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Cadenas De Nieve Para Los Jacobos


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50 respuestas en este tema

#41 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 25 enero 2007 - 13:51:02

La verdad es que Oviedo esta hoy que se sale, yo llegue bien la trabajo con el de la empresa (fiat punto) pero el jacobo hoy no lo saco ni de casualidad.

Lo del Vsa yo ya lo sabia pero accordarse de esas cosas en ese momento es complicado.

Animo que mañana dan peor

Es que los que mas problemas estan teniendo creo que son los coches de gama medio-alta y alta por el tema del VSA. En una ciudad llana no pasaría nada, pero como ya he dicho alguna vez, Oviedo, salvo cuatro calles, es como San Francisco.

Este fin de semana me compro las telas. Como suele ser habitual, en Febrero caerá otra nevada, y esta no me la pierdo!

#42 BASI

BASI

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Escrito 25 enero 2007 - 18:28:10

Se acabo la discursion,neumaticos de clavos pa todos,hombre ya...
Imagen Enviada
Y ya vereis que bien...debe ser una pasada,¿que no?



Yo tengo unas ruedas de clavos de un panda que me valen para un ibiza viejo que tengo por hay.... y es una pasada, os lo garantizo. Ni cadenas ni fundas ni nada de eso. Eso si, con la suma de la anchura de las dos ruedas no hacemos para una del accord :D

#43 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 25 enero 2007 - 21:05:17

Pues yo estoy esperando a q caiga una nevada wapa para sacar la bici, tiene q ser una gozada, jeje.

#44 trompocorse EVO

trompocorse EVO

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Escrito 26 enero 2007 - 18:54:00

Drift con bici,es una disciplina que aun no he probado,puede ser interesante :D :D :D

#45 CID

CID

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Escrito 29 enero 2007 - 13:50:38

Pues el mismo día que fui a comprar el aceite pal jacobin, me agencié unas cadenas de tela, de la marca que habeis dicho que es la mejor, y me han costado 90 leuos. Joe, no ocupan una mielda, que cosa mas practica, la leshe.
Ahora, a ver cuando me toca estrenarlas, :lol: :lol: .

#46 trompocorse EVO

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Escrito 29 enero 2007 - 17:49:55

Pues el mismo día que fui a comprar el aceite pal jacobin, me agencié unas cadenas de tela, de la marca que habeis dicho que es la mejor, y me han costado 90 leuos. Joe, no ocupan una mielda, que cosa mas practica, la leshe.
Ahora, a ver cuando me toca estrenarlas, :lol: :lol: .


Ahora haz la gracia completa y pillate dos ruedas de galleta,asi,cuando montes las cadenas delante y las ruedecillas detras,disfrutaras mas de la nieve...

#47 CID

CID

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Escrito 29 enero 2007 - 17:54:07

:lol: :lol: :lol: :lol:

#48 MATRIX

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Escrito 29 enero 2007 - 18:30:25

Os cuento mi experiencia de haber vivido toda la vida en la montaña:
Siempre he estado utilizando las tradicionales cadenas de metal, mas que nada porque no habia otra cosa.

Ventajas:
-Buena capacidad de traccion
-Baratas
-Duracion

Inconvenientes:
-A medida que los coches han ido avanzando: ABS, VSA, etc cada vez se hacen menos adecuadas.
-En recorridos largos, machacas neumaticos, llantas, amortiguacion, conjunto de direccion..........
-Son ruidosas y transmiten una desagradable vibracion al volante.
-Ocupan bastante en el maletero.
-Cuando de verdad hace frio, o sea siempre que tienes que ponerlas, se te quedan las manos congeladas y si llevas guantes (cosa que recomiendo) tardas en ponerlas el doble y eso lo digo estando acostumbrardo a ponerlas y quitarlas. El que no las ha puesto nunca .....................



Me han dado mi Jacobo hace 15 dias y me he comprado unas de tela por 60 €, despues de toda la vida con cadenas. Aunque la gente no lo crea, en nieve virgen se tracciona relativamente bien, incluso con ruedas normales. El problema es el hielo y en ese caso te dan igual las cadenas, las spikes spider, las de tela y lo que le querais poner. El coche se te va a ir a la cuneta igual.
Que quereis que os diga, llevo toda la vida conduciendo con buenas nevadas y mi teoria es que si no consigo salir con las de tela no salgo ni con cadenas ni con nada y en esa situacion lo mejor es volverse a casa al lado de la chimenea, y os lo dice la voz de la experiencia.

Pues eso, que lo confieso,me he pasado al lado oscuro de la fuerza y me he comprado unas de tela.

#49 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 29 enero 2007 - 19:54:18

Drift con bici,es una disciplina que aun no he probado,puede ser interesante :D :D :D


Suelo medio mojado medio con hielo, mala experiencia, nada interesante :evil:

#50 MIKEL

MIKEL

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Escrito 29 enero 2007 - 21:28:43

Os cuento mi experiencia de haber vivido toda la vida en la montaña:
Siempre he estado utilizando las tradicionales cadenas de metal, mas que nada porque no habia otra cosa.
.
.
Que quereis que os diga, llevo toda la vida conduciendo con buenas nevadas y mi teoria es que si no consigo salir con las de tela no salgo ni con cadenas ni con nada y en esa situacion lo mejor es volverse a casa al lado de la chimenea, y os lo dice la voz de la experiencia.

Pues eso, que lo confieso,me he pasado al lado oscuro de la fuerza y me he comprado unas de tela.



Viviendo en la montaña, no conoces las ruedas de invierno? Donde yo voy, las tiene todo el mundo y se venden desde hace más de 20 años.

Yo las tengo desde hace un par de años y para quien viaje mucho a la nieve es la mejor opción.

#51 MATRIX

MATRIX

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Escrito 29 enero 2007 - 22:10:13

Viviendo en la montaña, no conoces las ruedas de invierno? Donde yo voy, las tiene todo el mundo y se venden desde hace más de 20 años.

Yo las tengo desde hace un par de años y para quien viaje mucho a la nieve es la mejor opción.



Pues si, tanto las M+S como las de clavos de toda la vida. El problema es que son mas caras y te obliga a tener dos juegos de llantas o por el contrario montar y desmontar todos los inviernos lo que no es muy recomendable. Por otro lado en seco y temperaturas no muy bajas no tienen el mismo agarre que un neumatico todo tiempo y cuando hay nieve traccionan menos que las cadenas. Con hielo tampoco sirven de mucho, salvo las de clavos que si tienen cierta eficacia en hielo, pero que en el momento que no hay nieve o hielo son bastante incomodas y ademas creo que las de clavos o estaban prohibidas o solo estaban permitidas con un tipo de clavo muy concreto que no deterioraba el asfalto. Otro problema es que cuando la Guardia Civil te obliga al uso de cadenas, la mayoria por desconocimiento no te admiten los neumaticos M+S y no te dejan pasar.

Los neumaticos de invierno como los que has puesto tu no me parece una mala opcion en absoluto y en funcion del uso que le vayas a dar puede ser la mas razonable, pero yo particularmente prefiero un neumatico todo tiempo y si lo necesito pongo las cadenas, porque en todo el año incluso viviendo en el pueblo mas perdido de la montaña no pisas nieve mas de 10 o 15 dias como mucho. Con una buena nevada, como mucho estas 3 o 4 dias hasta que llega la pala y limpia, y ahora no hay mas de 2 o 3 nevadas fuertes al año.
Supongo que el que vaya a esquiar habitualmente, si pisa nieve mas a menudo y quizas le compense, pero para vivir en el pueblo a mi no me ha compensado, aunque esa es mi opinion nada mas. :)




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