Impresiones de conducción Civic TypeR
#1
Escrito 15 febrero 2007 - 12:00:05
El nuevo Civic Type R es la versión deportiva de la gama y está a la venta con tres versiones («Type R», «Heritage» y «Heritage Navi») que se distinguen por el equipamiento.
El precio del menos costoso es 25.500 €: cuesta más que un Opel Astra GTC 2.0 Tubo o un SEAT León 2.0 TFSI. Un Golf GTI tiene un precio más alto, en parte a causa de que su equipamiento de serie es más rico; a igualdad de equipamiento, el precio de estos dos modelos es parecido. Relación de turismos de 4,1 a 4,5 m, con motor de gasolina de 190 a 210 CV y cambio manual, ordenada por precio.
A la versión básica del Civic le faltan elementos de equipamiento como los faros antinieblas, faros de xenón, regulador de velocidad, conexión automática de luces, alarma o guantera refrigerada. Estos elementos son de serie en la versión más caras del Civic Type R. Todas las versiones tienen de serie control de estabilidad (VSA), climatizador y seis airbags. Ficha comparativa de equipamiento de las tres versiones.
El Civic Type R se distingue del Civic de cinco puertas y del Type S (versión de tres puertas), por su motor (201 CV), porque tiene modificaciones en la estructura para hacerlo más rígido, tiene unos ajustes específicos en la suspensión y un aspecto distinto (tanto exterior como interior). Algunos de los cambios en el interior sólo influyen en su aspecto; otros tienen una función práctica, como la gran sujeción que dan sus asientos tipo baquet.
En carreteras de curvas cerradas puede circular a un ritmo rápido y es fácil de conducir. No obstante, más que su estabilidad, lo que lo distingue de otros deportivos de este tipo es la forma en la que su motor da la fuerza.
Todos los coches entre 4,1 y 4,4 m de longitud con carrocería de cuatro o de cinco puertas y con motor de gasolina entre 180 y 220 CV tienen motor sobrealimentado. El Civic es el único que tiene motor atmosférico; de las tres formas que hay de conseguir una cierta potencia —cilindrada alta, sobrealimentación o giro rápido del motor— Honda sigue utilizado la tercera: el motor del Civic da la potencia máxima a 7.800 rpm.
Como es normal en coches de este tipo, puede dar una gran aceleración, pero sólo si se lleva al motor hasta un régimen muy alto. El cambio favorece esta utilización porque tiene un funcionamiento particularmente rápido, la palanca está cerca de la mano del conductor y su escalonamiento favorece que el motor esté siempre entre 5.500 y 8.000 rpm.
El ruido que hace también es notable porque el motor normalmente funciona un régimen alto (tiene una sexta marcha de 31,2 km/h cada 1.000 rpm). Sin embargo, no va corto de desarrollos porque en sexta, el coche no llega al régimen de potencia máxima (7.800 rpm). Con respecto al anterior Type R, el nuevo sí parece que es más suave y vibra algo menos (más información sobre el motor del Civic Type R).
Quien valore la conducción de un coche con motor de giro rápido disfrutará mucho con el Type R, porque para este tipo de uso es completamente satisfactorio. No sólo se pueden apreciar las cualidades de este motor cuando se lleva hasta su límite; si se pisa el acelerador en marchas largas la respuesta es directa, progresiva y suficientemente enérgica para moverse con cierta soltura. Desde mi punto de vista, el motor del Civic Type R es superior al del Renault Clio Sport (atmosférico de 2.0 l y 197 CV).
Según datos oficiales, el nuevo Civic Type R alcanza 235 km/h, puede acelerar hasta 100 km/h en 6,6 seg y gasta 9,1 l/100 km de media. En comparación con otros coches de características semejantes, el Type R se caracteriza porque su aceleración es propia de la de un coche de mayor potencia y su velocidad máxima es normal para 201 CV (tabla comparativa).
El nuevo Civic Type R es más pesado que el anterior (1.301 kg, frente a 1.204 kg), pero el dato de aceleración es el mismo en los dos. A pesar de este aumento de peso, sigue siendo un coche relativamente ligero, aunque no hay una diferencia grande con respecto a otros coches de su tipo (un Golf GTI TFSI 200 CV pesa 1.336 kg)
El Type R toma como base de partida el bastidor del Type S (que tiene una vía trasera 20 mm ancha que el modelo de cinco puertas). Además, en el Type R, la carrocería está 15 mm más baja que la del resto de la gama (por lo tanto, la altura libre al suelo también es menor, 134 mm).
Para hacer más rígida la estructura del Civic Type R, Honda ha añadido ciertos refuerzos transversales en el piso de la carrocería (un travesaño que va por delante del depósito, que como en el resto de Civic va colocado bajo los asientos delanteros) y otros entre los elementos de la suspensión de cada eje. Además tiene muelles, amortiguadores y bujes específicos.
Otros cambios mecánicos afectan a la dirección: está menos asistida y sus soportes son más firmes para que el tacto sea mejor. Los neumáticos son de medidas 225/40 ZR18. El Type S tiene llantas de 17".
Tiene un servofreno de emergencia y control de estabilidad «VSA» desconectable. Los discos de freno delanteros son ventilados y tienen 300 mm de diámetro; los traseros son macizos y de 260 mm.
La instrumentación del Civic Type R está iluminada en rojo. Con respecto al resto de las versiones del Civic, el Type R tiene un indicador «i-VTEC» en lugar del indicador «ECO». El testigo «i-VTEC» señala el momento en el que el motor cambia su esquema de distribución (a partir de 5.400 rpm). El testigo «ECO» del resto de modelos, señala si el motor está trabajando en una fase de consumo alto o bajo.
Los asientos —de tipo baquet— ofrecen mayor sujeción y están tapizados de Alcántara combinando los colores rojo y negro, tonos que se repiten en los asientos traseros. Las costuras de asientos, volante y pomo del cambio (fabricado en aluminio mecanizado) son rojas.
Delante de la palanca del cambio hay una placa con el número de la unidad; el logotipo «Type R» se encuentra en los embellecedores que hay en el marco inferior de las puertas y en los respaldos de los asientos. El anagrama con la «H» de Honda tiene el fondo rojo.
Las versiones del Civic de tres puertas (Type S y Type R) tienen unas puertas delanteras más largas que las delanteras de la versión de cinco puertas. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, las puertas del Type R y S tienen tres puntos fijos de apertura (entre 24º y 58º).
Los de tres puertas tienen el mismo volumen de maletero que el de cinco, 485 l, dato que incluye un doble fondo de 70 l que hay por debajo del piso principal.
Los respaldos traseros se pueden abatir para que quede un plano de carga enrasado con el maletero. Las versiones de tres puertas no tienen la posibilidad de colocar verticalmente la banqueta (imagen de esta función en el Civic 5p).
Hay una versión pensada para competición, que carece de elementos como el equipo de sonido, la cubierta de carga trasera, el cubre cárter del motor y del material de aislamiento para reducción del ruido. De este modo Honda ha conseguido disminuir 40 kg el peso del coche. Esta versión es la base para montar piezas preparadas homologadas de Grupo A de la FIA. Además, el propio Civic Type R será homologado para los grupos N y A de la FIA, así como para el próximo Grupo R.
Toda la gama Civic —Type S, Type R y cinco puertas— se fabrica en la planta de Swindon (Reino Unido).
#2
Escrito 15 febrero 2007 - 12:09:36
#3
Escrito 15 febrero 2007 - 12:12:20
#4
Escrito 15 febrero 2007 - 13:27:58
#5
Escrito 15 febrero 2007 - 15:32:14
aun k es S mas o menos si esta al alcance del monton jeje
#6
Escrito 15 febrero 2007 - 16:01:55
#7
Escrito 16 febrero 2007 - 00:22:08
#8
Escrito 16 febrero 2007 - 09:10:23
EN el CTR 7a el consumo segun datos tecnicos es de 8.8 l/100km
En el CTR 8A el consumo sube a 9.1 l/100km
De ahi que con mas peso el 8a tenga la misma acceleracion que el 7a
#9
Escrito 18 febrero 2007 - 19:14:48
#10
Escrito 18 febrero 2007 - 21:03:14
#11
Escrito 19 febrero 2007 - 13:32:06
Me parece a mi o el articulo es un poco un recopilatorio de notas de prensa, y que no lo han llegado a probar
Eso mismo pense yo al leer la critica. Luego pensé al igual el periodista no ha probado el CTR 2001-04
#12
Escrito 19 febrero 2007 - 14:20:32
Me se hace la boca agua!
Ojalá no nos defraude.
Editado por elmonstre, 19 febrero 2007 - 14:21:35.
#13
Escrito 19 febrero 2007 - 16:59:33
#14
Escrito 19 febrero 2007 - 19:16:21
225/40 ZR18 ????????? ni q fueramos alemanes.... ¬¬ aishhh mucha goma
Un poco bestia, si.
#15
Escrito 20 febrero 2007 - 15:22:03
#16
Escrito 20 febrero 2007 - 15:39:29
Luego como dice el articulo la tendencia del mercado es hacer motores no muy grandes (bajos cc) y sobrealimentados, en Honda siguen con su linea, pero para estar a la altura necesitan algo mas de chicha
#17
Escrito 20 febrero 2007 - 19:33:36
A cada uno le puede gustar lo que quiera, y no será mejor o peor que cualquier otro que elija distinto, simplemente será mejor para el, que es lo que prefiere.
Pero a mí, esta moda de motores pequeñines turboalimentados no me gusta nada, y menos los peques+compresor+turbo.
Prefiero un atmosférico gordo que me de par y chicha, o un atmosférico no tan gordo pero que gire rápido, suba bien y de la potencia arriba, y por eso me gustan los Vtec de Honda.
Aun así, creo que no se han roto mucho la cabeza con el Civic 8ª Bueno, sí, se la han roto en abaratar costes (como quitar el multibrazo trasero) después de cargarlo de pijadas chorras.
Aunque hablo por hablar, hasta que no vea tests y reportajes, todo queda en el aire...
#18
Escrito 21 febrero 2007 - 10:02:25
Seamos realistas el diseño puede ser innovador al maximo, pero se han quedado atras en la lucha
Es mi opinión.
#19
Escrito 21 febrero 2007 - 11:07:58
#20
Escrito 21 febrero 2007 - 13:36:10
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