Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

aceleracion 2.4


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'geliyo69'

'geliyo69'
  • Guests

Escrito 06 marzo 2007 - 00:39:41

hola que tal? mi pregunta es.... exacta: cual es vuestra aceleracion real de 0 a 100km/h ? en un honda accord 2.4 de 190cv

en las revistas pone que 7,8s y a veces 8s, pero lo que me molesta es ver que en las pruebas se va ya a los 8,66s de 0 a 100......

también e notado que el audi a3 2.0 tdi de 140cv que tengo ahora, mirando las pruebas de autopista.es, es mas rapido en aceleracion de 60 a 120 etc... es decir que en adelantamientos es mas rapido mi audi de 140 que el accord de 190cv.....

contarme cosas, experiencias, aceleraciones, etc...



lo que no quiero es que ahora empiece el tipico diciendo que para que hay que correr etc.... es una pregunta decente yo creo...

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 marzo 2007 - 01:52:57

La cifra oficial es 7.8 s para el modelo 2003-2005, a partir de 2006 es 8 s. Las revistas han presentado cifras ligeramente peores. Pero por otro lado creemos haber notado que el motor parece "capado" durante el primer period de su vida, y que va más suelto a partir de los 10.000-15.000 kms.

El motor es muy progresivo, es decir que los cv viene con los rpm. Para sacar máximo partido hay que mantenerse entre 5.000 y 7.000 revoluciones. Cuesta un poco mentalizarse, pero una recuperación óptima desde 60 comienza en la 2ª marcha, y desde 100 hasta 145 km/h la 3ª. Al poner la 4ª, la fuerza del motor todavía es suficiente para tal vez hacer deslizar un poco las ruedas delanteras. Al ser de gasolina y atmosférico, no tiene mucho sentido rebasar camiones en la 6ª marcha. Hay que trabajar con la caja de cambio, que por cierto es buena y bastante rápida.

Mis experiencias del 2.4 son muy positivas. Se difiere mucho de los turbodiesel, que a mí me parecen más bastos y aburridos.

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 06 marzo 2007 - 10:16:42

Estoy totalmente de acuerdo con Mr. Layne. El atmosferico y el diesel son totalmente distintos en ese aspecto. El gasolina tiene estirada y el diesel no, tiene patada. Piensa, que en el 2.0 y el 2.2 icdti, tienen la "misma" potencia, pero uno la da desde 2000 hasta unas 7000 y el otro da la "misma" potencia, de 2000 a 4000 y poco mas. Quiere decir que la potencia esta "comprimida" en unas pocas rpms, y por eso la sensacion de potencia es mayor, pero mas allá de esas 4000 rpms no hay vida, mientras que en el atmosferico aun te quedan 3000 y pico mas por estirar...
Estirar hasta el corte 2ª y 3ª marcha en el 2.4 es un pasote. Es progresividad y empuje hasta el final, sin sensacion de patada, pero sin darte cuenta estas corriendo mucho mucho, aunque no lo parezca. Y luego tenemos la guindita del vtec, que da un pequeño empujon mas, adornado con un cambio de sonido bestial, mas grave y agresivo.
Je je je, suelo bajar la musica en las salidas de las autopistas..... :D

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 marzo 2007 - 10:37:12

en las revistas pone que 7,8s y a veces 8s, pero lo que me molesta es ver que en las pruebas se va ya a los 8,66s de 0 a 100......


Creo que no te debes obsesionar con esas cifras y mucho menos con lo que dicen o dejan de decir revistas u otros ... tu mismo con el tiempo vas a ver lo que anda ese coche, eso si, deberás saber distinguir entre sensación y realidad, la sensación de un turbo diesel (y más de un TDI) es de una patada que parece que despegas, la realidad es que tu 2.4 te pasaria sin mucho esfuerzo ... ;)

Piensa, que en el 2.0 y el 2.2 icdti, tienen la "misma" potencia


Me acabas de quitar 15CV de un plumazo ... XD

#5 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 06 marzo 2007 - 11:15:59

Me acabas de quitar 15CV de un plumazo ... XD

Que susceptible XD pone "la misma" :P

#6 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 06 marzo 2007 - 19:32:45

Me acabas de quitar 15CV de un plumazo ... XD


O me los ha dado a mi segun se mire ;)

#7 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 06 marzo 2007 - 20:35:39

Mi experiencia de hoy mismo ha sido la de probarle un poquitín en una cuesta abajo seguida de un llano, salí a unos 120 en 6ª y cuando acabé la cuesta se clavó en 200 sin poder pasar de ahí, en ese momento el motor gira a 5000 rpm, seguro que teniendo más recta y metiendo 5ª hubiera ido ganando velocidad, pero en 6ª no se le veían muchas ganas que digamos.

#8 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 06 marzo 2007 - 21:52:32

Mmmmmmmmmm, eso no huele muy bien, no? :huh:
De todos modos, el coche no se estira asi, tienes que estirar las marchas. No puedes pretender ir en 6ª a 120 y que el coche salga disparado, es imposible. Ten en cuenta que a 120 vas en regimen bueno en 3ª. Pero vamos, que a 200 no esta perezoso por subir, ni mucho menos...

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2007 - 22:09:07

En recuperaciones es normal que lo patee un TDI pero ten en cuenta que el 60-120 lo hacen los de las revistas en 4ª y en el Accord lo puedes hacer en 3ª (y también hasta 140)... XD mientras que en el TDI seguramente no.

Editado por Corocotta, 06 marzo 2007 - 22:10:19.


#10 'kakarot'

'kakarot'
  • Guests

Escrito 06 marzo 2007 - 23:12:12

En recuperaciones es normal que lo patee un TDI pero ten en cuenta que el 60-120 lo hacen los de las revistas en 4ª y en el Accord lo puedes hacer en 3ª (y también hasta 140)... XD mientras que en el TDI seguramente no.



Un TDI tiene mejor recuperacion que un i-vtec de 2.4?????? :blink:

#11 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 06 marzo 2007 - 23:55:16

Un TDI tiene mejor recuperacion que un i-vtec de 2.4?????? :blink:

Si lo haces como en un tdi a 3000rpm y en 4ª pues si, pero si lo haces a 5000 y en 3ª va a ser que no.
En el rango que el tdi está contento el gasolina esta indiferente, en el que el gasolina está cachondo el tdi ya hace tiempo que se le bajó :D :D
Son motores diferentes que se conducen diferente. Lo lógico sería compararlos en sus mejores momentos. Imagina si la comparativa se hace en 3ª a 6000rpm :roll: Sería justo :D ?????????

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 marzo 2007 - 11:08:40

O me los ha dado a mi segun se mire ;)


Para ti los quisieras XD jejeje

Ya estamos como siempre, comparando lo incomparable, churras con merinas, si alguien pretende comparar recuperaciones de dos mecánicas totalmente diferentes en condiciones iguales se equivoca, es como queres comparar el 20-100Km/h en 2ª ... no se puedeee, mejor dicho el diesel no puede por que su relacción de marchas no le permite ir en 2ª a 100, igual que en una recuperación si quiero salir con alegria con un gasolina no puedo llevar muerto el coche, tendré que salir en la marcha que más rendimiento me aporte en cada situación, otra cosa es ir pisando huevos, recupera en 5ª y en lo que sea, pero sin exigencias.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2007 - 12:47:25

Esto es lo de siempre......
Toy con Tole. Es comparar churras con merinas.
190 CV atmosfréricos contra.... ¿un TDI de 140 Cv o de 170CV?, ¿un DID de 177?
Yo compararía coches parecidos, nunca tan diferentes.
¿Qué anda más? ¿El Passat de 150CV gasofa o el TDI de 140CV?. Churras con merinas. ¿Cuál hace menos ruido?, ¿Cuál consume menos?. Churras con merinas.....
------
Tole, luego te llamo, si puedo, estoy en una reunión en donde se tratan temas como este. Aburridos.
Pero estoy con vosotros......

Editado por IVTEC36, 07 marzo 2007 - 12:48:43.


#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 marzo 2007 - 13:03:18

Tole, luego te llamo, si puedo, estoy en una reunión en donde se tratan temas como este. Aburridos.
Pero estoy con vosotros......


Estás en una reunión y conectado? XD solo te queria hacer una pregunta muy concreta ... ya hablaremos cuando puedas :)

#15 'kakarot'

'kakarot'
  • Guests

Escrito 07 marzo 2007 - 13:04:19

Hola a todos!!!!

Me gustaría saber cuales la autonomia del 2.4 tanto en autpoista como en ciudad. S2

Gracias a todos :lol:

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2007 - 13:47:14

Estás en una reunión y conectado? ....

Sip!....

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 07 marzo 2007 - 14:00:42

Sip!....


No se te ocurra abrir lo del romani entonces con los altavoces puesto XD XD XD

#18 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2007 - 18:04:21

El motor es muy progresivo, es decir que los cv viene con los rpm. Para sacar máximo partido hay que mantenerse entre 5.000 y 7.000 revoluciones. Cuesta un poco mentalizarse, pero una recuperación óptima desde 60 comienza en la 2ª marcha, y desde 100 hasta 145 km/h la 3ª. Al poner la 4ª, la fuerza del motor todavía es suficiente para tal vez hacer deslizar un poco las ruedas delanteras. Al ser de gasolina y atmosférico, no tiene mucho sentido rebasar camiones en la 6ª marcha. Hay que trabajar con la caja de cambio, que por cierto es buena y bastante rápida.

Mis experiencias del 2.4 son muy positivas. Se difiere mucho de los turbodiesel, que a mí me parecen más bastos y aburridos.


Progresivo?, con todas las explicaciones del resto del parrafo estás diciendo que no lo es. Seamos coherentes y sepamos de lo que hablamos. Porque nada tiene que ver aceleración y recuperación. Lo primero para los gasofa y lo segundo para los diesel. Se acabo la discusión, pero si confundimos los terminos discutiremos de por life.

Saludosssss.

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 marzo 2007 - 21:00:15

Progresivo?, con todas las explicaciones del resto del parrafo estás diciendo que no lo es. Seamos coherentes y sepamos de lo que hablamos. Porque nada tiene que ver aceleración y recuperación. Lo primero para los gasofa y lo segundo para los diesel. Se acabo la discusión, pero si confundimos los terminos discutiremos de por life.

Saludosssss.


El motor 2.4 es perfectamente progresivo, según mis criterios. Verás, la relación entre rpm y cv es prácticamente lineal. ;)

Archivo adjunto  AccordCL9.JPG   130,92KB   25 descargas

Por otro lado, recuperación trata de aumentar la velocidad, por ejemplo de 60 a 120 km/h. Eso no es nada más o nada menos que aceleración, hablando en términos de física. A menudo, en las pruebas de las revistas se mide para una sola marcha, y a velocidades relativamente bajas. Lo cual se ha difundo como un especie de estándar, por desgracia en mi opinión <_<

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 marzo 2007 - 21:54:48

Acweleran muy bien, aunque siempre queremos más :lol: Para su peso, tamaño y segmento de mercado, yo dría que muy bien.

Es un motor con una curva de par prácticamente plana en un rango de revoluciones mun amplio, eso lo hace ser progresivo, por eso alcanza su potencia máxima casi al corte, solo hay que ver una gráfica de un 2.4.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos