Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lo Bueno 'Brillante', Lo malo 'Dececpcionante'


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 29 diciembre 2004 - 17:40:28

Hola a todo,

Llevo casi un año con mi Accord 2.4 EX y cada vez me encanta más las cosas buena que tiene, pero cada vez me desilucioan más las malas.


Antes sólo tenía un coche en casa (era un WOLK POLO con 11 años). Ahora tengo el Accord y recientemente hemos comprado un SKODA FABIA 1.9 TDI (ranchera).

Sé que no son coches que se puedan comparar en absoluto, pero al tener este nuevo, he empezado a verle más pegas al Accord.


LO BUENO DEL ACCORD
----------------------------
- Motor Excepcional
- Habitáculo muy amplio
- Habitáculo más confortable
- Equipo de Audio impresionante
- Llanta de Aleación de 17"

LO BUENO DEL FABIA
------------------------
- Frena mejor que el Accord
- El ordenador de abordo es completísimo (el del Accord mejor que se lo quiten).
- Es diésel y gasta menos que un mechero (4.5 reales)
- Vale 14.900 Euros
- Maletero impresionante
- Poco espacio
- No da ni un tirón
- Dirección muchísimo más suave que la del Accord

Con esto no quiero hacer una comparación entre dos modelos, sino entre mis dos coches. Lo digo por que ahora que tengo algo con lo que comparar (auqnue sea muy pequeño), me doy cuenta de que el Accord en lo suyo(motor) es muy bueno, pero ya es hora que empiece a darnos a todos otras alegrías.

Ahhh, por cierto, el Skoda lleva Climatizador y control de dirección en ese precio....

Saludos

#2 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 29 diciembre 2004 - 17:41:14

Una cosa mas.....el FABIA no tiene ni un GRILLO

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 diciembre 2004 - 18:25:02

eso de que frena mejor que el accord, no lo tengo muy claro yo :|

Lo de los Grillos, creo que es cuestion de tiempo, como en todos los coches ;)

Lo de que el Fabia no da ni un tiron ¿¿¿???? ... te da tirones el accord ??

El accord tambien lleva climatizador y el control de direccion que es ?

lo del precio, hablamos de coches totalmente diferentes.

El consumo, si miramos el consumo del accord 2.4 y tenemos en cuenta los cv que tiene veremos que es de lo mas apetitoso que hay en el mercado, gracias porsupuesto al VTEC.

Lo del maletero,,,,, es un ranchera xDDDDD

el del accord no esta nada mal para ser una berlina, >>> deportiva para mi gusto ;)

Aguanta un poco mas de tiempo y veras como no quieres el fabia ;)

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 diciembre 2004 - 18:30:16

Yo no lo hubiera dicho mejor Guille. :ok:

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 29 diciembre 2004 - 18:59:19

Ya lo dices tu mismo, pero mira que comparar...... sobretodo el precio.
Dentro de dos años vuelves a recordar este post, igual no piensas lo mismo ;). O igual si jeje.
Lo de los frenos tampoco me cuadra

#6 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 29 diciembre 2004 - 19:04:07

Comparo aspectos de uno y otro coche.

La frenada, mucho mejor la del Fabia
Grillos, el Accord desde el primer día
Control de dirección, quise decir control de estabilizacion.

Esl Accord e sun cochazo, y yo estoy super contento de él. Pero,.....debe mejorar en contanidos

#7 'serybett'

'serybett'
  • Guests

Escrito 29 diciembre 2004 - 19:24:05

Me has dejado hecho polvo con la comparación...
Un purasangre con un trotón

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 diciembre 2004 - 19:32:14

Con todos sus defectos, que los tiene, el equivalente a nuestro 2.4, el Acura TSX, ha quedado como 1º el año pasado y este, como mejor berlina deportiva del año.

Es cierto que el tacto de los frenos no es agradable y blando como en la mayoría de coches, ningún coche de carácter deportivo lo tiene.
En cuanto a los ruidos, es un coche joven y por ello puede tener pequeños detalles que no nos gustan.
Tiemp al tiempo.

Ánimo :D

#9 feito

feito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte (Madrid)
  • Coche:Accord 2.4 Ex 190 Cv

Escrito 29 diciembre 2004 - 23:20:32

Me parece que comparar estos dos coches no lleva a ninguna parte. Es que no hay por dónde cogerlo.

Lo de la frenada no me cuadra, lo de los tirones ni de coña y los grillos... yo solo he tenido uno y está solucionado. :roll:

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 diciembre 2004 - 00:20:59

El TSX tiene los mismos frenos? A mi no me parece que frene mal, aunque también estoy mal acostumbrado al otro.

#11 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 30 diciembre 2004 - 02:44:31

LO BUENO DEL FABIA
------------------------
- Frena mejor que el Accord
- El ordenador de abordo es completísimo (el del Accord mejor que se lo quiten).
- Es diésel y gasta menos que un mechero (4.5 reales)
- Vale 14.900 Euros
- Maletero impresionante
- Poco espacio
- No da ni un tirón
- Dirección muchísimo más suave que la del Accord


- Bueno he mirado en Km77 las mediciones de uno y otro, y lo siento Civity21, pero el Accord pesando mucho mas (no he conseguido las del 2.4 Ex. que es mas ligero y por tanto algun metro menos de frenada).

Comparando el Fabia Combi 1.9 TDI Elegance con el Accord 2.2 i-CTDi Executive, los resultados son estos.

El Fabia de 60-0 Frena en 17 m. y el Accord en 14 m.
El Fabia de 120-0 Frena en 64 m. y el Accord en 53 m.

En Peso, el Fabia esta en 1145 Kgs. y el Accord en 1503 Kgs.

- Que mas datos aparte del consumo medio y el instantaneo te da que no tenga el Accord? (que ademas no tiene ordenador de abordo)

- Maletero Impresionante: tiene 426 l. el Fabia Combi, y el Accord Sedan 459 l.

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 diciembre 2004 - 09:03:00

El tacto del freno del grupo VAG es impresinante, pero los números cantan, la frenada efectiva del Accord es insuperable.
Yo siempre me he quejado del tacto, sobre todo el primer recorrido, pero frenar frena :)

#13 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 30 diciembre 2004 - 09:07:38

Hola Pepe,

No lo sienta, por que yo tengo el Accord :)

A ver, creo que no me he explicado bien y por ello vuelvo a hacerlo.

Vuelvo a repetir que estoy supercontento con mi Accord, pero ahora que me he comprado un coche nuevo (Fabia), sea cual sea el coche, pero uno nuevo, y probar el tacto de un coche actual(por que antes tenía uno con 11 años que), me doy cuenta que las diferencias que antes apreciaba entre el Accord y mi coche de 11 años no son las mismas que entre mi Accord el ye Fabia o, lo que es lo mismo: "Las diferencias no son tan exageradas".

He hecho la comparación entre el Fabia y el Accord, pero bien podría haber dicho entre X y el Accord; dónde X es un coche nuevo, simplemente.

Y no comparo aspectos estadisticos o de precisión, por que ahí no hay nada que comparar(El Accord es mejor). Lo que vengo a decir que TODOS somos muy defensores del Accord, pero tiene sus defecto y sacandolos a la luz haremos un mejor Accord.

Vuelvo a repetir PEPE, El fabia me frena mejor que el Accord. Quizá yo no tenga ni p#%@ idea de coches. digo lo que me trasmite el coche frenando, eso si, a velocidades pequeñas.

Y el Ordenador de Abordo del Accord, para decirte los Kilometros y la temperatura, mejor que se lo quiten.

NO OS PIQUEIS, E INTENTAD LEER LO QUE OS DIGO. YO SOY DEL CLUB DE LOS ACCORD COMO VOSOTROS, pero quiero mas....

#14 zzr600

zzr600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Location:ZARAGOZA
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT

Escrito 30 diciembre 2004 - 10:31:57

Por si sirve, yo he conducido bastantes coches de alquiler nuevecitos entre ellos: Vectra, Astra, Corsa, C3, Xsara, C5, Passat, Polo, Laguna, Clio, y alguno me dejo y comparandolos con el Accord es que no hay color en casi cualquier aspecto (ojo, el C5 es muy comodo, estable y seguro... pero es un C5)

Aunque si tuviera que mejorar algo y tal como comenta indiana yo mejoraría del Accord el TACTO del freno, no los frenos en sí que son muy buenos. Los primeros cms de recorrido casi no frena y luego entra un poco brusco, aunque el mío solo tiene 500kms y quizá mejore, en cualquier caso es cuestion de acostumbrarse

Por otro lado, el tema del ordenador estoy de acuerdo en que deberian poner uno decente como lleva casi cualquier coche de los de ahora y supongo que les cuesta dos duros

Lo del ESP/VSA (en el 2.0)... para gustos, a mi no me importa que no lo lleve porque el coche es muy noble y estable

Salu2

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 diciembre 2004 - 10:36:51

el 2.4 lo lleva de serie ....

#16 civity21

civity21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Interests:Informática, música, coches y... er Whisky con los amigos
  • Coche:Homda Accord 2.4 EX

Escrito 30 diciembre 2004 - 11:22:09

Gracias ZZR por tu aportación. Desde luego que es para tenerla en cuenta y me tranquiliza que alguien que conduzca muchos vehículos opine eso del Accord

#17 Wallace

Wallace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Location:Viladecans
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Nav

Escrito 30 diciembre 2004 - 17:49:12

no me hableís de frenos... el otro día tuve que realizar una megafrenada de emergencia en la autopista y yo conseguí no darle al de delante, pero el golf que venia detrás mio no puede decir lo mismo y me ha jodio el parachoques negro que hay en la parte trasera inferior.

#18 Wallace

Wallace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Location:Viladecans
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Nav

Escrito 30 diciembre 2004 - 17:50:08

Por suerte ya está otra vez como nuevo....

jejeje.... que susto!

#19 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 30 diciembre 2004 - 20:40:15

A lo mejor te parece que frene menos pero porque iras a mayor velocidad y no la notas en el Accord esa velocidad, si vas a la misma con el SKODA seguro que no opinas igual, de todas formas te doy si quieres un SKODA por tu Accord. :lol:

#20 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 31 diciembre 2004 - 01:26:52

El Accord tiene cosas mejorables, pero no solo el, los BMW, los Audi, los Mercedes.
Pero en general esta a un nivel/precio por encima de la media.

Disculpame Civity21, pero siempre habra cosas en un coche, que te gusten mas en otro, y a mi me puede pasar al contrario.

El tema de los frenos, yo tuve un Golf GTI III y el tacto era muy bueno, encambio el Golf GTI IV, tenia una zona muerta el pedal. Al Accord le sucede algo parecido.

Yo te preguntaba que que datos mas te da el Fabia en su ordenador de abordo, por que no creo que te de mas que Consumo Medio e Instantaneo, pues salvo eso todo lo demas lo tiene el Accord, y yo en el Golf tenia ordenador de abordo, y recuerdo que me daba el tiempo desde que arrancaba el coche, salvo que lo parase mas de dos horas que iniciaba de 0, apenas lo use nunca, y el consumo, parate en un atasco y mira como se dispara, y luego la media se va al demonio, por lo que prefiero que no me nada. No quiero con esto justificar que el Accord no lo traiga, pero que todo es relativamente util y practico.
Yo muchas veces quisiera cuando llegaba al coche que se me abriese el porton trasero pues llegaba cargado con algo, y en el Accord si puedo y con el Golf no.
Al Laguna de un amigo, 1.9 dci Privilege, se le encienden bajo el salpicadero y los asientos luz, para que veas mejor cuando entras, e igual me gustaría que en el Accord eso también lo tuviese, pero no por ello es peor coche, a este amigo del Laguna le gusta mas el mio que el de el, si hoy no lo tuviese se hubiese comprado el Accord.

No siempre uno tiene todo lo que quiere, ni todo lo que tiene uno es como quisiera que fuese.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos