Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asustado


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 26 diciembre 2004 - 12:11:44

Al final esto de los foros ya no se si es bueno o malo.

He estado repasando varios post sobre el tema de grillos y ruidos en los Accord y con lo que me gusta el coche la de puntos que ha perdido.

Voy a hacer la locura de vender mi coche con 1 año y 3 meses porque es una batidora y al final veo que puedo terminar en Guatepeor.

Algunos habéis localizado los ruidos e incluso Honda ha enviado circulares con el tema de las gomas y los paneles de las puertas. Sinceramente, pensaba que estas cosas con los japoneses no pasaban.

No me importa que pueda tener un par de ruidos que la marca solucione en garantía pero veo que los concesionarios en este tema como todos; no seee... habría que verlooo... no oímos nadaaa... Pues no oiga, no. Al final como con el franchute, perdiendo el tiempo allí cada dos o tres meses, y es que cómo revienta, algunos ya lo estáis viviendo en carnes.

Ahora me veo obligado a analizar otras posibilidades como Mazda o Toyota que me gustan mucho menos que el Accord (el Avensis sería la desesperación total) pero desde luego conduciría mucho más agusto si no trae ruidos "de serie", aunque no tenga 155 cv. ni suene tan bien, no busco las mejores prestaciones sino el mejor ajuste.

Seguro que cuando encuentre un foro de Mazda y Toyota la gente esté igual y terminaré comiéndome mi coche actual totalmente desilusionado con el mercado. Mejor eso que no gastar una passsta para no solucionar esta sensación de ira que tengo cada vez que voy al concesionario.

Se que algunos estáis encantados y sólo habéis tenido (o tenéis) un ruidito, pero es que no quiero NINGUNO por lo menos hasta que el coche tenga unos cuantos miles de kilómetros y por lo que veo tanta suerte les ha tocado a pocos.

Dita sea, que disgusto más tonto...

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 diciembre 2004 - 12:21:21

XD XD

No sé quizá en los foros de Mazda o Toyota u otras marcas no digan los problemas que tienen sus modelos.

Yo tengo un Executive desde el 23 de mayo de 2003 y solo tengo un ruido y no pienso llevarlo a ningún sitio, es al ir a más de 180 en la puerta del acompañante y no es escandaloso, con la radio puesta a volumen normal no me entero.

Te digan lo que te digan cualquier coche tiene algún ruido, por mucho que pagues por el, tarde o temprano salen.

Yo solo te puedo decir que al mío le exprimo al máximo, siempre va alto de vueltas, lleva la suspensión más dura y es el único ruido que tiene en más de año y medio y 50.000 km.

Dale otra oportunidad que es Navidad XD

#3 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 26 diciembre 2004 - 13:01:45

Indiana, si yo no me quejaré de algún ruido con 50.000 kms. y tres años, pero maldita sea, ¡están saliendo con ruidos casi de la cadena de montaje!.

Tú estás teniendo bastante suerte, pero mira otra gente de por aquí. Yo ya lo estoy sufriendo y en serio que es un problemón para el que se lo toma demasiado en serio.

Me he decidido a cambiar de coche por los puñeteros ruidos y lo voy a mirar con lupa, especialmente eso. El resto del coche no es que me de igual y desde luego el Accord es el que más me gusta con diferencia, pero como lo pruebe en zona bacheada y cante el más mínimo grillo me temo que no lo puedo comprar, sería de tontos volver a pasar por lo mismo, ¿no?.

Saludos.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 diciembre 2004 - 13:16:02

Eso es cierto, pero te aseguro que ni el peor de los casos de los de aquí es como lo que has pasado, ya te lo dirán ellos.
Yo muchas veces pienso llendo por caminos de cabras... esto no es normal que no haga ruidos por un camino así :P pero es lo que hay y así lo tengo que contar.
Ten en cuenta que es muy silencioso por dentro y cualquier cosa, una caja de cd, las llaves que dejas en el asiento del acompañante, cualquier cosa que se mueva en un portaobjetos lo escuchas ;)

Anda a por el, no te arrepentirás ;)

#5 Petacos

Petacos

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord Tourer i-CTDI

Escrito 26 diciembre 2004 - 13:25:07

Indiana, si yo no me quejaré de algún ruido con 50.000 kms. y tres años, pero maldita sea, ¡están saliendo con ruidos casi de la cadena de montaje!.

Tú estás teniendo bastante suerte, pero mira otra gente de por aquí. Yo ya lo estoy sufriendo y en serio que es un problemón para el que se lo toma demasiado en serio.

Me he decidido a cambiar de coche por los puñeteros ruidos y lo voy a mirar con lupa, especialmente eso. El resto del coche no es que me de igual y desde luego el Accord es el que más me gusta con diferencia, pero como lo pruebe en zona bacheada y cante el más mínimo grillo me temo que no lo puedo comprar, sería de tontos volver a pasar por lo mismo, ¿no?.

Saludos.


Hola. Yo tengo un Tourer, circulo por Asturias ( grandes rectas y buen asfalto ) y puedo decirte que de momento, el coche va estupendamente en cuanto a ruidos, o sea, nada. Lo que se escucha es un poco el ruido del motor y lo que más barullo mete es el aire acondicionado. ¡Y todo esto te lo digo teniendo un Tourer!.
En cuanto a lo del Laguna ( supongo que tu coche es un Laguna ), ya había leido cosas como las que dices.
Por último, decirte que todos tienen fallos ( por ejemplo al mío, con seis meses, se le ha estropeado el portón automático y las gomas de las ventanillas delanteras están 'resecas' según el concesionario ), así que ya puestos, busca uno con 5 años de garantía como este.
Por cierto, tengo un tema publicado 'Necesito consejo sobre unas cubiertas' :roll: :oops:

Un saludo.

#6 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 26 diciembre 2004 - 14:18:03

Petacos yo no me refiero a los ruidos normales de funcionamiento, por supuesto que el aire tiene que hacer ruido y lo mismo con el motor, me refiero a otra clase de ruidos sencillamente de mala fabricación o ajuste, es decir, "grillos". En cuanto pula el franchute os cuento modelo y detalles de tooodo lo que he pasado con el.

Antes no me importaban tanto pero desde que compre el franchute me han llegado a obsesionar. No os imagináis lo mal que lo llevo, por eso cuando he leído cosillas del os Honda con lo que me gustaba menudo chasco.

De todas formas sigue siendo uno de los preferidos, agarrándome a esa garantía de 5 años, lo malo sería tener que utlizarla cada 2 meses.

Salu2.

#7 Petacos

Petacos

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord Tourer i-CTDI

Escrito 26 diciembre 2004 - 15:23:22

Petacos yo no me refiero a los ruidos normales de funcionamiento, por supuesto que el aire tiene que hacer ruido y lo mismo con el motor, me refiero a otra clase de ruidos sencillamente de mala fabricación o ajuste, es decir, "grillos". En cuanto pula el franchute os cuento modelo y detalles de tooodo lo que he pasado con el.

Antes no me importaban tanto pero desde que compre el franchute me han llegado a obsesionar. No os imagináis lo mal que lo llevo, por eso cuando he leído cosillas del os Honda con lo que me gustaba menudo chasco.

De todas formas sigue siendo uno de los preferidos, agarrándome a esa garantía de 5 años, lo malo sería tener que utlizarla cada 2 meses.

Salu2.


Pues ya te digo, que por lo menos en mio, salvo que tengas cosas sueltas por el coche ( las guanteras o el arcón ), no tiene ningún crujido. Y en cuanto a la sonoridad interior, te diré que toda la gente que ha subido ya al cerrar la puerta, me dicen 'Vaya como cierran las puertas' o 'Parece un BMW o un Mercedes'. Evidentemente no lo es, pero se le aproxima bastante 8) 8) 8).
Confia en los japos ( un amigo mio se compró hace un año el Toyota Avensis y está encantado ).
Un saludo.

#8 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 26 diciembre 2004 - 18:36:08

Yo lo tengo 5 meses, llevo 11.300km y de momento ni un solo grillo. Circulo habitualmente por carreteras bacheadas y llevo la suspensión deportiva de Honda montada. Ten en cuenta que nadie pone un post para comentar lo que NO TIENE. XD

#9 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 26 diciembre 2004 - 22:24:59

Creo que lo de los ruidos o grillos tiene casi tantas interpretaciones como conductores.

Sí te puedo decir de primera mano respecto a Honda, que este Prelude del 93 es mi tercer Honda (Tuve también un Civic 1ª gen. y un VTi de la 6ª). He tenido también Golf GTI, BMW 2002 y he conducido muchas marcas.

Sinceramente te digo que pocos coches en el mercado tienen la suavidad de marcha de un Honda y los acabados y ajustes han sido siempre lo mejor en coches japoneses. Nada es perfecto, por supuesto y un tornillito de un parasol se puede aflojar, o un panel interior de una puerta estar mal, no lo dudo, pero eso te lo puedes encontrar también en un BMW 330, en un Mercedes-Benz Clase C o en un Jaguar X Type, no lo dudes.

Hay muy buenas marcas en el mercado y Honda está entre ellas. Aquí la gente sabe bastante de coches y los que eligen Honda en general y Accord en particular es por algo.

Un último apunte. En Tenerife se vende el Accord desde sus orígenes, desde la 1ª generación de 1976. La gente los usa y es normal ver muchos Honda Accord (igual que Civic y Prelude de entonces) con casi 30 años en perfecto estado.

Como bien dice Indi, dale al Accord otra oportunidad :wink:----

#10 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 26 diciembre 2004 - 23:40:40

Bueno, entre vosotros y yo mismo me habéis convencido, os cuento por qué...

En primer lugar con mi puñetera cafetera express actual cada vez que tengo un problemilla de nada lo primero es ponerme a la cola en la concesión para darte fecha en un plazo no inferior a mes y medio. Si te urge puedes ir a concesiones más pequeñas pero como sea algo delicado a saber...

No es que no den garantía pero a efectos prácticos a mi eso no me vale, es un mes y medio (o dós!) sufriendo dos o tres grillos que se solucionan con dos horas de mano de obra pero eso no te lo cuentan al venderte (o mejor dicho despacharte) el coche. Otro tema es la distancia al concesionario, cualquiera de los dos grandes me pilla a tomar por el saco y el coche de sustitución lo dejan sólo en averías que inmovilizantes, no en las chorradas que yo sufro. Al final dando la vara en el trabajo y molestando a la gente por problemas de un puñetero coche, encima se coñean de mi porque dicen que soy un maniático y que aunque los ruidos se oyen se pone la radio y punto. Odio esa forma de pensar, el problema está o no está, la solución NO ES TAPARLO.

Os relato el historial del franchute, para que alguien me diga si cualquier Honda puede llegar a esto:

- Tres cremalleras de dirección cambiadas por ruido en la columna de dirección (sin éxito).
- Sustitución de un tramo de la columna de dirección por el ruido que no se solucionó (sin éxito).
- Dos sustituciones y ajuste de un tornillo de sujección de la columna de dirección (sin éxito).
- Sustitución de la cuna del motor por fallo en una soldadura, haciendo que la falta de sujección de la misma se escapara por la columna de dirección produciendo el ruido.

Hasta aquí no vamos mal, siete intervenciones para solucionar un clack en la dirección (el coche con mes y medio). Menos mal que sí la consideraron inmovilizante y me proporcionaron vehículo de sustitución, pero sólo cuando el coche estaba más de 24 horas en el taller, lo que me ocasionaba tener que echar una cantidad de viajes a lo tonto que no veáis.

Seguimos con la sustitución del motor del techo eléctrico, la goma de estanqueidad del mismo por ruido aerodinámico, la sustitución de dos elevalunas por crujidos en su funcionamiento, un piloto trasero por condensación en el interior, dos copelas de la dirección porque vuelve a hacer otro ruido (esta vez más ligero y diferente pero otra vez preocupante) y para rematar la faena ahora el techo eléctrico tiene otro clock al bachear unido a la vibración de la cortinilla interior que lo cubre y a las tapas de los tweeter delanteros que nunca dejaron de sonar al bachear.

El caso es que hay gente encantada con él y a la que no le importa perder el tiempo yendo una y otra vez al concesionario (porque la gran mayoría están dando estas pijadas). Mi conclusión definitiva es que lo de una patada cuanto antes mejor.

Teniendo en cuenta que al concesionario de Honda lo tengo a 15 min. andando no será tan traumática la experiencia de dejar el coche para cualquier chorrada.

Ahora sí espero que entendáis mi particular obsesion con la calidad en la fabricación y el acabado del coche que me compre después de sufrir esta p#%@ MIERDA (con perdón) durante año y medio. Realmente nunca pensé en un Accord sino en un Golf V TDI Sport pero al ver su foro ay madreee, el modelo no tiene un año y ya estamos con que las ruedas delanteras comidas por dentro con 15000 Kms. , un grillo en la zona del aireador del parabrisas y otro ruido en no se qué embrague del aireador. Todo ello le pasa a un montón de foreros.

Se me fué la calidad Alemana a tomar por el saco así que me decidí a tirar de japo, siempre me gustaron pero nunca tuvieron red comercial o de repuestos decentes, ahora están mucho más maduros en ese sentido y al ponerme a mirar los compactos no me convencen así que por apretarme un poco más llegaba a un coche para mí de ensueño, el Honda Accord. No puedo evitar mirarlo cuando pasa (si es que ese día veo alguno, claro). He localizado el foro y al principo que bien ver a gente tan contenta, pero cuando he leído la palabra "grillo" comprended mi desesperación.

Sigo con Honda como mi 1ª opción, después el Mazda 6 o el Toyota Avensis. No por Diox, no quiero comprarme un Avensis, por favor contadme más cosas buenas del Accord.

Saludosss cordialesss.

#11 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 27 diciembre 2004 - 13:27:06

Venga hombre pruebalo ya .............. y te convenceras tu solo ......... por cierto 32.000 km, problemas 0 ¿grillos? si habia uno en el soporte del cinturon de seguridad; la solucion fue subirlo un poco y ya esta ....... también es verdad que ando por calles mas o menos bien asfaltadas .....

Un saludo

#12 jamo

jamo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Location:Tres Cantos

Escrito 27 diciembre 2004 - 17:12:06

PeNgO,

Vamos a ver yo he tenido un Sport 155cv, 0 pelotero de GRILLOS, tuve uno y fue al leer los post sobre los Grillos, y resulto ser las gafas que ivan en el portagafas.

Ahora tengo un Tourer 2.4 y mas de los mismo.

Pensar en que un trasto no haga ruido es complicado, pero precisamente en mi experiencia de 14 meses al mando de un Accord es simplemente suavidad ....

No seas "bobo" y pruebalo, joer que lo tienes al lado. Y veras como te engancha.

animo y simplemente se diferente y pillate un Honda.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 diciembre 2004 - 19:31:10

Yo quizás sea uno de los que más grillos han sufrido y a día de hoy la mayoria están solucionados, quedan un par de ellos que a veces suenan y a veces no, el ruido de canicas en el cuadro y los chasquidos de la luna delantera que supongo desaparecerá cuando cambie la luna.
Yo debo ser la otra cara de la moneda, pero ya digo que casi todos están solucionados y no pienses, que habrá quien lo haga, que soy más pijo que nadie, mis ruidos eran reales y si los han solucionado es por que existian, el último era del reposabrazos y al paso de hacer lo de los cables del portón lo comenté y dimos la vuelta a la manzana para comprobarlo, nada más salir empezó a hacer ruido, entramos en el taller y me pusieron uno nuevo, ya ha desaparecido :)

#14 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 27 diciembre 2004 - 23:18:16

Pues cojonudo, si por lo menos en la concesión SÍ escuchan los grillos. En la gabacha en las pequeñas se lavaban las manos como perros, sólo en las grandes cuando pones mala cara se lo toman en serio (después de no hacer nada la primera vez esperando que se solucione solo).

Definitivamente estoy enamorado del Accord, el problema es que creo que el 2005 viene con subida de precios sin mejorar aparentemente en nada y se me va a terminar de ir de precio pero es que estoy emperrado con él.

¿Alguien sabe si el Sport del 2005 va a tener cambios sustanciales aparte de lo que le suban?. De momento incorporan el color negro y rojo con lo que los metalizados pasan a ser "opción", tócate los pies. Al final terminará saliendo mejor de precio un BMW (es coña).

Por cierto, ya tengo gente interesada en el gabacho, aaay que poco le queda madreee.

Saludetes.

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 diciembre 2004 - 09:08:19

Yo creo que el Sport no va a cambiar, en todo caso la gama de colores, además le han puesto dos pijadas, que yo sepa ahora pita el indicador del cinturón de seguridad y han puesto un interruptor en el maletero para desabilitar la cerradura exterior del mismo, con el fin de solo abrirlo desde dentro o con el mando, dos chorradas pero gueno :)
Eso mismo se lo habran puesto a todos, además los Ex llevan llantas de 17"

#16 Nusete

Nusete

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 28 diciembre 2004 - 09:20:35

Pengo,
soy un histerico de los grillos como tú! No soporto ningún ruido, me pongo enfermo cuando suena algo. Por decirte que ni soporto el tic tac de mi reloj.
Tengo el Accord con un año, y lo único que suena, es el "enano" de 5 meses que llevo detrás.
De verdad, te prometo que no suena nada, a excepción de lo que dicen mis compis, si llevas algo en la guantera y tomas las curvas sobre dos ruedas, claro que van a sonar.

Venga anímate! Ya verás que no tiene nada que ver con el francés.

PD: Ojo con llamar gavachos, y demás palabros despectivos, que puede haber alguno en el foro y se puede sentir ofendido.

#17 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 28 diciembre 2004 - 10:05:17

Eso, no es que tenga nada contra los franceses era por enfatizar la sensación de ira, rabia y odio que le tengo al dichoso coche.

Supongo que a otros les habrá pasado lo mismo, sólo cuando lo pasas se entiende esa sensacion de querer tirarlo por un barranco, aunque la solución más racional sea venderlo.

Si a algún forero galo he molestado disculpas he de pedir.

Un saludo.

#18 white

white

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:Barcelona

Escrito 31 diciembre 2004 - 00:33:27

Alguien sabe si la versión 2005 del Accord 2.0, por un casual viene equipada con el <Control de Estabilidad>, pues sigo sin entender a día de hoy como los ¡japo! han obviado de poner este artilugio a la versión 2.0 y si la ponen a la 2.4

¡NO SE ENTIENDE! ...

pues paraece que sea una postura comercial para obligarte a comprar el 2.4

¿Foreros, que opinais vosotros?

#19 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 31 diciembre 2004 - 02:04:28

El problema de que el 2.0 no traiga VSA es por que no tiene acelerador electronico. Hay una version de ese motor que es el que lleva el FR-V, con 5 cv de menos declarados por Honda, que si lo lleva.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 diciembre 2004 - 09:22:58

pues paraece que sea una postura comercial para obligarte a comprar el 2.4


Tu lo has dicho, es politica comercial, simplemente para diferenciar un modelo de otro.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos