Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rueda de repuesto


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 21 February 2007 - 09:54:44

Hola chicos, quisiera saber que tipo de rueda de respuesto lleva vuestro accord (también mio dentro de poco), ya que una rueda de esas chicas creo que las prohibieron hace no mucho, lo comento para cuando vaya a sacar el coche del conce sepa a que atenerme, ya que si veo una de esas pequeñas reclamar una rueda normal como dios manda, que luego cuando salga de viaje no puedo continuar a más de 80km/h hasta que no encuentre un taller o similar, y encima, si te pasa en domingo que narices haces?. Saludos.

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 21 February 2007 - 11:45:46

Hola chicos, quisiera saber que tipo de rueda de respuesto lleva vuestro accord (también mio dentro de poco), ya que una rueda de esas chicas creo que las prohibieron hace no mucho, lo comento para cuando vaya a sacar el coche del conce sepa a que atenerme, ya que si veo una de esas pequeñas reclamar una rueda normal como dios manda, que luego cuando salga de viaje no puedo continuar a más de 80km/h hasta que no encuentre un taller o similar, y encima, si te pasa en domingo que narices haces?. Saludos.

Pues lleva de las de galleta. Puedes comprar una rueda normal, pero no estoy seguro de que si con una de tamaño estandar te quedará la tapa de la base del maletero a rás.

#3 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 21 February 2007 - 13:32:54

efectivamente la que lleva es de galleta, vamos una rueda de emergencia y para nada mas, los fabricantes sacrifican la rueda normal por un poco mas de espacio en el maletero, es una putada pero bueno, aun asi tenemos que estar contentos, porque hay otros que no traen ni eso, te vienen con un kit de reparacion de pinchazos y a correr, eso si que es una putada, y lo peor no es eso, lo jodido es que no pinches sino que revientes, entonces el kit ya no vale para nada, ya puedes llamar a la asistencia

#4 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 21 February 2007 - 13:48:25

Una cosa, ¿a qué llamáis exactamente galleta? La rueda de repuesto que llevo yo es igual que las originales pero menos ancha (para que el maletero quede nivelado), no sé las medidas exactas pero si la original es una 55, la de repuesto tiene que ser una 45 o similar. La rueda de galleta es esa sensiblemente más pequeña y que no te permite pasar de 80 km/h, ¿no?

De todas formas, me parece que hoy día llevar rueda de repuesto es desperdiciar espacio de maletero. Aunque sin duda en alguna ocasión te pueda venir bien.

#5 'ira'

'ira'
  • Guests

Escrito 21 February 2007 - 14:11:46

Pues el mio, entregado en diciembre 06, trae el kit reparapinchazo (y por supuesto, no trae ningun tipo de rueda). A lo mejor es por que es el Tourer.

#6 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 February 2007 - 14:16:55

Pues el mio, entregado en diciembre 06, trae el kit reparapinchazo (y por supuesto, no trae ningun tipo de rueda). A lo mejor es por que es el Tourer.



Efectivamente el tourer trae kit antipinchazos y la berlina rueda de galleta

#7 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 21 February 2007 - 14:36:54

Hace año y medio que tengo el coche y todavía no sé si lleva rueda de repuesto. En el otro me duró 10 años metida en el maletero sin estrenar.
Por suerte cada vez que he pinchado , han sido clavos que las van deshinchando poco a poco y no te ves obligado a cambiarla.
Esta tarde miraré como es :D

#8 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 21 February 2007 - 22:25:00

Hace año y medio que tengo el coche y todavía no sé si lleva rueda de repuesto. En el otro me duró 10 años metida en el maletero sin estrenar.
Por suerte cada vez que he pinchado , han sido clavos que las van deshinchando poco a poco y no te ves obligado a cambiarla.
Esta tarde miraré como es :D


Mira a ver, no vaya a ser que el gato haya parido, que dentro de 10 años se convierten en leones. :D

#9 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 22 February 2007 - 18:06:02

¡Uhhhh¡ lo del tourer no lo sabia... :blink: :blink: pues vaya ...reconcholis (por no decir otra cosa). De todas maneras es un mal que se extiende. Los kit antipinchazos me han dicho que te lo dan si te operas de las tetas ;) .SaludetesArchivo adjunto  botones.gif   66.83K   37 descargas Ya lo se... es hipnotico.

Editado por Unomas, 22 February 2007 - 18:08:41.


#10 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 February 2007 - 22:39:56

Ostia esa foto la tenia alguien de avatar

#11 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 February 2007 - 22:51:17

Una cosa, ¿a qué llamáis exactamente galleta? La rueda de repuesto que llevo yo es igual que las originales pero menos ancha (para que el maletero quede nivelado), no sé las medidas exactas pero si la original es una 55, la de repuesto tiene que ser una 45 o similar. La rueda de galleta es esa sensiblemente más pequeña y que no te permite pasar de 80 km/h, ¿no?

De todas formas, me parece que hoy día llevar rueda de repuesto es desperdiciar espacio de maletero. Aunque sin duda en alguna ocasión te pueda venir bien.


parece mentira que una persona con carnet de conducir diga que llevar rueda de repuesto es desperdiciar maletero, como si le molestara, la rueda de repuesto es de lo mas indispensable que debemos de llevar, y realmente su uso es para esa "ocasion en la que te pueda venir bien", puede que no pinches o revientes en mucho tiempo, pero el día que pinches o revientes y no lleves rueda, te vas acordar del maletero y de todo su espacio :D

Hace año y medio que tengo el coche y todavía no sé si lleva rueda de repuesto. En el otro me duró 10 años metida en el maletero sin estrenar.
Por suerte cada vez que he pinchado , han sido clavos que las van deshinchando poco a poco y no te ves obligado a cambiarla.
Esta tarde miraré como es :D


también me parece de dominguero, irresponsable, o poco profesional (esto lo digo porque yo me gano la vida al volante y hay cosas que uno ve que la gente pasa) tener un coche desde hace 10 años y no saber siquiera si tiene rueda de repuesto, es como los que hacen un viaje largo sin mirar los requisitos minimos del coche para tal viaje y sin embargo no se les olvidan las patatas fritas la coca-cola y toda la coleccion de camilo sesto para el camino, y luego estan ya los que pinchan y llaman a la asistencia porque no saben cambiar una misera rueda :lol:

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 February 2007 - 23:48:06

también me parece de dominguero, irresponsable, o poco profesional (esto lo digo porque yo me gano la vida al volante y hay cosas que uno ve que la gente pasa) tener un coche desde hace 10 años y no saber siquiera si tiene rueda de repuesto, es como los que hacen un viaje largo sin mirar los requisitos minimos del coche para tal viaje y sin embargo no se les olvidan las patatas fritas la coca-cola y toda la coleccion de camilo sesto para el camino, y luego estan ya los que pinchan y llaman a la asistencia porque no saben cambiar una misera rueda :lol:


Pues dentro de mi coche no se comen, ni se beben bobadas de esas :P
Camilo sesto? pufffffffffff, grupo de linchamiento ya!

Yo nunca he pinchado pero dependiendo la situación y el lugar, lo mismo ni me mancho las manos, solicito el servicio de grúa... motivo? para q me voy a manchar las manos si hay otras persona q lo puede hacer por mi, a mi me saldrá gratis y encima a esas personas las voy a proporcionar dinero por prestarme ese servicio, jeje.

Yo saqué la del accord xa ver como estaba todo y la verdad es q tuve q meter el aspirador porq estaba lleno de virutas metálicas y no es plan de sacar la rueda y hacerse alguna herida con esos trozos de metal.

Editado por Santmate, 22 February 2007 - 23:48:34.


#13 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 23 February 2007 - 13:41:12

pues andar con ojo, yo en 8 años de carnet nunca pinche pero cambie 2 ruedas ya, una a un ibiza de un amigo, situación, ibiza con + de 10 años, y con rueda de repuesto tal y como salido de martorell años atras, problema, no tenia aire, vamos como si no llevara nada, a tirar de asistencia, esperar y desesperar.

Semana pasada, el 307 de mi padre, 4.5 años, mi padre:"oye, ven aca pa aka que estoy pinchao" primera pregunta miraste alguna vez el aire de la de repuesto? no, voy la cojo, antes de montar me la llevo y le falttaba kilo y medio de presión, por que tenia mi coche pa ir hasta la gasolinera si no...................

Ya sabeis, la rueda es importante, mucho mas de lo que creemos. y os lo dice a,lguien que (cruzo los dedos) no sabe que es pinchar.
también es cierto, prefiero una galleta y tener maletedo que una rueda de verdad que espero no usar en la vida.

#14 knop

knop

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exe + Nav

Escrito 23 February 2007 - 13:53:11

parece mentira que una persona con carnet de conducir diga que llevar rueda de repuesto es desperdiciar maletero, como si le molestara, la rueda de repuesto es de lo mas indispensable que debemos de llevar, y realmente su uso es para esa "ocasion en la que te pueda venir bien", puede que no pinches o revientes en mucho tiempo, pero el día que pinches o revientes y no lleves rueda, te vas acordar del maletero y de todo su espacio :D


Se trata simplemente de "coste de oportunidad". Si en diez años solo pinchas una vez, pues creo que no merece la pena llevar la rueda en detrimento de, no sé, ¿50 litros? adicionales de maletero, sinceramente. Ahora, si sueles transitar carreteras perdidas donde la asistencia puede tardar horas en llegar, entonces sí, preferiría llevarla.

El otro día una amigo mío, defensor a ultranza de la rueda de repuesto "estás loco si no la llevas, etc" pinchó, y ¿sabes que hizo? llamar a la asistencia porque no se quería manchar las manos. En fin ...

Yo prefiero llevar algo, aunque sea una galleta, pero tampoco me parece una locura circular sin ella.

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 February 2007 - 20:31:20

Se trata simplemente de "coste de oportunidad". Si en diez años solo pinchas una vez, pues creo que no merece la pena llevar la rueda en detrimento de, no sé, ¿50 litros? adicionales de maletero, sinceramente. Ahora, si sueles transitar carreteras perdidas donde la asistencia puede tardar horas en llegar, entonces sí, preferiría llevarla.

El otro día una amigo mío, defensor a ultranza de la rueda de repuesto "estás loco si no la llevas, etc" pinchó, y ¿sabes que hizo? llamar a la asistencia porque no se quería manchar las manos. En fin ...

Yo prefiero llevar algo, aunque sea una galleta, pero tampoco me parece una locura circular sin ella.


Todo es relativo, pero si en esos diez años te pasa alguna vez que la necesitas y no está, como me sucedió a mí con otro coche, pues..., ya no me lo planteo: ¡ Quiero que todos mis siguientes coches, lleven una rueda de repuesto de verdad ! ;) . Dicho y hecho, cuando saqué el coche del concesionario salio con 5 ruedas en 17" y todas colocadas en su sitio.

Para mi renunciar a 50 l. de maletero, no supone más que cargar algo menos el coche, pero total es una berlina, y no una furgoneta :D .

Salu22 :ok::ok:

#16 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 23 February 2007 - 20:36:03

y alguien sabria confirmar si es posible meter en el maletero de mi Accord Exe ´06 una rueda con su llanta y su goma igual a las qe trae el coche de serie puestas? :huh: estoy qeriendo cambiar la feisima rueda "galleta" por una igual a las otras pero me invade esta peqeña gran duda <_<

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 February 2007 - 21:04:09

y alguien sabria confirmar si es posible meter en el maletero de mi Accord Exe ´06 una rueda con su llanta y su goma igual a las qe trae el coche de serie puestas? :huh: estoy qeriendo cambiar la feisima rueda "galleta" por una igual a las otras pero me invade esta peqeña gran duda <_<


Si, hay un hilo sobre ello, utiliza el Jacobeitor y lo encontrarás. Yo puse una 17" con gomas 225/45 y sube unos 4-5 cm la tapa. Si pones la de 16" con goma de 205/55 sube unos 2 cm. la tapa. Hay que quitar el soporte ese para el gato y demas herramientas y colocar la tuerca que fija la rueda, al revés.

Salu22 :ok::ok:

#18 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 24 February 2007 - 00:10:44

Si, hay un hilo sobre ello, utiliza el Jacobeitor y lo encontrarás. Yo puse una 17" con gomas 225/45 y sube unos 4-5 cm la tapa. Si pones la de 16" con goma de 205/55 sube unos 2 cm. la tapa. Hay que quitar el soporte ese para el gato y demas herramientas y colocar la tuerca que fija la rueda, al revés.

Salu22 :ok::ok:

¿pero qedaria totalmente fija o se moveria?
Gracias JAM

:)

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 February 2007 - 02:36:41

¿pero qedaria totalmente fija o se moveria?
Gracias JAM

:)


Queda tod perfectamente sujeto.

Salu22 :ok::ok:

#20 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 24 February 2007 - 16:24:47

Mil Gracias socio :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos