Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Climatizador Bizona


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 'sami'

'sami'
  • Guests

Escrito 17 enero 2007 - 21:55:11

Pensé hacer esta pregunta en la discusión sobre la calefacción tan candente estos días, nunca mejor dicho, ;) pero al final he pensado que no guarda relación directa.

El caso es que no tengo muy claro que la "bizona" sea realmente eficaz y que cumpla su función como teoricamente debiera. Al menos en lo que a mi Jacobo se refiere, no me da la sensación de que haya una diferencia apreciable en la temperatura del aire que sale de las rejillas del clima del salpicadero aunque las temperaturas seleccionadas sean distintas.

Ya digo que es mi impresión, pero creo que cuatro o cinco grados de diferencia se deberían notar, ¿no?. Y esto me lleva a otra duda, ¿podría el climatizador proporcionar aire frio a una "zona" y caliente a otra? Me refiero a si sería "técnicamente" posible. :huh:

#2 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 17 enero 2007 - 22:25:54

Mi no vía es doña friolera y yo soy don calorias, asique estamos con el todo el rato puesto, mi moflete derecho tiene algo de colorcillo, mientras que el derecho esta agusto . E probado y si se nota, en los aireadores del medio ay menos difencia pero en los de las esquina se nota diferencia

Nota: A mi novia se darle calor sin que haga falta la calefaccion

#3 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 17 enero 2007 - 23:04:23

@nota: si pero entonces creo que tu no podrás seleccionar frio, te tocará también calor :P

#4 'sami'

'sami'
  • Guests

Escrito 18 enero 2007 - 00:10:59

E probado y si se nota, en los aireadores del medio ay menos difencia pero en los de las esquina se nota diferencia


Supongo que ahí habré cometido el fallo, porque yo me he fijado en el aire que sale de las rejillas centrales del salpicadero, por eso de que están más a mano. Tendré que comprobar entonces las salidas laterales, a ver si me quedo tranquilo <_<

P.D. Lo de que la parienta tenga frio es inevitable, les viene instalado de serie :lol:

#5 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 enero 2007 - 09:48:37

A ver, el sistema puede enfriar o calentar, pero no las dos cosas a la vez. Es sencillo. El sistema da una temperatura maxima, pongamos 28º, que es el resultado de hacer pasar el aire del exterior, por un radiador pequeñito por el que circula el agua del sistema de refrigeracion del motor. Aire mas caliente que ese no se puede dar, ok? Vale, pues para que en vez de esos supuestos 28º, nos de unos agradables 22º, lo que hace el sistema es mezclar el aire del radiador con aire del exterior. Muy bien, tenemos entonces un maximo de 28º y un minimo de la temperatura exterior. Para hacer dos zonas, lo que hace el sistema es mezclar mas o menos aire del exterior para obtener las diferentes temperaturas, nada mas.

#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 18 enero 2007 - 11:38:15

Yo diría que está incompleto.

A mi me gusta tener calentitos los pies, y pongo calorcito a los pies.
A mi mujer, le gusta tener el aire por la salida central.

A si que ¿para mi está incompleto? Las zonas deberian de ser independientes no solo en temperatura sino también en salida del aire.

#7 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 18 enero 2007 - 12:50:39

Yo diría que está incompleto.

A mi me gusta tener calentitos los pies, y pongo calorcito a los pies.
A mi mujer, le gusta tener el aire por la salida central.

A si que ¿para mi está incompleto? Las zonas deberian de ser independientes no solo en temperatura sino también en salida del aire.


ES que ..
lo queremos todo

A mi el comercial me dijo que una diferencia de pocos grados funciona bien , pero que si le pedimos mucha diferencia lo que haremos es marearlo

#8 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 enero 2007 - 13:35:25

A mi siempre me ha parecido lo que a Sami, que ponía la mano en las rejillas centrales y no notaba gran difernecia entre la izda y la dcha.
Respecto a lo que explica muy bien Parruso, hay algo que no acabo de pillar, si tu pides en una zona 28º y en la otra 16º en esta última no debería usar el A/C? porque de lo contrario te meterá la temperatura del exterio, pongamos de 20º, nunca menos. No sé si me explico...

#9 'sami'

'sami'
  • Guests

Escrito 18 enero 2007 - 14:48:51

A ver, el sistema puede enfriar o calentar, pero no las dos cosas a la vez. Es sencillo. El sistema da una temperatura maxima, pongamos 28º, que es el resultado de hacer pasar el aire del exterior, por un radiador pequeñito por el que circula el agua del sistema de refrigeracion del motor. Aire mas caliente que ese no se puede dar, ok? Vale, pues para que en vez de esos supuestos 28º, nos de unos agradables 22º, lo que hace el sistema es mezclar el aire del radiador con aire del exterior. Muy bien, tenemos entonces un maximo de 28º y un minimo de la temperatura exterior. Para hacer dos zonas, lo que hace el sistema es mezclar mas o menos aire del exterior para obtener las diferentes temperaturas, nada mas.


Entonces según esto lo que el clima puede hacer es actuar como "enfriador" o como "calentador", y dentro de eso lo haría en dos intensidades distintas si así se le pide, ¿no? :unsure:

Vale, eso me aclara la segunda duda. Lo que ocurre es que la rejilla central del salpicadero, que es la de mayor área y por tanto la que más volumen de aire debe introducir no me parece que haga bien la "mezcla", y si sólo se nota en las rejillas laterales, el efecto de la bizona quedaría bastante reducido. Al menos, ya digo, en mi Jacobo, y veo que no soy el único. <_<

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 enero 2007 - 15:20:06

A ver, para que el sistema de menos temperatura que la que hay en el exterior (en verano) se usa el AC. Si solo se quiere calentar, el compresor esta apagado y la regulacion se hace con aire del exterior. A veces arranca el compresor, pero solo para quitar la humedad, no para enfriar. No tiene sentido que el compresor enfrie, cuando en el exterior hay menos temperatura de la que pueda dar él.
Evidentemente, los rangos de temperatura no pueden ser extremos, ya que si el compresor esta enfriando, esta enfriando.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos