Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre el type S de aqui y el japones


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 CoupeSR

CoupeSR

    BRABUS POWER

  • Miembros
  • 526 mensajes
  • Coche:Smart Forfour Brabus

Escrito 26 diciembre 2004 - 20:34:31

Pues es, a ver si alguien puede ayudarme con las diferencias entre el lude de aqui type s y el japo. Son H22a los dos?

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 26 diciembre 2004 - 21:34:57

Yo te voy a comentar lo que sé, porque seguro que alguno de los chicos del Foro te orienta mejor.

Tengo entendido que el Type S europeo de 200 cv, lleva el mismo H22A2 que el Prelude VTEC 4ª gen. (BB1) y que el Prelude VTi 5ª gen. (BB6/BB8). Creo que ciertas modificaciones en la distribución y/o centralita hacen que el Prelude 2.2 Type S alcance los 200 cv en lugar de los 185 cv originales. Incluso las cifras de par máximo y de velocidad punta son idénticas, despegándose claramente el Type S en el 0-100 km/h, en el que emplea 6,9 segundos (Igual al Civic Type R anterior al restyling) por los 7,1 segs. del BB1 y los 7,5 de los BB6/BB8

En cuanto al Prelude Type S JDM sólo sé que daba 220 cv y que partía de la misma base: El H22A2.

Te dejo este enlace que, aunque alemán, quizá te aclare algo más.

http://www.prelude-fan.de/bb8.htm

saLUDES :D

#3 MURIANARALLY

MURIANARALLY

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 diciembre 2004 - 01:33:40

Legend: te admiro, siempre sacando de dudas jeje

#4 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 27 diciembre 2004 - 13:04:20

Pues exacto legend habia alguna modificacion en la admision, compresion y algun apaño mas que daba esos 15 cv mas, el japones seguro que era algo similar pero a lo bestia a parte partiendo de la base que los motores en japon rinden mas que aqui, mejor dicho hay una gran diferencia en la gasolina.... otra humilde opinion, es que las diferencias entre el h22a1 185cv, h22a5 200cv y h22a8 212cv motor del Accord type r, me las leí, y son las mismas pero en menos medida uno respecto al otro.

Por cierto si alguno tiene la oportunidad de cojer un h22a8 no la perdais le queda como anillo al dedo al prelude a pesar de ser de su hermano Accord, no me lo invento melo dijo un amigo de preludio que es jefe de taller en una honda en Bcn, el ya monto uno, y son 212 cv., na mas y na menos.

#5 CoupeSR

CoupeSR

    BRABUS POWER

  • Miembros
  • 526 mensajes
  • Coche:Smart Forfour Brabus

Escrito 29 diciembre 2004 - 01:49:54

y cual es el codigo de motor del type s de 5º que salio aqui? estoy mirando en desguaces para un posible swap y no tengo muy claro cual es el codigo de este motor. :roll:

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 diciembre 2004 - 10:35:44

Creo que es h22a1 o h22a2... si no me equicvoco aunque si encuentras otro h22 no hay problema son iguales,lo unico que a lo mejor tiene mas caballos... XD

#7 Tizas

Tizas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 TypeS

Escrito 29 diciembre 2004 - 17:12:26

Lo primero saludaros a todos.
Q yo sepa el unico TypeS q llego a España fue uno con 185 c.v. y q en vez de traer 4WS trae ATTS.
Despues salio en Japon otro TypeS con 220 c.v. también con ATTS en vez de 4WS.
Otra cosa, q yo sepa el BB6 acelera en 7,1 y no en 7,5.
Creo q no me estoy equivocando, aunke si lo hago me encantaria q me lo dijeran.
Un saludo.

#8 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 diciembre 2004 - 20:27:39

Pues Tizas es asi, el unico type s que salio es ese, y lo que se comenta es que el codigo de motor es h22a2 que es el mismo motor que tiene el prelude de 4ª gen h22a1, por que el de 200 jacos que salio aqui es el h22a5 y luego el del accord type r es el h22a8, poco mas o menos estos son todos los motores que salieron con vtec para el prelude excepto el del accord calro ;).
Y lo de las aceleraciones es relativo cada revista da un dato... pero muy buena esa opinion.
Por cierto Bienvenido... ;)

#9 Tizas

Tizas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 TypeS

Escrito 29 diciembre 2004 - 21:27:31

Si no me equivoco el primero q llego(de la 5 gen) tenia 4 velocidades, era automatico, 185c.v. y tenia 4WS.
Despues llegaron los manuales de 185c.v. con 4WS y el TypeS con 185c.v. y ATTS.
Por último llego el de 200c.v. con 4WS, este no llego con la version TypeS.
Lo del motor, pues si quieres te lo puedo confirmar xq yo tengo un Prelude TypeS, pero ahora mismo no tengo aki los papeles.
Un saludo!

#10 Tizas

Tizas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 TypeS

Escrito 29 diciembre 2004 - 22:01:13

Lo del motor...pues las prestaciones las han comentado en este foro, yo solo me he dedicado a copiarlas:

Un año después, en enero del 93, Honda lanza el Prelude 2.2i VTEC. Los ingenieros de Honda se basaron en el magnífico motor 2.3 para desarrollar este nuevo 2.2.

Se acortó la larga carrera del cigüeñal para no poner en peligro la fiabilidad, pues con la distribución variable VTEC el motor llega a girar casi 900 rpm más arriba que el motor de 2.3 litros, de ahí su menor cilindrada. También se retocaron las muñequillas del cigüeñal, redondeándolas y puliéndolas como en los motores de competición para mejorar el rendimiento en condiciones extremas, pues también la relación de compresión es superior, pasando de 9,8:1 a 10,0:1.

A pesar de todo esto, donde más reformas se hicieron fue en la distribución. Honda para esta ocasión mejoró su ya entonces conocido sistema VTEC y aparte de contar con alzada de válvulas variable, se montaron muelles ovales, más fuertes, compactos y ligeros que los redondos. Se incrementó también el diámetro de las válvulas de admisión para optimizar su rendimiento a alto régimen... Todas éstas son las diferencias más destacadas en cuanto a mecánica.


Los datos del 2.2 i VTEC son éstos:

-Cilindrada: 2.157 cc., doble árbol de levas, 16 válvulas
-Relación de compresión:10,0:1
-Potencia: 185 HP a 6.800 rpm.
-Par máximo:212 Nm (21,2 mkg) a 5.300 rpm.
-Aceleración 0-100 km/h: 7,1 seg.
-Vel. máxima: 229 km/h
-Peso: 1.305 kg.
-Código de modelo: BB1
-Código de motor: H22A2

Segun lo q dice, el motor esta basado en el anterior, pero es totalmente diferente.

Y esto es lo q puedo añadir yo, q lo mire en unas comparativas en las q salian unos 1000 coches.

1000 metros
Nuevo ------28,1 seg
Antiguo ------28,7 seg
Vmax
Nuevo ------226 km/h
Antiguo ------240 km/h

Ademas, también puedo añadir lo siguiente de otra revista q habla del TypeS.

La dirección sólo es a las ruedas anteriores, pero dotada con un ingenioso sistema que otorga más fuerza a la rueda exterior en paso por curva. El resultado es sorprendente, al alcanzarse una agilidad y estabilidad que no parecen tener límite. Su extraordinario comportamiento no supone una merma del confort, pues los tarados de la amortiguación, aun siendo enérgicos, no castigan a sus ocupantes. En lo que no ha cambiado este Prelude es en su calidad de ejecución, en su generoso equipamiento de serie y en las angostas plazas traseras, sólo recomendables para trayectos cortos. Unos discretos aditamentos aerodinámicos se encargan de diferenciarle de su hermano.

Pues eso es todo lo q puedo aportar, espero q os sirva de ayuda.
Saludos de nuevo.

#11 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 29 diciembre 2004 - 22:35:45

Joe el Fede y el Tizas estan puestos tela cualquiera les cuela una :wink:---- saluti

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 diciembre 2004 - 08:40:55

Perfectas todas esas apreciaciones, se ve que os molan los Preludes y estais puestos en el tema.

Solo puntualizar lo de los códigos de motor.

de la 4ª gen los controlais mejor vosotros Fede, Preudio, Legend...

Pero de la 5ª generación son estos 100% Seguro :wink:---- :

Prelude 2.2 185cv - H22A5
Prelude 2.2 200cv - H22A8
Accord Type-R 2.2 212cv - H22A7

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 diciembre 2004 - 11:58:09

Kosei tio toda la informacion que he cojido la lei de una pagina de los Estates.

Lo del h22a5 te lo digo por que lo he tenido en mis manos tio, estuve a punto de pillar uno para mi lude que es de la 4ª, y era el del 200cv.

Lo del h22a8 te lo digo por que en la pagina que no recuerdo bien si era oficial, se hablaba de las diferencias entre uno y otro, por que uno dba 200cv y otro 212cv, en fin puede ser que no tomara la informacion bien, pero lo del h22a5 lo he tenido en mis manos... XD una pena dejarlo escapar.

Despues llegaron los manuales de 185c.v. con 4WS y el TypeS con 185c.v. y ATTS.  
Por último llego el de 200c.v. con 4WS, este no llego con la version TypeS.  
Lo del motor, pues si quieres te lo puedo confirmar xq yo tengo un Prelude TypeS, pero ahora mismo no tengo aki los papeles.  
Un saludo!


Tizas, lo del motor si quieres miralo en el bloque qu hay también viene.

Segun tengo entendido y vosotros me podeis corregir, es que los unicos de 185cv manueles con 4ws que se vendieron hasn sido los de la 4ª, de 185cv manual de la 5ª a sido ATTS.
En fin vosotros teneis uno de la 5ª lo podeis corroborar.

Un abrazo a todos feliz año y es un placer debatir estos temas... :wink:----

#14 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 diciembre 2004 - 12:08:55

H22A4 2.2L DOHC VTEC 97-01 Prelude VTEC/SH 97-98: 195hp 99-01: 200hp


Esta informacion esta cogida del foro Honda, titulo post: Todos los Códigos de honda.

De todas fromas estamos hablando de algo que no sabemos a ciencia cierta por que posiblemente quedaran muchos motores en Stock, hasta el punto que yo hevisto ludes 2.3 con codigo H23A2 cuando se suponde que solo habia A1, pisoblemente este coche llevara motor de Accord.

Sin ir mas lejos la pagina de donde se ha cojido la informacion de los codigos refleja que es el H22A4... mas bien creo que es un lio y que todos podemos llevar nuestra parte de razón.

Tizas con respecto a lo de las aceleraciones y tal , no he dicho que estuvieran mal si no que cada revista dice una cosa diferente, la real la que ofrece la casa, y ni aun asi, por que enseñarme a alguien que sea capaz de acelerar en 7,1 y ni en 7,5. Todo eso es relativo... ;)

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 diciembre 2004 - 12:32:56

Yo creo que es lo que has dicho que todos tenemos parte de razón, todas las marcas y por supuesto Honda tiene sus "cosas raras" y expedientes-X que deben ser necesidades de producción que se nos escapan.

Yo lo que he puesto de los códigos son los que he visto con el capot abierto en Preludes y Accords Type-R por eso se que son ciertos 100%, otra cosa es que haya otros que también se montasen.

Felices Fiestas a todos, cuidado en la carretera y espero seguir pasandolo tan bien como siempre con todos vosotros en 2005. :D

#16 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 diciembre 2004 - 12:54:52

Un abrazo campeon... ;)

#17 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 30 diciembre 2004 - 18:29:07

Pues en cuanto a modelos de la 5ª gen, os puedo asegurar que en Tenerife yo he visto los siguientes:

-2.0 i Manual 130 cv
-2.2 Vti 4WS Secuencial 185 cv
-2.2 Vti 4WS Manual 185 cv
-2.2 Vti S ATTS Manual 200 cv

#18 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 30 diciembre 2004 - 19:51:03

Joer tu, a medida que voy leyendo me doy cuenta de lo ignorante que soy, pero bueno de eso se trata, de aprenter de los masters!!!

Que nivelazo, si señor :ok:

#19 NaTxO

NaTxO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:K24 / S62B50

Escrito 03 enero 2005 - 01:32:33

En su quinta generacion los preludes fueron:

2.0 16v 130 cv,sin 4WS (no recuerdo su denominación)
2.2 VTI Automatico/Manual con 4WS y 185 cv "H22A5"
2.2 VTI Automatico/Manual 4WS/ATTS 200 CV "H22A8"
(De los H22A8 he visto con 4WS en automatico y manual, pero con atts solo he visto manuales, por cierto ATTS y 4WS no iban nunca a la vez)

el que lleva ATTS y 200 cv es el aki konocido como Prelude S VTI

Esto en el mercado europeo, ya que en USA los denominaron SH...y otras que no recuerdo, y JDM solo hay uno distinto Prelude Type S, el cual con ATTS, manual y 220cv "H22A-S".

Un saludo¡

#20 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 03 enero 2005 - 21:01:58

Pues yo creia que en los 5ª los de 185 cv solo llevaba atts... y casi lo juraria pero creo que no voy a estar en lo cierto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos