Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

No Os Avergonzais De Escribir En Formato Tipo Sms ?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 16 enero 2007 - 13:12:31

Prefiero leer un "ladrillo" como muchos dicen, cosa que no me suele parecer si el tema es interesante a 2 LiN€As YeNaS d KrCtr$ q paRcN 1 coDiG0 S€cRto.

En cuanto al nivel, según un estudio el uso del lenguaje tipo SMS está produciendo que el vocabulario y la ortografía cada vez sean peor.

Lo más importante para mí es que si queremos que el foro se haga grande hay que escribir con un nivel adecuado para que la gente del extranjero nos puedan entender y ello les invita a participar, si encima que les cuesta les pones trabas no van a participar.

Otro apunte es que yo me consideraba con un nivel de ortografía casi impecable debido a los estudios que he ejercido, pero por culpa de esta Moda dudo muchas más veces de las que me gustaría de cómo se escribe una palabra.

#42 MEY

MEY

    En La CrEsTa De La OlA

  • Miembros
  • 1.139 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:del sol vti

Escrito 16 enero 2007 - 13:15:34

si hay q tener respeto a los demas q se respete la forma de escribir de cada uno yo no utilizo la abrebiacion tipo sms pero no me molesta, el q se deberia preocupar es quien escribe porque debe entender q alomejor su mensaje no es leido por mucha gente porque no se le entiende. pero creo q esto es solo una mania porque al final se lee el texto igual solo es un poco de logica y practica tampoco es para tanto no creo q sea una super ofensa y como dicen por hay ..... si hay q ejecutarle se le ejecuta a latigazos

#43 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 16 enero 2007 - 16:01:12

Ya tenemos un idioma en común, hablado por 380 millones en todo el mundo, que además no requiere ni un "poco de lógica", esfuerzo ni práctica para ser entendido. ¿Qué razones hay para torturarlo o retorcerlo de forma gratuita?

#44 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 16 enero 2007 - 18:44:39

yo alucino con la de faltas de ortografía que veo...

Por eso llevo en el avatar:
Imagen Enviada

Editado por koni, 16 enero 2007 - 18:46:13.


#45 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 16 enero 2007 - 20:46:16

yo alucino con la de faltas de ortografía que veo...



Yo puedo respetar una falta de ortografia porque a lo mejor el que escribe piensa que esta bien escrito pero escribir tipo sms, como que jode ciertas veces porque llega mucho tiempo entender lo que pone.

#46 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 17 enero 2007 - 00:26:05

Tampoco es tan difícil descifrar...como ejemplos, estos:

Si conseguis leer las primeras palabras, el cerebro leerá el resto.


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484NDO MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4. P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0, L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0.
C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 14 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1?0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

El Odren No Ipmotra

Sgeun Nu Etsduio De Una Uivenrsdiad Ignlsea,

No Ipmotra El Odren En El Que Las Ltears Etsan Ersciats.

La Uicna Csoa Ipormtnate Es Que La Pmrirea Y La Utlima

Ltera Esetn Ecsritas En La Psiocion Cocrrtea.

El Rsteo Pe?den Etsar Ttaolmntee Mal Y Aun As?

Pordas Lerelo Sin Pobrleams Etso Es Pquore No Lemeos

Cada Ltera Por Si Msima.

Snio La Paalbra En Un Tdoo.

Presnoamelnte Me Preace Icrneilbe.

Tnatos Ao?s De Colgeio A Al Mrieda jejeje



#47 elcosio

elcosio

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:PRELUDE 1.3 CRDI 3 cilindros

Escrito 17 enero 2007 - 00:28:52

Una falta de ortografía puede ser, o dos en un post largo, pero a veces la gente es que dejan a uno boquiabierto.

#48 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 17 enero 2007 - 00:51:12

Tampoco es tan difícil descifrar...como ejemplos, estos:

El segundo ya lo habia leido y realmente lo leo igual de rapido que si fuese normal, y el primero, cuando me he leido la primera frase realmente las siguientes ya iban saliendo, impresionante. :)

#49 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 17 enero 2007 - 17:42:37

Espacio patrocinado por....


""""MINISTERIO DE CULTURA""""
""""MINISTERIO DE educación Y CIENCIAS""""
""""MINISTERIO DE INTERIOR""""........










Jajejijoju!!!!!

Para q quede claro mi nivel cultural...

#50 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 17 enero 2007 - 22:52:13

Creo que os estáis yendo del tema.

La idea original del hilo es pedir a quien lo hace que no utilice el lenguaje sms. Las críticas al nivel cultural siempre son delicadas. No es lo mismo criticar el nivel de los estudiantes, que es lo que se ha citado al principio, que hacerlo con la gente en general, y los miembros del foro en particular. A un estudiante sí se le puede, y se le debe, exigir un nivel determinado (para eso estudian), más cuando se trata de universitarios, que pagan y cuestan un dinero, y son estudiantes por iniciativa propia.

Ahora bien, fuera de las aulas la cultura es, y será siempre, una opción. Dejando a un lado tecnicismos semánticos sobre qué es cultura, hay que tener en cuenta que mucha gente no ha tenido acceso a un nivel mayor del que tiene. Unos porque no han podido, y otros porque no han querido. Eso no es mejor ni peor. Al igual que yo no me considero un pedante por intentar escribir correctamente, no creo que el que no lo hace deba ser objetivo de burlas y escarnio.

Yo escribo como lo hago porque me da la gana (dicho en plata). No hablo así, soy bastante más `coloquial´ (me cago en la leche p#%@ y poco más); y no hablo así porque tampoco me da la gana.
Leo porque me gusta, y respeto totalmente al que nunca ha cogido un libro. Es una opción, como otra cualquiera.

Me estoy perdiendo, así que acabo ya.

Lo importante es comunicarse. No importa como escribas o digas lo que quieres expresar siempre que se te entienda. Da igual si dices "el equipo de sonido de mi coche es extraordinariamente bueno" o "el arradio de mi buga peta mazo". Se entiende exactamente igual.

El problema es cuando tú mismo pones trabas a la comprensión de tu mensaje diciendo "eqpo msca bga sna d laos" o "the stereo system of my car sounds gorgeous".

Un poco de connecting people, por favor. :lol: :lol:

#51 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 enero 2007 - 23:04:52

Ese Myojin :ok:

Da gusto leerte... y escucharte :P y sabes que no es peloteo ;)

#52 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 18 enero 2007 - 01:43:49

Creo que os estáis yendo del tema.

La idea original del hilo es pedir a quien lo hace que no utilice el lenguaje sms. Las críticas al nivel cultural siempre son delicadas. No es lo mismo criticar el nivel de los estudiantes, que es lo que se ha citado al principio, que hacerlo con la gente en general, y los miembros del foro en particular. A un estudiante sí se le puede, y se le debe, exigir un nivel determinado (para eso estudian), más cuando se trata de universitarios, que pagan y cuestan un dinero, y son estudiantes por iniciativa propia.

Ahora bien, fuera de las aulas la cultura es, y será siempre, una opción. Dejando a un lado tecnicismos semánticos sobre qué es cultura, hay que tener en cuenta que mucha gente no ha tenido acceso a un nivel mayor del que tiene. Unos porque no han podido, y otros porque no han querido. Eso no es mejor ni peor. Al igual que yo no me considero un pedante por intentar escribir correctamente, no creo que el que no lo hace deba ser objetivo de burlas y escarnio.

Yo escribo como lo hago porque me da la gana (dicho en plata). No hablo así, soy bastante más `coloquial´ (me cago en la leche p#%@ y poco más); y no hablo así porque tampoco me da la gana.
Leo porque me gusta, y respeto totalmente al que nunca ha cogido un libro. Es una opción, como otra cualquiera.

Me estoy perdiendo, así que acabo ya.

Lo importante es comunicarse. No importa como escribas o digas lo que quieres expresar siempre que se te entienda. Da igual si dices "el equipo de sonido de mi coche es extraordinariamente bueno" o "el arradio de mi buga peta mazo". Se entiende exactamente igual.

El problema es cuando tú mismo pones trabas a la comprensión de tu mensaje diciendo "eqpo msca bga sna d laos" o "the stereo system of my car sounds gorgeous".

Un poco de connecting people, por favor. :lol: :lol:

:amen: :amen:

#53 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 18 enero 2007 - 04:34:14

Estoy totalmente de acuerdo con Soldado.

#54 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 19 enero 2007 - 10:49:06

Ahí, ahí, Myojin... opino como tú. Es igual de barato pulsar la tecla "v" que la "b", así que quien se equiboca, XD y comete una falta ortográfica pero intenta cuidar las comas y los puntos, para mí se estaría comunicando mejor que el que escribe en formato tipo sms sin faltas.

#55 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 19 enero 2007 - 17:38:23

tios pues eske sorry pero ami me sale norma lo d scribir como ablo. soy andalu , y como to andalu tiendo a recorta las palabras y demas cosas asi wapas XD. no me tomeis a mal pero aparti de este post intentare remediar poquito a poquito mi forma d scribi en el teclao, eske me cuesta demasiao ..no se porke...pero me cuesta muxo scribi bien aki. sera k llevo to el día en las clases escribiendo bien porke sino me suspenden, k llego a donde sea y scribo to rapido, igua k ablo. tampoco es k mi forma sea poko entendible, peeeeero intentare remediarlo, ya no porke no me entendais...sino porke eske ya es exajerao k cuando estoy aciendo trabajos para entregar en el PC pues escribo también asi en plan jodio XD

bueno lo dixo...aparti de...Ahora intentaré escribir bien en la manera que me sea posible, si se me cuela alguna pues perdonadme.

PD: lo hago porque se que jode mucho leer cosas que están escritas mal y no se entienden, asi que eso y me como un queso XD

Saludosssssss ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos