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Cosas que no os gusten de vuestros jacobos


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54 respuestas en este tema

#41 'AIRBUS'

'AIRBUS'
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Escrito 23 February 2007 - 13:12:06

Palabra de Dios...
:cura:

#42 knop

knop

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Escrito 23 February 2007 - 13:35:25

Por añadir alguna cosa que no se ha dicho hasta el momento:

- El MP3 (que nooooo :D).
- Las llantas (venga, va, ahora en serio)
- La falta de memoria para los asientos y retrovisores (siendo eléctricos, no entiendo esa carencia).
- La posición de parking automática para los espejos retrovisores.
- Mi anterior coche, un Seat Leon (tan denostado por estos foros sin razón alguna, ehem), tenía algo muy práctico para regular los retrovisores: cuando regulabas el izquierdo, el derecho se autoregulaba automáticamente. Es decir, si movías el izquierdo hacia abajo, el derecho también bajaba, etc.
- El sensor de luces .... psché. Tiene el "fallo" de que si pasas por debajo de un puente un pelín ancho, se encienden las luces. Vamos, que cuando voy por la M-30 (con puentes cada 200 metros casi), el sensor va todo el rato encendiendo y apagando las luces, así que lo tengo que desconectar. Sin embargo con el de lluvia estoy muy contento.

Y creo que nada más. Las virtudes superan con creces los defectos.

#43 Corocotta

Corocotta

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Escrito 23 February 2007 - 13:40:52

Yo me alegro de no tener sensor de luces. Me gusta encenderlas con el motor ya en marcha.

#44 Chalai

Chalai

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Escrito 23 February 2007 - 17:22:55

Yo me alegro de no tener sensor de luces. Me gusta encenderlas con el motor ya en marcha.


Eso no es problema. La verdad es que parece que "sufriesen" al encender el coche con ellas puestas, o eso o la bateria, pero no es asi. Tiene un desconector, que las apaga en cuanto vas a arrancar el coche. Osea, das al contacto y se te encienden las luces si estas en lugar oscuro o es de noche, le das a arrancar, se apagan las luces, arranca el coche, y se vuelven a encender.
Si te das cuenta las motos modernas vienen sin interruptor de luces cortas, ya que como son obligatorias, siempre estan encendidas, por lo cual arrancas también con ellas encendidas, cosa que no es problema ya que también disponen de este mecanismop que te cuento :ok.

#45 San Jacobo

San Jacobo

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Escrito 23 February 2007 - 17:54:04

Pintura y chapa algo finas y más delicadas que una princesita japonesa.
Electrónica de confort lamentable en general: Sensor lluvia le falta sensibilidad en ocasiones, ausencia de función Auto y retardo despues de contacto para todo lo que se menea electricamente, Iluminación interior mejorable, aireador en consola trasera, Imperdonable falta de prioridad del mando elevalunas traseros desde conductor y anulación conjunta de todos. Cuadro con información redundante cuando puede ofrecer otras prestaciones, falta de memoria en asientos, techo y espejos en exe. Llave que al final sólo consigue arañar la pintura o el plastico interior en un descuido (parece una daga). Radio mejorable en sus resonancias de puerta y sonido tonal. El aviso de cinturón un coñazo nada más introducir la llave sin haber arrancado siquiera, cada vez que bajas es una lata, sin embargo rodando si no lo has puesto avisa a intervalos regulares que está muy bien. La amplitud de los relojes es tipo mercedes y no está nada mal. Los botones de consola mejorables en su tamaño. Al espejo le sobra la lucecita verde coñazo y el interruptor ya que podría desactivarse al meter marcha atrás como el de mi antiguo golf. El regulador de velocidad no lo hace mal, aunque le sobra una lucecita de las dos que lleva.

Guantera algo desaprovechada. Pequeño ruido aerodinámico en puertas y mejorable en rodadura y suspensión (el 505 2.0 era un coche de la mismísima ostia en ese último sentido y no bailaba como los barcos). Los huecos de rueda debieran bajar un poco y montar llantas y neumáticos un punto mayores. El diseño llanta 2006 no me desagrada.

Tengo mucho más fallitos pero:

El fallo más importante que le veo es que consume gasoil y se empeña en parar en la gasolineras a gastar mi dinero sin mi permiso. Por el resto...

#46 Ludwig

Ludwig

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Escrito 23 February 2007 - 18:33:03

Suspension..... Creo que es perfecta. Es comoda pero estable. Salva bien los baches sin perder las composturas en curvas. Es una genial mezcla entre comodidad y deportividad.
Creo, que a mas de uno, se le ha olvidado que ha comprado una Berlina Deportiva, no un Volvo S80.......

¿Agua en el maletero? No se que sistema o diseño debe tener para que no se moje nada dentro, pero desde luego si para que no entre agua, implica cambiar el diseño del porton trasero, mi respuesta es clara y firme: NO!!!!!!!
Y mi maletero cuando lo abro tira el agua hacia el cristal...... no se el vuestro...

Iluminacion interior, el mio lleva dos luces, una doble delante y otra en la parte trasera. Eso si, el mio es Exe con techo y puede que sea por eso. No se como van los sport.

El limpia automatico, lo llevo siempre. Me parece fantastico su funcionamiento. Cuando salta, es porque hay algo en el cristal, y es necesario limpiar, sea agua o mierda, si no, no salta. Lo he probado hasta con diluvio universal, y me ha parecido mas que correcto su funcionamiento.

Estoy absolutamente de acuerdo.

Me llama la atención el frenesí que os entra con lo de la falta del mp3. Me acuerdo cuando lo mas era tener una radio con casette (antes solo tenian radios y ademas de AM) en el cual la cinta habia que darle la vuelta con la mano. No se, pero salgo de Oviedo y con los 6 CDs me pongo en Burdeos. Para que quiero un mp3?, para llevar 2,000 canciones en el coche?. Es que estais "osesionaos" :ok:

Y de nuevo con la suspensión, Parruso habla por el libro. Cuando el coche tenía 200 km lo metí por el Alto de la Espina en Asturias, que son 15km de curvas de 2ª y 3ª, y la eficacia y compromiso entre estabilidad y comodidad es espectacular.

#47 ArnoldLayne

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Escrito 24 February 2007 - 08:04:30

Para mí, el jacobo es el coche perfecto. Porque tienen aquellos pequeños "desperfectos", a perfeccionar con bricos y gadgets :D :D Un pequeño historial:


Abr. 2006: No viene con bluetooth ----------------------------------------> Arreglado con un Parrot integrado.

Ago. 2006: Balancea mucho en carretera---------------------------------> Solucionado mediante suspensión deportiva.

Sep. 2006: Suspe deportiva = esparrateado atrás ----------------------> Resuelto con reguladores de caída

Oct. 2006: No lleva receptor GPS -----------------------------------------> Arreglado al comprar un PDA.

Nov. 2006: No lleva navegador integrado --------------------------------> Solucionado con un soporte para PDA


¿Proximamente? Unas experiencias recientes "en circuito cerrado" me ha quitado todas las dudas sobre el calzado: Las 16" de serie es el punto débil para el comportamiento dinámico. Curiosamente fue justo esa duda que causó mi primer contacto con HondaSpirit. Ahora me alegro de no haber hecho caso a sus consejos entonces, porque me queda este pequeño "quehacer" :lol:

Por cierto, la pintura delicada y la madera imitada tiene sus aspectos medioambientales. Con ello, más la excelente aerodinámica y el consumo relativamente contenido, el Accord tiene un "toque ecológico". Mola :)

#48 Pintaius

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Escrito 24 February 2007 - 11:45:47

Pues ahora todos como penitencia por semejante sacrilegio (buscar tachas) deberíais hacer un pliego de virtudes. Venga... :lol:

#49 trompocorse EVO

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Escrito 24 February 2007 - 12:05:03

J@$~#R,lo que me parece vergonzoso es que a estas alturas este coche no venga con Ziritione...

#50 MATRIX

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Escrito 25 February 2007 - 07:50:47

La verdad es que las virtudes yo creo que sobrepasan ampliamente a los fallos, pero ya puestos:

-Radio CD no lee Mp3, pero eso se soluciona con el audiolink. Es mas casi prefiero el audiolink a un Radio CD que lea Mp3.
-La calidad de sonido del radio CD simplemente cumple (en el modelo Sport)
-El aviso del cinturon de seguridad.....¡podia esperar al menos a que el coche arrancase!
-Los retrovisores deberian tener alguna opcion de plegado y desplegado automatico.
-Los botones de plegado de retrovisores y de bloqueo de ventanillas no estan iluminados.
-El limpiaparabrisas en modo automatico no va mal, pero podian haberlo afinado un poquito mas.
-La apertura remota del maletero solo lo abre un poquito. Pues vaya apertura remota de mis huev.........
-El capot delantero se sujeta con una simple varilla. Hasta mi Toledo anterior tenia sus amortiguadores. Da sensacion de Hyundai (con todos mis respetos).
-En mi Seat Toledo de antes habia una toma de mechero en el maletero que no sabeis lo util que era.
-No se si tengo una llave de arranque o la navaja del Vaquilla.
-Solo tiene una luz antiniebla trasera y una de marcha atras.
-Podia tener una llave de desconexion del Airbag del acompañante (esto solo lo entendemos los que somos padres) y ahorrarse a cambio la de bloqueo del maletero que no la veo mucha utilidad.
-Podia tener una opcion de cierre automatico de las puertas cuando se pasa de 20 km/h como en los coches de 10.000 Euros. En ciudad es una opcion imprescindible

Solucionar todo esto no creo que a Honda le suponga mas de 50 Euros por vehiculo, porque la mayoria de las cosas son pura electronica que para Honda tiene un coste de 0 Yens.

Una vez que he planteado todo esto me he dado cuenta como ya he comentado, que muchas cosas son de pura programacion del cerebro del coche. Yo que vengo de un coche del grupo VAG, se que habia un programa: el VAG COM que podia parametrizar muchos Gadgets como cierre de puertas, plegado de retrovisores, avisos sonoros, modo de funcionamiento de los elevalunas, etc. Mi pregunta es ¿existe algo parecido para el Accord?. La verdad es que estaria bien. Para mi por ejemplo el plegado y desplegado automatico de retrovisores y el cierre automatico de las puertas es algo bastante importante que para Honda tiene coste 0.

Saludos.

#51 Yayo

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Escrito 25 February 2007 - 12:30:54

La verdad es que las virtudes yo creo que sobrepasan ampliamente a los fallos, pero ya puestos:

-Radio CD no lee Mp3, pero eso se soluciona con el audiolink. Es mas casi prefiero el audiolink a un Radio CD que lea Mp3.
-La calidad de sonido del radio CD simplemente cumple (en el modelo Sport)
-El aviso del cinturon de seguridad.....¡podia esperar al menos a que el coche arrancase!
-Los retrovisores deberian tener alguna opcion de plegado y desplegado automatico.
-Los botones de plegado de retrovisores y de bloqueo de ventanillas no estan iluminados.
-El limpiaparabrisas en modo automatico no va mal, pero podian haberlo afinado un poquito mas.
-La apertura remota del maletero solo lo abre un poquito. Pues vaya apertura remota de mis huev.........
-El capot delantero se sujeta con una simple varilla. Hasta mi Toledo anterior tenia sus amortiguadores. Da sensacion de Hyundai (con todos mis respetos).
-En mi Seat Toledo de antes habia una toma de mechero en el maletero que no sabeis lo util que era.
-No se si tengo una llave de arranque o la navaja del Vaquilla.
-Solo tiene una luz antiniebla trasera y una de marcha atras.
-Podia tener una llave de desconexion del Airbag del acompañante (esto solo lo entendemos los que somos padres) y ahorrarse a cambio la de bloqueo del maletero que no la veo mucha utilidad.
-Podia tener una opcion de cierre automatico de las puertas cuando se pasa de 20 km/h como en los coches de 10.000 Euros. En ciudad es una opcion imprescindible

Solucionar todo esto no creo que a Honda le suponga mas de 50 Euros por vehiculo, porque la mayoria de las cosas son pura electronica que para Honda tiene un coste de 0 Yens.

Una vez que he planteado todo esto me he dado cuenta como ya he comentado, que muchas cosas son de pura programacion del cerebro del coche. Yo que vengo de un coche del grupo VAG, se que habia un programa: el VAG COM que podia parametrizar muchos Gadgets como cierre de puertas, plegado de retrovisores, avisos sonoros, modo de funcionamiento de los elevalunas, etc. Mi pregunta es ¿existe algo parecido para el Accord?. La verdad es que estaria bien. Para mi por ejemplo el plegado y desplegado automatico de retrovisores y el cierre automatico de las puertas es algo bastante importante que para Honda tiene coste 0.

Saludos.

Coincido en todo.Me parece un buen resumen de lo que nos gusta que tuviese Jacobo. Buen post.
A mí lo de los retrovisores exteriores eléctricos plegables me parece muy cómodo. Es una pena que no lo tenga -en mi modelo ni siquiera pliegan, pues es de 2004-. El Jazz CVT que tenemos sí los tienes plegables por un botón interior -no iluminado por cierto-. Bueno, si te gusta dejarlo plegados al aparcar puedes hacer lo que yo hago: los pliegas al aparcar y al quitar el contacto le das al botón de "desplegado", así, cuando vuelvas a arrancar, los retrovisores se desplegarán. Rudimentario.
También coincido en que debería tener la opción de cierre automático cuando supere cierta velocidad. El Civic 8ª lo equipa.
Lo de las luces traseras de marcha atrás y antinieblas, también es cierto. Los Acura TSX no tienen ese problema, ni los accords japos, creo, pues en EEUU y JP no es obligatoria la luz trasera antiniebla, quedando ocupado su hueco con otra luz blanca, lo que además le hace más simétrico visualmente, por detrás.
Coincido también con AL en que algunas de sus carencias s solucionan con bricos: Audiolink, Mortis en el maletero, Bluetooth Parrot....

#52 DeutschCRX

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Escrito 25 February 2007 - 13:48:36

Pueees aqui voy de delante patras:

Bixenon, no es que lo necesite pero es que la larga no sirve para nada, ni la pongo.
Amortiguadores capo,que una mierda citroen xara los lleve y este carro no.........
Llantas algo mas exclusivas, no hablo de una 17 pero coñe no me pongas las mismas llantas en toda la gama.
Iluminacion interior, las zonas oscuras de la guantera central te hacen encender la luz del techo cuando vas conduciendo y como ya se ha comentado los botones de cierre y plegado de espejos aparte de que deberian ser totalmente automaticos estan siempre en el lado oscuro de la fuerza.
Radio sin mp3 aunque hoy en día ya esta muriendose.
Opcion de techo solar panoramico en los tourer.
Ajuste de reposacabezas en asientos delanteros.
Airbag desconectable en plaza acompañante.
Tonalidad de tintado en lunas traseras muy bajo o en su defecto cortinillas enrrollables como en el legend.
No incluir rueda de repuesto en los tourer.

En definitiva solo son detalles que muchos de ellos se solucionan con simples bricos y que algunos otros pues simplemente los veremos en un uturo si seguimos en la marca, pero para mi el defecto ma simportante y al cual intento sin exito darle solucion es el de disponer poco tiempo para discfrutar de este peazo de carro con mi familia.

#53 Uriens

Uriens

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Escrito 25 February 2007 - 21:18:43

Hola foreros:

Yo estaba bastante contento con mi accord, ahora ya no tanto:

La radio es mala a rabiar, no sintoniza las emisoras de radio correctamente, el cd salta ante la más mínima suciedad del disco.Lo del mp3 a mi me da igual,aunque veo un atraso que un coche moderno no lo lleve. De todas formas ya sabía que no leia mp3 cuando lo compré.
El sistema de sonido tampoco es bueno. Es mejor el de cualquier otro coche, sin ir más lejos el opel astra de mi cuñado le da 1000 vueltas al del accord.


A mi me hace muchos ruidos. Tanto la consola central como la guantera me hacen ruidos continuamente. Tengo que llevar la música encendida siempre para no mosquearme. Me parece mentira que un coche que tiene un 1 año y medio haga esos ruidos.

La guantera es pequeñisisma, no cabe nada de nada y nunca se le apaga la luz.

El cambio de marchas a mi me va muy duro, es rar el mes que no le pego una rascada con la tercera o no se mete la primera. Además se oye mucho. Cuando conduces no se nota, porque vas pendiente de la conducción o llevas la música, pero cuando vas de copiloto se oye una barbaridad.

también se oye muchísimo en el viento cuando vas a ciertas velocidades, no me parece normal.

La llave parece una espada, lo más fácil del mundo es rayarte tu mismo el coche.

El mio no lleva faros antiniebla, ¿tanto les costaba? ¿es un acabado de lujo?



Y algo que aunque se va de un poco del tema de este post: el servicio de los concesionarios Honda.

A mi me parece que es malo a rabiar, tardan muchísimo en traer piezas o accesorios y siempre se lavan las manos. Ya estoy harto de oír : "ahh, es que eso le pasa a muchos accords". ¡A mi que me importa!, yo cuando compré el coche no me dijeron que hacía ruidos o que la radio era una castaña, además todos y cada uno de los euros que pague "funcionaban" correctamente. Y si hubiera habido alguno defectuoso me lo habrían devuelto.

Entiendo que haya foreros que no entiendan lo que expongo aqui, yo antes me decia: "este tio que dice, será un tipo quisquilloso, a mi mi accord me va de lujo".


Esta claro que no son problemones, pero son detalles que te hacen recomendar un coche o no. Yo antes le recomendaba un accord a todos a mis amigos, ahora ya no digo nada.

#54 jenofonte

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Escrito 26 February 2007 - 14:27:03

En fin te invito a que dentro de 5 años vuelvas a postear y a opinar sobre el mismo tema y veremos si tu opinión es la misma.


Yo no he dudado de la calidad de la consola, para nada. Simplemente he dicho que era "feucha", en lo cual me ratifico. Por supuesto que es funcional, creo haberlo comentado, pero de aspecto demasiado sobrio. Por tanto, dentro de 5 años mi opinión será igual ;)


A los q apoyais tanto la suspensión del 505...... no creo q sea como la oleoneumática de Citröen, pero vamos... La cosa está clara.

Tú que quieres?
Si es blanda preparate porq el coche va a ser una auténtica barca en cada curva.
Si es dura agarrate los machos en cada pequeño bache porq el coche salta.

Me parece q no habeis llevado el Accord en una carretera algo irregular y rápidamente....... pero bueno, cada persona tiene gustos diferentes y todos aceptables.



Yo vivo en Santander, así que de terrenos irregulares, curvas y montañas sé un poquito ;)

En cuanto a la suspensión, me refiero más bien al conjunto suspensión- asientos, etc, vamos, comodidad en definitiva.

Cierto es que el 505 no es un super deportivo y que el Accord se agarra mejor en carretera de montaña a ritmo fuerte. Faltaría más. Además el 505 es tracción trasera, con los defectos que ello conlleva, aunque también muchas virtudes :D . Una gozada...

Por supuesto, hablo en seco, ¿eh?.

A mí la del 505 me parece mejor lograda, no sé, tal vez sea los asientos o no sé que leches, pero el Accord se me hace algo duro. Por supuesto que se agarra como una lapa, pero yo termino los viajes más cansado en el Honda que el Peugeot. Y a un ritmo rápido en montaña nunca he tenido problemas con el 505. Si vas de competición, ese es otro tema, claro, pero en esa liga ya no juego yo...

Y en cuanto a la comparación que hacia otro forero con el GTD, el GTI lleva una suspensión diferente, además de que el mío es un 2ª serie y el tuyo, por la edad que dices que tiene, es un 1ª.

#55 Corocotta

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Escrito 26 February 2007 - 14:41:20

El Accord parece duro o blando dependiendo del coche del que vengas. Mi padre antes solo tenía el ZX... así que el Accord le parece duro. A otros les parecerá blando... sobre todo a quienes les guste ir fuerte por carreteras de montaña.

De todos modos en las carreteras de Cantábria el Accord va perfectamente. Además si el suelo está en mal estado, una suspensión muy dura no ayuda a traccionar bien.

Editado por Corocotta, 26 February 2007 - 14:41:50.





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