Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caja de cambios. jdm


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 01 marzo 2007 - 23:36:11

pues me va a llegar en los proximos dias, la caja de cambios del modelo japones, y no se que aceite lleva la caja, ya que me parece que cambia del 94-97 al 97-01.
a ver si alguien me puede ayudar. me han dicho que lleva un grado 85, pero a la espera de que me lo confirmen a ver si alguien mas lo sabe. gracias.

#2 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 01 marzo 2007 - 23:36:54

Que perro, encima dando envidia :lol:

#3 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 01 marzo 2007 - 23:37:49

pues me va a llegar en los proximos dias, la caja de cambios del modelo japones, y no se que aceite lleva la caja, ya que me parece que cambia del 94-97 al 97-01.
a ver si alguien me puede ayudar. me han dicho que lleva un grado 85, pero a la espera de que me lo confirmen a ver si alguien mas lo sabe. gracias.


Usa la valvulina de origen de honda no tendras ningun problema ;)

#4 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 02 marzo 2007 - 00:05:44

Que tiene la caja JDM que no tenga la europea?

#5 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 02 marzo 2007 - 00:20:49

Usa la valvulina de origen de honda no tendras ningun problema ;)



gracias.

Que tiene la caja JDM que no tenga la europea?



tiene casi lo mismo, lo unico que me parece que habia leido por ahi que llevaban distinto grado.

Que perro, encima dando envidia :lol:



envidia, ninguna, sino que ya que lo tengo que cambiar pues aprovecho. :D

#6 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 02 marzo 2007 - 00:38:53

Josepe la que tu montas sera la del spec 96 porque la del 98 es la misma que la del europeo creo recordar la que cambia es la del spec 96 que la 4 y la 5 son distintas , es la misma que la de un vti osea un grupo final 4.4 en vez del 4.785 del tuyo.


Editado por HaRp-S, 02 marzo 2007 - 00:42:47.


#7 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 02 marzo 2007 - 02:13:40

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 15:35:43.


#8 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 marzo 2007 - 07:52:33

gran error motnar ese 4.4 k trae la kaja.... el integra va "bien" con el 4.7. Pero bueno ya kontaras las impresiones

saludos

#9 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 02 marzo 2007 - 15:49:17

MTF3 como te comentan por ahi, y como dicen la 98specR es igual que la nuestra, y la 96specR tiene las relaciones del VTi pero con un final de 4.4 (el vti es 4.266)... yo tampoco comprendo muy bien el que la montes, pero bueno, suerte con el tema.

#10 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 02 marzo 2007 - 16:03:09

Yo que siempre había pensado que el JDM era mejor en todo... ahora me gusta más el europeo que el 96spec XD

#11 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 02 marzo 2007 - 16:09:19

el motivo del cambio es que se me jodio un rodamiento del autoblocante, y prefiero cambiarla y ponerla la del jdm que acaba en 4.400, aunque la relacion de marchas en la primera, segunda y tercera parece la misma no lo es ya que al cambiar la relacion final te cambian todas, ya que lo estuve mirando y la velocidad se acorta aun mas en la caja japonesa en todas las marchas. :D

#12 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 02 marzo 2007 - 16:19:08

la caja japonesa no tendrá el salto "grande" que tiene la europea entre 3 y 4, cosa tentadora para seguir con el tirón bueno...
enhorabuena por la adquisición, cuando la tengas no olvides hacernos una review, y vel de giro aa 120 km/h ;)

es nueva o de segunda mano? curiosidad... precio del transporte, si puede saberse?


gracias

#13 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 02 marzo 2007 - 21:03:29

Josepi , aqui te dejo un listado de cajas de algunos modelos de honda para que le heches una ojeada , como puedes comprobar el grupo final del 98 specR es 4.785 no 4.4 y la del spec96 es 4.4 como el civic europeo el japo lleva 4.266. ya me diras como van las cosillas nuevas ;)

Archivo adjunto  26736B_series_Trans_Specs.jpg   91,49KB   36 descargas

Editado por HaRp-S, 02 marzo 2007 - 21:05:18.


#14 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 02 marzo 2007 - 21:10:50

el motivo del cambio es que se me jodio un rodamiento del autoblocante, y prefiero cambiarla y ponerla la del jdm que acaba en 4.400, aunque la relacion de marchas en la primera, segunda y tercera parece la misma no lo es ya que al cambiar la relacion final te cambian todas, ya que lo estuve mirando y la velocidad se acorta aun mas en la caja japonesa en todas las marchas. :D



Si la caja japonesa tiene un 4.4 y la europea un 4.7 las 3 primeras marchas seran mas largas ya q el ratio de las mismas es identico y el de la corona final mas largo.
Eliminar el salto entre la 3 y 4 es facil,basta con montar la 4 ,y si se quiere, la 5ª de un vti,se ganan algo mas de 700 rpms si la memoria no me falla y la punta se reduce a poco mas de 220.

Yo cambié de la mtfII a la 3 hace poco y en frio los cambios entran mucho mejor.
Un saludo

Editado por kike-r, 02 marzo 2007 - 21:13:58.


#15 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 02 marzo 2007 - 23:10:43

A ver, cajas japonesas hay dos, la del 96specR y la del 98specR, y son ligeramente distintas. La caja que monta el europeo es la del 98specR, mientras que en USA montaba la del 96specR.

Las relaciones del 98specR son estas:

1- 3.230
2- 2.105
3- 1.456
4- 1.034
5- 0.787
FD 4.785

quedando el cambio tal que asi:

Gearbox:- 98specR Gearbox
Tyre:- 195/55 x 15
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 28.922 KPH/1000 RPM and a top speed of 248.725 KPH at 8600 RPM

Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1383 RPM 50 KPH = 1729 KPM 60 KPH = 2075 RPM 80 KPH = 2766 RPM
100 KPH = 3458 RPM 110 KPH = 3803 RPM 130 KPH = 4495 RPM 160 KPH = 5532 RPM

Top Speed in 1 gear = 60.603 KPH
And changes into 2 gear at 5605 RPM dropping 2995 RPM
Top Speed in 2 gear = 92.991 KPH
And changes into 3 gear at 5949 RPM dropping 2651 RPM
Top Speed in 3 gear = 134.441 KPH
And changes into 4 gear at 6107 RPM dropping 2493 RPM
Top Speed in 4 gear = 189.310 KPH
And changes into 5 gear at 6546 RPM dropping 2054 RPM
Top Speed in 5 gear = 248.725 KPH


Mientras que las del 96specR son estas:

1- 3.230
2- 2.105
3- 1.456
4- 1.107
5- 0.875
FD 4.400

Los cambios estan mejor escalonados, pero la penaliza la relacion final que es pelin larga, por lo que quedan todos los cambios mas largos, quedando tal que asi:

Gearbox:- 96specR Gearbox
Tyre:- 195/55 x 15
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 28.289 KPH/1000 RPM and a top speed of 243.285 KPH at 8600 RPM

Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1414 RPM 50 KPH = 1767 KPM 60 KPH = 2121 RPM 80 KPH = 2828 RPM
100 KPH = 3535 RPM 110 KPH = 3888 RPM 130 KPH = 4595 RPM 160 KPH = 5656 RPM

Top Speed in 1 gear = 65.905 KPH
And changes into 2 gear at 5605 RPM dropping 2995 RPM
Top Speed in 2 gear = 101.128 KPH
And changes into 3 gear at 5949 RPM dropping 2651 RPM
Top Speed in 3 gear = 146.205 KPH
And changes into 4 gear at 6539 RPM dropping 2061 RPM
Top Speed in 4 gear = 192.299 KPH
And changes into 5 gear at 6798 RPM dropping 1802 RPM
Top Speed in 5 gear = 243.285 KPH


Lo mejor de todo es montar las marchas del 96specR pero con el grupo final del 98specR, es lo que yo llevo y queda tal que asi:

Gearbox:- Martin Gearbox
Tyre:- 195/55 x 15
-------------------------------------------------------------------------------------------
Top Gear gives 26.013 KPH/1000 RPM and a top speed of 223.711 KPH at 8600 RPM

Engine speeds in top gear:-
40 KPH = 1538 RPM 50 KPH = 1922 KPM 60 KPH = 2307 RPM 80 KPH = 3075 RPM
100 KPH = 3844 RPM 110 KPH = 4229 RPM 130 KPH = 4998 RPM 160 KPH = 6151 RPM

Top Speed in 1 gear = 60.603 KPH
And changes into 2 gear at 5605 RPM dropping 2995 RPM
Top Speed in 2 gear = 92.991 KPH
And changes into 3 gear at 5949 RPM dropping 2651 RPM
Top Speed in 3 gear = 134.441 KPH
And changes into 4 gear at 6539 RPM dropping 2061 RPM
Top Speed in 4 gear = 176.826 KPH
And changes into 5 gear at 6798 RPM dropping 1802 RPM
Top Speed in 5 gear = 223.711 KPH


Un saludo

#16 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 02 marzo 2007 - 23:13:00

Osea lo q yo he dicho pero explicado como dios manda XD

#17 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 02 marzo 2007 - 23:17:02

Bueno entonces me puedo seguir comprando un Spec96 no? XD

Que otras diferencias a parte de buje y tamaño de llanta (creo) tiene un 96spec vs 98spec?

#18 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 02 marzo 2007 - 23:55:13

Josepi , aqui te dejo un listado de cajas de algunos modelos de honda para que le heches una ojeada , como puedes comprobar el grupo final del 98 specR es 4.785 no 4.4 y la del spec96 es 4.4 como el civic europeo el japo lleva 4.266. ya me diras como van las cosillas nuevas ;)

Archivo adjunto  26736B_series_Trans_Specs.jpg   91,49KB   36 descargas



si el listado ya lo tengo mas que repasado, pero como tenia que cambiar la caja de cambios y como dice vantta el cambio de 3 a 4 es grande. pues preferi poner el modelo japones 96 spec r.

gracias a todos. ahora ya se que tengo que montar mtf 3.

Editado por JOSEPE, 02 marzo 2007 - 23:57:12.


#19 Vantta

Vantta

    Asimo

  • Miembros
  • 1.622 mensajes
  • Location:Palma de mallorca
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 03 marzo 2007 - 09:44:42

y.... un día me dijeron que el aceite de la caja de cambios del integra no se cambiaba.... imagino que si se cambia, que aceite hay que ponerle? :P


salu2

#20 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 04 marzo 2007 - 11:34:24

y.... un día me dijeron que el aceite de la caja de cambios del integra no se cambiaba.... imagino que si se cambia, que aceite hay que ponerle? :P
salu2


El que te dijo eso sabe mucho.... <_<

Suerte que algunos pocos parecen saber algo :okk: de esto algo se aprende




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos