Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que Aceite Llevan Los Jacobos De Gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 27 enero 2007 - 13:53:27

La cuestión es, que antes, cuando me bajé a mirar el coche, por lo de los lavafaros, me dió por mirar el nivel de aceite (nada, debe ser de no haber dormido, y me ha dado por enredar), y resulta que está bastante bajo, asi que he decidido rellenarlo.
Bien, pues me he puesto a mirar en el pequeñito libro ( :D ) que nos dan cuando recogemos el coche nuevo en el concesionario (si, ese que en la portada pone Accord), para ver que viscosidad tiene, y todo eso, y comprarlo, pero nada, resulta que, despues de tanta página, solo saco en claro que debe ser de la marca Honda, o, en su defecto, de la marca Esso, y con las siguientes características:
-"ACEA A1/B1" ó -"ACEA A3/B3"
También he conseguido sacar en claro, que en la garrafa tiene que especificar "Servicio API SJ o SL"
Como no he visto por ningún lado que viscosidad tiene que tener, me ha dado por llamar al concesionario, a ver si daba la "casualidad" de que hubiera algún iluminado que me supiera decir que tipo de aceite lleva el coche. Como hoy no hay servicio de taller, me ha atendido un comercial, que no tenía ni idea, y me ha dicho que el único aceite que ha visto por el taller, son garrafas del aceite Esso de viscosidad 5W40, pero sin poderme confirmar nada. Por si acaso, me dice que me acerque el lunes, y que me rellenan el coche, que no hay ningún problema.
Hay alguien de vosotros que sepa con total exactitud, que aceite lleva el motor 2.4 de gasolina, al salir de fábrica?
A ver si me podeis echar una mano.

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 enero 2007 - 14:06:24

El recomendado es ese, Ultron 5W40. Se rumorea que lleva otro "de fábrica", con características especiales para el rodaje, pero creo que no se ha confirmado cual.

Salu2
AL

#3 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 27 enero 2007 - 14:14:09

Muchas gracias AL. Como venía con las prisas, y medio acojonao, que he estado con Falete y con TrompocorseEvo, y entre los tres no hemos tenido "pelotas" a saber a ciencia cierta que aceite era, pues he puesto el post directamente, sin darle previamente al buscador.
He encontrado uno que dice lo mismo que tu, el Ultron 5W40. Entonces, es el mismo aceite tanto para los motores gasolina, como para los calamares?
Bueno, pues dentro de un rato, me voy a Elma, y me compro una garrafita pa rellenar, y quedarme más tranquilo.
Muchas gracias de nuevo AL. :) :)

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 enero 2007 - 14:26:58

Muckas de nadas :ok: El mío tragó 1 litro a los 5.000 kms, y rellené con Ultron. No es fácil encontrar en gasolineras, pero Norauto lo comercializa.

Lo dicho para el i-VTEC, por otro lado creo recordar que se recomienda 0W30 para los cefalópodos ;)

#5 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 27 enero 2007 - 14:32:23

Si, esa es la unica viscosidad que he conseguido encontrar en el manual, pero he visto que era para los calamares.
Pues mi coche lleva cerca de los 9000 km, y no se lo que se habrá chupao, pero creo que bastante, el muy jodio. Debe ser que es un vicioso, :lol: :lol: .

#6 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 28 enero 2007 - 12:45:37

Pues al poco de conseguir esta información, me fui derechito a Elma, y allí tenían garrafas del Esso Ultron 5W40, de 4 y 1 litro, respectivamente. Como la de 4 litros me parecía una exageración, y no me apetecía mucho tener que ir por ahí con una garrafa de aceite a medias en el maletero, compré la de 1 litro, y de paso, aproveché para comprar unas cadenas de tela, de la marca que se comenta en otro hilo, y que me costaron 90 leuros.
Ipso facto, me fui a mi garaje, para estar tranquilito, y hacer las cosas a mis anchas. Rellené con mi botellita, y el coche se quedó bien agusto, el jodio, porque habría admitido otro litro de aceite, el jodio. En 8500 km que le he hecho al coche desde que me lo entregaron, se ha cepillao unos 2 litros (mira que es golosón el jacobin).
Por cierto, te vuelvo a reiterar mis gracias AL.

#7 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 28 enero 2007 - 12:56:19

Bueno,pues el proximo día,miras los niveles con antelacion,que me quede con las ganas de que me dieras un chompi con el parato ;)
Joer,si lo hubiesemos sabido con mas seguridad,esos 3 litrillos que llevo en el maletero hubiesen venido muy bien

#8 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 28 enero 2007 - 13:34:45

Yo al mio le echo penzoil 5W40, pero claro, ya una vez cambié filtro y todo. Salu2

#9 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 28 enero 2007 - 23:40:56

Al tuyo ultron 5W40 sin problemas. En aurgi lo comercializan en garrafas de 5L a 34€ y "aunque ponga para motores TDI" no le hagas ni caso, es una estrategia comercial, solo existe un 5W40 de esso, te lo digo yo que se lo he puesto en la ultima revision y no veas como baja la factura XD.

Que te haya chupado mas de 1L en los primeros 10000 me da que pensar que eres muy exigente con tu pequeñin :D , no quisiera cruzarme contigo :ok:

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2007 - 13:32:30

Yo llevo 0W-30

Editado por Corocotta, 29 enero 2007 - 13:33:03.


#11 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 29 enero 2007 - 13:40:14

Pues no te creas que le exigo mucho al coche, suelo ir a ritmos legales casi siempre, salvo algun caso puntual, en el que exprimo alguna marcha, sobre todo al incorporarme a alguna autovia, o algo parecido, porque de momento, nadie se ha picado conmigo, ni yo con nadie, :D :D .
Pues Trompo, pa otra vez que quedemos, te doy un garbeo, sin problemas. :roll: :lol:

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 enero 2007 - 16:55:50

Seguro que no has hecho mala compra, en ELMA el aceite tampoco sale mal de precio, pero como dice Pedro la mejor relacción precio /cantidad se la lleva la garrafa de 5L :)

Por que zona de Leganes vives? raro será que no nos crucemos un día XD

#13 CID

CID

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Location:LEGANES
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 29 enero 2007 - 18:02:19

Pues por la zona centro, cerca de la estación de la renfe.
A lo mejor nos hemos cruzado alguna vez y todo.

#14 CLL

CLL

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 1.8 vtec

Escrito 03 febrero 2007 - 00:27:04

Pues por la zona centro, cerca de la estación de la renfe.
A lo mejor nos hemos cruzado alguna vez y todo.


Según veo, es mas normal de lo que me creía el consumo de aceite, lo digo porque el mío con 45.000 kms. me está consumiendo 800 ml. a los 5.000 kms. y estoy acojonado, sobre todo teniendo en cuenta que no le piso demasiado.

#15 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 03 febrero 2007 - 06:51:45

Según veo, es mas normal de lo que me creía el consumo de aceite, lo digo porque el mío con 45.000 kms. me está consumiendo 800 ml. a los 5.000 kms. y estoy acojonado, sobre todo teniendo en cuenta que no le piso demasiado.

Hola tengo un k20a6 y en la revision no me echaron ultron , sino ultra.Sabeis que diferencias hay??

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 febrero 2007 - 16:42:37

Hola tengo un k20a6 y en la revision no me echaron ultron , sino ultra.Sabeis que diferencias hay??

El ultra es semi-sintético y la graduación es distinta, 10W-40.

#17 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 04 febrero 2007 - 15:57:40

Para hacer un san jacobo yo usaria aceite de oliva de 0,4 de acidez.............otra gente te dira que de girasol............

Buen royo!!!jeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos