Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El maletero del FR-V


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'apresa'

'apresa'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2007 - 17:03:03

Hola a todos,

Estoy a puntito de decidirme por una Honda FR-V. Ya he conseguido vencer mis reticencias y las de mi mujer, al tema de los tres asientos delanteros, pero me queda superar el tema del maletero. A simple vista, me parece escaso, y a veces nos hace replantearnos si la elección, frente a otros monovolumentes más extendidos como Touran o Zafira. Para más información, somos una familia con 1 criatura de 1 año (y otra en camino) y todo lo que acarrean (sillitas de paseo incluidas).

¿Que opinais, sobre todo los que ya disfrutais del coche?

Un saludo y gracias por adelantado.

#2 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 15 febrero 2007 - 20:11:13

Hola, te comento que a mi me dió esa impresión la primera vez que lo miré.
La verdad sea dicha que muy grande no es, pero tiene la ventaja de carga hacia arriba, es decir, que puedes meter el chasis de las sillas en vertical.
Otra ventaja que tiene es que llevas tres asientos delante, con lo que tu hijo de 1 año puede ir en el central y el que viene en camino (enhorabuena!!!!!!!!!) atrás en un lateral, lo que si necesitas más espacio dispones de dos asientos que los bajas aumentando la capacidad de carga del maletero.

Lo que más ocupa de los niños es el dichoso capazo (menos mal q sólo son unos 4-6 meses), por ponerte un ejemplo, el otro día metí por primera vez una bugaboo con su capazo y copó todo el maletero (sobre todo el capazo).
Con la loola no me pasaba.pero cuanto mas maletero tengas más quieres.
Pero si te vas a monovolumenes que te ofertan 7 plazas..ja.ja..ja..si siete asientos pero ¿y el maletero cuando estan ocupados esos 7?... :blink:
Para buen maletero del que me quedé sorprendida de lo que entra es el que tiene el Skoda Octavia Rs de mi hermano...650 litros de capacidad :blink: :blink: :blink: ..
Saludines

#3 alpujarra

alpujarra

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V 2.2 ICDTI COMFORT / CRV 2.2 AUTO INNOVA

Escrito 15 febrero 2007 - 23:31:30

buenas foreros.Yo tengo el 2.2 comfort, y 2 niñas de 4 años y 4 meses respectivamente.
Mentiria si dijera que voy sobrao de maletero, pero quien lo va con 2 niñas/os.
Yo veo que me es mas que suficiente pero es una version particular mia.
Y ademas soy un enamorado de mi vehiculo, por ahora como pegas:

La tapiceria ,excesivamente delicada y que todavia no encontre una manera facil de conectarle un mp3 o parecido.
Por ahi estamos varios en ese aspecto.

saludos

#4 'VSOLOZT'

'VSOLOZT'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2007 - 09:04:29

Yo tengo dos niños y corroboro las palabras de CRIS, El niño de 18 meses siempre lo llevamos en el asiento delantero central y la niña que no llega a los 2 meses va en su capazo en la segunda fila. Las dos sillitas caben perfectamente en el maletero, y si necesitamos cargarlo cuando vamos a supermercado por ejemplo, abatimos el asiento sobrante de la segnda fila y colocamos en ese sitio las sillas, y nos queda todo el maletero para la compra.... lo bueno que tiene ese coche es que siempre encuentras una alternativa para distribuir la carga...

#5 'nofearz_crv'

'nofearz_crv'
  • Guests

Escrito 18 febrero 2007 - 19:22:17

buenas foreros.Yo tengo el 2.2 comfort, y 2 niñas de 4 años y 4 meses respectivamente.
Mentiria si dijera que voy sobrao de maletero, pero quien lo va con 2 niñas/os.
Yo veo que me es mas que suficiente pero es una version particular mia.
Y ademas soy un enamorado de mi vehiculo, por ahora como pegas:

La tapiceria ,excesivamente delicada y que todavia no encontre una manera facil de conectarle un mp3 o parecido.
Por ahi estamos varios en ese aspecto.

saludos



Para lo del mp3, hay unos aparatejos q los conectas al mp3 y emiten una frecuencia de radio, esa frecuencia la sintonizas con la radio del coche y ya puedes escuchar tu mp3 por los altavoces dle coche

#6 ESVA

ESVA

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:FRV 1.7

Escrito 20 febrero 2007 - 13:17:24

HOLA:

YO DE MOMENTO TENGO UNA NENA, PERO EN VARIAS OCASIONES HEMOS IDO,6 PERSONAS EN EL COCHE. 4 ADULTOS, MI HIJA DE TRES MESES EN EL ASIENTO DELANTERO Y MI SOBRINA DE UN AÑO CON SU SILLITA ATRAS A LA DERECHA.

CON LOS DOS RESPECTIVOS COCHECITOS EN EL MALETERO, UNA MALETA Y VARIAS BOLSAS Y DE MOMENTO GENIAL.....

EN OTRAS OCASIONES, SOBRE TODO CUANDO VAMOS AL SUPER, EL MALETERO LLENO DE BOLSAS Y SIN TENER QUE VOLCAR LOS ASIENTOS EL COCHECITO BIEN PLEGADO......

Y PARA FINALIZAR, POR VARIAS CIRSCUNTANCIAS HE TENIDO QUE CARGAR RUNA, PLEGANDO LOS TRES ASIENTOS DE DETRAS, Y YA LE gustaría TENER LA AMPLITUD A ALGUNA FURGO.....

UN COCHE 10.

#7 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 23 febrero 2007 - 11:44:17

HOLA:

YO DE MOMENTO TENGO UNA NENA, PERO EN VARIAS OCASIONES HEMOS IDO,6 PERSONAS EN EL COCHE. 4 ADULTOS, MI HIJA DE TRES MESES EN EL ASIENTO DELANTERO Y MI SOBRINA DE UN AÑO CON SU SILLITA ATRAS A LA DERECHA.

CON LOS DOS RESPECTIVOS COCHECITOS EN EL MALETERO, UNA MALETA Y VARIAS BOLSAS Y DE MOMENTO GENIAL.....

EN OTRAS OCASIONES, SOBRE TODO CUANDO VAMOS AL SUPER, EL MALETERO LLENO DE BOLSAS Y SIN TENER QUE VOLCAR LOS ASIENTOS EL COCHECITO BIEN PLEGADO......

Y PARA FINALIZAR, POR VARIAS CIRSCUNTANCIAS HE TENIDO QUE CARGAR RUNA, PLEGANDO LOS TRES ASIENTOS DE DETRAS, Y YA LE gustaría TENER LA AMPLITUD A ALGUNA FURGO.....

UN COCHE 10.


Hola Esva:

Sólo una cosita. ¿Desconectas el airbag para llevar a tu hija de tres meses en el asiento delantero? No debes colocar una silla que vaya en el sentido contrario a la marcha delante si no es así. Yo pensaba que sí se podía pero repasando el manual y en las pegatinas que vienen en los parasoles se indica que no se debe (ni aunque eches atrás del todo el asiento del medio).

Espero no parecer excesivamente alarmista pero...

#8 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2007 - 21:06:48

Por ahi hay otros temas de discusión donde se habla del problema de las sillas de nene en la plaza central delantera.
Lo que si te puedo decir seguro es que el airbag del FRV no se puede desconectar. Al parecer el algo comun en todos los ondas segun me contaron en el concesionario.
En definitiva lo que la gente dice en el foro, es que lo que pone en el manual no es del todo cierto. Se trata de un manual "standar" traducido literalmente para varios paises, pero que no se ajusta a la legislación española.
A mi en el conce, me han dicho que con el asiento central totalmente para atras, sin problemas hasta los 12 años del crio.
Y al parecer la gente que se ha movido mas con este tema dice que es cierto.

#9 ESVA

ESVA

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:FRV 1.7

Escrito 26 febrero 2007 - 11:36:36

hola akaki:

sobre este asunto he leído de todo, tanto en foros como en revistas de automovil,etc.

antes de comprar el coche me asegure con el vendedor, con el que me une una buena relación ya que lo conozco desde hace mas de diez años(la empresa donde trabajo y mi familia le hemos comprado bastantes coches), y le pregunte todas mis dudas.
Resulta que esta persona también es padre de tres hijos y lleva a la menor en el asiento central, con la sillita en el sentido contrario a la marcha y los dos asientos centrales lo mas retrasado posible. Honda también vende sillitas de coches y me hizo una demostración en el conce.

lo del airbag creo que no se puede desconectar, pero lo que si me confirmo el vendedor es que en el caso de que saltara y el asiento estuviera lo mas retrasado posible no se daría con la sillita. Por eso la importancia de retrasar los asientos.

como dije en el anterior post, me han parado varios policias para controles rutinarios y no me han dicho nada.

saludos a todos

#10 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 26 febrero 2007 - 15:37:55

Un creatis, o maxicosi, etc puede ir delante en el asiento central perfectamente, pues retrasado totalmente el asiento, el airbag no dará nunca en la silla.
Otra cosa, es que como yo, prefiera llevar por el momento a mi hija detrás por mayor seguridad ante un impacto frontal (Dios quiera que nunca pase nada).
Saludines

#11 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 26 febrero 2007 - 15:59:03

Hola a todos:

Yo le dí bastantes vueltas a todo esto y realmente no me quedaba claro. Por un lado te dicen una cosa por otro lo contrario... Esto también lo habréis vivido. Así que finalmente decidí quedarme con las "pegatas" que hay en los parasoles central y lateral del coche. En ellas se indica que las sillitas en sentido contrario a la marcha no se deben colocar en la parte delantera mientras que las que van en el mismo sentido de la marcha se pueden colocar en el asiento central totalmente retrasado.

No trato de convencer a nadie ni que cambiéis vuestras costumbres. Pero por favor, fijaos en eso y luego tomad la decisión que queráis.

Saludos:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos