Nivel Electrónico Aceite
#1
Escrito 20 febrero 2007 - 13:06:09
Me pregunto porqué Honda no lo ha puesto en nuestros coches cuando fijo que le resulta una chuminada ponerlo... Sé que muchos me direis que lo mejor es la medición a mano con la varilla, que no digo que no, pero no deja de ser un control más que siempre puedes ver, incluso al arrancar el coche y quedarte mas tranquilo...
Estaría bien un nivelin electrónico con dibujito no??? aunke en vez de cuadritos fueran unos chinitos pequeños .. a mas chinos mas aceite... XDDDDDDDD
#2
Escrito 20 febrero 2007 - 13:20:23
Qué razon tienes!....
#3
Escrito 20 febrero 2007 - 13:35:55
saludos
#4
Escrito 20 febrero 2007 - 14:17:47
En fin... Desgraciadamente, ahora los usuarios (la mayoría) de automóviles demandan (-amos) cositas superfluas (que si MP3, que si llantas de 17" o 18", control de la radio en el volante...) pero a cambio descuidamos aspectos básicos de control del motor. Sirva como ejemplo la nueva serie 3 de BMW, que ni siquiera incluye en la dotación del cuadro temperatura del agua.
Por otra parte, eso es algo que siempre me llamó la atención de los Renault. Un amigo mío tenía un R19 de hace la mitra de años, y tenía aquel indicador del nivel de aceite en el cuadro. Con un par.
La información es poder. También dentro del automóvil
Saludos
#5
Escrito 20 febrero 2007 - 14:31:57
En fin, hay cosas que se mejoran y otras que se olvidan... qué le vamos a hacer
#6
Escrito 20 febrero 2007 - 15:39:06
A mi entender un marcador electrónico es precisamente algo para los conductores "maripili" que hay por el mundo.
Para los que sabemos "un poquito" la varilla de aceite debe ser una de nuestras grandes conocidas, la cual es muy fiable al contrario que un indicador electrónico que puede avisarte cuando veas humo blanco salir de la H delantera.
#7
Escrito 20 febrero 2007 - 18:24:40
Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.
Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm.
Un saludo
#8
Escrito 20 febrero 2007 - 18:31:12
SIN COMENTS.Hombre Pericles. Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.
Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm.
Un saludo
Editado por SAO_CRX, 20 febrero 2007 - 18:31:59.
#9
Escrito 20 febrero 2007 - 18:42:02
#10
Escrito 20 febrero 2007 - 18:46:12
ANTES TE SACABA UN 1.6 DE 160CV Y AHORA TE SACA UN 1.8 DE 140 EN LOS CIVICS... CON ESO BASTA PA VER K VAN PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJILLOS.... IMAGINATE UN DISPLAY... ESO GASTA CORRIENTE HOMBRE
#11
Escrito 20 febrero 2007 - 21:57:05
#12
Escrito 20 febrero 2007 - 21:57:13
Hombre Pericles. Precisamente el hecho de llevar un reloj en el cuadro, facilitando la mayor información posible sobre el mayor número de parámetros no me parece precisamente de conductor de electrodoméstico, sino de conductor preocupado por el vehículo. Sirva como ejemplo el jugo que está dando el pedido que muchos foreros han hecho para el ordenador de a bordo. Llámales Maripilis a estos (o Josemaris), anda valiente, llámaselo
Siguiendo ese criterio, también deberíamos llevar una cala para comprobar el nivel de combustible.
Y como ejemplo de información en el cuadro... Échale un ojo al cuadro de un Delta HF. ;)Aquello era una maravilla y no me parecía precisamente un coche para llevar a la suegra, la jaula del canario, el perro y la colchoneta hinchable a Benidorm.
Un saludo
Esos que piden el ordenador son tos unos maripilis...
Bueno, pues yo me refirmo en lo que digo respecto al nivel de aceite. Más que nada porque si me lo comparas con el nivel de combustible ahora si que ya entiendo porqué lo pedís...
Piensa en como "funciona" el aceite dentro del motor y razona porqué lo habitual siempre fué indicar PRESION y no NIVEL de aceite porque medir el nivel de aceite es bastante arriesgado para una marca de automóviles.
La cala, en parado y en horizontal es el único indicativo fiable, y para ver lucecitas de colores en el tablero que no valen para nada y una voz de mujer diciendo que te pongas el cinturón ya tenemos las marcas francesas...
#13
Escrito 20 febrero 2007 - 23:25:30
#14
Escrito 21 febrero 2007 - 04:17:19
No es dificil. Solo tienes que encontrarle el agujero de atras al jacobo, pero ten cuidado cuando se lo empetes...no te de una coz,a todo esto... es dificil ponerle u n termometro de aceite?
#15
Escrito 21 febrero 2007 - 10:29:36
No quiero que mi cuadro de mandos sea como el puesto de trabajo de Hommer Simpson, pero si quiero informacion necesaria, y el aceite, es la vida del motor, asi que quiero un indicador.
Ojo, que "si" que lleva indicador, y en mi opinion, mas efectivo. Tiene un indicador luminoso alrededor del cuentarevoluciones, y la rallita roja se va moviendo hacia mas revoluciones conforme se calienta el motor, indicando, cual es el limite recomendable de subida de vueltas. Aun asi, un termometro hubiera estado bien, incluso esteticamente, porque subes en un Serie 5, y el cuadro es soso soso...ejemplo la nueva serie 3 de BMW, que ni siquiera incluye en la dotación del cuadro temperatura del agua.
#16
Escrito 21 febrero 2007 - 20:27:55
Editado por Corocotta, 21 febrero 2007 - 20:28:25.
#17
Escrito 22 febrero 2007 - 19:39:44
Debe ser xq al llegar al parking me kdo enbobado admirando la belleza jacaobiana
saludos
#18
Escrito 22 febrero 2007 - 19:52:06
Jaja, me pasa igualYo el unico problema q le veo a la varilla del aceite, esq siempre me acuerdo de ella cuando llevo 5 min circulando, x mucho q baje de casa pensando en q le voy a mirar el aceite
Debe ser xq al llegar al parking me kdo enbobado admirando la belleza jacaobiana
saludos
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