Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas De Nieve Para Los Jacobos


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 enero 2007 - 18:15:37

J@$~#R, me da que hoy me tendré que quedar en casa comiendome los mocos y matandome a..........

Esto de no tener pareja y tener amiguitas me va a matar algun día jejejeje

no conocereis alguna solterica que sea maja, guapa y alta verdad? jejeje


Si la alemanita XD

#22 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 enero 2007 - 18:38:49

No tengo experiencia con las cadenas, pero siempre he escuchado que dañan las cubiertas y facilmente las llantas.
Para husos eventuales yo las compraria de tela.


Vamo a ver. Una cadena bien sujeta y tensa, queda inmóvil y con el movimiento de la rueda acompaña a esta. No tiene porqué arañar la llanta a no ser que esta sobresalga bastante del neumatico. Os puedo asegurar que en el caso del Accord y con las llantas de serie eso no sucede. Poner mal una cadena puede significar que te cargues cosas incluso más caras que una llanta como latiguillos o sensores del ABS. Poner una cadena es el brico más fácil de todos los del mundo mundial, sólo hace falta ponerlas en seco 2 ó 3 veces.

Y para los que se compran las de tela, os aseguro que bajarte a quitar y poner las cadenas segun haya o no nieve en el asfalto y más cuando fuera esta cayendo una nevada de pm, pues como que no. Vamos que no lo hace ni Dios. Asi que asi duraran lo que tengan que durar.

#23 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 enero 2007 - 18:46:12

Y para los que se compran las de tela, os aseguro que bajarte a quitar y poner las cadenas segun haya o no nieve en el asfalto y más cuando fuera esta cayendo una nevada de pm, pues como que no. Vamos que no lo hace ni Dios. Asi que asi duraran lo que tengan que durar.


Cualquier tipo de dispositivo del que hablamos, cadenas, tela, araña DEBE quitarse en cuanto hay asfalto limpio. Por ley, por seguirdad, por el bien de la carretera, por el bien de nuestro vehículo.

Respecto a si las de tela aguantan menos recorrido el asfalto "limpio" que las de metal... sin duda, pero no implica que no haya también que quitarlas por mucho que nieve fuera (ejmplo un tunel).
Desde el momento que una cadena metálica toca asfalto limpio se comienzan a "limar" sus eslabones y automáticamente pierdes cualquier garantía de que no rompan y por supuesto ante el fabricante.

Ejemplo práctico. Llegada a tunel, quitar las de tela, 30 segundos... quitar las de metal...
Salida del tunel, poner las de tela, 30 segundos... poner las de metal... no tiene precio. :roll:

#24 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 enero 2007 - 18:49:42

Yo xa el Airbus compré hace tiempo unas cadenas de la marca MICHELIN.

No sé si serán buenas o malas, xo son las q llevo en el coche x si las moscas.

Mis ruedas son las de serie.

#25 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 enero 2007 - 18:55:37

Ejemplo práctico. Llegada a tunel, quitar las de tela, 30 segundos... quitar las de metal...
Salida del tunel, poner las de tela, 30 segundos... poner las de metal... no tiene precio. :roll:



Si si, estoy de acuerdo contigo al 100%.
Pero insisto, en la práctica", no lo hace nadie, ni con las de tela ni con las de eslabones, te lo aseguro y por infinitas razones.

#26 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 enero 2007 - 19:08:15

Si si, estoy de acuerdo contigo al 100%.
Pero insisto, en la práctica", no lo hace nadie, ni con las de tela ni con las de eslabones, te lo aseguro y por infinitas razones.


Bien, entonces coincidiras conmigo de que si alguien encuentra motivación para hacerlo, primero será con las de tela que es como ponerse unos calcetines... :D :D

#27 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 24 enero 2007 - 19:35:30

Bien, entonces coincidiras conmigo de que si alguien encuentra motivación para hacerlo, primero será con las de tela que es como ponerse unos calcetines... :D :D


Por supuesto, solo que si cuestan el doble y las posibilidades de romperse son mucho mayores, hay una cuestión ecónomica de por medio.
Si me permites, te daré más detalles: tanto para quitarlas como para ponerlas hay que salir dos veces fuera. Y para guardarlas, uffff. necesitas dos personas para escurrirlas (si, como las toallas de la playa) sino corres el riesgo de dejar tu maletero hecho una porqueria, de agua sucia, de agua helada (importante el tema guantes). No te puedes imaginar el agua que absorben. Sigue corriendo el cronómetro, al final hemos estado el mismo tiempo para quitar unas y otras (las de eslabones). Eso si, las puedes meter en la lavadora y salen como nuevas (ojo con las piedrecitas y la sal).

En fin, solo intento aportar mi experiencia, he sido testigo de más de una desilusión con estas cadenas, aunque, eso si, no ha sido por su falta de eficacia.

#28 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 24 enero 2007 - 19:43:59

Pericles, te compraste al final las de tela?. Yo compré las clasicas y me apetece comprar ahora las de tela para ponerlas mañana y darme un garbeo sobre nieve.

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 enero 2007 - 20:16:24

Pericles, te compraste al final las de tela?. Yo compré las clasicas y me apetece comprar ahora las de tela para ponerlas mañana y darme un garbeo sobre nieve.


Ayer lo vi tan "complicado" que paré directamente, pregunté precio y el que me atendió me contó su experiencia con ellas durante 5 años y que este año habian bajado de precio casi la mitad.
Así que le dije... "pónmelas para llevar" :roll:
75 fue su precio, cuando el año pasado no recuerdo bien pero eran entre 120-140 (las de mi medida)

Te las dejo probar, eso si, cuando las estrene :D

(Edito una falta ortográfica, disculpando que es gerundio) :D

Editado por Pericles, 24 enero 2007 - 23:22:14.


#30 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 24 enero 2007 - 20:18:47

Se acabo la discursion,neumaticos de clavos pa todos,hombre ya...
Imagen Enviada
Y ya vereis que bien...debe ser una pasada,¿que no?

#31 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 24 enero 2007 - 20:52:25

Ayer lo vi tan "complicado" que paré directamente, pregunté precio y el que me atendió me contó su experiencia con ellas durante 5 años y que este año habian bajado de precio casi la mitad.
Así que le dije... "pónmelas para llevar" :roll:
75 fue su precio, cuando el año pasado no recuerdo bien pero eran entre 120-140 (las de mi medida)

Te las dejo probar, eso si, cuando las extrene :D

Es un precio muy bueno, creo recordar haberlas visto en 90 €? (las que externamente tienen esa cruz de color naranja). Ya hablamos cuando las estrenes. :)

Por cierto, con tanta nieve que muestran los medios en la tele, nadie ha conducido todavia el Airbus por nieve estos dias???????

#32 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 enero 2007 - 21:11:11

Es un precio muy bueno, creo recordar haberlas visto en 90 €? (las que externamente tienen esa cruz de color naranja). Ya hablamos cuando las estrenes. :)

Por cierto, con tanta nieve que muestran los medios en la tele, nadie ha conducido todavia el Airbus por nieve estos dias???????


Pues yo tuve la suerte de poder pisarla estas pasadas navidades. De viaje de Valencia a Granada, salí con lluvia, encontré niebla, la A92 cerrada a unos 35 km. de Granada por la nevada que cayó y recorrí unos 80 km. sobre nieve, unos 20-30 cm. había en los carriles y llegué con sol. :roll: .
Paré con los nanos a hacernos unas fotos y disfrutaron de lo lindo sobre la nieve.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 enero 2007 - 21:12:52.


#33 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 enero 2007 - 23:26:51

Es un precio muy bueno, creo recordar haberlas visto en 90 €? (las que externamente tienen esa cruz de color naranja). Ya hablamos cuando las estrenes. :)

Por cierto, con tanta nieve que muestran los medios en la tele, nadie ha conducido todavia el Airbus por nieve estos dias???????


Si, ya el año pasado estaban a 90€ pero las "cara al público" porque luego mirabas y eran para medidas hasta 195 (creo). Así que buscabas para lo que calzamos y... 120 o 140 no recuerdo.

Supongo que las equivalentes a esas de 90 ahora andan por 60 o menos. Es el primer año que realemente bajan según creo.

Respecto a la nieve ya vi cubierto el Airbus 3 veces esta semana por unos 5 cms. Y las tres veces cuando iba a coger el coche ya había desaparecido de la carretera completamente así que de momento siguen precintadas. :roll:

#34 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 enero 2007 - 02:01:31

Las q yo llevo de Michelin, creo q me costaron unos 60€ porq estaban de oferta.

#35 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 enero 2007 - 11:14:21

Esta mañana mi mujer ya tuvo problemas al salirde casa con el Airbus. Por lo visto, aparte de la nieve de la cuesta del garage habia caido una granizada de tipo tormentoso justo en esos momentos, lo cual hacia que estuviese como una pista de patinaje. En vez de coger velocidad para salir por inercia, parece que subió "a par" y a media cuesta el coche dijo "así no", perdió adherencia y se fue hacia atras y hacia la derecha. Resultado: el coche se quedó muy cerca del muro derecho de la cuesta del garage y la parte trasera del coche a tres dedos del muro. Esto significaba que cualquier movimiento mal hecho causaria muy probablemente algun trabajo leve de chapa y pintura.

Me llama al despacho y me cuenta la historia. Juramentos en hebreo y en sánscrito por parte del que esto escribe. "Llama al RACE, anda...". Llamo al RACE, doy los datos y me preguntan que de que color es el coche. Me apetece decir "y que coj... importa el color, lo que quiero es que me lo saquen de ahí!!!". Me dicen que tardarán 25-30 minutos. Al cuarto de hora me llaman y me dicen que tardarán entre hora y media y dos horas, que todo Oviedo esstá igual!. Dios, que mañanita.

Afortunadamente, la gente de una clínica odontológica de al lado de casa, el portero y un vecino se apiadan de ella. Los de la clínica sacan unos cubos de agua practicamente hirviente y los hechan por la zona de las ruedas de adelante, mientras que otros tres o cuatro sujetan el coche por atras. El Airbus arranca, ahora ya tracciona un poco y tras una breve maniobra mi mujer lo enderecha. Ahora ya es solo cosa de dejarlo ir hacia atras y aparcarlo. Sigo en el proximo mensaje a modo de "update"...

#36 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 enero 2007 - 11:21:44

Update: me llama desde la clínica y me cuenta la historia mas detenidamente. Parece ser que el problema ha sido el VSA. Al salir por la cuesta con muy poca inercia, las ruedas tuvieron que transmitir bastante fuerza al suelo -> patinamiento -> VSA en acción -> coche practicamente inmóvil -> resbalamiento hacia atras.

Por lo visto, los coches utilitarios salian bastante bien por la otra calle del garage, excepto un Jaguar S que practicamente le pasó lo mismo y al que tuvieron que empujar los mismos 4 o 5 que ayudaron a mi mujer.

Moraleja: Para salir de un garage en cuesta en estas condiciones, coger carrerilla para subir por inercia y desconectar el VSA.

#37 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 25 enero 2007 - 11:27:22

al final no he subido porque me preocupaba la vuelta a las 07:00 horas, y menos mal jejejejeje

porque habia una curva helada y se han salido varios :D

Tendré que pillar unas telas de esas, porque las cadenas si que me tocan la llanta.

#38 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 enero 2007 - 13:35:22

Update: me llama desde la clínica y me cuenta la historia mas detenidamente. Parece ser que el problema ha sido el VSA. Al salir por la cuesta con muy poca inercia, las ruedas tuvieron que transmitir bastante fuerza al suelo -> patinamiento -> VSA en acción -> coche practicamente inmóvil -> resbalamiento hacia atras.

Por lo visto, los coches utilitarios salian bastante bien por la otra calle del garage, excepto un Jaguar S que practicamente le pasó lo mismo y al que tuvieron que empujar los mismos 4 o 5 que ayudaron a mi mujer.

Moraleja: Para salir de un garage en cuesta en estas condiciones, coger carrerilla para subir por inercia y desconectar el VSA.


Pues yo escribo calentito desde casa, porque la verdad estaba muy mal Oviedo despues de esa granizada.

Mi mujer entra a trabajar a las 8 y llegó lentamente a las 8,15, parece ser que la carretera no estaba tan mal... y que iba con el ibiza.
Yo a las 9 salgo con el Airbus y... primero 45 minutos en un atasco monumental de los que tines que parar motor y dormir un poco.
Aún así intento pero en una calle con una leve inclinación hacia la derecha (que ni se aprecia a simple vista) yo iba en el carril izquierdo y me pongo a salir y el coche se va a la derecha. Desistí al ver que le daba al que estaba a mi altura a la derecha (una chica que me miraba con una mezcla de terror y sorpresa).
Un alfa detrás de mi igual y cuando lo vi darse la vuelta para casa decidí llamar al trabajo y que me apuntasen un día de vacaciones, que paso de jugármela.
Además me costaba muchísimo frenar porque tocar el freno era aguantar los "golpes" del ABS.

Y es que una 225 es mucha rueda para el hielo y la nieve.

Por cierto que dudaba en poner las de tela que compré este día pero es que la situción de algunos sitios con rodadas limpias en ciudad me hacian dudar si nos las fastidiaría.
¿Sería esta una situación apropiada para probarlas? probablemente si. De todos modos decidí darme la vuelta porque el riesgo no merecía la pena.

#39 anmengon

anmengon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord'06 2.0 Executive etna beige

Escrito 25 enero 2007 - 13:40:28

La verdad es que Oviedo esta hoy que se sale, yo llegue bien la trabajo con el de la empresa (fiat punto) pero el jacobo hoy no lo saco ni de casualidad.

Lo del Vsa yo ya lo sabia pero accordarse de esas cosas en ese momento es complicado.

Animo que mañana dan peor

#40 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 enero 2007 - 13:47:17

¿Sería esta una situación apropiada para probarlas? probablemente si. De todos modos decidí darme la vuelta porque el riesgo no merecía la pena.

Creo que hoy era ideal para haber probado las telas, pero creo que has hecho bien. Mejor en casa y viendo la nieve por la ventana, que es como mas guapa está.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos