Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

He Vuelto, Proyecto Tulkas 3.0 :d

• Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#1 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 19 enero 2007 - 12:07:33

Bueno chicos, siento haber estado desaparecido tanto tiempo, pero entre mujeres y el curro se me han comido literalmente.

Asi que disculparme por desaparecer.

por cierto, que chulo el nuevo foro no?

Bueno, al grano.

He quitado el carputer del coche :D, porque como cada año hay que hacer algo nuevo, pues voy a anunciar mi siguiente proyecto.

Mañana me dan un radio-cd del accord, bueno, me lo venden por 120 euros.
Pondré foticos y esas cosas.

Que voy a hacer? voy a modificar la radio y tengo 3 opciones:
opción 1: integrar mi pantalla motorizada dentro de la radio.
opcion 2: integrar una pantalla plana dentro de la radio.
opcion 3: comprar un tomtom 910 y meterlo dentro de la radio.

que? esto en comparación con lo otro, debería de ser moco de pavo jajajajajaj

La pregunta del millón

Alguien metió el tomtom arriba, jejejeje, parrusín parrusín, , que me diga, como actualiza el bicho, porque si hago la opción 3, tendré que sacar una toma del bicho a algun lado para luego con un portatil actualizarlo
Y, la antena del GPS, tiene para conectar antena de GPS externa?
Necesito toda la información que me podais dar del TomTom porque es la opción mas probable que haga. Si hiciera esta opción, todo el carputer probablemente lo metería al ebay.com.

Venga, ya me ireis contando, por depronto, este fin de semana, desmontaré la radio y hechare unas foticos.

Un Saludo.
Antonio R. (Tulkas)

Editado por Tulkas, 19 enero 2007 - 12:12:31.

#2 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 19 enero 2007 - 12:12:10

según tengo entendido, si te compras un modulo del tomtom no hace falta la antena, ya que, viene integrada con el módulo del propio GPS, diferente sería si fuera una pda a la que le pones un GPS (en mi caso, por ejemplo XD )

necesitarías actulizar de vez en cuando el tomtom, por lo que tendrías que sacarlo del lugar en el que esté. Esta operación puede que te "complique" tu proyecto. Pero he visto lo que has hecho y eres una manitas :lol:

saludos y a por tu nuevo proyecto :)

#3 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 12:13:55

donde estaría ubicado la antena GPS que tiene integrada no serviría para nada, tendría que poner una antena externa al aparato :)

la conexión de los cojones para actualizar es lo que me preocupa, a ver que me contais.

y luego la parte de electronica de la radio, soy capaz de duplicarla para meterla por donde le quepa al coche jejeje

Editado por Tulkas, 19 enero 2007 - 12:14:24.

#4 Asier

Asier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 19 enero 2007 - 12:49:17

Acoonado me dejas :D Que bien, más vida pal foro :D seguiré tu proyecto interesado :D

#5 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 19 enero 2007 - 12:54:42

ostias ostias otra vez a morderse las uñas como un gilipollas!!!

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.539 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2007 - 12:58:19

OÑÓ!, ¡CUIDADO! !Ha vuelto Tulkas! :pelota: :ura:....
¿Qué tal con las tías?... jeje, ¿Muchos polvos?....
-------------
Tengo que pensar bien lo que has puesto....:reojo:
Luegi si acaso....

#7 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 19 enero 2007 - 13:02:43

donde estaría ubicado la antena GPS que tiene integrada no serviría para nada, tendría que poner una antena externa al aparato :)

la conexión de los cojones para actualizar es lo que me preocupa, a ver que me contais.

y luego la parte de electronica de la radio, soy capaz de duplicarla para meterla por donde le quepa al coche jejeje

y una PDA integrada (que incluya gps) que te parece ???

lo malo de las pda es que si se quedan si batería PIERDES LA INFORMACIÓN, por lo que mejor descartado lo de la PDA.

Una solución sería:

sacar un cabe desde el gps, pasarlo por la caja (que está delante de la palanca de cambios) y que sea lo suficientemente largo o lo necesario para poder enchufar un portátil y así poder actulizar constantemente el gps
¿que te parece?:)

amh otra cosa (que yo creo que no la has pasado por alto) también hace falta un cable que mande la corriente al gps :)

Editado por jayai18303, 19 enero 2007 - 13:03:56.

#8 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 13:06:43

tulkas
he mirado en la pagina de tomtom y no existe (según he visto yo) ningún receptor gps que necesite antena externa, todos la tienen incluida.

puede que esto sea un problemilla
¿no crees? :roll:

Editado por jayai18303, 19 enero 2007 - 13:09:50.

#9 jayai18303

jayai18303

• Miembros
  • 5.901 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 13:15:18

quizás no te interese, pero he encontrado este gps que tiene posibilidad de conectar una antena externa (la forma de conectarla no la se)
http://www.redcoon.e...lot_2610_color/

#10 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 16:59:10

que me estais diciendo

que el TomTom 910 no tiene toma para antena externa???? no me lo puedo creer
tiene que tener, cualquier mierda tiene la opción de poner una toma externa

Parruso!!! ostias, conectate y dime si tiene o no toma externa. jajajaja
y si no la tiene, tu que has abierto el juguete, tiene la antena visible? le puedo soldar una? jejejejeje

Por cierto, sobre el 910, si esta en la base puesto, sigue funcionando? o entra en sincronización?
y..... si sigue funcionando, cuantos mm se come en los 3 ejes?

mañana cuando tenga la radio, empezaré a despiezarla y a medir el espacio y como mover la circuiteria a otro lado. mmm, hecharé fooootos jejeje

en el caso de que no pueda meter el 910, meteré la pantalla motorizada con el PC (como hizo aquel yanki marica, pero bien hecho, no chapucero como el), lo que me jode, es que los navegadores de PC son una autentica porqueria. :( será que soy demasiado exigente. :/

#11 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 17:05:15

adjunto de la web del TomTom

Antenas & Receptores
€ 49.95

Buy Now!
Antena externa - GO 510/710/910 & ONE
Para ONE - 2nd Edition, ONE Europe, GO 510, GO 710, GO 910, ONE - 1st Edition

Optimice la recepción GPS

más información

mmmm, si que existe la antena externa al TomTom

Venga, darme datos reales jejejejejejeje

Pregunta: Con la base enchufada, el juguete funciona o no? digo sin estar el USB conectado

Salu2.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.539 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2007 - 18:06:51

adjunto de la web del TomTom

Antenas & Receptores
€ 49.95

Buy Now!
Antena externa - GO 510/710/910 & ONE
Para ONE - 2nd Edition, ONE Europe, GO 510, GO 710, GO 910, ONE - 1st Edition

Optimice la recepción GPS

más información
mmmm, si que existe la antena externa al TomTom

Venga, darme datos reales jejejejejejeje
Pregunta: Con la base enchufada, el juguete funciona o no? digo sin estar el USB conectado

Salu2.

Sí.

#13 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 enero 2007 - 18:13:56

Pero tioooo, que también trabajooooo!!!!!!!! :D
Cosas: El Tom tom, evidentemente, tiene antena, pero si la metes en ¿la radio? (no se exactamente a que te refieres a en "la radio"), pues claro, no tendra señal, por lo que necesitas una antena externa que SI que hay como accesorio. Yo no la llevo porque no me hace falta, pues lo llevo en la misma posicion que si lo llevara con el soporte de ventosa, pero dentro de la carcasa de plastico.

Tema alimentacion, sencillo, tan solo necesitas tension por contacto. Yo, para no desmontar la toma de mechero original y empalmar con los cables del coche, lo unico que hice, fue pasar el cable original del tomtom y conectarlo en la toma de mechero que llevo dentro del apoyabrazos central, sin mas.

Tema actualizacion, jodido. Cuando quiero actualizar, tengo que sacar la parte central, pero en que es facil de sacar y que tengo practica ya, la quito en 20 segundos, sin mas. De todos modos, si te soy sincero, actualizo una o dos veces al año, y eso solo si salgo de viaje y tan solo por llevar al día los radares, nada mas.
Realmente, con el 510 me sobra, de echo estoy tentado de cambiarlo, y con sacar la tarjeta y subirla a casa es suficiente, pero cojí el 910 por el tema de la musica, fotos, pero sobre todo, por la voz robotica que te dice nombres de calles y demas, pero entre que lo de la musica no lo gasto (normal, teniendo el HK) y que he visto que la voz robotica se puede poner en el 510, asi asi estoy.
Habia pensado incluso, y creo que puede funcionar, cojer una tarjeta sd, soldarle unos cablecillos en los contactos, meterla en el tomtom, y en el otro extremo de los cables, poner un lector de tarjetas, directo patilla a patilla como en la sd, y meterlo en la guantera. De ese modo, llevaria la tarjeta del tomtom en la guantera, y podria sacarla sin tener que desmontar nada nunca mas. Tiene que funcionar, tan solo es un "extensor" de tarjeta SD.
Conexiones, es lo jodido. Jodido tan solo por las actualizaciones, ya que el conector USB solo está en la base de sincronizacion, pero antena, ipod, microfono, etc, solo estan en la base del coche. Pero si sale bien lo que tengo pensado, haciendo como yo, que puse la base del coche pero sin la ventosa, permanentemente conectado al tomtom, no problem.
Bueno, creo que no preguntabas nada mas. Si quieres algo mas, dimelo.

#14 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 18:15:32

Sí.

te quiero :* :* :* jejejeje

no sabrás cuanto mide la base esa verdad?
y.... con la base puesta, espero que no tape la base las clavijas de conexión jejejeje

La idea es mirar de meter el juguete con la base puesta, y sacar la toma de USB como puerto al fronta, o bajarlo a la cajonera de abajo para luego poder actualizar el juguete sin necesidad de desmontarlo :)

#15 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 18:19:17

parruso, pero si metes la base de USB ...... ??? ese cable lo dejas en la guantera y cuando quieres actualizar, a tirar de portatil

o hay algo que me estoy perdiendo?

#16 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 19 enero 2007 - 18:20:37

Hola Navarrico,

Sí que hay antenas

http://mx.preciomani...sterid=26559248

Además los TT tienen una entrada para el cable USB que se conecta al portatil, o lo que sea a la que puedes enchufar un alargador con un extremo USB hembra (con lo que te gustan a ti las hembras :D ) que lo puedes dejar en una de las guanteras.
Lo que veo más chungo es dejar accesible la ranura para tarjetas SD.

Si haces algo, ya sabes, me paso a ver el proyecto, pero esta vez con tiempo para tomarnos unas birras.

Edito:
Lo de la tarjeta SD ya te lo ha solucionado parruso mientras yo escribía.

Editado por Spirit of St. Louis, 19 enero 2007 - 18:24:45.

#17 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes

Escrito 19 enero 2007 - 18:26:51

Si haces algo, ya sabes, me paso a ver el proyecto, pero esta vez con tiempo para tomarnos unas birras.

hecho jejejeje

mmmm, esa ranura, es frontal? o es lateral? y desde el propio USB no puedo cargar datos a la SD?
siempre puedo coger y usar una tarteja adaptador SD a microSD para sacar una toma a una SD externa

jejejeje, tengo a las neuronas con ganas de marcha :D

y referente a esa toma USB para el portatil
Parruso, tu porque no la has usado? o no tienes portatil?

salu2.

Editado por Tulkas, 19 enero 2007 - 18:27:32.

#18 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 19 enero 2007 - 18:31:34

hecho jejejeje

mmmm, esa ranura, es frontal? o es lateral? y desde el propio USB no puedo cargar datos a la SD?
siempre puedo coger y usar una tarteja adaptador SD a microSD para sacar una toma a una SD externa

jejejeje, tengo a las neuronas con ganas de marcha :D

y referente a esa toma USB para el portatil
Parruso, tu porque no la has usado? o no tienes portatil?

salu2.

La ranura SD es lateral, en el 910 no se donde va pero en el One va en el ateral inferior

#19 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 enero 2007 - 19:10:05

A ver, a ver que nos liamos. El 910 NO tiene tarjeta, tiene un HDD de 20gb interno.
La ranura de la SD en el 510/710, esta abajo.
Si pones la base de sincronizacion, que SI tiene usb, NO tienes: entrada de microfono, entrada de antena externa, salida de audio y entrada de iPod.
Asi, que es preciso poner el soporte de ventosa (con o sin la ventosa), pero de ese modo, NO tienes USB.
Me quoteo a mi mismo

Conexiones, es lo jodido. Jodido tan solo por las actualizaciones, ya que el conector USB solo está en la base de sincronizacion, pero antena, ipod, microfono, etc, solo estan en la base del coche. Pero si sale bien lo que tengo pensado, haciendo como yo, que puse la base del coche pero sin la ventosa, permanentemente conectado al tomtom, no problem.

Leeme bien!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:

Editado por parruso, 19 enero 2007 - 19:13:13.

#20 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 20 enero 2007 - 12:10:15

para las actualizaciones, quiza podriais utilizar las tarjetas miniSD o microSD que vienen con adaptadores para SD

tan solo seria coger un par de estos adaptadores, uno se meteria en el tomtom y el otro se pondría en una zona accesible (en el caso de parruso se podría integrar en la cupula que hizo para su gps a modo de ranura frontal). Al adaptador que va al tomtom se le conectarían unos cables en la parte interior (donde se mete la mini/micro SD) y al que se utilizará como ranura para poner la tarjeta, se conectaría a los pines externos (asi nada estorba a la tarjeta) y ya tendríais hecho vuestro "alargador" para tarjetas. Una cosa a tener en cuenta es que no creo que os soporte una longitud de cable muy largo sin perdida de señal, pero en el caso de parruso, si pone el adaptador a modo de ranura en la misma cupula, con 10 - 15cm de cable le sobraria

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos