Bueno, menos el conductor y acompañantes
Por otra parte no puede tratarse sólo de unas resistencias pues se habla claramente de que producen ruído y se ayuda del sistema de aire acondicionado.
Cierto, pero:
La incidencia en el consumo de gasoil, es mínima, y más cuando dispones de un depósito de energía eléctrica como es la batería. El alternador se encargará tan solo de mantenerla entre los valores de tensión programados y funciona siempre, solo que a mayor resistencia/carga, cuanto mayor consumo, evidentemente, pero al ir permanenetemente conectado a través de las correas al movimiento del cigüeñal, no tiene una repercusión apreciable, en el consumo y menos, cuando a los cinco minutos, el motor ya genera el calor suficiente y el sistema se desconecta,
El sistema de calentamiento está formado por unas resistencias únicamente, que apoyan al climatizador, en caso de que el aire esté frio y unas electroválvulas que permiten su paso al sistema del habitaculo, pero repito que la incidencia en el consumo es mínima de todo ello.
Salu22 :ok::ok: