Update: me llama desde la clínica y me cuenta la historia mas detenidamente. Parece ser que el problema ha sido el VSA. Al salir por la cuesta con muy poca inercia, las ruedas tuvieron que transmitir bastante fuerza al suelo -> patinamiento -> VSA en acción -> coche practicamente inmóvil -> resbalamiento hacia atras.
Por lo visto, los coches utilitarios salian bastante bien por la otra calle del garage, excepto un Jaguar S que practicamente le pasó lo mismo y al que tuvieron que empujar los mismos 4 o 5 que ayudaron a mi mujer.
Moraleja: Para salir de un garage en cuesta en estas condiciones, coger carrerilla para subir por inercia y desconectar el VSA.
Pues yo escribo calentito desde casa, porque la verdad estaba muy mal Oviedo despues de esa granizada.
Mi mujer entra a trabajar a las 8 y llegó lentamente a las 8,15, parece ser que la carretera no estaba tan mal... y que iba con el ibiza.
Yo a las 9 salgo con el Airbus y... primero 45 minutos en un atasco monumental de los que tines que parar motor y dormir un poco.
Aún así intento pero en una calle con una leve inclinación hacia la derecha (que ni se aprecia a simple vista) yo iba en el carril izquierdo y me pongo a salir y el coche se va a la derecha. Desistí al ver que le daba al que estaba a mi altura a la derecha (una chica que me miraba con una mezcla de terror y sorpresa).
Un alfa detrás de mi igual y cuando lo vi darse la vuelta para casa decidí llamar al trabajo y que me apuntasen un día de vacaciones, que paso de jugármela.
Además me costaba muchísimo frenar porque tocar el freno era aguantar los "golpes" del ABS.
Y es que una 225 es mucha rueda para el hielo y la nieve.
Por cierto que dudaba en poner las de tela que compré este día pero es que la situción de algunos sitios con rodadas limpias en ciudad me hacian dudar si nos las fastidiaría.
¿Sería esta una situación apropiada para probarlas? probablemente si. De todos modos decidí darme la vuelta porque el riesgo no merecía la pena.