Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Calefaccion

• Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
Ainsss, siesque andamos con el ahorro y no le damos al compresor XD ...
Bueno yo tengo mi visión del asunto, el clima lo pongo en todo tiempo, pero ahora no es necesario el compresor, lo pongo los primeros 5 min por ejemplo, funciona mejor y evito que el coche se empañe, luego lo desconecto.
Indi yo creo que en calerfacción el clima no funciona como una bomba de calor, de hecho no necesitas arrancar el compresor para que caliente, más bien funciona con el circuito de refrigeración, cuando la Tª del agua es suficiente ya calienta, el compresor solo estabiliza la Tª y elimina la humedad, verás que sin compresor calienta igual solo que la humedad no se va ;)

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Ainsss, siesque andamos con el ahorro y no le damos al compresor XD ...
Bueno yo tengo mi visión del asunto, el clima lo pongo en todo tiempo, pero ahora no es necesario el compresor, lo pongo los primeros 5 min por ejemplo, funciona mejor y evito que el coche se empañe, luego lo desconecto.
Indi yo creo que en calerfacción el clima no funciona como una bomba de calor, de hecho no necesitas arrancar el compresor para que caliente, más bien funciona con el circuito de refrigeración, cuando la Tª del agua es suficiente ya calienta, el compresor solo estabiliza la Tª y elimina la humedad, verás que sin compresor calienta igual solo que la humedad no se va ;)

Por eso precisamente XD si desempaña en frío es que el compresor está funcionando :ok:
Una válvula de 3 vías en el precio del Accord no se nota ;)

Si fuera como dices hasta que agua no se calienta no saldría calor y con el clima sale al minuto escaso :)

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
  • Coche:Accord
Pero si fuese bomba de calor no empezaría a calentar casi en el acto? Ten en cuenta que al ser el bloque de aluminio, el agua caliente muy rápido.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
Hombre un minuto, después de una noche al relente me parece que se puede decir que es el el acto ;)

La prueba evidente es que los que no lo usan en auto, les tarda bastantes minutos y el mio en auto lo hace en nada.

El funcionamiento de un climatizador supone que puede invertir el evaporador por el condensador o viceversa, si eso no es una bomba de calor... llamarlo X XD

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Esta vez no te voy a dar la razón XD
El compresor no es necesario, el clima calienta con el apagado, por tanto no se si es X pero es un misterio misterioso que caliente sin compresor XD como se enteren de esto los fabricantes de Climatizadores ... XD jejeje, piensalo bien ;) El clima en calor utiliza el agua caliente del circuito de refrigeración, cuanto tarda la aguja en marcar tª? un par de minutos? lo que tarda en empezar a calentar. El bloque es de aluminio y el agua se calienta enseguida.
El compresor tiene otra función, la de regular el nivel de humedad, por que es más confortable, pero no es necesario para el calentamiento ;)

Pero voy más alla, te lo argumento desde otro punto de vista, el axioma principal de Honda, la fiabilidad, y aquí una válvula de 3 Vías tiene la batalla perdida frente a un intercambiador.
Los climatizadores, en generál, no hablo solo en el automovil, tienen su talón de aquiles en los elementos susceptibles de tener perdidas de estanqueidad. En el sector doméstico e industrial solo hay un elemento que es la V.3 Vias, el resto del circuito es totalmente estanco, hablando siempre de sistemas con compresor Hermético. Fijate la fiabilidad que tiene un A.Acond. solo frio, son eternos, los que suelen cascar son en B.C. ;)
Hoy en día la V3Vias han mejorado, pero aún así, para el automóvil es más sencillo y fiable un simpre intercambiador en el circuito del agua de refrigeración.

falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche
joe, creo que despues de empezar a ver valvulas de 3 vias y rollitos raros de esos que os traeis, seguire poniendo el clima para desempañar y listo, aunque tenga que estar un rato esperando. :lol:
De todas maneras a ver que me cuentan los de vimhaesse, que el viernes voy a cambiar el aceite alli

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
Yo también pienso que aunque no cueste casi nada que el circuito de gas pueda funcionar al revés, no se van a complicar la vida con ello porque el radiador de agua para la calefacción hay que ponerlo de todos modos. Quizá influya el hecho de que si tienes el compresor puesto con la calefacción, al salir el aire más seco, el radiador de agua lo calienta con más facilidad.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
Ugg qué ganas me tenéis XD

En ningún momento he dicho que no se use un elemento calefactor, sería estúpido no usarlo cuando tenemos agua circulando a cerca de 90 :ok:. Leerme bien que no lo habéis visto escrito por mí XD

Lo que si digo y mantengo es que en auto... auto... (luz verde en el botón que pone AUTO) que solo hay uno XD el compresor funciona en frío, quita el vaho y por razones X, al interior entra aire caliente y seco antes que si lo llevamos en otro modo que no sea auto.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Ugg qué ganas me tenéis XD

En ningún momento he dicho que no se use un elemento calefactor, sería estúpido no usarlo cuando tenemos agua circulando a cerca de 90 :ok: . Leerme bien que no lo habéis visto escrito por mí XD

Lo que si digo y mantengo es que en auto... auto... (luz verde en el botón que pone AUTO) que solo hay uno XD el compresor funciona en frío, quita el vaho y por razones X, al interior entra aire caliente y seco antes que si lo llevamos en otro modo que no sea auto.

Mira que eres cabezón, casi tanto como yo XD
Ganas te tenemos muchas por que no haces más que tocar las narices con los mods XD jejeje

A ver, auto, auto ... :risa: tu verás lo que has dicho ... :D

Por eso precisamente XD si desempaña en frío es que el compresor está funcionando :ok:
Una válvula de 3 vías en el precio del Accord no se nota ;)

Si fuera como dices hasta que agua no se calienta no saldría calor y con el clima sale al minuto escaso :)

Osea, entiendo que dices que se calienta gracias al compresor ... sigamos ... XD

El funcionamiento de un climatizador supone que puede invertir el evaporador por el condensador o viceversa, si eso no es una bomba de calor... llamarlo X XD

Te ratificas, el clima utiliza el compresor como bomba de calor ... XD jajaja te voy a dejar que igual te mosqueas XD :risa:

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
Está claro, me tienes ganas :lol:

Me ratifico en el último mensaje Tole, sacando alguna frase de contexto puedes entender lo que quieras XD

Para tu tranquilidad solo matizaría lo de la válvula de tres vias y bomba de calor, dejándolo en razones X :meparto:

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Sacar de contexto? si solo te he citado :huh: :lol:

Bueno, lo dejaremos estar antes de que me banees XD jejejeje :ok:

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
XD

Llámalo X

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
Bueno, espero que a Spon le quede claro :ninja: XD :ok:

spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil
me ha quedado claro que las condiciones de accionamiento de la bomba de calor de los calamares no me gusta, que debería arrancar en función de la temperatura que el clima puede generar y la que el usuario solicita, y si el motor esta frio y fuera hace 10º dificilmente me va a dar aire a 24º hasta que los calamares a la romana empiecen a dorarse y a dejar sabor a fritanga en el aceite

y también he descubierto que vuestros gasofa llevan una valvula extraña, que llamemosle X parece funcionar por ciencia infusa y calienta el coche en menos de un minuto siempre y cuando no se estanque :meparto:

Editado por spon, 16 enero 2007 - 20:55:54.

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.578 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav
A mi lo que me ha quedado claro es que los del 2.0 y el 2.4 están mas grillaos que los de los calamares, pero con diferencia :meparto:

Salu22 :ok::ok:

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
Si, pero yo en un minuto voy calentito :brush: :P por las razones X que fueren :firevil:

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
jajaja vamos a tener que buscar el esquema del circuito de gas para salir de toda duda :lol:

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
No no, lo importante es lo del minuto, no si lleva 3 vias o inversor o condensador de fluzo :owned: que me queréis pillar en una XD XD XD

Después de tantos años jeje

jaiso

jaiso

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi
A ver si nos ponemos de acuerdo. Para empezar la válvula es de 4 vías (invierte ciclo) y no 3 (by-pass). Después pone claramente sistema de calefacción por gas caliente y........ que yo sepa, en todo el coche el unico gas que lleva es el refrigerante del aire acondicionado.

Conclusión, o la traducción del manual no está bien o SÍ es bomba de calor.

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.682 mensajes
A ver si todo iba a ser leer el manual :roll:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos