Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

A Que Revoluciones Rodar?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 27 enero 2007 - 09:54:32

Hola a todos

.De nuevo me teneis por aquí para seguir planteando unas pequeñas dudas .

Antes de nada decir que da gusto la vida que tiene este foro.

En una ocasion ablando de todo un poco con el dueño de un cr-v Diesel me comento que una de las cosas que no le gustaba del coche era el consumo, no recuerdo lo que dijo que chupaba pero me pareció una burrada, después de un rato empezó conque no entendía para que servía la sexta marcha que el no la metía nunca pues para ello tienes que ir a mas de 160 kh si no se cae de vueltas y que estos coches tienen que ir alegres por encima de las 3000 rp.
Bueno creo que esto explica el consumo excesivo ¿ no?. Ahora bien yo normalmente circulo a 2000 vueltas y en cuanto tengo ocasion meto la sexta. A 100 kh me responde perfectamente de hecho por la autovía A2 de Madrid a zaragoza hay tramos de pendientes muy largas y pronunciadas y yo las he subido a 130 kh a poco mas de 2000 vueltas y con el control de crucero (del cual estoy enamorao :) ) y no se a achantado ni un pelo el cochecito .
Esto explicaría los consumos ridículos que le saco a mi cr-v. supongo.....
La pregunta es: ¿es cierto que los cr-v tienen que ir por encima de las 3000 rp.? (los de gasóleo ), soy yo el que se equivoca y mi forma de conducir es errónea ? es malo para el coche conducir a tan pocas revoluciones?.

Nada mas por hoy;me tengo es que ir a currar..... :evil: .

un saludo.

#2 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 27 enero 2007 - 20:51:27

¡hola!

2.000 rpm. esta bien, es el regimen de par maximo, el motor responde al acelerador y los consumos son contenidos.

De 2000 a 4000 (salvo necesidades puntuales), en sexta, salvo pendientes pronunciadas o kilometricas, es como lo llevo yo, de consumos unos 7,5 l/100km.
de media (menos si estas pendiente de todo, mas si no miras el velocimetro).

Uno vez en autovia la 6ª la utilizo el 90% del tiempo.


Un saludo. foxitto.

#3 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 30 enero 2007 - 11:30:28

¡hola!

2.000 rpm. esta bien, es el regimen de par maximo, el motor responde al acelerador y los consumos son contenidos.

De 2000 a 4000 (salvo necesidades puntuales), en sexta, salvo pendientes pronunciadas o kilometricas, es como lo llevo yo, de consumos unos 7,5 l/100km.
de media (menos si estas pendiente de todo, mas si no miras el velocimetro).

Uno vez en autovia la 6ª la utilizo el 90% del tiempo.
Un saludo. foxitto.



Comparto esta opinion al 100%.

Juan.
CRV ictdi & Kodiak.

#4 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 31 enero 2007 - 09:37:36

Yo la comparto al 97,67% :D :D

Un saludo ;)

#5 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 31 enero 2007 - 16:33:24

Yo la comparto al 97,67% :D :D

Un saludo ;)


Cachis!!

Casi estamos de acuerdo en algo...

Juan.
CRV & Kodiak.

#6 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 01 febrero 2007 - 10:10:05

Dices bien, CASI... :D :D

Un saludo. ;)

#7 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 23:59:50

Hola: En mi opinión llevar el coche por encima de 3000 vueltas continuamente me parece excesivo, quizá por eso consume tanto, de todas formas yo soy d los que pienso que llevarlo demasiado bajo también incrementa mucho el consumo, pues este coche a 2000 vueltas no responde gran cosa, a menos que le pises a fondo y entonces consume mas que a 3000 y ademas hay que tener en cuenta que responde peor y que por tanto tendremos que ir con el acelerador mas tiempo abajo. A mi me gusta llevarlo entorno a las 2500. 2000 rpm me parecen muy pocas, sobretodo para ir cuesta arriba. En cuanto a la sexta marcha es verdad que no la utilizo casi nada, solo por encima de los 120 km/h y apenas ando por autovía. Creo que el Cr-V consumiria bastante menos si tuviera un cambio mejor diseñado, con menor diferencia untre la 2ª y la 3ª, es decir, marchas mas cortas desde la tercera en adelante, pues evitaria tener que poner 2ª en muchas carreteras de montaña y permitiria un uso mas habitual de la 6ª. En lo que a consumos se refiere a mi me esta haciendo entre un 7 y 7,5 en carretera buena (nacional) y se me dispara a 8,5 cuando me escapo por carreteras secundarias y de montaña, con mas curvas, pendientes etc.

Una aclaración: que lo lleve entorno a 2500 habitalmente no quiere decir que con cierta frecuencia (adelantamientos etc) no llegue hasta 4000.

Por cierto, que bien anda el condenado en la nieve, el fin de semana pasado tuve oportunidad de probarlo a fondo.

#8 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 02 febrero 2007 - 02:34:41

¿Todos habláis de diesel? Si, no?

#9 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 02 febrero 2007 - 13:30:18

¿Todos habláis de diesel? Si, no?


Yo si, existe otro?... ;-)

Ya en serio, esta semana he estado haciendo pruebas de consumo, desde el lunes hasta hoy he hecho unos 400 km, repartidos a partes iguales entre ciudad, carretera y vía rapida, con conduccion sosegada, 7.1 a los 100.

Para la semana hare la prueba con conduccion agresiva. Seran los mismos km y los mismos desplazamientos.

El coche en torno a las 2000 rpm responde muy bien, no es necesario subirlo de vueltas para que tenga salida, pero eso ya es personal, como todo.

Lo de llevarlo siempre en torno a las 3500 me parece una burrada, pero cada uno hace con su pasta lo que le apetece.

Saludos.

Juan. CRV ictdi & Kodiak.

#10 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 02 febrero 2007 - 17:37:42

Con el control de crucero a 120 km/h en sexta por autovia el motor no se queja [salvo fuertes pendientes] y los consumos esta en torno a 7,5 l/100km.
si bien es cierto que 120 km/h se corresponden con 2.500 rpm.

Es posible que en carreteras nacionales sexta y 2000 rpm no sean la combinación ideal, pero en quinta y a esas denostadas 2000 rpm el motor responde sin
titubeos y la velocidad esta en torno a 100 km/h.

Por cierto, la nieve era sobre asfalto o sobre tierra. Lo digo porque con los neumaticos de serie y con nieve sobre tierra no he tenido experiencias placenteras.

¿alguien recomienda unos neumaticos mas efectivos off-road sin llegar a ser radicales?.


Un saludo.

#11 sangregorio

sangregorio

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 febrero 2007 - 22:31:40

ME A PARECIDO ENTENDER QUE APARTE DEL I-CTDI EXISTE ALGUN OTRO MOTOR EN EL SIGLO XXI ???

#12 sangregorio

sangregorio

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 febrero 2007 - 22:50:23

PERDON, PERDON, PERDON.

ME PARECE QUE NO ME HE PRESENTADO:

SOY, UN MAS QUE ORGULLOSO DUEÑO DE UN CR-V. DE MEDIADOS DEL 2005 Y POR SUPUESTO DE............GASOIL!!! . (que nadie se me moskee vale?) YO también tuve UN COCHE DE GASOLINA, !JO_ER! TODOS COMETEMOS ERRORES....

VENGA QUE ES COÑA.. UN SALUDO A TODOS LOS QUE TIENEN ESTE CARRAZO.

#13 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 03 febrero 2007 - 00:51:52

Hola a todos,

Vengo de hacerle a mi CRV sus primeros 5000 km. en un mes mas o menos (las añoradas vacatas), casi todos por carretera nacional y autopista, aunque, como no, también lo he metido por algunos carriles y cuestas de aqui te espero, y respondio a la perfeccion.

Estoy de acuerdo con Celso y Foxitto en casi todo, solo q yo no acortaria la relacion, yo las alargaria, cambiaria todas desde la 3ª a la 6ª. Motivo? La 6ª se queda corta para autopista, y esa marcha es precisamente para eso, para andar a pocas vueltas y alta velocidad, y este motor va sobrao (esto es un turbo-diesel, el que quiera "repris", que se compre un deportivo de gasolina, sinceramente).
Va a ~2400rpm para ponerlo a 120km/h :(, con lo que el consumo se incrementa con respecto a ir por una nacional a 100km/h en 5ª.

Por lo demas, si lo que me preocupa es el consumo, juego entre las 2000 rpm (en llano) y 3000 rpm (en adelantamientos y cuestas) y me consume entre 7 y 7,5 litros, aunque la verdad depende mucho de lo llano del camino y repechos que haya, ademas de ir pendiente de reducir marcha, porque el coche levanta bien desde cualquier marcha, si, pero a costa del consumo. Llevandolo agresivo, ya se pasa de la raya (se me ponen los pelos como escarpias cuando veo el instantaneo en 20L!!!)
Llevarlo a 3500rpm a menudo?... malo: mas consumo, mas probabilidad de averia, multa segura... malo malo. Fijate que a 3000rpm en 6ª ya va a 160km/h, y aun le queda alargue...!!!! Para que mas???

Conclusion: hay llevalo a ~2000rpm y te consumira menos (aunque eso para el embrague y transmision, subiendo de marcha a bajas velocidades... no es muy sano...) salvo que vayas en una cuesta a bajas rpm, en donde se dara el caso que comentaba Celso de que te consume mas a 2000rpm en marcha larga, que a 2500 reduciendo a otra mas corta.

En cuestion de neumaticos, yo llevo unas BF Goodridge de casa en vez de las, al parecer denostadas, Bridgestone (no se mu bien como es que me montaron esas...), y no he notao na raro: agarra bien, frena bien, no derrapa... ya las llevaba en mi anterior coche y mejores q las Michelin, de largo.

Bueno, al catre que mañana toca seguir pintando!!!

Un saludo!!!

#14 'gerardo'

'gerardo'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2007 - 20:34:55

lo ideal es rodar en torno a las 3000 rpm. si vas por encima de ellas el coche gasta mucho, pero por contra si vas por debajo de ellas la valvula egr tiene tendencia a fallar. esto me lo comento un jefe de taller toyota. Los turbodiesel de hace 3 años no solian llevar sexta y no tenian problemas de ningun tipo

#15 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 16 febrero 2007 - 09:42:45

¡¡¡Que tristeza y pena!!! :oops:

Estar hablando en un foro Honda, única y exclusivamente de Diesel. A lo que hemos llegado.
De ser una marca paradigmática en motorización de gasolina, se ha pasado a esta realidad.
Que lástima competir con los TDI, HDI, TDCI...
Parece un foro Citroën o Peugeot, dicho con todo el respeto, pero nada que ver con el prestigio de Honda, basado unicamente en sus motores de gasolina.

Parece que en un futuro nadie sabrá lo que es la sensación maravillosa de notar entrar el VTEC y llegar al corte superadas ampliamente las 7.000 vueltas. Voy a tener que entrar unicamente en el subforo del Civic y leer las experiencias con el Type R.

Se está perdiendo la esencia y predominan criterios economicistas sobre las sensaciones. Allá cada cual. De todas formas, repito, lastimoso en un foro Honda.
Hala, buen consumo y a ahorrar.
Un saludo. ;)

PD: Por cierto, encantado con el Freelander 2. Ya contaré.

#16 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 16 febrero 2007 - 14:34:05

¡¡¡Que tristeza y pena!!! :oops:

Estar hablando en un foro Honda, única y exclusivamente de Diesel. A lo que hemos llegado.
De ser una marca paradigmática en motorización de gasolina, se ha pasado a esta realidad.
Que lástima competir con los TDI, HDI, TDCI...
Parece un foro Citroën o Peugeot, dicho con todo el respeto, pero nada que ver con el prestigio de Honda, basado unicamente en sus motores de gasolina.

Parece que en un futuro nadie sabrá lo que es la sensación maravillosa de notar entrar el VTEC y llegar al corte superadas ampliamente las 7.000 vueltas. Voy a tener que entrar unicamente en el subforo del Civic y leer las experiencias con el Type R.

Se está perdiendo la esencia y predominan criterios economicistas sobre las sensaciones. Allá cada cual. De todas formas, repito, lastimoso en un foro Honda.
Hala, buen consumo y a ahorrar.
Un saludo. ;)

PD: Por cierto, encantado con el Freelander 2. Ya contaré.




¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :huh: :huh: :huh: ??????

#17 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 16 febrero 2007 - 20:52:17

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :huh: :huh: :huh: ??????


Pues... no se que decir.... seran los vapores de la gasofa, o el desgaste neuronal de sentir como entra el VTEC...

Los tiempos cambian, los motores también, Honda hace buenos motores de gasofa y también diesel, y cada uno habla de lo que le apetece, aunque a ti te moleste.

Ah, y si tienes un Freelander, deberías buscar un foro de Land Rover, "dicho con todo el respeto", pero creo que no sentiras la sensacion de la entrada del VTEC cuando conduzcas tu "pierdeaceites britanico" (dicho también con todo el respeto -risas- que me puedan merecer los LR con motor ¿?¿ Ford, Volvo, quien sabe, lo fabricara un chino...).

Juan.

Editado por xanperillan, 17 febrero 2007 - 11:34:59.


#18 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 17 febrero 2007 - 09:01:23

¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!!!!

#19 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 17 febrero 2007 - 19:29:42

Pobre muchachete. Uff... que mal andas, neno. Seguramente de las vibraciones a que sometes tu única neurona con el "brillantísimo y fiable" motor disel de honda.
¿Ves como yo también se insultar? Claro, eso lo hace cualquiera. No utilizar argumentos y sólo insultar es fácil.
Crees que tienes lo mejor del mundo y eso te ciega, pobre melgachiño.
Hala disfruta de tu maravilloso CRV diesel, con su magnífico ruido y vibraciones y valvula egr y sé la envidia del afamado barrio de la Choupana.
Hablas del Land Rover Freelander 2 sin saber nada del nuevo modelo, pero según tu es muy malo. Oye que pierdas aceite tú, no quiere decir que lo pierdan los demás :D Yo con datos digo que tu crv diesel sí que es muy malo, o es que no lees los problemas que tiene la gente con la valvulilla de marras. Estos problemas o similares en los de gasolina nunca pasó. Jode ¿verdad?
Por cierto, y sintiéndolo mucho, para tu desgracia, mi Freelander caga y mea por tu mierdecilla diesel. Cuando quieras hacemos unos tramitos por la A-9 y si quieres que ya directamente me descojone de ti, salimos al campo y hacemos unas trialeras. :D :D :D :D :D
Por último significarte que claro que puedes hablar de lo que te apetece, pero no falsear datos y aportar informaciones interesadas y erroneas. A eso se llama manipular y eso es lo que me molesta, lo otro me divierte y por ende, me descojona. Asimismo decir, que los vehiculos diesel de honda no significan ni el 1% del total de la producción en la historia de la marca. Por tanto Honda es una marca ligada a la gasofa y decir otra cosa es mentir, como sueles hacer tú, al menos en este tema.

Un saludo petardo. ;)

PD: Un recuerdo para los afectadados por el "jodeválvulas nipón".

Por cierto, que se me olvidaba, entro en el foro, primero porque me da la gana y tu no eres nadie para mandar a otro a ninguna persona, ¿ok? y segundo porque sigo teniendo el Jazz, así que soy propietario de un Honda, además me encanta ver como pierden los papeles algunos que se creen los amos y señores de todo, aparte de ser poseedores de la verdad absoluta. Aqui se puede hacer un doctorado en Psicología.

Muac, muac

#20 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 18 febrero 2007 - 03:25:22

¡¡¡Que tristeza y pena!!! :oops:

Estar hablando en un foro Honda, única y exclusivamente de Diesel. A lo que hemos llegado.
De ser una marca paradigmática en motorización de gasolina, se ha pasado a esta realidad.
Que lástima competir con los TDI, HDI, TDCI...
Parece un foro Citroën o Peugeot, dicho con todo el respeto, pero nada que ver con el prestigio de Honda, basado unicamente en sus motores de gasolina.

Parece que en un futuro nadie sabrá lo que es la sensación maravillosa de notar entrar el VTEC y llegar al corte superadas ampliamente las 7.000 vueltas. Voy a tener que entrar unicamente en el subforo del Civic y leer las experiencias con el Type R.

Se está perdiendo la esencia y predominan criterios economicistas sobre las sensaciones. Allá cada cual. De todas formas, repito, lastimoso en un foro Honda.
Hala, buen consumo y a ahorrar.
Un saludo. ;)

PD: Por cierto, encantado con el Freelander 2. Ya contaré.



J@$~#R Jase, te cambias al LR y te cambio el caracter... :D
Nunca te ha gustado el motor diesel, ya lo sabemos... pero no creo que sea una lastima hablar de motores diesel, y mucho menos de este de Honda, que la verdad es muy bueno. Te lo dice un usuario de un A6 2.5 TDI que se ha meado en lo alto de muchos "gasolina" que se creian que subir cuestas era cuestion de caballos y revoluciones, o que todo en la vida es tener aceleracion... y en rectas corre to cristo... He tenido la suerte también de probar el motor, diesel por supuesto, de un BMW 525TDS, de un Mercedes 320 CDI , un ML320, VW PASSAT V6... Y este motor, salvo en el numero de cilindros, que le confiere otras caracteristicas, no tiene nada que envidiarle.

Y si, Honda era una marca ligada a la gasofa... pero preguntate por que decidio jugarsela no ya a montar (como hace LR, cuya propietaria es Ford), sino a desarrollar un motor diesel, que, lo dicho, para mi esta muy bien. Quiza porque el mercado lo esta demandando por "tipos como nosotros sin escrupulos", unos autenticos desalmados a los que ya solo nos falta fumar para estar èrseguidos por la justicia, unos malvadisimos de to lo que huela a verde, vaya.
La EGR??? Es el mismo problema que ha existido antes con todos los diesel de ultima generacion. No conozco una sola marca en la que no fallara el caudalimetro, flujometro, "EGR" o como coño la quieran llamar...
LO QUE SEGURO NO TIENE NINGUN SENTIDO, ES ENTRAR A UN HILO QUE NO TE INTERESA PORQUE TRATA DEL MOTOR DIESEL QUE TU DETESTAS O AL QUE NO LE APORTAS NADA (salvo las descalificaciones), escribir lo que has escrito, y solo para intentar cargarte los gustos de otros. Piensa que igual que algun otro compañero se lo ha tomado a mal, tu también puedes tomarte a mal que yo te dijera que si quieres sensaciones, te compres un S2000 y lo tunees, o mejor aun, por tener un motor mas raro, un RX8, que dicen que acelera antes... Ambos los tienen un par de compañeros de tranajo, y no los sacan a pasear de lo que tragan, que curioso... En fin, por mi parte, como no ofende el que quiere, sino el que puede... pues eso, tranquilidad, y buenos alimentos.

Un saludo, y felicidades por el Freelander2, que supongo ahora, pasara, a bombo y platillo, a ser el GTI de las pistas, que no de los circuitos de F-1... B)



Matrix
Sabe señor Smith, despues de tantos años de lo que me doy cuenta...? LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos