Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con un faro, después de una reparación


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 14 febrero 2007 - 18:45:59

Archivo adjunto  P2100117.JPG   67,63KB   41 descargasBueno allí vamos os cuento un problemilla que tengo y darme vuestra opinión y/o consejo sobre que hacer.
El mes pasado tenia el coche, un calamar con 4 meses aparcado en la calle del curro, y un camión le rozó la aleta delantera izquierda, que la rayó y se hundió un poco. Nada poca cosa, pero el cabreo y la mala ostia iba por dentro, (porque la cara que se te queda al ver tu coche nuevo abollao es para mear y no hechar gota).
Hacemos el parte amistoso y nada, llamo al seguro ( linea directa aseguradora ), hablo con ellos, les explico lo ocurrido, intercambio de datos, y me dicen que tienen una red de talleres colaboradores por toda españa y que eliga el que me va bien, que me dan día y hora para repararlo, ( yo queria llevarlo a la honda, porque con lo nuevo que es no me hacia gracia que lo tocase otra gente), y me convenció para llevarlo a un taller colaborador, porqué pensé, si lo llevo a la honda donde lo compré, (autocentral, bcn) no tienen servicio de plancha y pintura y lo hace otra gente fuera de honda, para llevarlo a bcn que me queda a unos 25 kms, lo llevo al del seguro que me queda a 3 kms de mi casa. Me dieron día y hora para el día siguiente, y lo llevé, y la impresión fué buena, un taller grande instalaciones nuevas, mucho coche relativamente nuevo, en plancha y pintura y me gustó.
El chico me dijo: la aleta mejor cambiarla porque ese bollito está en mal sitio para repararlo, al capó le hice una pequeña rayita a posta para que me lo pintara, ya que dias antes algún envidioso de m....a, me lo rayó con una llave.
Me dijo que pedia la aleta ese mismo día y se liaba con el, que para el viernes un poco justillo, pero que me llamaria.
Llega el viernes y lo llamo, cual es mi sorprsa que me dice que han tenido que cambiar el faro, que la esfera por dentro estaba rota, y que no le ha llegado.
Me mosqueó un poco porque el golpe, no era para tanto ( lástima de no haber hecho una foto), y no se yo si lo han cambiado por cambiar y que suba la factura a presentar al seguro y mejor para ellos, no?
Pero comoa mi no me costaba un duro... pues palante .
Lo llamo el Martes y me dicen está listo para entrar en la cabina de pintura, que el faro llegó el lunes.
Por fín me llaman ellos, de que el coche está listo pero que se les ha fundido una bombilla y como es especial ( tiene un casquillo raro me dice) la han pedido a honda... pregunto yo, que bombilla se ha fundido? no será de xenon? el de la oficina no me lo supo decir; otro día más sin coche.
Entonces si que ya me mosquee un poco! se les habrá roto? no habran sabido montarla etc... estaba hecho un mar de dudas...
Por fin el Jueves me llaman que pase a recojer el coche que ya está listo... me moria de ganas, me preguntaron la hora que iba a ir, para llevarlo a lavar y entregarmelo limpio.
Llegué al taller y allí estaba mi flamante calamar reluciente como el primer día, me hacen firmar papeles y la factura que iban a presentar a la compañia y me cagué vivo, 1000 €.

faro: 346.52 €
aleta: 197.56 €
mano de obra cambiar aleta 51.42 €
mano de obra repara capó 64.28 €
pintura 239.22 €

Todo bien hasta pasados unos dias, al meter el coche en el parquing me doy cuenta, que el faro derecho no alumbra igual que el izquierdo, alumbra más difuminado que el otro, y el bueno se nota una linea recta de corte muy marcada por la parte superior, que era como estaban antes los dos, os pongo una foto para que veais.
A lo mejor pensais que soy un pejilleras, pero me jode un huevo que no alumbre como antes, y si voy al del taller y se lo enseño, pues se pensará que le quiero tocar los cojones. Que hago?

P.D: Perdonar por el tochaco pero ya he abreviado todo lo que he podido.

Archivos adjuntos



#2 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 febrero 2007 - 19:02:50

Yo tuve una odisea con mis faros, por problemas parecidos a los tuyos. Me cambiaron 3 faros en garantia, por no hacer el haz de luz correctamente. Lo que ocurre es que no lo has hecho en el concesionario, asi que no se hasta que punto tienen obligacion de cambiarlo ellos. Yo iria al conce, le diria que el seguro te obligó a ir a ese taller, y a ver que dicen.

#3 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 14 febrero 2007 - 19:14:33

J@$~#R que manía tenemos en no molestar a los que no hacen bien su trabajo. Slotter tio, vete al taller y no te salgas de él hasta que no te solucionen el problema y te dejen el coche como tú lo dejaste. Además pasa de poner cara de disculpa. Vete enojado y con ganas de montar un pollo a la más mínima diferencia de opiniones.
A ti o a tu seguro no les van a rebajar un euro por estas deficiencias, no? Pues a reclamar.

Editado por MIKEL, 14 febrero 2007 - 19:16:58.


#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2007 - 20:04:03

Opino como MIKEL, al que te lo ha reparado es a quien tienes que ir con todas las de la ley y sin complejos. Que se monte la vida pidiendo faros a la Honda hasta que los dos faros se vean igual. El que paga manda y la reparación además de no ser barata para nadie, te obligó a estar sin coche más dias de los necesarios en un principio.

Si te ponen la más mínima pega les pides el libro de reclamaciones y verás que pronto se apean del burro... :D .

Salu22 :ok::ok:

#5 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 14 febrero 2007 - 21:06:37

J@$~#R que manía tenemos en no molestar a los que no hacen bien su trabajo. Slotter tio, vete al taller y no te salgas de él hasta que no te solucionen el problema y te dejen el coche como tú lo dejaste. Además pasa de poner cara de disculpa. Vete enojado y con ganas de montar un pollo a la más mínima diferencia de opiniones.
A ti o a tu seguro no les van a rebajar un euro por estas deficiencias, no? Pues a reclamar.



Opino como MIKEL, al que te lo ha reparado es a quien tienes que ir con todas las de la ley y sin complejos. Que se monte la vida pidiendo faros a la Honda hasta que los dos faros se vean igual. El que paga manda y la reparación además de no ser barata para nadie, te obligó a estar sin coche más dias de los necesarios en un principio.

Si te ponen la más mínima pega les pides el libro de reclamaciones y verás que pronto se apean del burro... :D .

Salu22 :ok::ok:



Gracias tios!!
Me armaré de valor y paciencia y haber como acaba el culebrón...os mantedré informados.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 febrero 2007 - 22:22:07

Al decir lo del faro me viene algo a la mente.

No sé porq me suena algo similar q le pasó a un forero y el tema era q los nuevos faros aparentemente iguales daban diferente haz de luz.

En el nuestro venía la parte de arriba más clara y en los nuevos pero iguales, venía más difuminado haciendo como otro dibujo en el centro.

Al forero q le leí lo q dijo creo haber entendido q al final encontraron un foro de los viejos q era exactamente igual q el q llevamos la mayoría en los coches.


Al taller no debiera de importarle cambiarte el faro porq ellos el viejo se le devolverán a la Honda por haber una diferencia de lo pedido con lo puesto xo siempre está el tema de q pondrán caras. Si vas como buena persona por norma general pasan de ti, si vas con cara de perro y muy mala leche, las cosas se harán como se tienen q hacer.
Pasate por el taller y les comentas el problema xa ver q te dicen.

#7 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 14 febrero 2007 - 22:50:11

Ratifico lo de la mala Os ti a cuando te Idem el coche, a mi me pasó y te aseguro que fue algo más que un rasguño :evil: . En mi caso no hubo discusión posible, el coche se fue para la honda y lo dejaron niquelao. Yo al igual que los demás, soy de la opinión que tienes que hacer valer tus derechos y no andar con medias tintas, porque sinó, te toman por blando y estos listos que se las saben casi todas te van a marear. Reclama, no lo dudes :ok:

#8 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 15 febrero 2007 - 01:40:15

Las piezas vienen con garantía de 2 años también. Les presentas la factura del taller, en Hoda sacan una foto al faro, lo mandan a la central. De la central dehonda mandan uno nuevo que se te monta y el que estaba mal se devuelve a fábrica. Así de sencillo. Durante 2 años lo mismo siempre. Y, si el coche está en gtía pues más a mi favor!! No te ralles, llevalo a la honda te solucionarán el problema sin ninguna pega.

#9 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 15 febrero 2007 - 01:54:29

Lo de la luz difuminada puede ser porque la lampara sea de otra marca y lo de la linea recta se debe a que el faro no esta reglado. Por cierto como es la lampara de xenon del accord...que marca y demas..Donde puedo conseguir una foto para saber cual lleva??Saluds y suerte con el tema

#10 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 16 febrero 2007 - 20:11:16

PROBLEMA SOLUCIONADO....PERO EN HONDA.....!!!
Pues eso, que antes de ir al taller, que cambió el faro, he decidido pasarme por la honda a comentarles la pelïcula, y que me dieran su opinión como profesionales del tema.
Le comento que sé de la existencia de problemas en los faros de los accords, y me dice:
Mira los problemas de los faros son, que algunos tienen un pequeño poro y se empañan por dentro, y otra es que cuando se pide el recambio fuera de españa, lo manden para vehiculo inglés, (que como conducen por la izquierda, necesitan de otro tipo de haz de luz para no deslumbrar) en vez de para vehiculo europeo.
Yo personalmente desconozco si esto es así, de ser cierto, puede que esto sea la culpa de los problemas que ha tenido la gente de por aquí con sus faros.

A todo esto me pregunta si he traido el coche, le digo que sí, le dejo las llaves enciende luces, y me dice:
- Puede, que no esté bien alineado.
- Espera un momento que lo entro al taller y lo miro con la máquina que tenemos.

A los 5 minutos sale, y veo reflejado el haz de luz en la pared y me doy cuenta que ya está bien.
Sale del coche y me dice:
-Estaba mal alineado, ya lo tienes bien.
J@$~#R me he quedado parado, y me ha entrado un BUEN ROLLO...
Le he dado las gracias y le he dicho, que me quitaba un buen peso de encima.
Me ha dicho que cuando tenga un parte, que se lo lleve, que lo de los talleres colaboradores, tienen la mano de obra más barata y que a la compañia les sale más barata la reparación, pero que lo puedo llevar a la Honda sin problemas, espero que no haya próxima! pero si la hay está claro que paso de talleres colaboradores.

A todo esto otro 10 para HONDA, porque me han solucionado un problema que han creado unos terceros, y me lo han arreglado sin cita previa y en 5 minutos.Estoy que me salgo de contento, honda forever....

P.D: Perdón otra vez por el tocho.

#11 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 16 febrero 2007 - 20:32:23

Me alegro por ti. Hay que dejarse de talleres colaboradores y amigos mecánicos. Al Conce oficial y todos más tranquilos. Una de las cosas que me llevó a decidirme por mi seguro actual (Génesis) es que respetaba mi elección en el taller, el que yo quiera. Ojo con la letra pequeña de los seguros, amigos.

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 16 febrero 2007 - 21:16:10

¿Te han cobrado algo?

#13 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 16 febrero 2007 - 21:27:23

La atención al cliente de Honda es de 10, por lo menos en mi caso particular. Te aseguro que en otras marcas tratan a los clientes muy mal, no tienes más que darte una vuelta por el foro Audisport Ibérica y verás :roll:

#14 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 16 febrero 2007 - 23:23:37

Me alegro que se haya solucionado así de rápido. Por cierto, puede ser de utilidad saber el nombre y lugar del Taller, sobre todo para los foreros que vivan cerca. ;)

#15 slotter

slotter

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi exe+piel+nav

Escrito 17 febrero 2007 - 09:23:01

¿Te han cobrado algo?


No! no! ni un duro!!

Me alegro que se haya solucionado así de rápido. Por cierto, puede ser de utilidad saber el nombre y lugar del Taller, sobre todo para los foreros que vivan cerca. ;)



Lo del faro me ha ocurrido en talleres Germán, en Castelldefels, al lado del centro comercial " Anec Blau" ( Pato Azul).

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2007 - 22:27:15

No! no! ni un duro!!
Lo del faro me ha ocurrido en talleres Germán, en Castelldefels, al lado del centro comercial " Anec Blau" ( Pato Azul).

¿Talleres quéeeeeeeee?
--------
Me alegro que se haya solucionado. Si vuelves a tener algún problema, y más si es parte con culpa del contrario, vé a Honda.
Lo barato sale caro...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos