Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de rodadura accord. Desgaste irregular


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 marzo 2007 - 13:39:36

Este tema lo he comentado varias veces en el foro. Como dice Tole, el problema de ruido radica en el escalonamiento de las ruedas traseras por su parte interior. Os pongo unas fotos de las mias que con la friolera de 60.000km, estan "nuevas" excepto por el dibujo de la banda interior, que está comido "n dientes de sierra"

(se distingue mejor si las veis en pequeño)

Como veis la parte de la banda de rodadura del dibujo interior tiene 2 tonalidades :
1.- La misma que el resto del nuemático (es laparte que tiene contacto con el asfalto)
2.- Más clara o sucia (la parte que no toca el asfalto por estar comida)

En el cocesionario me comentaron que era un problema común en las berlinas que circulaban con poco peso en la parte de atrás (yo casi siempre voy solo), y se ve acentuado con los michelin. Esto lo he corroborado ya que he visto a alfas, audis, renault...etc con el mismo problema.

Al parecer las ruedas, literalmente van "botando" por la falta de peso en el tren trasero y se van comiendo los "tacos" en forma de sierra.

A parte de la prueba de paasar la mano por el neumatico, la forma mas clara de verlo es meter el coche por una zona de tierra, y vereis como el nuematico se llena de polvo, excepto en la zonas del dibujo interno comido irregularmente.

Pienso que a los que no hemos modificado el tamaño de la rueda original (16"), si existiese un problema de convergencia o de otro tipo, se nos deberia de solucionar por parte del concesionario, y no desembolsando X euros en regulardores de caida.


Esos neumáticos tienen pinta de estar totalmente cristalizados, ya Astor. Yo no los aguantaría más y antes del próximo viaje los cambiaría, pues por desgaste del dibujo, creo que nunca llegarás a tocar los testigos, pero sin embargo deben haber perdido mucho agarre, sobre todo en mojado.

Además al menos en el izquierdo tienes una grieta longitudinal en el tramo central, lo que no parece muy recomendable, para seguir circulando así. Indica que está endurecido y frágil.
Lo del escalonamiento, sucede tan solo en los neumáticos que se endurecen superficialmente. si pones un neumático con una goma más adaptable como Pirelli o Goodyear, eso no ocurrirá nunca.
La verdad es que yo los Michelin no los trago, por diversas malas experiencias ocurridas a lo largo de mi vida con esa marca, pero desde luego pocos neumáticos pueden hacer tantos kilómetros como los Michelin, si bien, desde mi punto de vista no con la seguridad y agarre del primer día, como así sucede con las otras marcas, que para mí es mas recomendable.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 05 marzo 2007 - 13:50:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos