Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

DURA CRITICA A LA TRCCION.


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 03 February 2007 - 08:56:25

Hola a todos:

Mirad esta pagina y decirme por favor si es cierto lo que se dice acerca de la tracción y del ESP.

http://www.km77.com/...ictdi-p/t05.asp

Si es cierto lo que pone en cuanto a campo se refiere nos creemos que tenemos algo y no tenemos nada!!!
Como dije en su día por campo tengo poca experiencia. Por el miedo a quedarme tirao he evitado complicaciones y leyendo a este tío parece que he hecho bien.
Espero podáis contarme experiencias que rebatan lo que se dice en esa pagina y me deje a mi un poco mas tranquilo.

Muchas gracias y saludos.

#2 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 03 February 2007 - 11:51:38

Hombre, es que lo han metido a comparar con un todo terrerno y el CR-V, no es eso es un todocamino. Un GTI de las pinstas forestales. Pero no tiene reductora, luego aunque tenga tracción a las cuatro y un diferencial cojonudo. No tiene ni reductora ni blocante ni esas cosas que tienen los todo terrenos que no necesitan camino, van por fango, etc

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 February 2007 - 11:58:36

Hombre, yo no puedo opinar. A ver si entra algún propietario de cr-v con experiencia y que te comente algo al respecto. ;)

#4 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 03 February 2007 - 12:40:36

Es literalmente cierto. Con el coche parado sobre firme en pendiente y deslizante y el VSA conectado es complicado salir airoso porque ambos sistemas (el hidraulico sin ayudas electronicas de la tracción y el control de tracción y establidad) hacen la guerra por separado; PERO desconecta el VSA deja que las ruedas patinen hasta que se conecte la tracción integral y, salvo casos excepcionales, el coche renqueando saldrá adelante.

Esto es lo que hay, olvidate de trialeras y campo a traves (que por otra parte no esta permitido en ninguna CC.AA.) y centrate en caminos mas o menos rotos, prados, pistas faciles, etc. Tu Crv te lo agredecerá pues aunque la polivalencia es su fuerte ni los neumaticos, ni la altura libre, ni la joroba del deposito de gasoil en medio de la panza, ni el sencillo sistema de tracción, ni la falta de reductora, ni la ausencia de un sistema que evite la perdida de tracción por la rueda debil, ni ... ¡¡¡VAMOS QUE NO!!!.

Te puedes divertir todavia mucho, que te acompañe alguien y aplica el principio de "prueba y error", unas veces ganas y otras te quedas empantanao, sacas unas fotos y se lo cuentas a los amigos ( los grandes TT también la "cagan" y a los demas SUV también).


Un saludo.

#5 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 03 February 2007 - 12:42:40

Es literalmente cierto. Con el coche parado sobre firme en pendiente y deslizante y el VSA conectado es complicado salir airoso porque ambos sistemas (el hidraulico sin ayudas electronicas de la tracción y el control de tracción y establidad) hacen la guerra por separado; PERO desconecta el VSA deja que las ruedas patinen hasta que se conecte la tracción integral y, salvo casos excepcionales, el coche renqueando saldrá adelante.

Esto es lo que hay, olvidate de trialeras y campo a traves (que por otra parte no esta permitido en ninguna CC.AA.) y centrate en caminos mas o menos rotos, prados, pistas faciles, etc. Tu Crv te lo agredecerá pues aunque la polivalencia es su fuerte ni los neumaticos, ni la altura libre, ni la joroba del deposito de gasoil en medio de la panza, ni el sencillo sistema de tracción, ni la falta de reductora, ni la ausencia de un sistema que evite la perdida de tracción por la rueda debil, ni ... ¡¡¡VAMOS QUE NO!!!.

Te puedes divertir todavia mucho, que te acompañe alguien y aplica el principio de "prueba y error", unas veces ganas y otras te quedas empantanao, sacas unas fotos y se lo cuentas a los amigos ( los grandes TT también la "cagan" y los demas SUV también).
Un saludo.



#6 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 03 February 2007 - 14:30:04

hola foxitto:
Cree me si te digo que me alegra que hallas contestado . (SIN DESMERECER LA OPINON DE LOS DEMAS) por la experiencia que creo tienes, basandome en lo que he leído en el foro.
Pero hay algo que no entiendo.... si quitas el control de estabilidad no anulas la tracción 4x4 ?? no se si me explico
yo creía que el VSA y la tracción integral estan ligados si no hay VSA no hay traccion a las cuatro ruedas. Corrigeme si no es asi.
Seguimos hablando.
Un saludo,

#7 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 03 February 2007 - 19:23:33

Por partes:

1º.- Como funciona el sistema de tracción: El sistema de 4x4 conectable es mecánico, cuando el tren delantero gira a mayor velocidad que el trasero un sistema hidraulico situado en el puente posterior pero conectado a ambos ejes conecta la tracción integral, pero sin diferenciales bloqueables por lo que si en el eje trasero una rueda pierde agarre todo la tracción se pierde por ella; este sistema no esta interrelacionado con el VSA.

2º.- El VSA controla estabilidad y tracción del eje delantero. En parado y a velocidad reducida la estabilidad (movimientos laterales de la carroceria o posibles derrapajes o trompos) no esta comprometida por lo que interviene unicamente en la tracción (sin tener en cuenta el otro sistema), en la practica si queremos iniciar la marcha con ambos sistemas funcionando en terreno deslizante (super deslizante) ocurriria los siguiente:

a) al iniciar la marcha las ruedas delanteras patinaran.
b) el VSA detectará la perdida de tracción y aplicara una suave presión en los frenos para intentar evitarlo.
c) al evitar que las ruedas delanteras patinen el sistema de tracción (simplemente mecanico y no interrelacionado con el VSA) no entrara en funcionamiento.
d) el coche no solo no avanzará sino que llegara (si frenar las ruedas no es suficiente el VSA disminuirá hasta cortar la inyección de combustible) a calarse.
e) el conductor/propietario se acordara de la madre de todos los nipones (especialmente de los ingenieros de HONDA).

3º.- Solución (afortunadamente tiene solución), es estas situaciones puntuales (inicio de marcha o baja velocidad sobre terrenos deslizantes) hay que desconectar el VSA asumiendo la perdidad de tracción necesaria para que se concte el sistema 4x4.

Te puede parecer que tienes el SUV mas "megacutre" del mercado y no es asi, la tarea que en otros vehiculos se encarga a la electronica (desconectar el control de estabilidad y boquear la tracción 4x4, lease Rav-4, Santa Fe, etc.) tienes que hacerlo tu. A cambio el sistema funciona solo y no depende de fusibles, centralitas y demas mandangas.

Yo no estoy acomplejado frente a la competencia, el CRV pasa por donde pasen los otros (salvo quiza el Suzuki Vitara por la reductora) y se queda donde se quedan los otros (en lo dificil). cuando lo compre lo tenia claro 80% carretera 20% campo, ese 20% de campo lo paso "anhelando" poseer un TT de verdad pero en el 80% de carretera no me amilana nadie con sus vehiculos convencionales.

Si te sirve para animar el espiritu recuerdo con mas añoranza las excursiones que he realizado por caminos (aun o por tener que superar pasos complicados) que cinco horas por autovia escuchando Radio Macuto.

Un saludo.

Editado por foxitto, 03 February 2007 - 19:28:31.


#8 'jba'

'jba'
  • Guests

Escrito 03 February 2007 - 22:46:30

Por partes:

1º.- Como funciona el sistema de tracción: El sistema de 4x4 conectable es mecánico, cuando el tren delantero gira a mayor velocidad que el trasero un sistema hidraulico situado en el puente posterior pero conectado a ambos ejes conecta la tracción integral, pero sin diferenciales bloqueables por lo que si en el eje trasero una rueda pierde agarre todo la tracción se pierde por ella; este sistema no esta interrelacionado con el VSA.

2º.- El VSA controla estabilidad y tracción del eje delantero. En parado y a velocidad reducida la estabilidad (movimientos laterales de la carroceria o posibles derrapajes o trompos) no esta comprometida por lo que interviene unicamente en la tracción (sin tener en cuenta el otro sistema), en la practica si queremos iniciar la marcha con ambos sistemas funcionando en terreno deslizante (super deslizante) ocurriria los siguiente:

a) al iniciar la marcha las ruedas delanteras patinaran.
B) el VSA detectará la perdida de tracción y aplicara una suave presión en los frenos para intentar evitarlo.
c) al evitar que las ruedas delanteras patinen el sistema de tracción (simplemente mecanico y no interrelacionado con el VSA) no entrara en funcionamiento.
d) el coche no solo no avanzará sino que llegara (si frenar las ruedas no es suficiente el VSA disminuirá hasta cortar la inyección de combustible) a calarse.
e) el conductor/propietario se acordara de la madre de todos los nipones (especialmente de los ingenieros de HONDA).

3º.- Solución (afortunadamente tiene solución), es estas situaciones puntuales (inicio de marcha o baja velocidad sobre terrenos deslizantes) hay que desconectar el VSA asumiendo la perdidad de tracción necesaria para que se concte el sistema 4x4.

Te puede parecer que tienes el SUV mas "megacutre" del mercado y no es asi, la tarea que en otros vehiculos se encarga a la electronica (desconectar el control de estabilidad y boquear la tracción 4x4, lease Rav-4, Santa Fe, etc.) tienes que hacerlo tu. A cambio el sistema funciona solo y no depende de fusibles, centralitas y demas mandangas.

Yo no estoy acomplejado frente a la competencia, el CRV pasa por donde pasen los otros (salvo quiza el Suzuki Vitara por la reductora) y se queda donde se quedan los otros (en lo dificil). cuando lo compre lo tenia claro 80% carretera 20% campo, ese 20% de campo lo paso "anhelando" poseer un TT de verdad pero en el 80% de carretera no me amilana nadie con sus vehiculos convencionales.

Si te sirve para animar el espiritu recuerdo con mas añoranza las excursiones que he realizado por caminos (aun o por tener que superar pasos complicados) que cinco horas por autovia escuchando Radio Macuto.

Un saludo.

Creo que si se utiliza más del 10% del vehículo en el campo hoy hay mejores alternativas. Por ejemplo el Freelander, que efectivamente está preparado para sacarnos de apuros, aunque no tenga reductora. El CR-V queda relegado a pistas en buen estado, es decir: que no estén rotas, sin barro, sin grandes desniveles, sin obstaculos imprevistos, ...... Eso sí, en carretera y con nieve va de cine.

#9 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 04 February 2007 - 10:38:06

Hola de nuevo:

Por lo que me parece entender el VSA en campo siempre desconectado ¿NO? puesto que no ayuda nada.

Sabes que cuando actúa el VSA hay un testigo en el cuadro que parpadea (es el mismo que se enciende cuando desconectas el VSA) Entonces...cuando lo he visto parpadear por ejemplo al arrancar en pendiente con gravilla a pesar de haber salido sin problema, el VSA lo único que hacia era molestar ¿cierto?. frenó la rueda que patinaba y no dejo que entrara la tracción total. Si es así ¿por que lo llaman control de tracción? Para que frena la rueda que derrapa?.que consigue co esto
No se, no se. Algo no me cuadra. Anda hace un esfuerzo y explicármelo.
Gracias.

#10 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 04 February 2007 - 12:07:40

Efectivamente el FreeLander por tener tracción 4x4 permanente se comporta mejor off-road (como siempre esta conectada no pierde tiempo detectando la perdida de tracción y trasladandola anticipandose a las dificultades) unido a que el sistema de Honda es de los mas lentos del mercado (para el nuevo modelo se anuncia un sistema de levas que acelera el proceso de conexión del eje trasero) lleva a la conclusión evidente de que el CRV es el menos adaptado a la vida en el campo.

La gran pregunta es: ¿cuanto menos adaptado que la competencia?, creo que segun sea el terreno.

+ Caminos en buen estado: hasta un cuatro latas o un dos caballos pasa por ahí.
+ Caminos rotos, con barro, etc.: si los bajos no tocan el suelo la cosa nos la pondrá dificil los neumaticos de serie con un precario agarre en estos terrenos.
+ Fuertes pendientes: si tenemos inercia y el suelo no es superdeslizante no tendremos problemas.
+ Trialeras, rocas y cosas serias: La prudencia aconseja no intentarlo solo (un par de amigos fornidos mas el conductor empujando suele ser suficiente).

Conclusión: El CRV se quedará atrapado donde los demas SUV, dependerá mas de la pericia del conductor que del propio vehiculo (estamos hablando de SUV´s), aventurando una respuesta (sin olvidar la pasión de madre de un propietario de CRV) diria que entre un 5% y un 10% (5% frente a los de integral conectable, 10% frente a los de integral permanente).

El VSA siempre conectado salvo:

- Al iniciar la marcha en terrenos deslizantes (facil de averiguar, si con el VSA conectado no sales, prueba sin el VSA).
- Para afrontar obstaculos a baja velocidad donde sospechemos que el coche va a perder la totalidad de la inercia (vadear un arroyo con peligro de quedar parados en medio, barrizales con roderas que obligan a ir lento, fuertes y pronunciadas pendientes, etc.).

La verdad es que cuando sales al campo siempre te apetece mas y ese mas cada día nos lleva al limite del vehiculo (sea SUV o TT) con el resultado de tener algun percance (hay que tener espiritu de Mc-giber, sentido del humor y nunca, nunca, nunca llevar a la suegra -no empuja y solo oiras un letania de ya te lo decia-)


Un saludo

[tengo la impresión de que simplemente cambiando los neumaticos por unos mas eficientes en tierra el CRV pareceria otro]
[Consulta las web´s de 4x4 para informarte de maniobras y accesorios de desatascamiento -como los primeros auxilios para un 4x4-]

#11 'tonio'

'tonio'
  • Guests

Escrito 04 February 2007 - 12:48:56

Gracias foxitto,
Creo que me queda claro, me gusta ver que además de atento tienes sentido del humor.

Un abrazo.

#12 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 04 February 2007 - 17:46:25

Curiosea por esta web: http://www.km77.com/...-v/gama/t01.asp

En la columna de la izquierda tienes las pruebas de la mayoria de los SUV actuales, veras que las limitaciones del CRV son la mismas o parecidas a las de cualquier otro
modelo.

Respecto a otros, y en contra de la tonica general, el CRV (versión anterior) conserva la rueda "autentica" en el porton, IMPRESCINDIBLE si se quiere salir al campo (ya me gustaría ver a un X-3 circulando con su rueda "payasete" de repuesto por el campo), y en campo muchas cosas son cuestion de "ruedas".


Sin complejos.

Un saludo.

#13 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 05 February 2007 - 13:50:03

Hola de nuevo:

Por lo que me parece entender el VSA en campo siempre desconectado ¿NO? puesto que no ayuda nada.

Sabes que cuando actúa el VSA hay un testigo en el cuadro que parpadea (es el mismo que se enciende cuando desconectas el VSA) Entonces...cuando lo he visto parpadear por ejemplo al arrancar en pendiente con gravilla a pesar de haber salido sin problema, el VSA lo único que hacia era molestar ¿cierto?. frenó la rueda que patinaba y no dejo que entrara la tracción total. Si es así ¿por que lo llaman control de tracción? Para que frena la rueda que derrapa?.que consigue co esto
No se, no se. Algo no me cuadra. Anda hace un esfuerzo y explicármelo.
Gracias.


El VSA esta pensado para dar estabilidad en asfalto, y evitar derrapes en curvas, gravilla, etc... frena la rueda que derrapa y corrige la trayectoria, es el ESP de Honda, para campo no hace nada.

Juan. Ex-Montero.
CRV & Kodiak.


Curiosea por esta web: http://www.km77.com/...-v/gama/t01.asp

En la columna de la izquierda tienes las pruebas de la mayoria de los SUV actuales, veras que las limitaciones del CRV son la mismas o parecidas a las de cualquier otro
modelo.

Respecto a otros, y en contra de la tonica general, el CRV (versión anterior) conserva la rueda "autentica" en el porton, IMPRESCINDIBLE si se quiere salir al campo (ya me gustaría ver a un X-3 circulando con su rueda "payasete" de repuesto por el campo), y en campo muchas cosas son cuestion de "ruedas".
Sin complejos.

Un saludo.


Y tanto que es cuestion de ruedas, yo tuve un Montero durante 8 años, 5 de ellos dedicado en exclusiva al monte. Solo supe lo que era un autentico TT cuando le puse unas ruedas de tacos como petit suisse´s.

El CRV lo he probado en algun barrizal, siempre con el VSA desconectado y con algun colega con otro coche y eslingas por si... el resultado no ha sido malo si llevas inercia, pero lo dicho, las ruedas lo condicionan enormemente.

No es un todoterreno.

Juan. CRV & Kodiak.
Ex-Montero.

#14 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 11 February 2007 - 21:38:53

¡hola!

En otro hilo [http://clubhondaspir...5&#entry759855] aparecen interesantes pruebas de SUV¨s con el resumen: La caracteristica mas determinate del las aptitudes off-road de un SUV (vehiculo solo tangencialmente preparado para el uso en campo) son 1º/ los neumaticos 2º/ La habilidad o decisión del conductor. De neumaticos todos tienen carencias (enfocados al uso predominante en asfalto) de los segundo o se nace con habilidades innatas o se aprende en el campo mediante los clasicos principios de prueba y error.

Consejo: practicar en el campo con precauciones.

Un saludo. foxitto.

#15 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 12 February 2007 - 07:26:08

¡hola!

En otro hilo [http://clubhondaspir...5&#entry759855] aparecen interesantes pruebas de SUV¨s con el resumen: La caracteristica mas determinate del las aptitudes off-road de un SUV (vehiculo solo tangencialmente preparado para el uso en campo) son 1º/ los neumaticos 2º/ La habilidad o decisión del conductor. De neumaticos todos tienen carencias (enfocados al uso predominante en asfalto) de los segundo o se nace con habilidades innatas o se aprende en el campo mediante los clasicos principios de prueba y error.

Consejo: practicar en el campo con precauciones.

Un saludo. foxitto.


¡un descuido! 3º/ La inercia, necesaria si no contamos con reductora.

#16 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 08 May 2007 - 21:40:23

Yo ocasión que tengo lo pongo a prueba en barro, tierra, rampas de grava, sitios realmente difíciles y cada día estoy más contento. En una finca por donde suelo pasar hay una rampa de gravilla muy pendiente y siempre que la veía me decía que cuando comprara un SUV lo iba a poner a prueba ahí mismo. Pues el otro día lo hice, lo paré en medio de la rampa de gravilla suelta que por lo menos tendrá un 40 ó 50% de pendiente para intentar salir de parado. Patinaron las cuatro ruedas una fracción de segundo y salió para arriba como un avión. Es un cacharro cojonudo.

#17 'ivampi'

'ivampi'
  • Guests

Escrito 13 May 2007 - 10:00:14

En mi trabajo me veo obligado a ir por todo tipo de caminos en Vitara con reductora y nunca he tenido problomas. Si bien con mi Cr-v no tiene nada que envidiarle al Suzuki salvo la reductora, por lo demás va de jujo tanto en seco, como pedragales, con nieve nigun problema y en barro lo que le limita son las ruedas que en seguida se llenan de barro y se pierde agarre.

Os recomiendo que el CRV en primera y al relenti aún no le he encontrado el limite, pasa por cualquier sitio, es muy nparecido a usr una reductora, eso s,i que no tengas que para en medio de una pendiente fuerte con suelo resbaladizo, ah´´i simpre busca la inercia.

Es decir no hace falta ir por el campo dando acelerones, machacando la mecanica y estropeando el ambiente, simplemente mete primera y relenti, y lo mismo con la 2ª,3ª,4ª, así da gusto cuidas la mecanica, mantienes consumos, y con la , familia y amigos a todos lados sin ir dando sustos.

#18 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 14 May 2007 - 11:57:14

Hola.
Yo cuando compre el crv tenia muy claro lo que quería y era que fuera bien en carretera que es donde le sacaré mas partido.
Por otra parte lo de que es mejor o peor que otros suv en campo no estoy deacuerdo, puede tener menor altura libre y eso le limita mucho, las ruedas de serie (como las de cualquier otro, pues de carretera), pero en la tracción no estoy deacuerdo en que sea peor que las demás, quitando por ese pequeño retardo que dicen que tiene. Dentro de la ignorancia que tengo sobre el sistema de traccion del crv me explico:

Dice foxitto en su punto 1º que si patina una rueda trasera la fuerza se pierde toda por ahí, pues yo creo que no. Este coche es un tracción delantera con trasera conectable cuando lo necesita, pues precisamente por eso y porque precisamente no tiene diferencial central como dice, es por lo que no puede pasar. Cuando el coche detecta un patinamiento delante, una de las ruedas delanteras gira y la otra esta parada o gira mas despacio, manda fuerza hacia atrás y comenzaría a patinar una de atras o a girar a diferentes velocidades las traseras, pero siempre girando una delantera y una trasera al no haber diferencial central no puede irse toda la fuerza hacia el eje trasero (la manda en función del patinamiento).
Quiere decir que en lo que es tracción estaríamos en el mismo caso que cualquier tt con tracción conectable sin diferencial central (la mayoria), lo único que en un tt hay que conectarlo y en el nuestro llegaria a ese punto en un atasco critico y exigencia máxima del acelerador con patinamiento.
Fijaros sino en el video del crv 07 rojo ese que circula por ahí y de otros de anteriores modelos, trompeando en nieve, si se cumpliera lo de que la fuerza se pierde por una sola rueda, en un material tan blando y acelerando tan de golpe el vehículo ni se movería de su sitio, precisamente para circular en nieve lo mejor es bloquear el diferencial central en los vehículos que disponen de el para que la fuerza no se marche por una sola rueda (en nuestro caso no por que no hay ese diferencial), esto lo conseguimos haciendo patinar las ruedas. En algunos suv esto también lo consiguen por puro patinamiento hasta que terminan repartiendo la fuerza 50 a 50 delantero trasero o mediante un botón por ejemplo Santa Fe y xtrail que al pulsarlo ya parten de ese reparto sin un patinamiento previo.

Por otra parte en el articulo de km. 77 pone lo mismo que en las instrucciones del crv, que llegado a un punto de sobrecalentamiento del sistema puede llegar a desconectar el sistema hasta que se deja descansar, momento en el que se conectaría otra vez. Bueno pues visto lo del video del crv rojo en nieve no creo que tenga tendencia a un sobrecalentamiento muy muy rápido, y me da la impresión que solo pasaría en caso de un atasco serio y dándole al acelerador sin duelo, momento en el que habría que llamar a un tractor exactamente igual que con cualquier otro vehículo cuando te quedas atascado. Pero por lo que he leido por ahí el xtrail le pasa exactamente lo mismo, lo que quiere decir que no es solo un problema (o un seguro) nuestro.

Bueno todo esto dentro de mi ignorancia.

#19 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 14 May 2007 - 16:55:56

¡hola!

Ni el diferencial delantero ni el trasero son autoblocantes, si patinan una o ambas ruedas delanteras el sistema pasa traccion a las traseras (ya tenemos al menos una rueda patinando en el tren delantero por la que se perdera toda la tracción de ese eje) sin en el tren trasero pasa lo mismo (patina una de las ruedas) el coche no avanzará.

No es tan dificil de ocurrir (ente otras razones porque a mi ya me ha pasado) p.ej. vehiculo con las dos ruedas de un mismo lado en la cuneta, barro, nieve, etc.

La situación se corrige en parte con el VSA que intentará frenar las ruedas que patinen, pero si no es suficiente y corta la inyección de combustible ¡Malo, Malo!

Por eso es tan importante la inercia en los SUV´s


Una solución (mejor un par de ellas) es poner las cadenas en las dos ruedas del mismo lado que patinan (esta probado que funciona) o, si las tienes, colocar unas planchas en esas ruedas.

saludos.foxitto

#20 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 14 May 2007 - 17:17:51

yo siempre e tenido 4x4 ( con reductora) este tipo de coches como el crv no la tienen , te expodre brebemente una salida en 4x4 todos teniamos reductora menos un coche, en todo el camino no tuvo problemas, menos en una zona de trialera, donde el coche tenia que subir unos 35 grados inclinado y algun trozo a 3 ruedas, en esos puntos es donde un coche como este no podra, por lo demas no tendras problemas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos