Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencia De Precios


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 31 enero 2007 - 20:34:15

Buenas tardes.

Pues el tema es que hay una diferencia de precios entre una comunidad autónoma y otra increibles, sobre todo entre Andalucia y Madrid, yo soy de Málaga pero subo mucho a Madrid ya que la central de mi empresa es de allí y cual es mi sorpresa, que , pido precio del accord sport 2.2 ictdi y me dan precio en Málaga de 27.000€ con pintura metalizada y pueston en la calle. Pues bien, llamo a uno de Madrid pregunto por exactamente el mismo coche sin cambiar ni una coma y me dan precio de 24.900€ puesto en la calle con su pintura metalizada y todo.

Creo saber porque pasa esto, a diferencia de Madrid en Málaga solamente hay 1 concesionario Honda, bueno 2, ya que en Marbella es el mismo dueño y hasta nombre de concesionario y en Madrid pues pasa que al menos en la capital hay 7 sitios distintos más las poblaciones adyacentes con lo cual la competencia es muchísimo mayor y tienen que jugar mas justos de presupuesto. Me ha comentado la persona a la que he llamado que solamente tendría que pasar por alli a recoger el coche ya que papeleo etc etc podría hacerlo vía electronica fax etc. Saludos y perdonad el tocho.

#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 31 enero 2007 - 20:45:51

Buenas tardes.

Pues el tema es que hay una diferencia de precios entre una comunidad autónoma y otra increibles, sobre todo entre Andalucia y Madrid, yo soy de Málaga pero subo mucho a Madrid ya que la central de mi empresa es de allí y cual es mi sorpresa, que , pido precio del accord sport 2.2 ictdi y me dan precio en Málaga de 27.000€ con pintura metalizada y pueston en la calle. Pues bien, llamo a uno de Madrid pregunto por exactamente el mismo coche sin cambiar ni una coma y me dan precio de 24.900€ puesto en la calle con su pintura metalizada y todo.

Creo saber porque pasa esto, a diferencia de Madrid en Málaga solamente hay 1 concesionario Honda, bueno 2, ya que en Marbella es el mismo dueño y hasta nombre de concesionario y en Madrid pues pasa que al menos en la capital hay 7 sitios distintos más las poblaciones adyacentes con lo cual la competencia es muchísimo mayor y tienen que jugar mas justos de presupuesto. Me ha comentado la persona a la que he llamado que solamente tendría que pasar por alli a recoger el coche ya que papeleo etc etc podría hacerlo vía electronica fax etc. Saludos y perdonad el tocho.


pues es así, señores: la competencia aprieta las tuercas a las empresas. Cuando no hay competencia, perdemos los españolitos de a pie. Yo jugué con los precios de Madrid para conseguir igualarlos casi aquí, en mi tierra.

Editado por Pintaius, 31 enero 2007 - 20:47:27.


#3 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 31 enero 2007 - 20:52:43

claro que se pueden jugar con los precios pero he pedido al comercial que me enviase por e-mail el precio ese que me ha dado y dice que no puede, que me lo daria en caso de que le haga la reserva del coche y una en pedido que asi no puede darme ese precio por escrito, me tendria que dar el precio de tarifa.

Entonces como voy yo al conce de Málaga a decirle al colega que en Madrid me sale mas barato sino tengo ni como probarlo con papeles en la mano puede pensar que es un farol pa que me haga descuento o cualquier cosa y la verdad no me gustaría que pensase eso tampoco, pero por probar no se pierde nada. Hablando de la competencia en Málaga pues es nula, y casi en Andalucia, hay 1 ó 2 concesionarios honda por provincia en Andalucía y en el caso de haber más de uno es del mismo dueño, en Madrid la cosa cambia ya que son muchos y una competencia feroz entre ellos, con lo cual, el menda se va pa Madrid y se lo trae pa Málaga conduciendolo (menudo rodaje el primer día) que esos 2.000€ de diferencia me los como yo. Salud2

#4 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 31 enero 2007 - 20:55:40

Lo tienes facil. Te podria interesar comprarlo en Málaga así que asústalos con el precio de Madrid. Si no, pues allá ellos. La mejor prueba será que no se lo comprarás a ellos.

#5 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 31 enero 2007 - 22:01:21

Cómpralo en Madrid y le dices al vendedor que te pague la noche de hotel. Por vender un coche un comercial pierde el... culito.

#6 'carloss'

'carloss'
  • Guests

Escrito 31 enero 2007 - 22:21:12

a mi me paso lo mismo pero en 2 concesionarios de Valencia.el primero me dió un precio,y luego fui a otro y el vendedor directamente me dijo q le dijese el precio q me habian dado y el me lo mejoraria. y asi fue..2000eurs d diferencia + el pack interior de aluminio incl pomo(300eurs).si ve q realmente lo quieres se bajan :oops: :oops: :oops: ah se lo dije sin llevar ningun papel del otro concesionario :D :D

#7 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 31 enero 2007 - 22:29:02

Eso es exactamente lo que hice yo.
Para mi accord 2.0 ivtec sport negro etna, me dieron de precio último en Honda Cotri (Málaga) 24.500 euros (en noviembre pasado).
Les comenté que un conce de Madrid me había dado de precio 22.500 euros por el mismo coche, y me dijeron que muy bien, que lo comprara allí. (aparentemente les daba igual, cosa que no entendí nunca)
Efectivamente ese precio no te lo dan por escrito, salvo que les hagas el pedido y pagues los 600 euros de señal, porque no pueden hacerse competencia entre concesionarios oficialmente por escrito.
Por supuesto que me fui a Madrid a por el coche (además aunque vivo en Málaga soy de Madrid y aproveché para visitar a mis padres y hermanos)
No te digo nada el gustado que me dió hacer mis primeros 600 kilómetros del jacobo de una sola vez por la autovía Madrid-Málaga, ¡qué rodaje más placentero! ;)

#8 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 31 enero 2007 - 22:44:09

Pues sinceramente voy a hacer lo que comentais, ire a honda Málaga y hablare con el jefe de ventas que fue quien me atendió (muy sincero y un trato perfecto), al igual que yo recibi un trato bueno y sincero a mi que no me gusta que me engañen tampoco lo hare con los demás. Le comentaré que en otro concesionario me han dado un precio mucho inferior al que el me estaba dando y que si me lo iguala pues que lo compro alli y sino pues, con muy buenas palabras le dire que no voy a pagar más por exactamente el mismo coche que lo he intentado en el sentido de que para que se lleve la venta otro conce de fuera se lo doy a gente de mi tierra, pero sino puede ser lo siento mucho.

PD. En el conce de Madrid donde me han dado precio de 24.900€ (Sucar-Motor se llama) me dicen que no me ponen el audiolink, lo ha preguntado el chico que me atendió por teléfono en el taller y dice que no, en Select-Motor (Leganés) dicen que si me lo ponen llevándole yo el audilink y pasando por caja en dicho montaje, en este conce el precio es de 25.700€. En el concesionario Quer-Motor se m paso preguntar si me lo montaban el precio de alli es de 25.200€.

Bueno después de este mini resumen de precios en Madrid pido disculpas por los tochos que me están saliendo. Salu2.

#9 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 31 enero 2007 - 22:50:06

Eso es exactamente lo que hice yo.
Para mi accord 2.0 ivtec sport negro etna, me dieron de precio último en Honda Cotri (Málaga) 24.500 euros (en noviembre pasado).
Les comenté que un conce de Madrid me había dado de precio 22.500 euros por el mismo coche, y me dijeron que muy bien, que lo comprara allí. (aparentemente les daba igual, cosa que no entendí nunca)
Efectivamente ese precio no te lo dan por escrito, salvo que les hagas el pedido y pagues los 600 euros de señal, porque no pueden hacerse competencia entre concesionarios oficialmente por escrito.
Por supuesto que me fui a Madrid a por el coche (además aunque vivo en Málaga soy de Madrid y aproveché para visitar a mis padres y hermanos)
No te digo nada el gustado que me dió hacer mis primeros 600 kilómetros del jacobo de una sola vez por la autovía Madrid-Málaga, ¡qué rodaje más placentero! ;)



Pues no entiendo como se puede ser tan prepotente el tio que te dijo que te lo comprases en Madrid en vez de intentar llegar a un acuerdo, en el sentido que vale que no te baje los 2.000€, pero que te baje 1.500€ si lo veo proporcionado, en el sentido que si voy y me dice que 2.000 no me puede quitar (hasta que yo vea que se planta el tio y dice que 2.000 ni de coña) y me quita 1.500€ sinceramente me sigue interesando, porque en Málaga si que montan el Audiolink y tambíen me montaría el parrot ck3100 que tengo en mi coreano puesto. Saludos.


PD. Queno tu pasas revisiones en Cotri supongo, ¿te pusieron algún tipo de pega al llevarles alli el coche a sabiendas que lo habías traído de Madrid?, es que esas cosas me dan mucho palo, sobre todo, por miedo a que me jodan el jacabo o incluso me cobren más en revisiones, recambios o incluso el pisar el taller.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2007 - 22:54:46

En Madrid se venden muchos más coches y los precios que los concesionarios consiguen son mucho mejores. Esto funciona así: Honda vende al conce y el conce te lo vende a tí. Si vendes muchos coches, compras muchos coches, y consigues buenos precios de Honda.
Pero no todo en la compra de un coche es el precio. Que te traten como un amigo, NO TIENE PRECIO.

#11 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 01 febrero 2007 - 00:34:10

En Madrid se venden muchos más coches y los precios que los concesionarios consiguen son mucho mejores. Esto funciona así: Honda vende al conce y el conce te lo vende a tí. Si vendes muchos coches, compras muchos coches, y consigues buenos precios de Honda.
Pero no todo en la compra de un coche es el precio. Que te traten como un amigo, NO TIENE PRECIO.



A mi me trataron de pm en el conce eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y además gracias a Jacobo he conocido a grandes amigos ;)

#12 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 01 febrero 2007 - 08:04:14

Lo normal es que te traten bien en todos sitios más cuando vas a comprar algo en la tienda de la esquina, como no cuando compramos un coche nuevo y de ese calibre. Lo que me parece muy fuerte es lo de queno, que le dijeron directamente en Málaga que se lo comprase en Madrid si le salia más barato en vez de intentar negociar y que el 2.2 ictdi executive tenga en Madrid el mismo precio (27.300€) que el modelo sport en Málaga.

Si me dicen lo mismo pues nada, ellos se lo pierden, pero a la vez me jodería porque allí sería donde pase revisiónes etc etc y luego puedo recibir un trato no muy cariñoso y amigable la verdad.

#13 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 01 febrero 2007 - 11:36:26

Dice un antiguo proverbio chino que si quieres montar un negocio pon una sonrisa en tu cara. Es una máxima en el comercio y todos los vendedores la aplican concienzudamente. No nos engañemos, todos hemos recibido un trato agradable, pero eso no debe comprometernos a nada; cuando la compra está hecha y vienen los problemas, las sonrisas desaparecen. Hay que ser práctico y buscar con toda cortesía el beneficio propio, esto es, el concesionario que más nos interese en la compra y en las revisiones.

#14 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 01 febrero 2007 - 13:41:02

totalmente de acuerdo contigo, yo me didico a la informática (tecnico de sistemas en un hospital), en mis ratos libres pues si vendo algún pc o hago alguna chapucilla pues bienvenida sea, con esto me refiero a que gente que me pide precio me dice pues en tal sitio me sale mas barato, y depende de quien se trate pues a veces tengo que tragar incluso perdiendo algo de dinero con tal de ganar un cliente, no solamente él sino el hermano el primo. En fin, que cada uno va a su avio como decimos aqui en Máalga.

#15 JOSE2005

JOSE2005

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 01 febrero 2007 - 20:46:21

Lo normal es que te traten bien en todos sitios más cuando vas a comprar algo en la tienda de la esquina, como no cuando compramos un coche nuevo y de ese calibre. Lo que me parece muy fuerte es lo de queno, que le dijeron directamente en Málaga que se lo comprase en Madrid si le salia más barato en vez de intentar negociar y que el 2.2 ictdi executive tenga en Madrid el mismo precio (27.300€) que el modelo sport en Málaga.

Si me dicen lo mismo pues nada, ellos se lo pierden, pero a la vez me jodería porque allí sería donde pase revisiónes etc etc y luego puedo recibir un trato no muy cariñoso y amigable la verdad.



Tal y como se viene contando en el hilo, efectivamente la vida es así y no es lo mismo tener un concesionario en una provincia que media docena en Madrid.

A mi me contestaron lo mismo en mi provincia " Pues si a ese precio te lo dan en Madrid pues cómpralo allí ". Pues nada, teléfono y a negociar que como dices tú por el precio de un Sport me traje el Exe, total 400 Km es una mañana en tren.

Ahora como dices tú ......... en las revisiones........... pues si me ponen mala cara las pasaré en vacaciones en otro concesionario (ellos se lo pierden) y si se pone la cosa mal o en caso de avería para eso está el Servicio de Atención al Cliente o las hojas de reclamación, (aunque no creo que a nadie le interese estar a mal) o es que los del concesionario cuando van a comprar una tele no miran en varias tiendas para comparar precios, pues yo en un coche hago lo mismo (Oferta/Demanda).

Saludos

#16 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 01 febrero 2007 - 21:13:51

Sencillamente creo que en Cotri Malaga no pueden igualar los precios de conces como los de Madrid porque venden muchísimo menos que ellos.
Por eso por muy buena cara que te quieran poner y tu a ellos, si no llegan no llegan, así que lo negocias en varios conces de ora provincia y andando.

No te puedo decir que trato me van a dar en Cotri Málaga para las revisiones porque mi jacobo tiene tres meses y solo 4000 km. y no ha pasado ninguna revisión, excepto que cuando volví a Madrid en Navidad lo llevé a QUER Motor a que me revisara el aceite, me lo rellenaron y no me cobraron un duro.
Pero estoy seguro de que en Cotri me tratarán bien, primero porque ventas nada tiene que ver con taller, y a ellos les interesa tener el mayor numero posible de clientes, incluso en garantía, además de estar obligados por Honda.

Espero que os salga bien la compra, yo todavía doy palmas, porque me ahorré 2.000 euros menos 130 euros que me gasté en el avión y la gasolina de vuelta.
Pero el viaje mereció la pena, es una buen motivo para probar el jacoblo recien salido del horno. Muy placentero. :)

#17 'pescatero'

'pescatero'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2007 - 23:04:16

hola a todos,

pues yo tengo localizado un 2.2 executive con navegador / piel , por 31.000 euros , en murcia,que tal esta el precio? es caro comparado con madrid? o me interesa mas preguntar en madrid?

me podrian poner pegas en el concesionario de murcia para las revisiones etc...?

otra consulta, si HONDA nos llaman para alguna revisión por defecto etc.. podemos ir al concesionario que queramos?

queno, tengo una duda , sobre como recoger el vehiculo y demas, quien te matricula el coche y te pone las matriculas en el vehiculo si vienes de otra provincia? cuando fuiste por el coche tenias contratado el seguro , con que datos?

muchas gracias por vuestra ayuda.

#18 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 02 febrero 2007 - 12:07:05

pescatero, el tema del seguro es muy fácil, cuando haces el pedido y la reserva del coche entregando la señal te asignan un número de bastidor, en la mayoria de las aseguradoras con el número de bastidor les vale temporalmente para darte cobertura en la póliza durante un cierto tiempo, días diria yo. Incluso antes de ir a recoger el coche puedes llamar y que te den el número de matrícula antes de ir a recogerlo y asi tienes tiempo de hacer el seguro, te llevas tu documentación y tan feliz. Saludos.

#19 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 03 febrero 2007 - 18:13:13

Yo compré el coche a la competencia directa en el pueblo (me salia más barato y conozco al dueño del multimarca) y voy al concesionario de mi zona y me tratan bién, si bien al principio me preguntaron porque lo hice en otro sitio. Deden atender bien en toda España, compres donde compres (que para eso somos consumidores de decisiones libres). Si te fastidían el Jacobo que lo reparen hasta la saciedad, aunque normalmente al concesionario le conviene tener un cliente más, no alguien que eche pestes de ellos, cuando tienen una merecida fama de buena atención al cliente.

En mi caso ya me cambiaron el Bluetooth (1500 € de pieza en garantía), me eliminaron el grillo en puertas y ahora me camiaran el volante nuevo completo, con motivo de un pequeño arruga-arañazo en el cuero del mismo, del que me percaté inmediartamente al salir del concesionario tras la operación de cambio de bluetooth, aún manteniendo que dicha operación no podía haber causado dichos daños; al final lo cubrira la garantía entendiendo que no me percaté del mal estado del mismo desde que lo compré (todo es posible). Eso es profesionalidad y mimo por el cliente.

Las revisiones las haré con ellos tal como voy. Está claro. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos