Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido de rodadura accord. Desgaste irregular


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 MiGuE

MiGuE

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Accord(Mi padre) Megane coupe 1.9 dTi (Yo)

Escrito 24 February 2007 - 12:45:49

Perdonad que siga con el tema.... pero hasta que no consiga solucionarlo no paro. En el conce nos dicen que es un mal que tienen muchos accords, y aqui no veo a la gente quejarse mucho??.

Le he enviado un email a la casa honda para quejarme del ruido que se nos produce por el desgaste irregular de la ruedra trasera derecha, por el problema endemico que parecen tener muchos accords del 2004 y parte de 2005 .

Los que tengais el problema podiais enviar emails parecidos, ( HAEatencion.cliente@honda-eu.com ) para ver si lo solucionan sobre nuestros accords en garantia, o hacen una llamada a revisión.

Muchas gracias!!!


Estimados Sres.

En Abril de 2004 compré un Honda Accord 2.2 i-ctdi sport, estoy plenamente satisfecho de la compra realizada. Sin embargo, a partir de que llevaba recorridos unos 7-8000 km, y cada vez con mayor intensidad, se ha ido produciendo un ruido de rodadura procedente de la rueda trasera derecha, bastante molesto. Personado en el concesionario honda de mi ciudad, los mecánicos me comentaron que era algo habitual en este modelo de coches; y no me dieron ninguna solución para corregir el desagradable zumbido.

Puesto a investigar en el tema, he descubierto un boletín de la casa Acura en Estados Unidos, que describen este mismo problema y su solución, ya que parece provenir de un desgaste anómalo de las ruedas, por un fallo en la suspensión. Les adjunto este documento en este email.

Es una auténtica pena que un coche tan silencioso como es el Accord, se convierta por este defecto, en un coche ruidoso y poco agradable en su conducción. Quisiera que me dijeran si esta solución que les adjunto es aplicable en mi caso, y si me la pueden realizar en cualquier concesionario Honda, aún cuando lo tenga que pagar de mi bolsillo.

Agradeciéndoles de antemano su gestión, reciban un afectuoso saludo.

Archivos adjuntos



#2 Dedalus

Dedalus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EXE. Plata

Escrito 24 February 2007 - 20:22:55

Que te han contestado?, pq yo también oigo ruido de rodadura, pero siempre he pensado que eran los Michelin Pilot Sport.

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 February 2007 - 22:34:33

Los pilot sport son ruidosos pero en mi caso tras 35000km el desgaste es completamente normal.

#4 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 25 February 2007 - 17:56:55

Yo cam bie las ruedaas el otro dial, las 4, y lo mejor de todo es que el cochetiene 28000km. Las de detras estaban completamente lisas por dentro, para tirar a la basura. En taller me dijeron que tenia la convergencia de las 4 ruedas ma, cosa que me cabreo porque cuando lo compre lo lleve tres veces al conce porque no me convencia como iva. De la caida me dijo que estaba al limite de lo permisible y que no podia regularse en este coche, no se si alguien me podra decir algo acerca de esto.
El caso es que el coche vuelve a ir como al principio antes de llevarlo la primera vez al conce, es decir mal, con el volante torcido y cierta inercia a irse hacia la izquierda a parte de otras cosas raras que no terminan de convencerme. Yo estoy hasta los hue... ya no se que hacer y si fuera ahora me compraba otro coche.

#5 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 25 February 2007 - 20:15:29

Vaya, siento leer eso, yo, de momento, no tengo ningun problema parecido (toquemos madera)
Espero que os lo solucionen pronto y bien ;)

Salu2

#6 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 26 February 2007 - 17:37:19

¿ES QUE NADIE HA SOLUCIONADO ESTEPROBLEMA?

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 February 2007 - 23:46:59

¿ES QUE NADIE HA SOLUCIONADO ESTEPROBLEMA?

He cogido muchos Accords. Mi 2.0 2004 hace ahora menos ruido con GoddYear F1 y 17" -Honda- que con las originales 16" y Michelin. Hace unos dias pase la revisión del 2° año y con unos 8.000 kms decidimos no hacer paralelo, pues el desgaste delantero-trasero no era aun muy apreciable.
Eso sí, se le nota un poco que de atrás tiene caida. Lo mismo monto los reguladores de caida de Jam y Tole.
Por lo demas mi coche va bien, ahora que he alineado direccion. No noto ruido focalizado atras-derecha, ni desgaste desigual izda-derecha.
Mantennos informados.

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 February 2007 - 00:22:04

No hace mucho en la honda me hicieron un alineao completo porque me queje que se me iba mucho para la derecha, segun puede ver en los papeles el tren delantero estaba bien y la unica que tuvieron que tocar fue la rueda trasera derecha porque estaba desalineada. Ya os ire contando con el desgaste de los neumaticos.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 February 2007 - 10:03:06

Os aporto lo que yo se:

Migue, ese boletin es de Acura en EEUU, los Accord no tienen ningún problema endémico ;)

El desgaste de las ruedas traseras se produce por la caida que tienen las mismas y es más acusado con algunos tipos de neumáticos que facilitan el escalonamiento que a la postre es lo que produce el ruido de rodadura.
Además de esto he comprobado que no es raro que vengan con una alineación y/o equilibrado deficiente, aparte de que con el tiempo se va y el usuario no está acostumbrado a revisarlo periodicamente.
Todo esto yo lo he experimentado, pensaba que estaba gastando correctamente las cubiertas, pero cuando cambié las Michelin vi que las traseras estaban escalonadas. Puse unas Potenza que son bastante más blandas y cuando quise darme cuenta las traseras estaban muy escalonadas, tanto que lo llevé a hacer una geometría y el problema dió la cara, convergencias y caidas fuera de cotas, me estaba comiendo las cubiertas por momentos. Puse los reguladores de caida traseros e hicieron una geometria completa, quedó perfecto del todo, roté las cubiertas y tras 10.000Km los neumáticos gastaban de manera uniforme y recuperaron una forma normal, se eliminaron los ruidos y pequeñas vibraciones.

#10 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 27 February 2007 - 12:49:26

Os aporto lo que yo se:

Migue, ese boletin es de Acura en EEUU, los Accord no tienen ningún problema endémico ;)

El desgaste de las ruedas traseras se produce por la caida que tienen las mismas y es más acusado con algunos tipos de neumáticos que facilitan el escalonamiento que a la postre es lo que produce el ruido de rodadura.
Además de esto he comprobado que no es raro que vengan con una alineación y/o equilibrado deficiente, aparte de que con el tiempo se va y el usuario no está acostumbrado a revisarlo periodicamente.
Todo esto yo lo he experimentado, pensaba que estaba gastando correctamente las cubiertas, pero cuando cambié las Michelin vi que las traseras estaban escalonadas. Puse unas Potenza que son bastante más blandas y cuando quise darme cuenta las traseras estaban muy escalonadas, tanto que lo llevé a hacer una geometría y el problema dió la cara, convergencias y caidas fuera de cotas, me estaba comiendo las cubiertas por momentos. Puse los reguladores de caida traseros e hicieron una geometria completa, quedó perfecto del todo, roté las cubiertas y tras 10.000Km los neumáticos gastaban de manera uniforme y recuperaron una forma normal, se eliminaron los ruidos y pequeñas vibraciones.

¿Donde se pueden comprar los famosos reguladores de caida? y ¿ que precio tienen?

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 February 2007 - 13:43:59

¿Donde se pueden comprar los famosos reguladores de caida? y ¿ que precio tienen?


Yo los compré en ebay, tienes toda la info en un hilo del foro Accord.

#12 MiGuE

MiGuE

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Accord(Mi padre) Megane coupe 1.9 dTi (Yo)

Escrito 27 February 2007 - 14:11:37

CONTESTACION HONDA ESPAÑA

La información indicada hace referencia a modelos ACCORD JH4CL9, éstos
vehículos son del mercado Americano y no disponemos de estas piezas
modificadas para nuestro mercado, por lo que no nos sería posible aplicarle
el Boletín adjunto.

Esta información hace referencia a que las medidas del alineado en una
rueda trasera son incorrectas. Yo le recomendaría que su concesionario
compruebe estas medidas para conocer si están dentro de especificaciones o
fuera y a partir de ahí emitir un diagnostico y contramedida si es
necesario.

Nuestra red de concesionarios tiene conocimiento de un Boletín de Servicio
a aplicar cuando el ángulo de inclinación de las ruedas traseras parece
distinto si se mira desde la parte trasera del vehículo, y que pasa por la
sustitución del brazo superior trasero del bastidor auxiliar.

Si lo prefiere, podemos ponernos en contacto con su Concesionario Oficial
para comprobar nuevamente su vehículo y determinar la causa del zumbido.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Dpto. Atención al Cliente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias por la informacion!! Me ha quedado mas claro la raiz del problema.

UN 10 PARA HONDA Y SU RAPIDEZ EN LA CONTESTACION A NUESTRO PROBLEMA.

Editado por MiGuE, 27 February 2007 - 14:12:24.


#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 February 2007 - 14:32:00

Sobre los reguladores de caída para los que lleven suspensión de serie, es algo que para nada recomendaría. Tened en cuenta que las caídas traseras son para que el culo se mantenga en su sitio.

Los que llevan suspensión deportiva tienen más caída y por eso sí conviene montar los reguladores, para dejarla como antes. Pero eliminarlas del todo... para nada.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 February 2007 - 15:34:15

Sobre los reguladores de caída para los que lleven suspensión de serie, es algo que para nada recomendaría. Tened en cuenta que las caídas traseras son para que el culo se mantenga en su sitio.

Los que llevan suspensión deportiva tienen más caída y por eso sí conviene montar los reguladores, para dejarla como antes. Pero eliminarlas del todo... para nada.


Con los reguladores dejas las ruedas con las cotas recomendadas de fábrica si quieres, las abres o las cierras más según te apetezca y con la seguridad que ambas ruedas te quedan simétricas, respecto al eje, cosa que como vienen de origen, o cuando sufres algún bordillazo, no puedes hacer.

Salu22 :ok::ok:

#15 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 27 February 2007 - 16:06:38

Yo tengo un jacobo del 2005 con las premacy de serie (todavía :blink: ) y 44.000 km y si que he notado ruido de rodadura, pero no he visto
desgaste irregular. Siempre le eché la culpa del ruido de rodadura a las Michelín. En la proxima compra de neumáticos pensaba poner BT Potenza,
que las había usado en una ocasión en otro coche y me dejaron muy contento.

Editado por Centollo, 27 February 2007 - 16:07:33.


#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 February 2007 - 16:50:24

Yo tengo un jacobo del 2005 con las premacy de serie (todavía :blink: ) y 44.000 km y si que he notado ruido de rodadura, pero no he visto
desgaste irregular.


Pasa la mano por la parte interior de las cubiertas traseras, siguiendo el contorno en sentido contrario al de giro y verás su estado, si se te engancha la mano es que están escalonadas, notarás como dientes de sierra ;)

#17 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 28 February 2007 - 09:24:42

Pasa la mano por la parte interior de las cubiertas traseras, siguiendo el contorno en sentido contrario al de giro y verás su estado, si se te engancha la mano es que están escalonadas, notarás como dientes de sierra ;)


Pues he mirado esta mañana y he pasado la mano y no he notado nada raro. Luego he mirado el coche desde atrás y tampoco he visto nada raro,
aunque el parking es bastante oscuro. Si que parece que la marca (suciedad) de rodar que tienen las ruedas está desplazada ligeramente hacia dentro,
pero en cuanto pueda lo comprobaré exactamente con un medidor digital de profundidad del dibujo que tengo en casa (que uso para la moto, que ahí si que hay que hilar muy fino con el tema de las ruedas) y veré la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior.

De todas formas no me puedo quejar de desgaste de ruedas. LLevo casi 45.000 km con las de serie y aun tienen para rato, y con el par que tiene
este bicho y la tendencia natural a desgastar rueda de los diesel no me esperaba tanta duración cuando compré el jacobo.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 February 2007 - 11:18:37

...........
De todas formas no me puedo quejar de desgaste de ruedas. LLevo casi 45.000 km con las de serie y aun tienen para rato, y con el par que tiene
este bicho y la tendencia natural a desgastar rueda de los diesel no me esperaba tanta duración cuando compré el jacobo.

Sí que te duran, sí....
Déjale el coche al amigo Ximax un rato y te lo devuelve listo para cambiar pastillas, embrague, y con los neumáticos slick...
:risa:

#19 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 02 March 2007 - 01:07:17

Pues he mirado esta mañana y he pasado la mano y no he notado nada raro. Luego he mirado el coche desde atrás y tampoco he visto nada raro,
aunque el parking es bastante oscuro. Si que parece que la marca (suciedad) de rodar que tienen las ruedas está desplazada ligeramente hacia dentro,
pero en cuanto pueda lo comprobaré exactamente con un medidor digital de profundidad del dibujo que tengo en casa (que uso para la moto, que ahí si que hay que hilar muy fino con el tema de las ruedas) y veré la diferencia de desgaste entre el interior y el exterior.

De todas formas no me puedo quejar de desgaste de ruedas. LLevo casi 45.000 km con las de serie y aun tienen para rato, y con el par que tiene
este bicho y la tendencia natural a desgastar rueda de los diesel no me esperaba tanta duración cuando compré el jacobo.



Este tema lo he comentado varias veces en el foro. Como dice Tole, el problema de ruido radica en el escalonamiento de las ruedas traseras por su parte interior. Os pongo unas fotos de las mias que con la friolera de 60.000km, estan "nuevas" excepto por el dibujo de la banda interior, que está comido "n dientes de sierra"





(se distingue mejor si las veis en pequeño)

Como veis la parte de la banda de rodadura del dibujo interior tiene 2 tonalidades :
1.- La misma que el resto del nuemático (es laparte que tiene contacto con el asfalto)
2.- Más clara o sucia (la parte que no toca el asfalto por estar comida)

En el cocesionario me comentaron que era un problema común en las berlinas que circulaban con poco peso en la parte de atrás (yo casi siempre voy solo), y se ve acentuado con los michelin. Esto lo he corroborado ya que he visto a alfas, audis, renault...etc con el mismo problema.

Al parecer las ruedas, literalmente van "botando" por la falta de peso en el tren trasero y se van comiendo los "tacos" en forma de sierra.

A parte de la prueba de paasar la mano por el neumatico, la forma mas clara de verlo es meter el coche por una zona de tierra, y vereis como el nuematico se llena de polvo, excepto en la zonas del dibujo interno comido irregularmente.

Pienso que a los que no hemos modificado el tamaño de la rueda original (16"), si existiese un problema de convergencia o de otro tipo, se nos deberia de solucionar por parte del concesionario, y no desembolsando X euros en regulardores de caida.

#20 pepelus

pepelus

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:ACCORD - 190 CV

Escrito 04 March 2007 - 22:41:01

Por mi parte no he notado nada raro en las ruedas traseras, aunque las delanteras han gastado de forma irregular, mucho mas desgaste en la parte exterior del neumático, una exageración, por si sirve de algo 45.000 KM y por la parte externa estan lisas.

Esta semana las voy a cambiar y estoy dudando entre PIRELLI o MICHELIN, se agradecen comentarios.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos