Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿CUAL ANDA MAS? PASSAT 1.9 TDI 130 CV. O ACCORD 1.8 VTEC 136CV


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 CLL

CLL

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 1.8 vtec

Escrito 06 febrero 2007 - 11:35:56

Pues sencillamente se ha comprado un familiar el PASSAT TDI 130 CV. y cuando lo he probado me ha parecido que anda mucho, teniendo en cuenta que pesan lo mismo los dos coches (passat 1390 kg y accord 1377kg.) ¿creeis que las voy a pasar muy p#%@$ en el próximo viaje? no hacemos locuras pero si hay pequeños y prudentes piques.

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 11:39:05

tiene patada pero no estira como el accord, el tuyo en VTEC estirando las marchas hasta el corte se lo tiene k comer

#3 CLL

CLL

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 1.8 vtec

Escrito 06 febrero 2007 - 12:35:27

no lo se, pero hay que tener en cuenta que seguramente en banco de pruebas desarrolle mas caballos el passat que el accord

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 12:45:44

da igual, un TDI no estira el motor, en el momento que deja de soplar el turbo deja de tirar, el VTEC deja de entregar potencia justo antes del corte (en mi coche por ejemplo daba la potencia máxima 200 rpm antes del corte cuando lo miré en el banco)

en unas pruebas contra el ibiza TDI de 110 de un amigo (124 en banco) y el mio de serie, en velocidad punta en autopista me lo llevaba con cierta facilidad, el mio corta en 4ª a 187 Km/h (200 de marcador) y su ibi ahí ya estaba terminando casi la quinta así que fue meter yo 5ª y llevarmelo....

pero bueno, eso fue antes de Pere Navarro....... ahora yo no se anima uno a buscar el VTEC en 5ª (sobre 190 Km/h )

#5 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 06 febrero 2007 - 12:53:44

da igual, un TDI no estira el motor, en el momento que deja de soplar el turbo deja de tirar, el VTEC deja de entregar potencia justo antes del corte (en mi coche por ejemplo daba la potencia máxima 200 rpm antes del corte cuando lo miré en el banco)

en unas pruebas contra el ibiza TDI de 110 de un amigo (124 en banco) y el mio de serie, en velocidad punta en autopista me lo llevaba con cierta facilidad, el mio corta en 4ª a 187 Km/h (200 de marcador) y su ibi ahí ya estaba terminando casi la quinta así que fue meter yo 5ª y llevarmelo....

pero bueno, eso fue antes de Pere Navarro....... ahora yo no se anima uno a buscar el VTEC en 5ª (sobre 190 Km/h )

El motor del passat no es el de un ibiza....

Yo tengo uno y empuja hasta el final...la sexta es infinita

No quiero fantasmear pero m han dicho q la potencia real
es de 150cv en bancada.

Andate con ojo!!!

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 13:00:09

VAG hace motores distintos para cada coche? anda, primera noticia.....

mi 5ª también es infinita, a 230 de marcador (210 de GPS) aún le quedan casi 1000 rpm para cortar, lo que pasa es que el marcador solo marca hasta 230

#7 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 06 febrero 2007 - 13:10:29

VAG hace motores distintos para cada coche? anda, primera noticia.....

mi 5ª también es infinita, a 230 de marcador (210 de GPS) aún le quedan casi 1000 rpm para cortar, lo que pasa es que el marcador solo marca hasta 230

Tu has tenido algun VAG para saber lo q estira cada uno???

Si no lo has tenido no puedes guiarte por lo q te digan.

Tu prueba un ibiza 110 y luego prueba un passat 130 y
luego m cuentas.

#8 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 06 febrero 2007 - 13:13:10

es de 150cv en bancada.


En bancada?? que yo sepa con eso no se mide la potencia del motor!! :blink:

#9 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 06 febrero 2007 - 13:24:22

En bancada?? que yo sepa con eso no se mide la potencia del motor!! :blink:

A noooo!!???

#10 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 06 febrero 2007 - 14:14:41

A noooo!!???



Pues no la bancada se utiliza para estirar el chasis lo que tu dices es un banco de potencia

#11 CLL

CLL

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord 1.8 vtec

Escrito 06 febrero 2007 - 14:33:40

Cuando probé el passat si te puedo decir que empujaba mucha más en bajas que el accord, lo que no sé la diferencia que habrá en altas r.p.m.

Lo que es estabilidad, creo que se llevan poco.

En cuanto a fiabilidad, es dificil saber cual aguantará mas kilometros.

#12 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 06 febrero 2007 - 15:31:54

Conduje varios días un Golf IV TDI de 130 cv (no es un Passat, pero tampoco una pluma) y el coche anda una baaarbaridad. Ni estira ni falta que le hace, desde las 1600 hasta las 4500 empuja como un condenado.

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 15:41:24

En cuanto a fiabilidad, es dificil saber cual aguantará mas kilometros.


yo lo veo muy fácil.... XD

al que lleva la H delante no le hay que cambiar un caudalímetro

ni un turbo

ni un intercooler

..... XD

#14 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 06 febrero 2007 - 15:48:53

Tanto cv de regalo en banco y despues no salen a pasear... ;)

Ah TIBURON el 1.9 TDi es = pa los ibizas passat octabia o A4 q te guste o no es lo q hay, despues puedes comparar el 1.9 de 150 con el 1.9 de 110 o 90 si asi te sientes mejor....

#15 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 06 febrero 2007 - 15:50:35

La cosa estará muy igualada. Yo no me declino por ninguno de los 2, eso sí, la sensación de llevar a tope el accord y de estirar el TDI, no se pueden comparar. Como dijo alguien, metele la "H" en la defensa!!!

#16 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 06 febrero 2007 - 15:56:29

Galupin, a veces aburres siendo tan imparcial y con ese estar en contra de VAG permanente... te lo digo de buenas, y lo sabes, pero esq es asi tio... mira q yo soy pesado con Alfa, mejor dicho era, pero esq tu contra VAG con esa obsesion q tienes, cuando hace coches muy muy buenos...

ahora al tema.. no se como ira ese accord, yo monte el otro día en el de 155cv y jooder, tenia rabia el jodido, pero diria q tira como un tdi 130, estaria ahi ahi, por eso q dices de q el passat da alrededor de 150cv... yo creo q este passat anda un pelin mas q tu accord ;)

salu2!! ;)



Ah TIBURON el 1.9 TDi es = pa los ibizas passat octabia o A4 q te guste o no es lo q hay, despues puedes comparar el 1.9 de 150 con el 1.9 de 110 o 90 si asi te sientes mejor....


son basicamente los mismos motores, cada una de las "marcas" les da su toque, no son exactamente los mismos motores, el tdi 130cv q monta el passat y el a4 no son exactamente los mismos, para mas info no llevan piezas parecidas.. es decir, en taller cada uno tiene su manual y cada uno tiene sus piezas, no abres el capo y son exactamente los mismos motores ;)

salu2!! ;)

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 16:17:16

tu mira que montas en coches toni... XD XD

No es cierto que le tenga manía a VAG

el audi coupé quattro me encanta (turbo gasolina XD )
el león CUPRA R me encanta (turbo gasolina XD )
el motor W12 del A8 me encanta (gasolina)
el Audi R8 me encanta :baba:

y el S8...

y el RS4 atmosférico.......


pero los TDI..... :vomito: XD

andan mucho, desde luego.... son los más rápidos en llegar al taller XD

#18 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 06 febrero 2007 - 16:21:38

tu mira que montas en coches toni... XD XD


andan mucho, desde luego.... son los más rápidos en llegar al taller XD


jajajaj soy el unico q quedo por sacarme el carnet de casi todos mis amigos, asiq tu me diras xDDDD

y a lo segundo, cuantos tdi has tenido en tu vida??

porq yo como sabes tengo un a8 tdi con 300.000km y se le rompio el manguito del turbo, nunca mas ha pasado por el taller, nunca eh

salu2!! ;)

#19 TIBURON.

TIBURON.

    Viva los Calamares!!!!!

  • Miembros
  • 253 mensajes
  • Location:Badajoz
  • Coche:VW PASSAT Y PEUGEOT 207

Escrito 06 febrero 2007 - 16:25:28

Pues no la bancada se utiliza para estirar el chasis lo que tu dices es un banco de potencia

Eso es una bancada milimetrica para ajustar un chasis.
Tu puedes llamarle como quieras banco o bancada de
potencia...

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2007 - 16:27:51

uno entre mil, igual que tu alfa XD

tuviste suerte XD

TDI yo ninguno pero mi familia si y se han ido de VAG XD

mi primo Ibiza GT TDI se pasó a BMW y sigue en BMW

mi tio Audi 80 2.3e luego A4 TDI 110 y se fue a por un BMW 320d y como también acabó hasta el culo ahora se fue a Mercedes

mi prima Polo SDI... se pasó a Nissan hasta el culo de las averías del polo

su novio Cordoba TDI... se pasó a toyota harto del córdoba....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos