Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aventura En La Nieve


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 25 enero 2007 - 23:19:14

Hola a todos, pues soy de Jaén y aki no nieva nada , un día al año to lo más y no tengo cadenas.El caso es que esta mañana al salir del curro a las 14:00 voy pal coche y tenia como 6 o 7 cm de nieve(cuando lo encontre porque se me olvido donde lo deje aparcao y hasta que lo encontre ya tenia yo casi mas nieve que el :D :D ), al principio bien por calles llanitas muy bien, pero llegaron los problemas, una cuesta de la ostia .Lo primero es que ya habia un coche atravesao y lo tuvimos que sacar entre 5 empujando, solucionado esto, empiezo a bajar yo y con el tacto tan sensible que tiene nuestro freno pues me cole un pelin y pabajo... el coche sin control y veia que me comia al de alante ya digo de perdios al rio freno a tope y freno mano también :D :D se me empieza a atravesar en la calle el coche ya bajando paralelo a la calley que me comia al otro y de pronto...... me quedo parao.¡Que suerte! La calle era estrecha y me quede encajao por los bordillos... que alivio.Bueno que lo pongo derecho y tiro para abajo y llego a un cruze y me paro.En esto llegan los municipales para "controlar la situación" con sus cadenas y se para detras de mi y mientras estamos hablando esperando a que suba uno bommm!!!!El coche de los municipales parado con el freno mano echado y las cadenas se ha ido solo y me ha metio bien en el culete y el jacobo otra vez pabajo sin control.Ya lo paro como puedo y el paragolpes exo polvo y el porton descuadrao, un desastre.Mañana arreglare el parte del seguro que hoy ya no queria mas movidas jeje. Bueno pues es todo y perdon por el Quijote...Saludos

#2 's_t_r'

's_t_r'
  • Guests

Escrito 25 enero 2007 - 23:40:02

Joe, vaya faena. Espero que sea cuestión de poco tiempo en el taller.

Es que los municipales.... Una de las cosas que los enseñan en las academias es que no se puede causar un mal mayor que el que se pretende evitar. Es broma, seguro que le podia haber pasado a cualquiera que no fuera municipal

#3 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 26 enero 2007 - 01:45:31

Lo mejor de todo es el tono de tu post........ con buen humor cualquier pena se pasa.
Lo del JAcobo, en unos dias como nuevo (para eso estan los seguros)

:ok:

#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 26 enero 2007 - 01:49:22

Joe, vaya faena. Espero que sea cuestión de poco tiempo en el taller.

Es que los municipales.... Una de las cosas que los enseñan en las academias es que no se puede causar un mal mayor que el que se pretende evitar. Es broma, seguro que le podia haber pasado a cualquiera que no fuera municipal


Los municipales como siempre dando ejemplo.
Pues no, de ninguna de las maneras les doy la razón xo tienen la jeta de q eso no lo pagan de su bolsillo, x lo tanto les da igual.

Cuando hay nieve hay q tener el doble de cuidado, está claro q nos puede pasar a todos, xo supuestamente ellos son los encargados de prevenir ciertos accidentes x lo tanto no les eximiría de una falta leve "como poco" por un gran fallo. A no ser.... q ellos cubrieran con los gastos de reparación.
Puedo parecer algo brusco xo en la G.Civil no hay tantos miramientos y tienen el doble de cuidado la mayoría de las veces.

#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 enero 2007 - 02:21:06

siento mucho lo de tu jacobo.....y por otro lado me alegro que todo se quedara en un susto y algo de chapa...
por daños y perjuicios diles que te regalen 4 puntos extra...¿que menos no????? :lol: .

espero que te lo arreglen rapido y bien...un saludo:::: ;)

#6 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 26 enero 2007 - 05:11:26

Joer como las gastan LOS MUNICIPALOTES, jujuju :lol:

#7 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 26 enero 2007 - 10:06:42

leche valla pelicula con la nieve.
ni con cadenas se libra uno ya. menos mal que no ha sido mucho.

lo mejor pa la nieve seria ponerle pinchos afilados a las ruedas , tipo las botas los escaladores , seguro que con eso no se mueve ni cuesta abajo. deberian comercializar algo asin.

#8 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 26 enero 2007 - 10:11:17

leche valla pelicula con la nieve.
ni con cadenas se libra uno ya. menos mal que no ha sido mucho.

lo mejor pa la nieve seria ponerle pinchos afilados a las ruedas , tipo las botas los escaladores , seguro que con eso no se mueve ni cuesta abajo. deberian comercializar algo asin.


Eso creo q existe no? pero nosotros aquí lo tenemos prohibido.

#9 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 26 enero 2007 - 18:29:32

Es que los Jacobos no se llevan bien con la nieve y el hielo,hoy casi hago masa con una limpiacalles a 10 km/h,me ha pillao en una cuestecita de nada,lo justo para que los casi 1500 kg se embalasen,y cuando estaba a punto de enchufarle,se ha quedao clavao(ha influido bastante ese primerazo que me ha dolido hasta a mi y el tiron del freno de mano),y,por fin,cuando respiro al comprobar que todavia entraba una tarjeta de credito entre la matricula del coche y el culo de la maquina,veo que viene un C-4 cruzao y..........justo se ha parado.Quiero darle las gracias desde aqui,al puto Ayto.de Mostoles por no cortar el agua de las fuentes en las p#%@$ rotondas...Luego nos enchufamos por ir rapido o alcoholizados.

#10 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 26 enero 2007 - 18:58:26

juas juas juas vaya tela con los municipales, si es que son clavaditos a los hombres de paco

P.D.: si hay alguno por aqui que no se me cabree ^_^

#11 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 26 enero 2007 - 19:12:11

Hola a todos, pues soy de Jaén y aki no nieva nada , un día al año to lo más y no tengo cadenas.El caso es que esta mañana al salir del curro a las 14:00 voy pal coche y tenia como 6 o 7 cm de nieve(cuando lo encontre porque se me olvido donde lo deje aparcao y hasta que lo encontre ya tenia yo casi mas nieve que el :D :D ), al principio bien por calles llanitas muy bien, pero llegaron los problemas, una cuesta de la ostia .Lo primero es que ya habia un coche atravesao y lo tuvimos que sacar entre 5 empujando, solucionado esto, empiezo a bajar yo y con el tacto tan sensible que tiene nuestro freno pues me cole un pelin y pabajo... el coche sin control y veia que me comia al de alante ya digo de perdios al rio freno a tope y freno mano también :D :D se me empieza a atravesar en la calle el coche ya bajando paralelo a la calley que me comia al otro y de pronto...... me quedo parao.¡Que suerte! La calle era estrecha y me quede encajao por los bordillos... que alivio.Bueno que lo pongo derecho y tiro para abajo y llego a un cruze y me paro.En esto llegan los municipales para "controlar la situación" con sus cadenas y se para detras de mi y mientras estamos hablando esperando a que suba uno bommm!!!!El coche de los municipales parado con el freno mano echado y las cadenas se ha ido solo y me ha metio bien en el culete y el jacobo otra vez pabajo sin control.Ya lo paro como puedo y el paragolpes exo polvo y el porton descuadrao, un desastre.Mañana arreglare el parte del seguro que hoy ya no queria mas movidas jeje. Bueno pues es todo y perdon por el Quijote...Saludos


por lo menos te lo tomas con humor, menos mal :lol: :lol:

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 enero 2007 - 19:19:47

Joer... :blink:

¿en que calle fue?

No sería en alguna de esas que hay al lado del Hospital, que están muy empinadas...

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 26 enero 2007 - 19:55:08

Vaya suerte al poder parar y vaya mala suerte con que te diesen después pero bueno... no pagas tu :D

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 26 enero 2007 - 21:04:26

Yo también soy de Jaen :ok:

Esta mañana cuando he ido a llevar al canijo a la guarde me quedao pasmao con el hielo que habia en las calles. En 2ª patinaban las ruedas que daba gusto y en cuando acariciabas el freno igual :blink: . He intentado subir el coche a la acera y no habia manera, se me cruzaba al acelerar frente al bordillo.

Una pena lo de tu golpe pero al menos sabes que ek seguro lo cubre y te quedará perfecto.

#15 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 enero 2007 - 23:24:34

Joe vaya mala pata que te golpee los polis, pero miralo por el lado bueno te han dado por detras y asi no se pueden librar de intentar colartela diciendo que tu eres el culpable, como hacemos casi todos los españoles a la hora de hacer un parte :D

#16 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 30 enero 2007 - 14:09:28

Hola a todos:

Con el permiso del autor, aprovecho este post para contaros mi aventura en la nieve el pasado fin de semana, que voy a titular asi:

ACCORD 10, GUARDIA CIVIL 10, CONDUCTORES 10, DGT 0.

Por motivos personales, (fallecimiento de un familiar de mi mujer), tuve que salir de prisa y corriendo el viernes a primera hora a Valencia, como no he comprado aún las cadenas ( :oops: ), realice una consulta a la pagina de la DGT para conocer el estado de la vía, consciente del posible mal estado de la carretera. La información que ofrecía la pagina simplemente recogía circulación con precaución por posibilidad de nieve.

Tres cuartos de hora despues, el Accord ya estaba "disfrutando" de su primera nevada, (KM 100 al 174). Espero que se vean bien las fotos.

Archivo adjunto  Imagen082.jpg   110,34KB   15 descargas Archivo adjunto  Imagen083.jpg   103,05KB   17 descargas Archivo adjunto  Imagen084.jpg   111,42KB   16 descargas Archivo adjunto  Imagen085.jpg   130,07KB   15 descargas

Hasta el KM 250 la circulación fue normal en estas circunstancias, velocidad reducida, aumento de la distancia de seguridad, algúna zona sin nieve, etc.

Lo peor llego en la zona de Buñol, un camión que nadie sabia como aparecio por allí (estaba cortada la circulación para camiones) realizo la tijera bloqueando el carril por el que estaba la rodada para circular .... que dificil fue parar el coche en plena bajada, pese a que circulabamos a 20 por hora, contravolantes incluidos. Logicamente se detuvo la circulación, nadie se atrevía a salirse de la rodada para esquivar el camión y continuar antes de que se tapara los dos carriles, nadie?, cuantas veces pensamos....donde esta la Guardia Civil cuando se la necesita? pues sí, en ese momento aparecieron con dos todoterreno, comprobaron que el conductor del camión se encontraba en perfecto estado, y se dedicaron a abrir camino con sus vehículos a toda la fila de vehiculos hasta un poquito más abajo en donde la nieve desaparecia. Por lo que pude ver realizaban el cambio de sentido, (Alguno estará pensando que subian para firmarle algún autografo al camionero), pero yo estoy seguro que subian para seguir ayudando a los conductores.

Resumiendo,

Un 10 al comportamiento del Accord en esas condiciones, que sensación de tranquilidad y seguridad, como funciona el VSA!!!
Un 10 para la G.C. por estar en el momento adecuado, AYUDANDO.
Un 10 para todos los conductores que circulamos en ese momento por la A3, todos fuimos conscientes del mal estado de la calzada y todos dimos una lección de saber conducir, manteniendo la distancia necesaria de seguridad y manteniendo nuestra posición en la fila, evitando adelantamientos y situaciones peligrosas en esas condiciones.

Y el CERO, para los de siempre, para aquellos que siempre culpan de los problemas a los conductores, cuando su falta de previsión demuestra que el nivel de servicio de nuestras "Autopistas" es digna del tercer mundo, para aquellos que siendo conocedores de las dificultades de una carretera como la A3, no usan esas magnificos paneles luminosos para indicar rutas alternativas que no tenian ningún problema (Madrid-La Roda- Alicante-Valencia), para aquellos que frente un temporal su recomendación es no utilizar el coche en vez de invertir en medios que garanticen la circulación, para aquellos que trasmiten la idea que ante una nevada los conductores nos avalanzamos a las carreteras para quedarnos atascados.

Tras todo este tocho, alguno se preguntará, ¿nieve, carretera, coches con problemas, ....?, no ha dicho nada de los Quita-Nieves?, pues no,pero vi uno saliendo de Madrid, pasado Tarancon, supongo, que en Valencia no habrá, como no es habitual que nieve y les debío pillar por sorpresa el temporal.....

Perdonar por el ladrillito, y un saludo.

Archivos adjuntos



#17 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 enero 2007 - 14:24:27

Cordoba, esrupendo posting. Una pregunta, ¿como entra el VSA rodando en nieve?. Su entrada en acción te hizo contravolantear?. En que ocasiones entraba?

#18 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 30 enero 2007 - 14:24:27

Excelente narración, cordoba. Me he visto reflejado (salvo por lo del fallecimiento de un familiar) hace años subiendo y bajando Navacerrada en un Civic (había sido mi primer contacto con un Honda). Excelente el comportamiento de aquel Civic, excelente la labor de la GC y del resto de conductores y penosa la prevención (como ahora) de la DGT para advertir de la nieve.

Un saludo

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 enero 2007 - 14:44:50

¿Alguna vez aprenderán a usar los Paneles Informativos, para lo que realmente pueden ser eficaces, en lugar de difundir amenazas y frases intimidatorias? :evil: .

Salu22 :ok::ok:

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 enero 2007 - 15:30:45

¿Alguna vez aprenderán a usar los Paneles Informativos, para lo que realmente pueden ser eficaces, en lugar de difundir amenazas y frases intimidatorias? :evil: .

Salu22 :ok::ok:


Esto es como todo... El día q a uno se le inflen sus santas narices y tenga la capacidad de poder pegar un tirón de orejas al director de la DGT, cambiarán muchas cosas, mientras tanto, ajo y agua.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos