Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué es mejor? ¿qué marca es la mejor?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 31 diciembre 2004 - 19:24:56

Bueno, ya que llega la moda (de nuevo) pues llega la moda.

Todos o casi todos tenemos un scalextric, pero todo se jode cuando a mi hermano le regalan un coche Ninco, por cierto un Honda Nsx y corre más que ningún otro coche de la marca española.

Puestos a mejorar la pistas, he pensado en comprarme un circuito nuevo, para aquello de tener unos mandos nuevos, un transformador nuevo (el que tengo pesa un huevo).

Me compro scalextric o Ninco, creo que ninco son mejores los coches, pero creo que es más caro.

¿qué me aconsejáis?

un saludo.

#2 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 01 enero 2005 - 11:12:57

Hola Ric, si te parece te doy mi opinión.

Ambas son marcas españolas y proceden de la misma casa matriz ( la antigua Exin ) desde que en 1993 Eduard Nin y Eladi Cosculluela (de ahí el nombre NINCO) decidieron constituir la marca que revolucionaría la competición tenían muy claro que no fabricarian sólo juguetes cuando la calidad de Scalextric, sometida a los estándares del monstruo norteamericano Tyco, era lamentable en esos momentos. Incorporaron nuevas pistas con adaptadores (básicamente de anchura) a Scalextric y una gama de coches que poco a poco demostraron ser más competitivos y fiables.

Han pasado los años y Scalextric está en manos de un grupo local (Tecnitoys) mucho mejor encaminado y que ha recuperado mucho de la calidad perdida ofreciendo accesorios de todo tipo y los nuevos mandos digitales ... a lo que Ninco no tardará en responder.

Las dos marcas podríamos situarlas en un término medio, no son maquetas de vitrina como la madrileña Fly o la inglesa Superslot ni bólidos como los de la reciente Spirit o la italiana Slot-it (los mejores coches de serie del momento, sin duda).

Volviendo a lo que te interesa :

Pistas NINCO más rugosas y levemente más anchura entre carriles, supuestamente más resistentes a la deformación de guías metálicas al montar/desmontar. Si no es tu caso y tienes espacio para circuito permanente las Scalextric son también buenas pistas y desgastan menos los neumáticos por su menor "grip".

Si te gustan los GT's, Ninco es la mejor pista y tiene coches más eficaces y sobretodo mucho más fiables mecánicamente.
Si te gustan los rallies Scalextric es quien marca la pauta y tiene mejor fama en los círculos especializados, en ese campo Ninco no le puede aunque veremos que pasa con el nuevo motor "NC-6 Crusher" de alto par

Si te van los camiones : Fly , pero te pueden tocar si los pilotas sobre pistas Scalextric
Si te van los TT's : Ninco , pero eso es otro rollo , igual que si te van las motos o los karts a escala

Los coches suelen ser intercambiables en pistas, sólo los de la alemana Carrera presentan dificultades de adaptación por sus desmesuradas guías de contacto/trencillas (herencia de su otra escala eléctrica, el 1:24) y los de Ninco tienen un surco de guía en profundidad algo superior que hará que rocen con el fondo de una pista made in Scalextric, lo cual se resuelve con un cutter rebajándo la guía del coche aprox. 1mm

Otro cantar es la germana Carrera, el gigante que más vende en todo el mundo y muy dirigido al mercado USA , en España nunca han calado y casualmente, el nuestro es el país más exigente y con mejores profesionales así que se limitan a rebentar precios con sus circuitos en las grandes superficies a bajo precio pero por algo será que la gente que compra pistas y mandos carrera lo primero que hace es vender los coches salidos de la caja porque ni en pintura los quiere hacer rodar. Sus pistas para velocidad/resistencia son de lo mejor pero de ahí no pasan.

Un apunte :

La mayoría de circuitos permanentes de clubs en el país monta pistas NINCO.
La mayoría de las parrillas con coches Ninco ó Slot-it
La mayoría de los mandos son americanos ( Parma )

El resumen :

Si te preocupa el precio, no lo dudes carrera es tu marca pero si te entra el gusanillo vas a acabar cambiándolo todo excepto la pista
Si quieres una pista para jugar o montar un buen ralli de vez en cuando, tu marca es Scalextric
Si quieres una base más profesional para en el futuro incorporar mandos y coches de altas prestaciones, Ninco te dá mas chance

Lamento el ladrillo, pero aún así se me quedan muchas cosas.

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 enero 2005 - 18:28:19

Preludio, estas un rato puesto en esto, eh?. 8O

Ya sabemos a quien preguntar. :wink:---- :D

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 enero 2005 - 19:20:29

No veas que explicacion :lol: muy buena preludio ;)

#5 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 01 enero 2005 - 22:39:22

J@$~#R, preludio!

Qué buena explicación!!!

Creo que me voy a decidir por ninco, espero no equivocarme.

Gracias!

#6 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 01 enero 2005 - 22:50:37

Con NINCO vas a lo seguro Ric, no te vas a equivocar y son pistas compatibles con todo lo que circula sobre carriles en el mercado.

Y no quiero desmerecer a Scalextric, porque actualmente vuelve a ser una gran marca. Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas .... ya sabes :wink:----

#7 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 02 enero 2005 - 10:14:00

para pistas Ninco sin duda. y coches... uffff para mi Fly, tengo media docena de esos y van bien, son preciosos, estan bien hechos... Ninco no estan mal y tienen un honda.
Los scalextric nuevos también van muy bien

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 03 enero 2005 - 10:45:23

Buen Discurso Preludio ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos