Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡¡Increible, pero cierto!. Honda no miente en sus catálogos


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 marzo 2007 - 13:38:29

Después de tener el increible record del consumo entre la flota calamar, más allende de estas fronteras. Acudí a mi última revisión anual, documentado y pertrechado con todos mis datos reales, sobre el consumo que llevo controlado desde que tengo mi chipironcete, que recientemente cumplió su segundo año de vida.

Deciros que si bien en la primera revisión ya lo comenté y la respuesta que obtuve fue muy evasiva por parte del Jefe de Taller, en esta segunda, en que he cambiado el concesionario, para poder comparar y porque me venía mejor, la respuesta, que me dieron ha sido muy buena y convincente, como podreis comprobar, en breve.

El trato personal en este 2º concesionario fué exquisito, como ya he dicho y respecto al tema del hilo, me fui con una hoja de excel impresa con los consumos desde el kilómetro 0 al 30.020, en que realizaba la revisión, así como con un extracto de los consumos de todos los Accord 2.2 i-CTDi de la web de SpritMonitor.de, donde también mi calamarcete encabeza la lista de consumos reales, por delante incluso de los Tourer y que hasta la fecha, como podreis comprobar en mi firma, supera en más de 1,5 l. la del calamar más próximo.

Ante esto me comentaron, que lo revisarian a conciencia y que aparte del cambio del filtro de aire me cambiarian también el filtro de gas-oil, ya que aunque no mucho, también podría tener una pequeña incidencia en el consumo. A lo que yo accedí sin poner ninguna pega. Explicándole que el filtro de aire tenía 15.000 km, puesto que con 10.000 km. adquirí otro adicional, dado que consideraba que mi consumo no era normal, y luego con 25.000 lo volví a colocar, bien soplado para equilibrar la utilización y no llegar al fin de su vida útil.

Cuando fuí a recoger el coche, me comentaron que no habían encontrado nada raro y que aparentemente todo estaba en orden, pero, y aquí viene lo bueno de la atención que me proporcionaron, es que me dijo que para comprobar el consumo, tenía un pequeño circuito de 50 km. por autopista, en ambos sentidos, donde había conseguido consumos, incluso por debajo de los valores que indica Honda en sus catálogos, circulando, aunque no siempre a velocidades de entre 80 a 120 km/h.. Que lo probara y sino que volviera con lo que fuese y lo probarian ellos.

Dicho y hecho, hoy he hecho el recorrido que me indicaron, repostando hasta la boca, con tranquilidad para que desaparezca la espuma y me he puesto en carretera, con total desconfianza, eso he de reconocerlo, en conseguir algún buen resultado y más siendo que hoy precisamente nos ha salido un día especialmente ventoso, en mi Comunidad.

He hecho el recorrido indicado, con todas las precauciones posibles, para no acelerar bruscamente y alguna véz con el Cruise puesto, circulando siempre por encima de 80-82 km/h y habiendo alcanzado en alguna ocasión los 128-130 km/h en adelantamientos a camiones, pero con mucho tacto a la hora de pisar el pedal del acelerador.

He vuelto al mismo surtidor de la misma gasolinera y he vuelto a llenar el depósito hasta la boca, sin espuma, como antes y cuando he ido a pagar la chica me dice, ¿que es una moto? :risa:

Digo, no es un coche, es que estoy haciendo una prueba de consumo :lol: .

Total que he necesitado 2,27 l. para 51 kilómetros. Lo que me da una media de 4,39 l./100 km..

Impresionante, la sonrisa que se me ha quedado :okk:

¡Bueno, pues esto es todo!, quería al menos compartirlo con vosotros, para que veais que también soy capaz de sacar consumos bajos, si me lo propongo y que a mi coche no le pasa nada raro, pero que dependiendo del tipo de conducción, los calamares, si les pisas, tragan casi tanto como los gasofas...

De cualquier manera, pienso seguir yendo como siempre, puesto que mi forma de conducir, no es esta y aclaro que esto solo ha sido una pequeña prueba de lo que puede dar de sí este motor.

Espero también que aporten datos reales de consumos mínimos en trayectos equivalentes, otros propietarios de calamares, para así poder contrastar esas diferencias

Y no me deis mucha caña, que ya sé que el pie derecho me pesa mas de lo normal , pero cada uno es como es :) ...

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 08 marzo 2007 - 13:43:04.


#2 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 08 marzo 2007 - 13:42:35

Después de tener el increible record del consumo entre la flota calamar, más allende de estas fronteras. Acudí a mi última revisión anual, documentado y pertrechado con todos mis datos reales, sobre el consumo que llevo controlado desde que tengo mi chipironcete, que recientemente cumplió su segundo año de vida.

Deciros que si bien en la primera revisión ya lo comenté y la respuesta que obtuve fue muy evasiva por parte del Jefe de Taller, en esta segunda, en que he cambiado el concesionario, para poder comparar y porque me venía mejor, la respuesta, que me dieron ha sido muy buena y convincente, como podreis comprobar, en breve.

El trato personal en este 2º concesionario fué exquisito, como ya he dicho y respecto al tema del hilo, me fui con una hoja de excel impresa con los consumos desde el kilómetro 0 al 30.020, en que realizaba la revisión, así como con un extracto de los consumos de todos los Accord 2.2 i-CTDi de la web de SpritMonitor.de, donde también mi calamarcete encabeza la lista de consumos reales, por delante incluso de los Tourer y que hasta la fecha, como podreis comprobar en mi firma, supera en más de 1,5 l. la del calamar más próximo.

Ante esto me comentaron, que lo revisarian a conciencia y que aparte del cambio del filtro de aire me cambiarian también el filtro de gas-oil, ya que aunque no mucho, también podría tener una pequeña incidencia en el consumo. A lo que yo accedí sin poner ninguna pega. Explicándole que el filtro de aire tenía 15.000 km, puesto que con 10.000 km. adquirí otro adicional, dado que consideraba que mi consumo no era normal, y luego con 25.000 lo volví a colocar, bien soplado para equilibrar la utilización y no llegar al fin de su vida útil.

Cuando fuí a recoger el coche, me comentaron que no habían encontrado nada raro y que aparentemente todo estaba en orden, pero, y aquí viene lo bueno de la atención que me proporcionaron, es que me dijo que para comprobar el consumo, tenía un pequeño circuito de 50 km. por autopista, en ambos sentidos, donde había conseguido consumos, incluso por debajo de los valores que indica Honda en sus catálogos, circulando, aunque no siempre a velocidades de entre 80 a 120 km/h.. Que lo probara y sino que volviera con lo que fuese y lo probarian ellos.

Dicho y hecho, hoy he hecho el recorrido que me indicaron, repostando hasta la boca, con tranquilidad para que desaparezca la espuma y me he puesto en carretera, con total desconfianza, eso he de reconocerlo, en conseguir algún buen resultado y más siendo que hoy precisamente nos ha salido un día especialmente ventoso, en mi Comunidad.

He hecho el recorrido indicado, con todas las precauciones posibles, para no acelerar bruscamente y alguna véz con el Cruise puesto, circulando siempre por encima de 80-82 km/h y habiendo alcanzado en alguna ocasión los 128-130 km/h en adelantamientos a camiones, pero con mucho tacto a la hora de pisar el pedal del acelerador.

He vuelto al mismo surtidor de la misma gasolinera y he vuelto a llenar el depósito hasta la boca, sin espuma, como antes y cuando he ido a pagar la chica me dice, ¿que es una moto? :risa:

Digo, no es un coche, es que estoy haciendo una prueba de consumo :lol: .

Total que he necesitado 2,27 l. para 51 kilómetros. Lo que me da una media de 4,39 l./100 km..

Impresionante, la sonrisa que se me ha quedado :okk:

¡Bueno, pues esto es todo!, quería al menos compartirlo con vosotros, para que veais que también soy capaz de sacar consumos bajos, si me lo propongo y que a mi coche no le pasa nada raro, pero que dependiendo del tipo de conducción, los calamares, si les pisas, tragan casi tanto como los gasofas...

De cualquier manera, pienso seguir yendo como siempre, puesto que mi forma de conducir, no es esta y aclaro que esto solo ha sido una pequeña prueba de lo que puede dar de sí. este motor.

Espero datos reales de consumos mínimos en trayectos equivalentes de otros propietarios de calamares, para así poder contrastar esas diferencias.

Y no me deis mucha caña, que ya sé que el pie derecho me pesa mas de lo normal , pero cada uno es como es :) ...

Salu22 :ok: :ok:


¿ A que es aburrido gastar tan poco? XD

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 marzo 2007 - 13:43:39

Ja ja j aja, ya te vale master......
Pero eh! que yo le he hecho 700km a mi 2,4!!!!!!! Eso si, una sola vez, ahora no paso de 550 XD

Editado por parruso, 08 marzo 2007 - 13:44:31.


#4 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 08 marzo 2007 - 13:46:02

pasate el archivo excel :D

#5 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 08 marzo 2007 - 13:57:08

Hubo una vez q consegui hacerle casi 900 km con el depósito...¡¡ pero lo que me aburri ¡¡¡. :lol:
Salu22 :D

#6 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 marzo 2007 - 14:01:29

Después de tener el increible record del consumo entre la flota calamar, más allende de estas fronteras. Acudí a mi última revisión anual, documentado y pertrechado con todos mis datos reales, sobre el consumo que llevo controlado desde que tengo mi chipironcete, que recientemente cumplió su segundo año de vida.

Deciros que si bien en la primera revisión ya lo comenté y la respuesta que obtuve fue muy evasiva por parte del Jefe de Taller, en esta segunda, en que he cambiado el concesionario, para poder comparar y porque me venía mejor, la respuesta, que me dieron ha sido muy buena y convincente, como podreis comprobar, en breve.

El trato personal en este 2º concesionario fué exquisito, como ya he dicho y respecto al tema del hilo, me fui con una hoja de excel impresa con los consumos desde el kilómetro 0 al 30.020, en que realizaba la revisión, así como con un extracto de los consumos de todos los Accord 2.2 i-CTDi de la web de SpritMonitor.de, donde también mi calamarcete encabeza la lista de consumos reales, por delante incluso de los Tourer y que hasta la fecha, como podreis comprobar en mi firma, supera en más de 1,5 l. la del calamar más próximo.

Ante esto me comentaron, que lo revisarian a conciencia y que aparte del cambio del filtro de aire me cambiarian también el filtro de gas-oil, ya que aunque no mucho, también podría tener una pequeña incidencia en el consumo. A lo que yo accedí sin poner ninguna pega. Explicándole que el filtro de aire tenía 15.000 km, puesto que con 10.000 km. adquirí otro adicional, dado que consideraba que mi consumo no era normal, y luego con 25.000 lo volví a colocar, bien soplado para equilibrar la utilización y no llegar al fin de su vida útil.

Cuando fuí a recoger el coche, me comentaron que no habían encontrado nada raro y que aparentemente todo estaba en orden, pero, y aquí viene lo bueno de la atención que me proporcionaron, es que me dijo que para comprobar el consumo, tenía un pequeño circuito de 50 km. por autopista, en ambos sentidos, donde había conseguido consumos, incluso por debajo de los valores que indica Honda en sus catálogos, circulando, aunque no siempre a velocidades de entre 80 a 120 km/h.. Que lo probara y sino que volviera con lo que fuese y lo probarian ellos.

Dicho y hecho, hoy he hecho el recorrido que me indicaron, repostando hasta la boca, con tranquilidad para que desaparezca la espuma y me he puesto en carretera, con total desconfianza, eso he de reconocerlo, en conseguir algún buen resultado y más siendo que hoy precisamente nos ha salido un día especialmente ventoso, en mi Comunidad.

He hecho el recorrido indicado, con todas las precauciones posibles, para no acelerar bruscamente y alguna véz con el Cruise puesto, circulando siempre por encima de 80-82 km/h y habiendo alcanzado en alguna ocasión los 128-130 km/h en adelantamientos a camiones, pero con mucho tacto a la hora de pisar el pedal del acelerador.

He vuelto al mismo surtidor de la misma gasolinera y he vuelto a llenar el depósito hasta la boca, sin espuma, como antes y cuando he ido a pagar la chica me dice, ¿que es una moto? :risa:

Digo, no es un coche, es que estoy haciendo una prueba de consumo :lol: .

Total que he necesitado 2,27 l. para 51 kilómetros. Lo que me da una media de 4,39 l./100 km..

Impresionante, la sonrisa que se me ha quedado :okk:

¡Bueno, pues esto es todo!, quería al menos compartirlo con vosotros, para que veais que también soy capaz de sacar consumos bajos, si me lo propongo y que a mi coche no le pasa nada raro, pero que dependiendo del tipo de conducción, los calamares, si les pisas, tragan casi tanto como los gasofas...

De cualquier manera, pienso seguir yendo como siempre, puesto que mi forma de conducir, no es esta y aclaro que esto solo ha sido una pequeña prueba de lo que puede dar de sí este motor.

Espero también que aporten datos reales de consumos mínimos en trayectos equivalentes, otros propietarios de calamares, para así poder contrastar esas diferencias

Y no me deis mucha caña, que ya sé que el pie derecho me pesa mas de lo normal , pero cada uno es como es :) ...

Salu22 :ok::ok:


Esa prueba la he hecho yo con un 206 hdi 20 90cv, pero yo esperaba a los100 km para rellenar el dep, consegui un consumo de 4,3l, y en una ocasion le hice la prueba con dep total, hice 997 km desde lleno a rebosar, hasta encenderse la resrva en conduccion suave y esto con un 206 que tiene el dep de 50 l.

saludos

#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 marzo 2007 - 14:13:33

Doy fe de que es un mecherín.

Bilbao-Santander y una media de 3,6 litros/100km. Con el control de velocidad clavado a 90 y punto muerto en 2 ó 3 bajadas pronunciadas (se "embalaba hasta 110 o así y luego le dejaba llanear hasta que llegaba otra vez a 90, jejeje). El consumo era de marcador, con lo que reales son entre 1 y 2 décimas más. ¿Bien, eh?.

Por supuesto, esto fue solo una prueba, generalmente no voy así, es hasta peligroso porque te pasan hasta los camiones :D

Por cierto, y eso de que si le pisas traga casi hasta como un gasolina, ni de coña.

Mismo recorrido, Bilbao- Santander, en 35 minutos (son 90 km) lo que es una media real de 154 km/h (significa que realmente no bajas de 170 casi nunca) con puntas de 210 y apretándole en subidas jugando con el cambio, y no pasó de ¡¡¡8,5 litros!!!

#8 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 08 marzo 2007 - 16:56:13

Hubo una vez q consegui hacerle casi 900 km con el depósito...¡¡ pero lo que me aburri ¡¡¡. :lol:
Salu22 :D


Yo si no le pongo el remolque, siempre saco esa cifra o más entre un llenado completo y el momento en que se enciende la luz de reserva.

Las semanas que uso el remolque para algo si que se nota que no llego a los 900.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 marzo 2007 - 17:40:22

dependiendo del tipo de conducción, los calamares, si les pisas, tragan casi tanto como los gasofas...

Y no me deis mucha caña, que ya sé que el pie derecho me pesa mas de lo normal , pero cada uno es como es :) ...


Real como la vida misma y sobre darte caña, todo lo contrario, se agradece tal grado de sinceridad, lo que no es creible es un cosumo de 5-6L ...

#10 queno

queno

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 08 marzo 2007 - 17:51:54

Es que esto del consumo es cierto.
Yo he comprobado en mi 2.0 vtec, si vas a 100/120 en autovía, ronda los 7 litros a los 100.
Pero una conducción real (ciudad-carreteras viradas-autovía) me da unos 9/10 litros a los 100.
Que el acelerador está para algo, y el VTEC está para oirlo y sentirlo.
Es decir, al final pasa con todos.
Tienes que calcular 1 ó 2 litros más a los 100 del consumo que te marcan en catálogo. <_<

#11 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 08 marzo 2007 - 17:52:20

Quien me demuestre que un petrolas gasta tanto como su homólogo en gasolina se lleva un beso de tornillo de 3 minutos. En CUALQUIER tipo de conducción.

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 marzo 2007 - 21:39:42

Buen reportaje, un "ladrillo" que merece la pena leer :okk:

Yo diría que mi 2.4 también cumple con las cifras oficiales, en este caso 6.9 l/100 km. Las pocas veces que he viajado tan sosiegamente, he visto bajar muchísimo el consumo. Mi record personal 6.99 litros.

#13 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 08 marzo 2007 - 21:43:41

El año pasado hice Tres Cantos (Madrid) - La junquera, sin repostar y con dos portaesquis en el techo. Y el mio es un Tourer. No pasé de 150 (por los portaesquis) pero de 130 tampoco bajé mucho. Venía conmigo un amigo que tiene un Subaru de 170 cv. y estaba alucinado. El consumo de este coche es una verdadera joya.

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 marzo 2007 - 21:48:43

Con mi último deposito deposito hice 780 km, fue el viaje para la quedada de granada.... esto incluye:
Sevilla-Granada. Granada-Sevilla (540 aprox)
Subida y bajada a la sierra (2500 m) y
algun piquecillo que otro :D

YO creo que no esta nada mal ;)

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2007 - 21:52:57

Joer AL... el viaje era cuesta abajo?? XD

JAM, a ver si le pisas menos... XD

P.D: Cómprate un VTEC que te va a gastar lo mismo :roll:

#16 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 marzo 2007 - 22:02:53

Doy fe de que es un mecherín.

Bilbao-Santander y una media de 3,6 litros/100km. Con el control de velocidad clavado a 90 y punto muerto en 2 ó 3 bajadas pronunciadas (se "embalaba hasta 110 o así y luego le dejaba llanear hasta que llegaba otra vez a 90, jejeje). El consumo era de marcador, con lo que reales son entre 1 y 2 décimas más. ¿Bien, eh?.

Por supuesto, esto fue solo una prueba, generalmente no voy así, es hasta peligroso porque te pasan hasta los camiones :D

Por cierto, y eso de que si le pisas traga casi hasta como un gasolina, ni de coña.

Mismo recorrido, Bilbao- Santander, en 35 minutos (son 90 km) lo que es una media real de 154 km/h (significa que realmente no bajas de 170 casi nunca) con puntas de 210 y apretándole en subidas jugando con el cambio, y no pasó de ¡¡¡8,5 litros!!!

3,6 es un logro vecino, con tanta subida y bajada que hay, yo alguna vez que lo e intentado en ese trayecto me quedo cerca de los 6 y pico casi 7, di que yo me aburro enseguida

#17 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 08 marzo 2007 - 23:23:33

joer como os divertis los calamares con el consumo
yo no hay forma de bajar de 12 , es lo que tiene ir por ciudad....

#18 deivil

deivil

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 08 marzo 2007 - 23:26:53

Es dificil contenerse y no dejar caer el pie, pero este finde he hecho un esfuerzo y he conseguido sacarle 7,1L a los 100. A pesar de que en las salidas de los peajes me metia mi dosis de Vtec, ir con el Tom cruise a 130Km/h durante 90km se me hizo aburridete.
Por los comentarios de los 2.0 que andan por aqui, creo que mi coche a pesar de ser AT y calzar 225/45/17 no se diferencia en el consumo tanto de la version con cambio manual.
Honda ha afinado mucho, y ha hecho del accord un gran coche en todos los sentidos, ya sea diesel o gasolina. :)


Saludos y Enhorabuena a los premiados

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:



pd: Otra cosa es la p#%@ mierda los grillos que te pueden llegar a salir, pero ese es otro tema...! <_< :) :lol:

#19 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 08 marzo 2007 - 23:32:33

No es por dar por saco, pero con el mio cuando estaba en rodaje sin pasar de 110 y siempre por encima de 90, me hice 850km... Vale, lo hice una sola vez, pero... en fin... Y con el megane que llevaba antes me hice 1100km y el ordenador me daba para 80km mas... (Vale, era un 1.9 y no un 2.2 y llevaba 120cv y no 140, pero aun asi el i-ctdi no es el mas economico de todos los diesel, pero si el que mas anda de su categoria)

#20 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 09 marzo 2007 - 02:54:25

MI OPINION:... ni calamares, ni gasofas ni ná de ná... venid a Canarias que el combustible es mas barato y dejaos de leches :lol: :lol: :lol: ...a correr se ha dichoooooooooooooooooooooooo.... :inv:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos