Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO SUSTITUCION DE LA JUNTA DE LA CULATA.


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 25 febrero 2007 - 16:55:23

Otra vez al ataque con mi crx, esta vez me e propuesto cambiarle la junta de la culata que estaba un poquito tostada jeje.
Mi motor es un d16a9.
Las fotos del proceso de desmontaje no las tengo, pero desmontar es lo mas facil...
Pongo la primera foto para que veais el estado de la junta antigua y la nueva montada.
Desde aqui agradecer la colaboracion de David (Kompeti) y Jos (Platikis) uno por su colaboracion mecanica y al otro por el reportaje fotografico.




FOTO!!!

Lo primero a sido comprar el kit de juntas de motor, como no importado de california!!! por dos razones, por el coste del kit en la honda, no e ido a preguntar el precio pero seguro que cerca de los 250 euros........... y lo segundo por no bajar hasta bilbao a por ello, cosa que entre semana no tengo tiempo.
Las juntas llegaron en cosa de 7 dias y vinieron embaladas perfectamente. Les daria un 10.

Despues, lo siguiente es llevar la culata a planificar, ya de hacer las cosas hacerlas bien.........
Este es el aspecto actual, bien pulidita :10: :10: :10:

Archivos adjuntos


Editado por DJNOFREE, 25 febrero 2007 - 21:51:07.


#2 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 25 febrero 2007 - 17:03:52

Joe macho, como te lo curras, un 10!!! te estas ahorrando una buena pasta

#3 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 25 febrero 2007 - 17:51:39

Nunca mejor dicho, una buena pasta. Cuando acabes pásate por mi casa :D .

#4 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 25 febrero 2007 - 17:54:38

Muy buena tio ;) !! le han rebajado mucho a la culata ??

#5 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 25 febrero 2007 - 18:57:17

Si, la han tenido que pegar una buena pasada, porque le e dejado un tiempo parado y el mismo liquido refrigerante se a comido un poco el aluminio de la culata, aunque si no pegan las valvulas con los pistones mas compresion, jeje.
Gracias por los comentarios. Ahora cuaelgo alguna foto mas.



Despues de lijar el asiento del motor, nos ponemos manos a la obra colocando la junta nueva y presentando la culata encima.

.

Archivos adjuntos


Editado por DJNOFREE, 25 febrero 2007 - 23:57:34.


#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 febrero 2007 - 19:30:19

Otro 10 por esa currada, si estas disponible para pasarte por Valencia te contrato XD

#7 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 25 febrero 2007 - 21:40:43

Despues de tener la culata en su sitio nos disponemos a colocar los tornillos y apretarlos.
El apriete se debe hacer con una llave dinamometrica, y en este caso hay que hacer 2 aprietes en un orden especifico, que en el libro de taller viene, (si alguien lo necesita que me diga).

En la foto el amigo Kompeti tirando de dinamometrica

Archivos adjuntos



#8 NANDO CTR

NANDO CTR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:salou (tgn)
  • Interests:K20....
  • Coche:civic type R 2001

Escrito 25 febrero 2007 - 21:51:41

buen trabajo compi!! ;)

#9 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 25 febrero 2007 - 21:52:28

La verdad que esa culata tiene muy buena pinta !! has tenido que cambiar algun componente ?? y que aspecto tenian los cilindos y pistones, tenian mucha carbonilla ?? eske no todos los dias se le ven las tripas a un rex :oops: !!

#10 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 25 febrero 2007 - 22:20:17

DJNOFREE mejor que poner mensaje por mensaje cuarratelo entero y explicalo paso a paso, como si fuera un HOW-TO, yo creo q así se entendería mucho mejor :lol: .

#11 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 febrero 2007 - 22:21:27

Un 10 para el post, fantástico el brico! :okk:

DJNOFREE mejor que poner mensaje por mensaje cuarratelo entero y explicalo paso a paso, como si fuera un HOW-TO, yo creo q así se entendería mucho mejor :lol: .

Tienes mucha razón!! Si lo haces como Mugen dice, mucho mejor!!! :oops:

#12 DJNOFREE

DJNOFREE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:CRX 91

Escrito 25 febrero 2007 - 23:18:21

Os voy a hacer caso, pero tardare en hacerlo.
De todas formas explicarme un poco como hacerlo y como porner la fotos y demas.

#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 febrero 2007 - 23:31:43

Si te vas a cualquier pagina que sirva para subir imagenes (tipo imageshack, p. ej.), una vez la tengas subida, aqui en el foro pones la dirección donde está colgada la foto entre [i m g]****** [/ i m g] (entre los asteriscos es donde va la dirección de la pagina, y tu escribelo SIN espacios, yo lo he hecho asi porque si no, no se vé en el foro). De esta manera, las imágenes se ven en grande en los posts....

Por otra parte, una vez lo hayas unificado todo, borras los post que has puesto por enmedio y quedará todo mucho mas claro, limpio, y mas fácil de entender y de seguir.... Y asi, en un fuuro, si sigues haciendolo así, mejor para todos! :okk:

Mil gracias! :chino:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos