Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda rodaje VTEC!!


3 respuestas en este tema

#1 Cacharrero

Cacharrero

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 31 diciembre 2004 - 11:04:54

Hola gente!!!

Al final, despues de mucho dudar he elegido comprar el Civic 1.6 ES VTEC 5 puertas, ya se que a muchos os parece feo el civic 5 puertas, pero deberíais probar a conducir uno, os juro que es lo mas suave y fino que he llevado... y una amplitud interior que no tiene competencia dentro del segmento.

El caso es que ahora quiero hacerle un rodaje bueno, a su medida, el problema es que según el del concesionario el rodaje debería hacerlo no pasando de 4500 vueltas, yo tenía pensado no pasarlo de 3000 vueltas, pero claro, he notado, que es un coche que vive a altas vueltas, por ejemplo en 5ª a 3000 vueltas vas a 100, con lo cual, me imagino que el rodaje debe hacerse si no a 4500 vueltas, pues por lo menos a 3500 - 4000, esto para empezar, y después ir subiendo...

El tema es que todo esto son deducciones mias, y tampoco sé si será un buen rodaje, por eso pido consejo...

Además otra duda que tengo es el tema del VTEC, según me dicen, el VTEC "entra" a las 4500 vueltas o un poco antes, mis dudas son si tengo que llevarlo a la zona VTEC de vez en cuando al principio, o mejor esperar unos 3000 kms para subir a esa zona.

Como veis estoy hecho un lio y ademas como hoy le haré unos 120 kms, pues eso, que quería aprovecharlos para hacerlos bien...

Gracias 10000!!!

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 31 diciembre 2004 - 12:12:59

¡Peligro LADRILLO!

El rodaje no solo es una cuestión de rpms. también influye mucho la posición del acelerador y la inclinación de la vía. Como reglas generales podriamos poner:

1)No subir el motor a alto régimen.
2)No apretar el acelerador a fondo nunca, especialmente en marchas largas.
3)No subir cuesta arriba en marchas demasiado largas (esta es casi la PEOR forma de forzar un motor).
4)Conducir de forma MUY SUAVE y progresiva.
5)Cambiar MUCHO de marcha y velocidad circulando a ritmo alegre(evitar autovias y zonas urbanas). Lo ideal carreteras de montaña, comarcales y nacionales con poco tráfico.

Como sistema para hacer un buen rodaje:

Primeros 1000km - No apretar el acelerador más allá del 60% salvo situación peligrosa (adelantamiento en doble sentido). No pasar el motor de 4000rpms. Subir cuestas pronunciadas con el motor entre 3000 y 4000 rpms.

Desde los 1000 hasta los 2000km - No apretar el acelerador más allá del 80% salvo situación peligrosa (adelantamiento en doble sentido). No pasar el motor de 5000rpms. Subir cuestas pronunciadas con el motor entre 3000 y 4000 rpms.

Desde los 2000 hasta los 3000km - Ir pidiendole poco a poco al coche todas sus prestaciones pero sin llegar a exprimirlo totalmente hasta superados los 3000.

Nota: Conducir toda la vida como si fueran los primeros 1000 km hasta que el motor este caliente. Partiendo de arranque frio el motor necesita 15 minutos / 10km para calentarse bien internamente.

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 diciembre 2004 - 12:18:29

Te has quedado a gusto, eh! XD jeje, así me gusta ;)
Supongo que le habra quedado totalmente claro :)

#4 Cacharrero

Cacharrero

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 31 diciembre 2004 - 12:43:10

Si, la verdad es que si, muchas gracias...

Pero por lo que veo no hay que hacer ninguna cosa especial con el tema VTEC.

O es que no hay documentacion al respecto?



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos