Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bluetooth Ok?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 enero 2007 - 10:26:08

Inspirandome en un posting de San Jacobo, quisiera compartir mis experiencias con el Bluetooth:

1. Recibe llamadas perfectamente. Ni idea de quien llama pero recibir lo hace siempre bien.
2. La marcación es otra historia. Lo que mejor entiende es el “recitado” de números. En este caso diría que termina marcando en el 70%-80% de los casos. La marcación por nombre es otra cosa, aquí el ratio de éxitos baja al 40-50%. En todo caso, cuando se pone necio no hay nada que hacer y no queda mas remedio que coger físicamente el móvil.

Cuando marcais, ¿dirigis la cara hacia el microfono, o como haceis para lograr un buen reconocimiento del marcado?. Alguno de vosotros consigue ratios de reconocimiento del 90-95%?.

#2 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 18 enero 2007 - 10:46:47

A mí el bluetooth me entiende perfectamente, cercano al 90-95% que comentas. Levanto un poco la cabeza y procuro hablar alto, palabra a palabra, de forma casi natural. Con los nombres nunca me ha fallado que recuerde. Eso sí, al navegador le hablo en inglés y me responde en alemán o en italiano. Será que como nunca sigo sus indicaciones, se ha enfadado conmigo y no me habla ...

En general, solo echo en falta que no aparezca el número de quien llama en pantalla y que no use la agenda del móvil, pero bueno, tampoco son cosas imprescindibles. Y una vez que se me quedó "tostado" el móvil y tuve que apagarlo para poder efectuar llamadas, pero no sé si sería culpa del bluetooth o del móvil.

Es uno de los accesorios que más me gustan (junto con el navegador, así que parece que voy contracorriente en este foro) y que más enseño a la gente. Eso de decir "llamar Pepito" y que hable Pepito siempre causa expectación :D

Editado por knop, 18 enero 2007 - 10:49:33.


#3 Abelripena

Abelripena

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 enero 2007 - 10:50:24

A mi me funciona ok, 99%, tanto en marcado como en nombres, eso si procuro hablar muy despacio y como un robot, amigos mios que lo vieron funcionar fliparon. Las pegas, lo que comentais, el número que llama y que si marcas desde el movil no entra el manos libres

#4 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 18 enero 2007 - 11:15:13

A mí me funciona perfectamente, no lo he utilizado nunca, jajaja. Eso indica la frecuencia de utilización de mi móvil. Pero, sí, resulta simpáctico cuando le digo cualquier chorrada jugando y me dice "¿perdón?" :D

#5 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 enero 2007 - 11:42:22

A mí me funciona perfectamente, no lo he utilizado nunca, jajaja. Eso indica la frecuencia de utilización de mi móvil. Pero, sí, resulta simpáctico cuando le digo cualquier chorrada jugando y me dice "¿perdón?" :D

Pintaius, aquí tengo una anécdota. Estando un día el bluetooth en modo necio y yo insiste que te insistiré en marcación por nombre cambio mi estrategia y le digo:
"agenda telefónica"
a lo cual me responde:
"Ludwig el puto amo"
Casualmente llevaba a mi suegra en el coche y todos nos partiamos de risa. La verdad es que esa es la designación que tengo almacenada para mi movil y aunque el error de reconocimiento era garrafal pareció que el Airbus cobraba inteligencia :)

#6 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 15:14:22

Ya he respondido en el otro hilo pero me repito:
Sobre las respuestas en alemán que a veces le da por darme:
Si sólo fuera eso, igual me ponía a aprender alemán, el problema es que ahora le da por no transferir llamadas, y recogerlas pero sin audio, o se queda colgado el indicador de TEL en pantalla y el fondo de pantalla iluminado y no se apaga ni apagando el motor, las luces y cerrando el coche, ni apagando y encendiendo el bluetooth del móvil. Has de alejarte del coche lo suficiente y al rato le da por apagar la pantalla por fín. Cuando no le da por decir que si quiero llamar al 596... teléfono que ni está en memoria ni creo que exista siquiera a no ser que sea servicio oficial Honda en Japón Me lo han reseteado esta mañana en el conce, con lo que cuesta meter dentro de la agenda la docena de teléfonos que tenía dentro. El jueves que viene he quedado a ver si preguntan en un curso de Honda en Madrid si es cosa de Versiones bluetooth (tengo un Nokia 6103 y mi mujer otro nokia 62nosequé que montan en la flota de coches de su empresa y que teóricamente son los más compatibles,pero los dos fallan en mi Honda), de software, de fallo de unidades o que se yo que se me pueda ocurrir. En el parrot del coche de mi mujer nunca falla ninguno de los dos teléfonos que tenemos y además puedes ver en pantalla quien llama y tienes acceso a la agenda de cada movil concreto, amén de registro de llamadas, mensajes....

Al principio me quería más y me llamaba en el 80-90 % de los casos sea mediante nombre o número (quien se sabe de memoria todos los números de teléfono), y los fallos de transferencia del coche al móvil y del móvil al coche eran esporádicos, pero es que ya no da una y llamar y recibir llamadas con el Buetooth de Honda debe ser un negocio para telefónica por que es lo tengo que intentar hasta una docena de veces para recoger una llamada o para hacerla (conectar, conecta pero no oyes nada y claro la factura no perdona).Al final desconectas el bluetooth y llamada tradicional de la de multazo gordo. :evil:

Ah otra cosa... Mi hermano tiene un altea con Bluetooth de serie que es una joya, aparece toda la agenda, registro de llamadas, números entrantes, etc, pero lo que me llama la atención es que no tiene que estarconfirmando continuamente, si no que dice Pepito despúes de pulsar y Pepito dice "que tal Juan". En el Honda primero es pulsar, luego es decir "
marcar", luego viene un interrogatorio que ni los 902 en sus mejores tiempos, "¿A quien desea llamar", o si lo dijiste directamente "¿desea llamar a ..." de nuevo pulsar, ahora decir "Sí", ahora pregunta de nuevo "¿perdon?", tu diligentemente vuelves a pulsar y dices "sí" entonces entra de nuevo "¿podría repetir?", joeeer, pulsas atras y vuelves a menú inicial y pides amablemente de nuevo que llame y entonces se enfada y te dice "Halfchutrichh auswagenn quinschi trunks acnoshh", (me cago en la leche) de mientras el de atrás ya te ha pitado dos veces por saltarte un semáforo y estar a punto de atropellar a la viejecita del paso de cebra....Al final, coge teléfono del bolsillo y sácalo mira la agenda a quien quieres llamar y a incumplir las normas como Dios manda, que siempre es más seguro que el ML de Honda. Que pena...

Digo yo que no debería ser tan complejo que Honda sacara un software mejorado que permitiera el acceso por la pantalla del autoradio que anuncia el mensaje "TEL" a la agenda del teléfono, o al registro de llamadas o al menos se supiera quien llama para no tener que sacar el móvil y mirarlo (que es contrario a lo que se pretende con el ML).

Además parece que es a más de uno a quien le da problemas este sistema, deberían mandar a revisión a todos los afectados y ponerles una unidad nueva mejorada o corregida o instalar el software adecuado para que no haga de las suyas, ya que ahora mismo el Bluetooth fastidia más que soluciona.

#7 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 18 enero 2007 - 16:04:38

Yo esta tarde os comento mi experiencia con mi sonyericsson, espero que vaya bien. Es complicado enlazar el telefono con el bruuuto.

#8 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 16:38:35

Más gente contenta hay en otros foros de Honda/Acura. Parece problemageneralizado de (mal) diseño.

Don't get me wrong, I love my Acura TL, but I find that the hands-free link is another half-baked feature on the car. After working with my Nokia 2165 for months, it suddenly quit. The phone is recognized, and will dial, but no voice. A trip to the dealer taught me that the system is only guaranteed to work with the very small handfull of APPROVED phones. Otherwise, it may not work at all, work partly or may quit after some time. There are hardly phones from the last century on the approved list, and you can see that nearly all of them work only PARTLY with the sytem! You can check this for yourself at www.handsfreelink.com.

I am FURIOUS about this. My company develops electronic products, including wireless, and it is clear that the Acura engineers didn't do a very good job designing the system to make it meet all the Bluetooth compatibility requirements. I can go out and buy ANY $20 hands free headset or 3rd party handfree kit and it will work immediately with ANY Bluetooth phone I may have - but NOT this $35K car unit! Thanks ACURA.

Seguiré investigando...

#9 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 17:01:26

http://www.acura.com/TLP/tlp_x001.html

#10 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 17:09:55

La teoría dice que mi Nokia 6103 es totalmente compatible....

http://www.honda-acc...mages/48409.pdf

Pero la realidad dice que no. No me cabe en la cabeza que no resuelvan esto. Un "Kit Bluetooth de 30000 €"(con coche incluido) y que no sirve para nada. <_<

#11 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 17:22:26

¿alguien sabe algo al respecto o tiene el mismo problema?

Editado por San Jacobo, 18 enero 2007 - 17:23:05.


#12 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 17:31:09

Más de lo mismo:

http://www.hondahandsfree.com/

A lo mejor es que la version de mi teléfono no es suficiente, y hay que actualizarlo, pero lo acabo de comprar estas navidades. :huh:

#13 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 enero 2007 - 18:28:43

SabJacobo, tu bluetooth va peor que el mio!. Vamos a ver, el sistema de ML del coche tiene dos partes:
1. Reconocimiento de voz y software del sistema
2. Transmisión por radiofrecuencia (el bluetooth en si mismo)

A mi el subsistema #2 me funciona perfectamente. Recibo llamadas de maravilla y si acierto con el marcado la comunicación es perfecta (siempre hay algo de ruido, pero esto es asumible).

Mis quejas son con el reconocimiento de comandos, cosa que no creo que tenga nada que ver con el móvil.
Eso si, la implementación y el diseño del software parece de aficionado. Exagerando un poco, y para los que no lo tengan es algo asi:
- Marcar Pepe
- Perdon?
- Marcar Pepe
- ....
- Utilice la opcion "llamar" "marcar" o "volver a marcar"
- Marcar 91.234.56.78
- 91.234.56.78. Diga marcar, llamar o marcar.
- Marcar
- Desea marcar 91.234.56.78?
- Si
- Marcando...

Y esto cuando no se pone necio del todo!
Por cierto, tu ML está integrado en el navegador?. Mi 2.0 Exe no trae navegador.

#14 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 18 enero 2007 - 18:43:40

Yo el problema que he tenido es que a veces no me reconoce la conexion con mi telefono movil y tengo que volver a asociar el telefono. Creo que el problema me pasa cuando apago el movil, se queda sin bateria o saco la tarjeta SIM.

#15 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 18:53:02

El mío tampoco trae Navegador (me parece que gracias a Dios). Puede ser problema del protocolo de transmision o del software que se niega de vez en cuando con circunstancias diversas, ode ambos, la conclusión es que no va casi nada, cuando antes medio iba.

#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 18 enero 2007 - 19:17:08

El mío tampoco trae Navegador (me parece que gracias a Dios). Puede ser problema del protocolo de transmision o del software que se niega de vez en cuando con circunstancias diversas, ode ambos, la conclusión es que no va casi nada, cuando antes medio iba.

Si, creo que tienes problemas con los dos subsistemas. Esta tarde voy a hacer unas pruebas para confirmar las estadisticas de fallos/aciertos en el marcado.

#17 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 enero 2007 - 20:16:41

OK.. :)

#18 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 18 enero 2007 - 20:32:18

Pintaius, aquí tengo una anécdota. Estando un día el bluetooth en modo necio y yo insiste que te insistiré en marcación por nombre cambio mi estrategia y le digo:
"agenda telefónica"
a lo cual me responde:
"Ludwig el puto amo"
Casualmente llevaba a mi suegra en el coche y todos nos partiamos de risa. La verdad es que esa es la designación que tengo almacenada para mi movil y aunque el error de reconocimiento era garrafal pareció que el Airbus cobraba inteligencia :)

¿Y a tu suegra se le caía la baba, no? :)

#19 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 18 enero 2007 - 21:20:17

Tengo un problema con el blue tooth. Hace cosa de un mes, después de hacer una llamada correctamente, intenté otra llamada y no me respondieron los botones de activación de comandos, una vez parado y apagado el coche, encendí he intenté de nuevo y nada de nada. Al día siguiente volvió a funcionar correctamente hasta hoy, que dejó de hacerlo sin más. Hoy mismo fui a la Honda para que vieran el caso in situ, ya que a veces funciona y a veces no, y esas averias son las más chungas. Me dijeron que llevara el coche el próximo martes para ver el tema. <_< ya veremos en que queda esto...

#20 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 18 enero 2007 - 21:56:59

La verdad es que, si te da por recitarle los números muy rápido, alguno lo confunde, tienes que decirlos despacio.
A mi, por lo general, me funciona bastante bien. Pero esta claro que es un poco rallante lo corto de oido que es el cacharro a veces. Amén de lo de tener que pasar varias ordenes para terminar marcando el número, pero este chisme la verdad es que es muy util y muy comodo.
La pena es que no aparece la agenda en pantalla, ni ningún tipo de información, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos