Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Llanta Para Rueda De Repuesto


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 26 enero 2007 - 14:15:55

Quiero llevar una rueda de repuesto en el Tourer (205x55xR16), por que no me fio del kit repara-pinchazos, y las alternativas son:
Galleta 115 € + IVA
Chapa: Tendria que ser en 15", ya que segun el concesionario no se fabrican en mayor medida. ¿?. Me dicen que puedo compensar con el perfil del neumatico. :unsure: . La verdad, no me parece que sea muy seguro.
Llanta igual a la actual (la que trae de serie de aluminio, es un calamar exe): 320 € :blink: +IVA +Neumatico a parte. Un paston.

Yo creo que si debe haber llantas en chapa de 16", otra cosa es que honda no la tenga como recambio sino la monta en ningun modelo.

¿Que opinais? Por seguridad seguro la misma llanta, pero si encuentro una llanta de chapa en 16, ¿creeis que solo por la diferencia de peso podria resultar menos seguro que la de aluminio, o la diferencia no seria apreciable y economicamente compensaria?.
Perdon por el tocho. :)
¿Que hariais vosotros?.

#2 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 26 enero 2007 - 15:02:46

Yo llevo llanta de chapa de 15 pulgadas con un neumatico viejo de mi cuñado de un C5 (195/65-15), misma medida que el Confort que no trae de aleacion. Me costo 110 eur. en el concesionario. Aunque la mejor opcion es juntarse 4 y comprar el juego entre los muchos que hay en venta en el foro. Suerte.

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 enero 2007 - 16:44:48

Yo llevo galleta, y jamás la cambiaría. Porque las ocasiones cuando me podría venir bien una rueda de verdad, son los viajes largos. Y entonces necesito el espacio que gana con la galleta. Aunque reconozco que quizás lo veía de otro modo, si tuviera un grandote tourer ;)

Suerte con la decisión
AL


PD: He eliminado algunos posts, que no eran consejos sino más bien trataba de compra/venta de ruedas. El lugar para eso es el subforo dedicado, no aquí ;)

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 enero 2007 - 16:54:16

Si estás decidido a poner una rueda completa, buscala de segunda mano, te saldrá mucho más barato ;)

#5 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 26 enero 2007 - 17:54:02

Vete a un desguace y busca alguna de chapa,algunas estan nuevas precisamente por eso,por ser de repuesto y te la llevaras a casa por dos duros...
Es la idea que tengo yo cuando se acerque el momento de cambiar gomas,poner la que mejor este de repuesto.
Es cierto que te quita mas espacio,tampoco mucho,pero no me apetece nada quedarme tirado un día y que sea fiesta o domingo al día siguiente y no poder reparar ni desplazarme mas de 100 km a una velocidad de 80 km/h.

#6 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 enero 2007 - 20:11:54

Quiero llevar una rueda de repuesto en el Tourer (205x55xR16), por que no me fio del kit repara-pinchazos, y las alternativas son:
Galleta 115 € + IVA
Chapa: Tendria que ser en 15", ya que segun el concesionario no se fabrican en mayor medida. ¿?. Me dicen que puedo compensar con el perfil del neumatico. :unsure: . La verdad, no me parece que sea muy seguro.
Llanta igual a la actual (la que trae de serie de aluminio, es un calamar exe): 320 € :blink: +IVA +Neumatico a parte. Un paston.

Yo creo que si debe haber llantas en chapa de 16", otra cosa es que honda no la tenga como recambio sino la monta en ningun modelo.

¿Que opinais? Por seguridad seguro la misma llanta, pero si encuentro una llanta de chapa en 16, ¿creeis que solo por la diferencia de peso podria resultar menos seguro que la de aluminio, o la diferencia no seria apreciable y economicamente compensaria?.
Perdon por el tocho. :)
¿Que hariais vosotros?.



De donde eres? porque yo tengo la rueda de galleta rodando por el maletero, ya que me compre una de verdad.

#7 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 26 enero 2007 - 22:17:31

Yo llevo galleta, y jamás la cambiaría. Porque las ocasiones cuando me podría venir bien una rueda de verdad, son los viajes largos. Y entonces necesito el espacio que gana con la galleta. Aunque reconozco que quizás lo veía de otro modo, si tuviera un grandote tourer ;)

Suerte con la decisión
AL
PD: He eliminado algunos posts, que no eran consejos sino más bien trataba de compra/venta de ruedas. El lugar para eso es el subforo dedicado, no aquí ;)

Gracias por tu opinión AL, por lo de los posts no problem :ok: , aunque yo solo he llegado a ver 2 y el compi de asturias ya comentaba que me lo ponia en el post por que soy novato y no puedo acceder al subforo (tengo que escribir mas :) , llevo "enganchado" al foro desde mayo ....

Si estás decidido a poner una rueda completa, buscala de segunda mano, te saldrá mucho más barato ;)

Gracia Tole (perdon por la confianza, pero he leido tantos posts tuyos :) ), la verdad es que no lo tengo claro del todo, mas peso en el maletero, mas cara (aunque como tu me aconsejas, no tendria por que ser tanto), espacio ...

Vete a un desguace y busca alguna de chapa,algunas estan nuevas precisamente por eso,por ser de repuesto y te la llevaras a casa por dos duros...
Es la idea que tengo yo cuando se acerque el momento de cambiar gomas,poner la que mejor este de repuesto.
Es cierto que te quita mas espacio,tampoco mucho,pero no me apetece nada quedarme tirado un día y que sea fiesta o domingo al día siguiente y no poder reparar ni desplazarme mas de 100 km a una velocidad de 80 km/h.

Precisamente esta es casi la unica razón por la que me planteo el no llevar la galleta..

De donde eres? porque yo tengo la rueda de galleta rodando por el maletero, ya que me compre una de verdad.

Gracias maniatico, pero soy de Getafe City, !! aunque el proximo finde o el siguiente voy a andar por Jaen !!. :D . ¿Que te hizo decidirte a pasar de la galleta?.

#8 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 enero 2007 - 23:18:24

Gracias maniatico, pero soy de Getafe City, !! aunque el proximo finde o el siguiente voy a andar por Jaen !!. :D . ¿Que te hizo decidirte a pasar de la galleta?.



Pues que mi primer coche fue un cordoba y venia con la dichosa rueda esa, y me fui al pueblo de mis padres con 5 personas y el equipaje correspondiente, pues con tan mala suerte que pinche y el pueblo esta a 160 km de casa, y si fue un domingo y no veas el coñazo de tener que ir a 80 km/h, con lo cual ese fue el motivo de quitar la mierda de rueda, pero vamos por la distancia no hay problema, curro en una agencia de transporte con lo cual te puedo mandar la rueda, si la quieres hablamos de precio, te la dejare baratita, esta sin usar.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 enero 2007 - 23:25:09

Gracia Tole (perdon por la confianza, pero he leido tantos posts tuyos :) ), la verdad es que no lo tengo claro del todo, mas peso en el maletero, mas cara (aunque como tu me aconsejas, no tendria por que ser tanto), espacio ...


Al contrario, me enorgullece :)

Mas cara? Es cuestión de buscar, yo acabo de vender mis 4 llantas con cubiertas por 300€, es decir a 75€/ud. por que no tengo sitio para guardarlas, sino no merece la pena venderlas.

#10 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 27 enero 2007 - 00:43:00

Yo llevo galleta, y jamás la cambiaría. Porque las ocasiones cuando me podría venir bien una rueda de verdad, son los viajes largos. Y entonces necesito el espacio que gana con la galleta. Aunque reconozco que quizás lo veía de otro modo, si tuviera un grandote tourer ;)

Suerte con la decisión
AL
PD: He eliminado algunos posts, que no eran consejos sino más bien trataba de compra/venta de ruedas. El lugar para eso es el subforo dedicado, no aquí ;)

Tienes razón Arnold..... pero creeme que lo hice incoscientemente vi que ira queria rueda de repuesto y le comente que yo vendía las mias. Pido perdón por vulnerar las reglas del foro.

#11 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 enero 2007 - 02:16:41

PD: He eliminado algunos posts, que no eran consejos sino más bien trataba de compra/venta de ruedas. El lugar para eso es el subforo dedicado, no aquí ;)



Pues sí, falta el mio. Que yo sepa no vendía nada, ni lo pretendía. <_< <_< <_<

#12 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 27 enero 2007 - 02:20:33

Pues sí, falta el mio. Que yo sepa no vendía nada, ni lo pretendía. <_< <_< <_<


Tiene usted toda la razón caballero ;)

#13 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 enero 2007 - 02:27:04

No tiene importancia. Lo único es que era la única respuesta de un usuario de Tourer a otro, "rara avis" en este foro.

Estaremos discriminados ante tanta berlina??????????? :D

#14 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 enero 2007 - 02:29:18

Thanks.

#15 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 27 enero 2007 - 02:29:33

No tiene importancia. Lo único es que era la única respuesta de un usuario de Tourer a otro, "rara avis" en este foro.

Estaremos discriminados ante tanta berlina??????????? :D


Si es que son unos abusones, ya teneis un tourer mas aqui para haceros compañia...........bueno espero que llege ya cojones :huh:

Al tema, en cuanto pueda permitirmelo llantas 17 o 18 y una de las 16 al maletero ni antipinchazos ni galleta y si puede ser mi coche no sale del conce sin una rueda en el maletero sea del modelo que sea.

#16 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 enero 2007 - 02:38:06

Si es que son unos abusones, ya teneis un tourer mas aqui para haceros compañia...........bueno espero que llege ya cojones :huh:

Al tema, en cuanto pueda permitirmelo llantas 17 o 18 y una de las 16 al maletero ni antipinchazos ni galleta y si puede ser mi coche no sale del conce sin una rueda en el maletero sea del modelo que sea.


Por cierto, pongas lo que pongas, del kit antipinchazos puedes tirarlo todo a la basura excepto la bomba/manómetro. Fuentes solventes me han asegurado que el manómetro es de lo más fiable del mercado.

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 27 enero 2007 - 02:43:51

Por cierto, pongas lo que pongas, del kit antipinchazos puedes tirarlo todo a la basura excepto la bomba/manómetro. Fuentes solventes me han asegurado que el manómetro es de lo más fiable del mercado.


Pues muchas gracias por la info,seguramente lo habria tirado por algun rincon sin probarlo antes.

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 enero 2007 - 07:42:49

Pues sí, falta el mio. Que yo sepa no vendía nada, ni lo pretendía. <_< <_< <_<


Cierto :oops: Ni me dí cuenta que había incluido tu post en el "barrido", no era mi intención ;)

#19 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 12:45:19

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final me decidí por la rueda completa. He buscado por un para de desguaces y !Tachan!!, en el segundo al que he ido he encontrado una llanta igualita que la mia, con el plastico puesto (sin usar) :D aunque con un par de picotazos.
La llanta 40 €, y un neumatico a medio uso 50 € .


Por cierto Mikel, parece que poco a poco vamos dejando de ser "rara avis" los Tourer... :lol: , aunque tendremos que seguir haciendo piña, sobre todo cuando se comenta, se habla , ... del diseño. ;)

#20 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 01 febrero 2007 - 13:49:20

Pues nada si ya la has encontrado...

Lo que iba a proponer era crear grupos de compra de cuatro foreros, para de esta forma conseguir ruedas originales de recambio de otros foreros que las tengan en venta por haberlas cambiado a 17" y que no se las dan quitado de delante. Al ser de recambio, es factible esperar unos días/semanas hasta que se apunten los cuatro, ya que es una putada vender las ruedas de una en una. Además he estado viendo por el foro de compra venta y hay a la venta bastantes llantas originales de 16", tanto del modelo 2003 (la de 5 palos), como del 2006 (la ignominiosa).

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos