
¿Qué es mejor? ¿qué marca es la mejor?
Comenzado por
ricjire
, 31 diciembre 2004 19:24:56
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 31 diciembre 2004 - 19:24:56
Bueno, ya que llega la moda (de nuevo) pues llega la moda.
Todos o casi todos tenemos un scalextric, pero todo se jode cuando a mi hermano le regalan un coche Ninco, por cierto un Honda Nsx y corre más que ningún otro coche de la marca española.
Puestos a mejorar la pistas, he pensado en comprarme un circuito nuevo, para aquello de tener unos mandos nuevos, un transformador nuevo (el que tengo pesa un huevo).
Me compro scalextric o Ninco, creo que ninco son mejores los coches, pero creo que es más caro.
¿qué me aconsejáis?
un saludo.
Todos o casi todos tenemos un scalextric, pero todo se jode cuando a mi hermano le regalan un coche Ninco, por cierto un Honda Nsx y corre más que ningún otro coche de la marca española.
Puestos a mejorar la pistas, he pensado en comprarme un circuito nuevo, para aquello de tener unos mandos nuevos, un transformador nuevo (el que tengo pesa un huevo).
Me compro scalextric o Ninco, creo que ninco son mejores los coches, pero creo que es más caro.
¿qué me aconsejáis?
un saludo.
#2
Escrito 01 enero 2005 - 11:12:57
Hola Ric, si te parece te doy mi opinión.
Ambas son marcas españolas y proceden de la misma casa matriz ( la antigua Exin ) desde que en 1993 Eduard Nin y Eladi Cosculluela (de ahí el nombre NINCO) decidieron constituir la marca que revolucionaría la competición tenían muy claro que no fabricarian sólo juguetes cuando la calidad de Scalextric, sometida a los estándares del monstruo norteamericano Tyco, era lamentable en esos momentos. Incorporaron nuevas pistas con adaptadores (básicamente de anchura) a Scalextric y una gama de coches que poco a poco demostraron ser más competitivos y fiables.
Han pasado los años y Scalextric está en manos de un grupo local (Tecnitoys) mucho mejor encaminado y que ha recuperado mucho de la calidad perdida ofreciendo accesorios de todo tipo y los nuevos mandos digitales ... a lo que Ninco no tardará en responder.
Las dos marcas podríamos situarlas en un término medio, no son maquetas de vitrina como la madrileña Fly o la inglesa Superslot ni bólidos como los de la reciente Spirit o la italiana Slot-it (los mejores coches de serie del momento, sin duda).
Volviendo a lo que te interesa :
Pistas NINCO más rugosas y levemente más anchura entre carriles, supuestamente más resistentes a la deformación de guías metálicas al montar/desmontar. Si no es tu caso y tienes espacio para circuito permanente las Scalextric son también buenas pistas y desgastan menos los neumáticos por su menor "grip".
Si te gustan los GT's, Ninco es la mejor pista y tiene coches más eficaces y sobretodo mucho más fiables mecánicamente.
Si te gustan los rallies Scalextric es quien marca la pauta y tiene mejor fama en los círculos especializados, en ese campo Ninco no le puede aunque veremos que pasa con el nuevo motor "NC-6 Crusher" de alto par
Si te van los camiones : Fly , pero te pueden tocar si los pilotas sobre pistas Scalextric
Si te van los TT's : Ninco , pero eso es otro rollo , igual que si te van las motos o los karts a escala
Los coches suelen ser intercambiables en pistas, sólo los de la alemana Carrera presentan dificultades de adaptación por sus desmesuradas guías de contacto/trencillas (herencia de su otra escala eléctrica, el 1:24) y los de Ninco tienen un surco de guía en profundidad algo superior que hará que rocen con el fondo de una pista made in Scalextric, lo cual se resuelve con un cutter rebajándo la guía del coche aprox. 1mm
Otro cantar es la germana Carrera, el gigante que más vende en todo el mundo y muy dirigido al mercado USA , en España nunca han calado y casualmente, el nuestro es el país más exigente y con mejores profesionales así que se limitan a rebentar precios con sus circuitos en las grandes superficies a bajo precio pero por algo será que la gente que compra pistas y mandos carrera lo primero que hace es vender los coches salidos de la caja porque ni en pintura los quiere hacer rodar. Sus pistas para velocidad/resistencia son de lo mejor pero de ahí no pasan.
Un apunte :
La mayoría de circuitos permanentes de clubs en el país monta pistas NINCO.
La mayoría de las parrillas con coches Ninco ó Slot-it
La mayoría de los mandos son americanos ( Parma )
El resumen :
Si te preocupa el precio, no lo dudes carrera es tu marca pero si te entra el gusanillo vas a acabar cambiándolo todo excepto la pista
Si quieres una pista para jugar o montar un buen ralli de vez en cuando, tu marca es Scalextric
Si quieres una base más profesional para en el futuro incorporar mandos y coches de altas prestaciones, Ninco te dá mas chance
Lamento el ladrillo, pero aún así se me quedan muchas cosas.
Ambas son marcas españolas y proceden de la misma casa matriz ( la antigua Exin ) desde que en 1993 Eduard Nin y Eladi Cosculluela (de ahí el nombre NINCO) decidieron constituir la marca que revolucionaría la competición tenían muy claro que no fabricarian sólo juguetes cuando la calidad de Scalextric, sometida a los estándares del monstruo norteamericano Tyco, era lamentable en esos momentos. Incorporaron nuevas pistas con adaptadores (básicamente de anchura) a Scalextric y una gama de coches que poco a poco demostraron ser más competitivos y fiables.
Han pasado los años y Scalextric está en manos de un grupo local (Tecnitoys) mucho mejor encaminado y que ha recuperado mucho de la calidad perdida ofreciendo accesorios de todo tipo y los nuevos mandos digitales ... a lo que Ninco no tardará en responder.
Las dos marcas podríamos situarlas en un término medio, no son maquetas de vitrina como la madrileña Fly o la inglesa Superslot ni bólidos como los de la reciente Spirit o la italiana Slot-it (los mejores coches de serie del momento, sin duda).
Volviendo a lo que te interesa :
Pistas NINCO más rugosas y levemente más anchura entre carriles, supuestamente más resistentes a la deformación de guías metálicas al montar/desmontar. Si no es tu caso y tienes espacio para circuito permanente las Scalextric son también buenas pistas y desgastan menos los neumáticos por su menor "grip".
Si te gustan los GT's, Ninco es la mejor pista y tiene coches más eficaces y sobretodo mucho más fiables mecánicamente.
Si te gustan los rallies Scalextric es quien marca la pauta y tiene mejor fama en los círculos especializados, en ese campo Ninco no le puede aunque veremos que pasa con el nuevo motor "NC-6 Crusher" de alto par
Si te van los camiones : Fly , pero te pueden tocar si los pilotas sobre pistas Scalextric
Si te van los TT's : Ninco , pero eso es otro rollo , igual que si te van las motos o los karts a escala
Los coches suelen ser intercambiables en pistas, sólo los de la alemana Carrera presentan dificultades de adaptación por sus desmesuradas guías de contacto/trencillas (herencia de su otra escala eléctrica, el 1:24) y los de Ninco tienen un surco de guía en profundidad algo superior que hará que rocen con el fondo de una pista made in Scalextric, lo cual se resuelve con un cutter rebajándo la guía del coche aprox. 1mm
Otro cantar es la germana Carrera, el gigante que más vende en todo el mundo y muy dirigido al mercado USA , en España nunca han calado y casualmente, el nuestro es el país más exigente y con mejores profesionales así que se limitan a rebentar precios con sus circuitos en las grandes superficies a bajo precio pero por algo será que la gente que compra pistas y mandos carrera lo primero que hace es vender los coches salidos de la caja porque ni en pintura los quiere hacer rodar. Sus pistas para velocidad/resistencia son de lo mejor pero de ahí no pasan.
Un apunte :
La mayoría de circuitos permanentes de clubs en el país monta pistas NINCO.
La mayoría de las parrillas con coches Ninco ó Slot-it
La mayoría de los mandos son americanos ( Parma )
El resumen :
Si te preocupa el precio, no lo dudes carrera es tu marca pero si te entra el gusanillo vas a acabar cambiándolo todo excepto la pista
Si quieres una pista para jugar o montar un buen ralli de vez en cuando, tu marca es Scalextric
Si quieres una base más profesional para en el futuro incorporar mandos y coches de altas prestaciones, Ninco te dá mas chance
Lamento el ladrillo, pero aún así se me quedan muchas cosas.
#3
Escrito 01 enero 2005 - 18:28:19
Preludio, estas un rato puesto en esto, eh?.
Ya sabemos a quien preguntar. :wink:----

Ya sabemos a quien preguntar. :wink:----

#4
Escrito 01 enero 2005 - 19:20:29
No veas que explicacion
muy buena preludio


#5
Escrito 01 enero 2005 - 22:39:22
J@$~#R, preludio!
Qué buena explicación!!!
Creo que me voy a decidir por ninco, espero no equivocarme.
Gracias!
Qué buena explicación!!!
Creo que me voy a decidir por ninco, espero no equivocarme.
Gracias!
#6
Escrito 01 enero 2005 - 22:50:37
Con NINCO vas a lo seguro Ric, no te vas a equivocar y son pistas compatibles con todo lo que circula sobre carriles en el mercado.
Y no quiero desmerecer a Scalextric, porque actualmente vuelve a ser una gran marca. Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas .... ya sabes :wink:----
Y no quiero desmerecer a Scalextric, porque actualmente vuelve a ser una gran marca. Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas .... ya sabes :wink:----
#7
Escrito 02 enero 2005 - 10:14:00
para pistas Ninco sin duda. y coches... uffff para mi Fly, tengo media docena de esos y van bien, son preciosos, estan bien hechos... Ninco no estan mal y tienen un honda.
Los scalextric nuevos también van muy bien
Los scalextric nuevos también van muy bien
#8
Escrito 03 enero 2005 - 10:45:23
Buen Discurso Preludio

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