Deciros que si bien en la primera revisión ya lo comenté y la respuesta que obtuve fue muy evasiva por parte del Jefe de Taller, en esta segunda, en que he cambiado el concesionario, para poder comparar y porque me venía mejor, la respuesta, que me dieron ha sido muy buena y convincente, como podreis comprobar, en breve.
El trato personal en este 2º concesionario fué exquisito, como ya he dicho y respecto al tema del hilo, me fui con una hoja de excel impresa con los consumos desde el kilómetro 0 al 30.020, en que realizaba la revisión, así como con un extracto de los consumos de todos los Accord 2.2 i-CTDi de la web de SpritMonitor.de, donde también mi calamarcete encabeza la lista de consumos reales, por delante incluso de los Tourer y que hasta la fecha, como podreis comprobar en mi firma, supera en más de 1,5 l. la del calamar más próximo.
Ante esto me comentaron, que lo revisarian a conciencia y que aparte del cambio del filtro de aire me cambiarian también el filtro de gas-oil, ya que aunque no mucho, también podría tener una pequeña incidencia en el consumo. A lo que yo accedí sin poner ninguna pega. Explicándole que el filtro de aire tenía 15.000 km, puesto que con 10.000 km. adquirí otro adicional, dado que consideraba que mi consumo no era normal, y luego con 25.000 lo volví a colocar, bien soplado para equilibrar la utilización y no llegar al fin de su vida útil.
Cuando fuí a recoger el coche, me comentaron que no habían encontrado nada raro y que aparentemente todo estaba en orden, pero, y aquí viene lo bueno de la atención que me proporcionaron, es que me dijo que para comprobar el consumo, tenía un pequeño circuito de 50 km. por autopista, en ambos sentidos, donde había conseguido consumos, incluso por debajo de los valores que indica Honda en sus catálogos, circulando, aunque no siempre a velocidades de entre 80 a 120 km/h.. Que lo probara y sino que volviera con lo que fuese y lo probarian ellos.
Dicho y hecho, hoy he hecho el recorrido que me indicaron, repostando hasta la boca, con tranquilidad para que desaparezca la espuma y me he puesto en carretera, con total desconfianza, eso he de reconocerlo, en conseguir algún buen resultado y más siendo que hoy precisamente nos ha salido un día especialmente ventoso, en mi Comunidad.
He hecho el recorrido indicado, con todas las precauciones posibles, para no acelerar bruscamente y alguna véz con el Cruise puesto, circulando siempre por encima de 80-82 km/h y habiendo alcanzado en alguna ocasión los 128-130 km/h en adelantamientos a camiones, pero con mucho tacto a la hora de pisar el pedal del acelerador.
He vuelto al mismo surtidor de la misma gasolinera y he vuelto a llenar el depósito hasta la boca, sin espuma, como antes y cuando he ido a pagar la chica me dice, ¿que es una moto?
Digo, no es un coche, es que estoy haciendo una prueba de consumo .
Total que he necesitado 2,27 l. para 51 kilómetros. Lo que me da una media de 4,39 l./100 km..
Impresionante, la sonrisa que se me ha quedado
¡Bueno, pues esto es todo!, quería al menos compartirlo con vosotros, para que veais que también soy capaz de sacar consumos bajos, si me lo propongo y que a mi coche no le pasa nada raro, pero que dependiendo del tipo de conducción, los calamares, si les pisas, tragan casi tanto como los gasofas...
De cualquier manera, pienso seguir yendo como siempre, puesto que mi forma de conducir, no es esta y aclaro que esto solo ha sido una pequeña prueba de lo que puede dar de sí este motor.
Espero también que aporten datos reales de consumos mínimos en trayectos equivalentes, otros propietarios de calamares, para así poder contrastar esas diferencias
Y no me deis mucha caña, que ya sé que el pie derecho me pesa mas de lo normal , pero cada uno es como es ...
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 08 marzo 2007 - 13:43:04.