Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mi primera toma de contacto con el FR-V


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2007 - 23:33:29

Buenas a todos,

Hoy he conducido por primera vez el FR-V. Han sido tan solo unos minutos, pero he llevado una buena impresión.
Os detallo cosas que me han gustado y otras que no me han gustado tanto para que me comenteis que os parece.

Me ha gustado:
- El Motor. Impresionante como tira para el peso que tiene.
- La visibilidad frontal que se tiene al volante.
- La suavidad de la conducción.
- El cambio por la posición de la palanca y el corto recorrido.

No me ha gustado tanto:
- Noto la dirección demasiado "floja", en conducción urbana es un gusto esa suavidad, pero quizas sería mejor que se endureciera un poco más al coger algo de velocidad. Es quizas demasiado sensible.
- La visibilidad a través de la luna trasera y los espejos retrovisores no me ha gustado mucho. La curva de la luneta trasera distorsiona un poco la vista y dificulta las maniobras marcha atras. Luego la visibilidad a través de los espejos... bueno me sentia muy raro al mirar por ellos la verdad. Lo veia todo como muy pequeño. Seguramente sea por la falta de costumbre. A vosotros os dió también esa sensación.
- No me ha gustado que el asiento central trasero no se puede bajar con el asiento central delantero retrasado. Pensabamos ir 3 personas delante y tener el resto del coche como espacio de carga pero si sientas un niño en el central delantero olvidate.
- Sobre los consumos no se que decir la verdad ¿Alguien sabe si el medidor del consumo del FR-V se puede poner a 0? Era una prueba que quería hacer para ver el consumo medio que daba el coche en los 15 minutos que lo he conducido pero o no se puede o el del concesionario no sabía o se ha hecho el loco para ocultarme algo. El coche marcaba un consumo medio de 6.5 y tras la prueba ha acabado marcando 6.6. A sido un poco de ciudad y carretera lenta solamente.
- No me ha gustado el acabado superior del maletero. Esa curvita tan deportiva de la luna. Resta mucha capacidad al maletero al quitar la bandeja. Practicamente no cabe nada entre el techo y la bandeja por esto. Deportivo pero poco práctico.

Otra cosilla que se me ha olvidado preguntar en el conce ¿Sabeis si el portón de atras se puede abrir desde dentro del coche de alguna manera? ¿Con algún boton o accionando alguna palanca desde dentro del porton?

Espero ansioso vuestros comentarios.

Un saludo a tod@s.

#2 'lama'

'lama'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2007 - 08:47:13

Hola Majerez,

Pues no , el portón no se puede abrir desde el interior del habitàculo.....

Estoy de acuerdo en que es una pena que el sillón central trasero no se pueda abatir en su posición más retrasada....

Referente al ordenador de abordo , si te pones en la función de Trip y mantienes presionado se resetea tanto los KM parciales como el consumo...

Un punto muy positivo a valorar en este coche en su estabilidad en carretera (excelente a mi parecer), te lo comento ya que quizás no tuviste oportunidad de rodar en carretera abierta .

En cuanto a lo de la luna trasera , personalmente nunca había prestado atención. La verdad es que echo en falta la posibilidad de abrir solo la parte de la luna trasera como en los Bmw familiares.

Saludos

#3 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 01 marzo 2007 - 08:58:56

Holas..
El tema de los retrovisores a mi también me ha pasado, pero te acostumbras enseguida, al igual que en las maniobras de marcha atrás.
El tema de la dirección decirte que estoy de acuerdo y siento lo mismo que tú, es demasiado sensible en carrtera, pero como dice Lama, el coche demuestra mucha estabilidad e incluso no se si te fijaste que no balancea lo esperado para su altura.
El defecto que le veo también, es la ubicación del boton del ordenador ( a parte de que apenas te da datos: consumo medio y range (autonomia)) tienes que soltar la mano del volante para poder llegar, cuando lo lógico es que lo ubiesen ubicado en una de las raquetas de ambos lados del volante.

En resumidas cuentas, no todo es malo en el coche (en cualquier otro siempre vamos a encontrar algo mal),es cómodo, estable y amplio y si coges la opción de cuero, al ser bicolor gris, da más sensación de espacio y luminosidad interior, y que el cuero siempre le da algo "más" a cualquier coche.
Lo importante es que te sientas agusto llevandolo.
Saludines

#4 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 01 marzo 2007 - 09:16:36

Hola majerez:

Te cuento mi punto de vista pero teniendo en cuenta, eso sí, que vengo de un coche anterior un tanto patatero así que cualquier cosa habría sido mejorar.

De las cosas buenas que comentas, estoy totalmente de acuerdo.

De las "malas":
-Todos los días circulo por autopista unos 50 km, 20 por un puerto de montaña bastante revirado y unos 6 por ciudad con bastante tráfico (ya ves variadito) y yo con la dirección estoy contento. La verdad es que ni me lo había planteado.

- Lo de la luneta trasera sí que distorsiona. De hecho, viéndolos a través de ella todos los coches del mundo son horribles (¿será estrategia de marketing?) Lo cierto es que la visibilidad hacia atrás no es su punto fuerte pero ya no me supone ningún problema. Y lo de los espejos, lo mismo. Te acostumbras en seguida.

- El consumo te puedo decir que es lo único que no me entusiasma del coche. Por lo demás estoy encantado. Sólo llevamos 4000 km juntos y habrá que darle un poco más de tiempo para terminar de juzgarlo.

- Para poner el medidor de consumo a cero basta poner el cuentakilómetros parcial a cero.

- Lo del portón trasero creo que no se puede abrir desde dentro. Sí que hay un tirador para el depósito de combustible pero para el portón nada de nada, (salvo que me lleve una gran sorpresa).

En general te puedo decir que estoy super feliz con el coche. Puede que no sea excesivamente exigente pero los únicos peros que le he encontrado son el consumo, mayor del que esperaba (pero sin arruinarme) y el maletero, que si hubiera tenido 5 cm más de fondo me habría entrado la sillita del niño en sentido longitudinal. Me quedan el transversal y el vertical así que tampoco es como para preocuparme y luego, cuando no tenga que llevar la sillita, creo que es más que suficiente.

A mi me parece un coche muy recomendable. Te toca decidir.

#5 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2007 - 09:43:53

Bueno... lo de la dirección y la visibilidad supongo que será cuestión de acostumbrarse supongo.
Lo que también noté es que para ver mejor, el asiento central delantero es mejor que vaya bajado. y el trasero con el reposacabezas también bajado.
Tengo la duda de como poner a 0 el medidor de consumos parciales. Comentais que poniendo a 0 el dato parcial de los kilómetros o dejando pulsado el boton en la opción de TRIP.
El caso es que no se cual será la opción de TRIP. El del conce me dijo que se ponía a cero dejando pulsado el boton pero aquello no se ponía. Sería porque estaba en la opción del consumo medio y no en la de TRIP. ¿La opción de TRIP es la opción donde te muestra el número parcial de kilómetros?
La posición del botoncito del ordenador de a bordo es un incordio efectivamente.

#6 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 01 marzo 2007 - 09:48:30

Bueno... lo de la dirección y la visibilidad supongo que será cuestión de acostumbrarse supongo.
Lo que también noté es que para ver mejor, el asiento central delantero es mejor que vaya bajado. y el trasero con el reposacabezas también bajado.
Tengo la duda de como poner a 0 el medidor de consumos parciales. Comentais que poniendo a 0 el dato parcial de los kilómetros o dejando pulsado el boton en la opción de TRIP.
El caso es que no se cual será la opción de TRIP. El del conce me dijo que se ponía a cero dejando pulsado el boton pero aquello no se ponía. Sería porque estaba en la opción del consumo medio y no en la de TRIP. ¿La opción de TRIP es la opción donde te muestra el número parcial de kilómetros?
La posición del botoncito del ordenador de a bordo es un incordio efectivamente.


Majerez, pones el dato de km parciales (TRIP), o consumo medio (AVG o VGA creo, o algo así ) y mantienes pulsado el boton unos segundos hasta que veas que se resetea y ya está.
Si estas en consumo medio se te quedara con dos rayas horizontales, si estas en km parciales se pondrá a 0
yo hago esta operación cada vez que lleno el deposito, así veo lo que realmente me dura.
Saludines

#7 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2007 - 09:55:02

Yo intentaba hacerlo asi porque fue como me lo dijo el del conce, pero dejando pulsado el boton en la opción de consumo medio no se ponía a 0. A lo mejor no lo dejaba pulsado el suficiente tiempo. No se.....

#8 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 01 marzo 2007 - 13:49:36

Debes mantenerlo apretado hasta que se ponga a cero, simplemente eso.
Saludines.

#9 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 05 marzo 2007 - 11:37:52

Buenas a todos,

Esta tarde voy a pagar la señal de mi nuevo FRV.
¿Que os dieron a vosotros en plan "detalle" en el concesionario?
Triangulos, tornillos de seguridad para las llantas, bombillas de recambio.....
Por cierto. La rueda de repuesto de este coche es de las tipo "galleta" ¿verdad?

#10 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 06 marzo 2007 - 08:59:17

Buenas a todos,

Esta tarde voy a pagar la señal de mi nuevo FRV.
¿Que os dieron a vosotros en plan "detalle" en el concesionario?
Triangulos, tornillos de seguridad para las llantas, bombillas de recambio.....
Por cierto. La rueda de repuesto de este coche es de las tipo "galleta" ¿verdad?


Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes mucho! :lol:
En plan "detalle" :lol: no te dan nada, ya te lo han cobrado bien en el precio del coche...jejjee
A mi me traia un bolso que va pegado con velcro al asiento central trasero en el maletero con el logo de Honda donde van los triangulos, bombillas y chaleco.
Las alfombrillas que vienen con el logo de FRV.
No me cobraron las instalacion de la doble salidad de escape.
Me han puesto los pedales de aluminio gratis.

Saludines

#11 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 06 marzo 2007 - 10:37:01

A mi al final me dan lo tipico. Triangulos, chalequito, alfombrillas, bombillas de repuesto y unos tornillos antirobo para las llantas.
Me ha salido por 25.300 €.
Un Diesel Executive de Km. 0 con solo 3 años de garantía
¿Que os parece el precio? Es lo más barato que he encontrado.

#12 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 08 marzo 2007 - 22:04:15

Bueno pues ya me han entregado mi FR-V.
Hoy ya le he hecho unos cuantos kilometros. Sobre todo por ciudad.
Mare mia que sensación tan extraña al principio. Parece que te vas a rozar con todo el mundo a derecha y a izquierda.
De momento todo son buenas sensaciones. Bueno... no acabo de acostumbrarme a los espejos.
Con lo grandes que son y lo pequeño que se ve todo.

Una pregunta para ver si me ahorrais leerme el tocho del manual? Me han dado el coche con el cinturon trasero central enganchado en el primero de los click del cinturon. ¿Como lo puedo quitar de ese primer click? Resta visibilidad trasera y es molento.

Un saludo y gracias por anticipado.

#13 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 09 marzo 2007 - 13:04:20

Bueno pues ya me han entregado mi FR-V.
Hoy ya le he hecho unos cuantos kilometros. Sobre todo por ciudad.
Mare mia que sensación tan extraña al principio. Parece que te vas a rozar con todo el mundo a derecha y a izquierda.
De momento todo son buenas sensaciones. Bueno... no acabo de acostumbrarme a los espejos.
Con lo grandes que son y lo pequeño que se ve todo.

Una pregunta para ver si me ahorrais leerme el tocho del manual? Me han dado el coche con el cinturon trasero central enganchado en el primero de los click del cinturon. ¿Como lo puedo quitar de ese primer click? Resta visibilidad trasera y es molento.

Un saludo y gracias por anticipado.


Tranquilo majerez que ya te irás haciendo. Lo del cinturón es un poco rebuscado pero te lo explico. El extremo libre del cinturón (la parte metálica que se inserta) hay que meterla en una ranurita que hay en lo que llamas el primer click. Es una ranurita justo de la anchura del extremo metálico. Ya lo verás.

Después, para la próxima vez que quieras ponerlo debes fijarte en que coincidan,frente a frente, dos triangulitos que hay, uno en cada elemento del "click"

Saludos

#14 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 12 marzo 2007 - 08:15:11

Muchas gracias akaki.

Un saludo.

#15 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2007 - 14:34:26

¿Que os parece el "tacto" del freno del FR-V?
No es que el coche frene mal. Sin embargo me parece que el pedal está un poco duro.
Bastante más que mi antiguo coche la verdad.
¿No tuvisteis vosotros esa sensación al principio?

Por otro lado tengo encendido el indicador rojo de que tengo un problema con los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad. No me di cuenta cuando me llevé el coche del concesionario pero lo tengo desde el primer día. Me tengo que pasar para que me lo revisen.

Hoy he visto que se me ha cambiado sola la hora del reloj. Por ahi en el foro he leido diferentes opiniones sobre este "fallo" del coche. Unos dicen que se soluciona al desactivar el RDS de la radio y otros que se solucionó cuando le reprogramaron la centralita del coche. ¿Que sabeis de esto?

#16 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 13 marzo 2007 - 16:21:11

¿Que os parece el "tacto" del freno del FR-V?
No es que el coche frene mal. Sin embargo me parece que el pedal está un poco duro.
Bastante más que mi antiguo coche la verdad.
¿No tuvisteis vosotros esa sensación al principio?

Por otro lado tengo encendido el indicador rojo de que tengo un problema con los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad. No me di cuenta cuando me llevé el coche del concesionario pero lo tengo desde el primer día. Me tengo que pasar para que me lo revisen.

Hoy he visto que se me ha cambiado sola la hora del reloj. Por ahi en el foro he leido diferentes opiniones sobre este "fallo" del coche. Unos dicen que se soluciona al desactivar el RDS de la radio y otros que se solucionó cuando le reprogramaron la centralita del coche. ¿Que sabeis de esto?


Pero llevas puesto el cinturón ¿no? Lo digo porque si no lo llevas puesto se enciende el indicador en rojo para que te lo pongas, además de los pitidos de aviso.

Lo del freno a mi no me pasó.

#17 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2007 - 17:16:06

Si no es el indicador del cinturon desabrochado de las plazas delanteras. Es otro icono parecido con una bolita delante representando un airbag. Segun el manual es de los airbags o de los pretensores de los cinturones de seguridad.

#18 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 14 marzo 2007 - 07:57:10

¿Que os parece el "tacto" del freno del FR-V?
No es que el coche frene mal. Sin embargo me parece que el pedal está un poco duro.
Bastante más que mi antiguo coche la verdad.
¿No tuvisteis vosotros esa sensación al principio?

Por otro lado tengo encendido el indicador rojo de que tengo un problema con los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad. No me di cuenta cuando me llevé el coche del concesionario pero lo tengo desde el primer día. Me tengo que pasar para que me lo revisen.

Hoy he visto que se me ha cambiado sola la hora del reloj. Por ahi en el foro he leido diferentes opiniones sobre este "fallo" del coche. Unos dicen que se soluciona al desactivar el RDS de la radio y otros que se solucionó cuando le reprogramaron la centralita del coche. ¿Que sabeis de esto?


Hola y enhorabuena por el 'bicho'.

Yo también he tenido la misma sensación con el pedal del freno y me han asegurado que este coche tiene el freno más progresivo que otros. El hecho de que tú también lo notes así me lo confirma.

En cuanto a la hora, se me va cada dos por tres, igual que a veces se arregla solo. Creo que es lago referente a la radio (RDS quizá) pero no me lo supieron solucionar. Tendré que volver a pasarme.

Saludos

#19 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2007 - 07:45:15

Yo para el tema de la hora he desactivado la mayoría de las opciones del RDS. Tan solo he dejado la opción del nombre de la emisora. De momento no se me ha cambiado la hora. Hay una opción (que viene en el manual) que sirve precisamente para actualizar la hora del reloj con la información recibida a traves de la radio. Seguramente con quitar solo esa opción se solucione el problema. Pero vamos.... yo las he quitado casi todas. Me parecen una chorrada.

Ya que hablamos de la radio..... ¿Que os parece la recepción de la radio del FRV? A mi me parece un poco malucha. Yo tenía en mi antiguo coche una radio pioneer y la verdad es que la radio se oia mejor que con la integrada del FRV. Se oye con bastantes interferencias para mi gusto. ¿Os pasa también a vosotros? El otro día me adelanto otro FRV y me fije en que la antena la tenía orientada hacia el frontal del coche en vez de hacia la parte trasera. ¿Acaso así se recibe mejor la señal? Me extrañaría pero vamos.... cosas más raras se han visto.

Luego quería comentar otra cosa que le he visto al climatizador del coche y que no me gusta. Imaginaros... enciendo el coche, pongo el climatizador y lo configuro a mi gustro. Con una temperatura y para que el aire salga con una determinada fuerza y para que se reparta hacia abajo (las piernas) y hacia el frente (el pecho). Apago el climatizador, lo vuelvo a encender y no se me guarda la última configuración que le hayas metido. Es un coñazo porque por defecto el aire siempre sale hacia las piernas solo cuando lo enciendes y hay que volver a configurarlo todo. ¿A vosotros también os pasa? Por cierto, el climatizador no es Bizona ¿verdad?.

Un saludo.

#20 'MERCK'

'MERCK'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2007 - 17:19:44

Luego quería comentar otra cosa que le he visto al climatizador del coche y que no me gusta. Imaginaros... enciendo el coche, pongo el climatizador y lo configuro a mi gustro. Con una temperatura y para que el aire salga con una determinada fuerza y para que se reparta hacia abajo (las piernas) y hacia el frente (el pecho). Apago el climatizador, lo vuelvo a encender y no se me guarda la última configuración que le hayas metido. Es un coñazo porque por defecto el aire siempre sale hacia las piernas solo cuando lo enciendes y hay que volver a configurarlo todo. ¿A vosotros también os pasa? Por cierto, el climatizador no es Bizona ¿verdad?.


¿Pero eso solo pasa cuando apagas el climatizador?¿o pasa también cuando apagas el motor del coche sin haber apagado el climatizador? pq yo por lo menos en todos los coches que he tenido con clima, si guardaba en memoria la configuración del clima cuando aparcaba el coche, luego al encenderlo de nuevo estaba como cuando lo dejé. Pero no recuerdo si solo apagando el clima memorizaba, creo recordar que también, lo tendré que mirar en el peugeot.

Y no, el clima no es bizona, para que lo fuera debería tener dos números con temperaturas independientes, una para cada lado del vehículo. Yo como todavía no tengo mi FR-V no se el rendimiento del clima, pero si cumple como el de mi peugeot no creo que haga falta el bizona, vamos solo es una opinión personal.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos