08-01-2007
Salón de Detroit 2007
Acura: Advanced Sports Car Concept
La segunda generación del Honda NSX ya tiene respuesta con este espectacular anticipo presentado en el Salón de Detroit. Se trata de un concept de Acura, la marca de lujo de Honda, denominado Advanced Sports, que nos muestra lo que será un superdeportivo equipado con motor V10 y toda la tecnología disponible en Honda. Vista la revolución tecnológica de su predecesor… ¡atentos a las sorpresas!

El anterior Honda NSX supuso una revolución por su bastidor de aluminio, su calidad mecánica y sus excelentes aptitudes dinámicas, en las que incluso participó el genial Ayrton Senna. Contaba con un motor central V6 de 280 CV y propulsión trasera. Ahora parece que el cambio es radical, puesto que el sucesor del Honda NSX tendrá motor delantero, propulsión trasera y un bastidor de fibra de carbono. En esta nueva generación se recurre a un poderoso V10 ubicado en la parte delantera. No conocemos su potencia exacta, pero, vista la competencia, ésta no debería bajar de los 500 CV para ponerse a la altura del Audi R8 –en 2008 tendrá el V10 de 520 CV del Lamborghini Gallardo- y los Ferrari, Porsche o Lamborghini.
En el caso del prototipo, el bastidor es de fibra de carbono, que se deja ver en los espectaculares difusores traseros. Anuncia que en su interior podremos encontrar, al igual que hicieron con el anterior NSX, la mejor tecnología de Honda. Mide 4,6 metros de largo por 1,9 de ancho y 1,2 de alto, con una batalla de 2,76 m. Emplea llantas delanteras de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 y traseras de 20 pulgadas con neumáticos 295/35, que dejan entrever unos enorme discos carbocerámicos con pinzas de 8 pistones.
Tiene además propulsión trasera con un autoblocante vectorial basado en el sistema de tracción SH-AWD que emplea el actual Honda Legend de tracción total, pero en este caso se prescinde de la tracción delantera y se deja sólo la trasera. Con este sistema se asegura un efectivo reparto del par, de tal manera que, en lugar de frenar una rueda cuando pierde tracción, se acelera la rueda contraria para que se gane en precisión y estabilidad.
La tecnología de iluminación es con leds, tanto en los faros delanteros, que ya no son escamoteables como en la primera generación del NSX –hasta hace tres años, que las cambiaron por ópticas fijas por las recientes normativas para la protección de peatones-, como en los traseros. No hay confirmación oficial sobre la comercialización de este modelo, puesto que todavía se trata de un prototipo. Todo parece indicar que en septiembre de este mismo año, y con motivo del Salón de Francfort, Honda pueda tener una versión casi definitiva. En cualquier caso, no estaría a la venta antes de 2008.

