Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel Electrónico Aceite


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 20 febrero 2007 - 13:06:09

Pues resulta que recordando mis lios con el nivel de aceite estos días me he dado cuenta que el megane, que es un coche de bastante inferior categoría respecto al Accord, trae en su pequeño y mas limitado ordenador de a bordo un controlador del nivel del aceite con forma de diversos cuadritos en fila que indican el nivel, a más nivel, mas cuadritos... no recuerdo si son cuatro o cinco pero vamos.. resulta bastante útil...
Me pregunto porqué Honda no lo ha puesto en nuestros coches cuando fijo que le resulta una chuminada ponerlo... Sé que muchos me direis que lo mejor es la medición a mano con la varilla, que no digo que no, pero no deja de ser un control más que siempre puedes ver, incluso al arrancar el coche y quedarte mas tranquilo...
Estaría bien un nivelin electrónico con dibujito no??? aunke en vez de cuadritos fueran unos chinitos pequeños .. a mas chinos mas aceite... XDDDDDDDD

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2007 - 13:20:23

Demandas cordura....
Qué razon tienes!....

#3 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 20 febrero 2007 - 13:35:55

Esto es la historia de siempre pero con todas las marcas, para q qeremos la temperatura de agua para saber q se nos ha pegado un calenton el motor, seri mucho mas util temperatura y presion de aceite x ejemplo, realmente los coches deberian llevar mas instrumentacion de la q llevan xq en general todas las marcas los los chibatos q llevan solo te sirven para decirte q te has cargado el coche en vez de prevenir.

saludos :ninja:

#4 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 febrero 2007 - 14:17:47

Fácil. Cada vez los fabricantes venden más lavadoras y menos coches. Es decir, para qué coño quiere Maripili un manómetro de aceite? Y un termómetro de lo mismo? Un nivel...? Pero el aceite no es lo que se echa dentro de las freidoras? Claro que como Maripili conduce y los fabricantes le venderán coches, para qué gastar en algo que ni se sabe para lo que vale?

En fin... Desgraciadamente, ahora los usuarios (la mayoría) de automóviles demandan (-amos) cositas superfluas (que si MP3, que si llantas de 17" o 18", control de la radio en el volante...) pero a cambio descuidamos aspectos básicos de control del motor. Sirva como ejemplo la nueva serie 3 de BMW, que ni siquiera incluye en la dotación del cuadro temperatura del agua.

Por otra parte, eso es algo que siempre me llamó la atención de los Renault. Un amigo mío tenía un R19 de hace la mitra de años, y tenía aquel indicador del nivel de aceite en el cuadro. Con un par.

La información es poder. También dentro del automóvil ;)

Saludos

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2007 - 14:31:57

jaja mi ZX también tiene un chivato de bajo nivel de aceite. Pero no avisa cuando ya es tarde porque si lo dejas en un sitio inclinado, puedes verlo encendido al ir a arrancar :D y también tiene chivato luminoso para las pastillas de freno (aunque las que tengo ahora no tienen)

En fin, hay cosas que se mejoran y otras que se olvidan... qué le vamos a hacer :roll:

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 febrero 2007 - 15:39:06

En fin, todo depende del cristal con que se mire.
A mi entender un marcador electrónico es precisamente algo para los conductores "maripili" que hay por el mundo.
Para los que sabemos "un poquito" la varilla de aceite debe ser una de nuestras grandes conocidas, la cual es muy fiable al contrario que un indicador electrónico que puede avisarte cuando veas humo blanco salir de la H delantera.

#7 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 febrero 2007 - 18:24:40

Hombre Pericles. Precisamente el hecho de llevar un reloj en el cuadro, facilitando la mayor información posible sobre el mayor número de parámetros no me parece precisamente de conductor de electrodoméstico, sino de conductor preocupado por el vehículo. Sirva como ejemplo el jugo que está dando el pedido que muchos foreros han hecho para el ordenador de a bordo. Llámales Maripilis a estos (o Josemaris), anda valiente, llámaselo :D

Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.

Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm. :D

Un saludo

#8 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 20 febrero 2007 - 18:31:12

Hombre Pericles. Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.

Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm. :D

Un saludo

:amen: SIN COMENTS.

Editado por SAO_CRX, 20 febrero 2007 - 18:31:59.


#9 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 20 febrero 2007 - 18:42:02

:japo: pues eso... a ver si los señores de Honda toman nota y nos van ampliando la información... porque en realidad... un ordenador de a bordo es eso.. un ordenador y cuanta mas información venga mejor... otra cosa ya es la comprobación mecánica....

#10 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 20 febrero 2007 - 18:46:12

HABLANDO MAL... HONDA SE ESTA AMARIC... UN POKILLO ULTIMAMENTE ....

ANTES TE SACABA UN 1.6 DE 160CV Y AHORA TE SACA UN 1.8 DE 140 EN LOS CIVICS... :( CON ESO BASTA PA VER K VAN PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJILLOS.... IMAGINATE UN DISPLAY... ESO GASTA CORRIENTE HOMBRE :unsure:

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2007 - 21:57:05

Pero ese 1.8 no sustituye a aquel 1.6... al 1.6 lo sustiyuye el 2.0 del R.

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 febrero 2007 - 21:57:13

Hombre Pericles. Precisamente el hecho de llevar un reloj en el cuadro, facilitando la mayor información posible sobre el mayor número de parámetros no me parece precisamente de conductor de electrodoméstico, sino de conductor preocupado por el vehículo. Sirva como ejemplo el jugo que está dando el pedido que muchos foreros han hecho para el ordenador de a bordo. Llámales Maripilis a estos (o Josemaris), anda valiente, llámaselo :D

Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.

Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm. :D

Un saludo


Esos que piden el ordenador son tos unos maripilis... :D :D :D :D

Bueno, pues yo me refirmo en lo que digo respecto al nivel de aceite. Más que nada porque si me lo comparas con el nivel de combustible ahora si que ya entiendo porqué lo pedís...

Piensa en como "funciona" el aceite dentro del motor y razona porqué lo habitual siempre fué indicar PRESION y no NIVEL de aceite porque medir el nivel de aceite es bastante arriesgado para una marca de automóviles.
La cala, en parado y en horizontal es el único indicativo fiable, y para ver lucecitas de colores en el tablero que no valen para nada y una voz de mujer diciendo que te pongas el cinturón ya tenemos las marcas francesas...

#13 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 20 febrero 2007 - 23:25:30

a todo esto... es dificil ponerle u n termometro de aceite?

#14 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 21 febrero 2007 - 04:17:19

a todo esto... es dificil ponerle u n termometro de aceite?

No es dificil. Solo tienes que encontrarle el agujero de atras al jacobo, pero ten cuidado cuando se lo empetes...no te de una coz, :lol:

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 febrero 2007 - 10:29:36

A ver, es un atraso y una racaneria por parte de los fabricantes, nada mas. Deberia ser obligatorio que llevaran algun tipo de medidor, sin mas. El ejemplo perfecto el de la gasolina. Mi primer coche, un R11, ya llevaba el susodicho medidor de nivel, y la verdad, es que va muy bien. El tema de la precision de la medicion y la varilla, no es valido, porque un buen conductor no tiene porque estar abriendo el capot para revisar el aceite, habiendo medios electronicos para no tener que "mancharse las manos". La precision es la misma, ya que se debe mirar en parado, al igual que en la varilla, asi que es igual de preciso un metodo u otro.
No quiero que mi cuadro de mandos sea como el puesto de trabajo de Hommer Simpson, pero si quiero informacion necesaria, y el aceite, es la vida del motor, asi que quiero un indicador.

ejemplo la nueva serie 3 de BMW, que ni siquiera incluye en la dotación del cuadro temperatura del agua.

Ojo, que "si" que lleva indicador, y en mi opinion, mas efectivo. Tiene un indicador luminoso alrededor del cuentarevoluciones, y la rallita roja se va moviendo hacia mas revoluciones conforme se calienta el motor, indicando, cual es el limite recomendable de subida de vueltas. Aun asi, un termometro hubiera estado bien, incluso esteticamente, porque subes en un Serie 5, y el cuadro es soso soso...

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2007 - 20:27:55

Eso del tacómetro de los BMW me parece que es sólo en los M pero sí está muy bien. ¿O en los nuevos viene en todos?

Editado por Corocotta, 21 febrero 2007 - 20:28:25.


#17 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 22 febrero 2007 - 19:39:44

Yo el unico problema q le veo a la varilla del aceite, esq siempre me acuerdo de ella cuando llevo 5 min circulando, x mucho q baje de casa pensando en q le voy a mirar el aceite XD

Debe ser xq al llegar al parking me kdo enbobado admirando la belleza jacaobiana XD


saludos :ninja:

#18 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 22 febrero 2007 - 19:52:06

Yo el unico problema q le veo a la varilla del aceite, esq siempre me acuerdo de ella cuando llevo 5 min circulando, x mucho q baje de casa pensando en q le voy a mirar el aceite XD

Debe ser xq al llegar al parking me kdo enbobado admirando la belleza jacaobiana XD
saludos :ninja:

Jaja, me pasa igual




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos