El mes pasado tenia el coche, un calamar con 4 meses aparcado en la calle del curro, y un camión le rozó la aleta delantera izquierda, que la rayó y se hundió un poco. Nada poca cosa, pero el cabreo y la mala ostia iba por dentro, (porque la cara que se te queda al ver tu coche nuevo abollao es para mear y no hechar gota).
Hacemos el parte amistoso y nada, llamo al seguro ( linea directa aseguradora ), hablo con ellos, les explico lo ocurrido, intercambio de datos, y me dicen que tienen una red de talleres colaboradores por toda españa y que eliga el que me va bien, que me dan día y hora para repararlo, ( yo queria llevarlo a la honda, porque con lo nuevo que es no me hacia gracia que lo tocase otra gente), y me convenció para llevarlo a un taller colaborador, porqué pensé, si lo llevo a la honda donde lo compré, (autocentral, bcn) no tienen servicio de plancha y pintura y lo hace otra gente fuera de honda, para llevarlo a bcn que me queda a unos 25 kms, lo llevo al del seguro que me queda a 3 kms de mi casa. Me dieron día y hora para el día siguiente, y lo llevé, y la impresión fué buena, un taller grande instalaciones nuevas, mucho coche relativamente nuevo, en plancha y pintura y me gustó.
El chico me dijo: la aleta mejor cambiarla porque ese bollito está en mal sitio para repararlo, al capó le hice una pequeña rayita a posta para que me lo pintara, ya que dias antes algún envidioso de m....a, me lo rayó con una llave.
Me dijo que pedia la aleta ese mismo día y se liaba con el, que para el viernes un poco justillo, pero que me llamaria.
Llega el viernes y lo llamo, cual es mi sorprsa que me dice que han tenido que cambiar el faro, que la esfera por dentro estaba rota, y que no le ha llegado.
Me mosqueó un poco porque el golpe, no era para tanto ( lástima de no haber hecho una foto), y no se yo si lo han cambiado por cambiar y que suba la factura a presentar al seguro y mejor para ellos, no?
Pero comoa mi no me costaba un duro... pues palante .
Lo llamo el Martes y me dicen está listo para entrar en la cabina de pintura, que el faro llegó el lunes.
Por fín me llaman ellos, de que el coche está listo pero que se les ha fundido una bombilla y como es especial ( tiene un casquillo raro me dice) la han pedido a honda... pregunto yo, que bombilla se ha fundido? no será de xenon? el de la oficina no me lo supo decir; otro día más sin coche.
Entonces si que ya me mosquee un poco! se les habrá roto? no habran sabido montarla etc... estaba hecho un mar de dudas...
Por fin el Jueves me llaman que pase a recojer el coche que ya está listo... me moria de ganas, me preguntaron la hora que iba a ir, para llevarlo a lavar y entregarmelo limpio.
Llegué al taller y allí estaba mi flamante calamar reluciente como el primer día, me hacen firmar papeles y la factura que iban a presentar a la compañia y me cagué vivo, 1000 €.
faro: 346.52 €
aleta: 197.56 €
mano de obra cambiar aleta 51.42 €
mano de obra repara capó 64.28 €
pintura 239.22 €
Todo bien hasta pasados unos dias, al meter el coche en el parquing me doy cuenta, que el faro derecho no alumbra igual que el izquierdo, alumbra más difuminado que el otro, y el bueno se nota una linea recta de corte muy marcada por la parte superior, que era como estaban antes los dos, os pongo una foto para que veais.
A lo mejor pensais que soy un pejilleras, pero me jode un huevo que no alumbre como antes, y si voy al del taller y se lo enseño, pues se pensará que le quiero tocar los cojones. Que hago?
P.D: Perdonar por el tochaco pero ya he abreviado todo lo que he podido.