Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Me están timando?


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 09 March 2007 - 08:44:29

Hola muy buenas. Hacía tiempo que no me pasaba por el foro. Espero que todos esteis bien y que los preluderos vayan en aumento.

Bueno, tengo el prelude bastante jodido, no hay cosas rotas pero sí un montón de grillos. En definitiva quería preguntar si el Prelude 4ª 2.2 tiene bomba del embrague, y si los taqués se ajustan automáticamente o se pueden tocar manualmente. es que lo tengo en la honda y me quieren cambiar medio coche. Y les he dicho que están flipando. Sólo en piezas y sin contar con la distribución se iban 2000€ sin iva. Que locura. Al final les he dicho que me cambien la bomba del embrague (pierde líquido), que revisen la junta del cambio de marchas (pierde valvulina) y que hagan el favor de quitar el sonido de los taqués porque ya era algo escandaloso. Y la distribución pues también habrá que ponerla nueva, no vaya a ser que la liemos.

Yo no sé si a alguien le habrá pasado esto alguna vez. Cuando le doy al acelerador en 3ª, 4ª,5ª, se oyen unos crujidos agudos en el motor. Yo he pensado que pueden ser las bujías, que no quemen la cantidad ingente de gasolina que le debe entrar pero si a alguien le ha pasado o conoce de lo que hablo que lo comente por favor.

Pregunto lo del ajuste de los taqués porque en otra Honda diferente me dijeron que el ajuste de los taqués entra en el programa de mantenimiento del coche, por lo que supongo que se podrán ajustar manualmente. Y este de ahora me dice que como se ajustan automáticamente seguro que es de la distribución. Siento que me están apuñalando.

Mas tarde me llamará el del taller para confirmarme lo de los taqués y darme précio por todo esto. Ya os iré contando.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Dani

Editado por hondulation, 09 March 2007 - 08:48:47.


#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 09 March 2007 - 08:52:15

Pues siento no poder ayudarte mucho, pero sí que tiene bomba de embrague, ya que es hidráulico, y casi seguro, el reglaje de válvulas hay que hacerlo manualmente con las galgas. Lo de los chasquidos ni idea... :oops:

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 March 2007 - 08:59:02

Los taques no son hidraúlicos hay que reglarlos y que te diga que no un mecánico de honda tiene demasiado delito :evil:

A que te refieres con ruido exagerado de taques?? y con crujido agudo??
Yo voto por el tensor de la distribucion famoso jodido, que hace los 2 ruidos, o lo cambias o haces la conversión por el de H23 pero ten cuidado que un forero ya se ha cargado la culata.

Yo pense lo mismo, que eran las bujias y las cambié pero siguió igual.

Las otras cosas como las perdidas por la bomba de embrague y el retén del cambio son cosas más o menos normales, puedes buscarte una bomba de desguace de un Prelude, Integra o HR-V y te valdria porque nueva debe ser una pasta. De todas formas cambiandole las juntas también se puede solucionar.

Saludos y que lo soluciones todo pronto.

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 March 2007 - 09:27:55

Yo creo que debe de ser lo que te ha dicho Kosei, pero me extraña que lo de los crujidos sea por la bujias en altas y con marchas largas <_< . Pienso que pude ser el famoso tensor, aunque sin oír el ruido es difícil.

Suerte con la reparación, y si te puedes conseguir piezas de desguace, seguro que ahorras muchos leuros.

#5 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 09 March 2007 - 09:28:11

La bomba del embrague son 180 € pero ahora cuando hable con él le diré que le cambie la junta ya que si la bomba no funcionara el coche no me embragaría no? y lo de los taqués y los crujidos le haré la distribución ya que me parece que he tentado demasiado a la suerte, llevo casi 2 años con el coche y a pesar de que el del concesionario me dijo que se la habían cambiado... Va a ser que no.

Lo de los crujidos es que es raro por que sólo lo hace cuando al coche le cuesta acelerar. En las marchas cortas no lo hace, pero si que puede ser eso porque justo lo oigo donde está la correa. Bueno por lo menos cuando me lo arreglen puedo decir que tendré el coche casi nuevo.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 March 2007 - 10:20:03

Hazle la distribución y asegurate que cambian el tensor que vale una pasta pero te quitaras de ruidos y problemas.

Saludos!!

#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 March 2007 - 11:17:44

Si, parece algo mecánico que aparece solo en determinadas condiciones, y tiene muchas posibilidades de ser el tensor <_< . Sino es eso, puede ser algo de dentro, porque de alguna bomba, tendría que hacerlo siempre a esas rpm independientemente de la marcha (como lo que se dijo hace un tiempo del endurecimiento de la dirección a partir de 3000 rpm).

ya nos contarás. Saludos.

#8 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 09 March 2007 - 11:29:37

esos crujidos pueden ser por que pique viela,le echas 95?
ami me pasaba ,eso lo pruevas llendo por la autopista a 80km en 5 y pisa a fondo si suena algo asi como metalico ,nose como explicarte el sonido..

#9 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 09 March 2007 - 11:48:28

Sin duda que la distribución es casi lo más importante (y delicado); mejor cuanto antes la hagas.

En cuanto a los taqués, yo también creo que son mecánicos, por tanto hay que regularlos.

Aunque la revista Automóvil en 1994 en la prueba del Prelude VTEC decía que eran taqués hidraúlicos (no regulables por tanto), el hecho de que en el Manual de usuario del Prelude aconsejen revisar la holgura de válvulas (y ajustar si fuese necesario) cada 20.000 kms. o 12 meses, da a entender que efectivamente son mecánicos y no hidraúlicos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 March 2007 - 12:18:46

Legend, la verdad que pone algunas herratas ese artículo porque el cambio de alzada de válvulas es Electro-hidraúlico y es independiente de lo abierta que esté la mariposa... pero que bien queda la parrfada :D


Lo del sonido lo ha clavado Alberto es como picado de biela (vamos es que es lo que ocurre) y yo ya probé a meterle gasolina de 98 pero lo sigue haciendo, pero no al pisar a fondo, es cuando se le pide aceleracion pero sin pisarle a fondo. Si se pisa a fondo y el motor va alegre no hace el ruido.

Yo creo que al no tensar bien la correa se produce un pequeño desfase en las poleas y por eso pica biela.


De todas formas es un gran fallo de diseño del motor H22 aunque la verdad que era dificil detectarlo en fase de diseño porque esos tensores solo fallan con muchos años y/o kilómetros y si se cambia según el programa de mantenimiento junto con las correas y rodamientos no hay problema.

Lo que suele pasar (al menos en mi caso) es que no lo cambiaron a los 100.000 pensando que aguantaria hasta los 200.000 y ahi estuvo el fallo.

Saludos!!

#11 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 09 March 2007 - 12:23:24

Me estais acojonando. Le echo 95. Si es exactamente en las condiciones que dice prelude200hp. a 80 y en 5ª al dar gas suenan los crujidos. En el caso de que esté picando biela, y no se arregla con la 98, he leido por ahi que pruebe a cambiar las bujías por unas con grado térmico más bajo, aun siendo NGK de platino.

Y no podría ser que hubiera algún inyector medio taponado y creara ese desfase, que un pistón pete menos que el otro.

Editado por hondulation, 09 March 2007 - 12:47:19.


#12 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5,412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 10 March 2007 - 08:36:52

Yo no insistiria, como bien dicen seguramente es el tensor, y la bomba cambiala, porque si pierde, pierde.

#13 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 12 March 2007 - 15:51:20

Hola de nuevo.

Ahora ya presupuesto en mano esto es la primera tanda de reparaciones.

Correa de distribución
Correa de distribución
Correa de direccíón asistida
Correa aire acondicionado
Correa alternador
Tensor distribución automático
Tensor distribución superior
Tensor distribución inferior
Bomab de embrague
Bujías
Junta tapa válvulas
Valvulina
Líquido de embrague

7 horas de mano de obra

Total 1411 €

Ale

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 March 2007 - 17:32:51

Siendo en la Honda tienes la garantía de que te va a quedar perfecto. Aunque es un buen pellizco :blink:

De todas formas un apunte, si llevas A/A la correa del Aire acondicionado es la misma que la del alternador, que no te cobren 2 correas. ;)

Saludos!!

#15 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 12 March 2007 - 17:48:45

Pues gracias por decirmelo. Luego le llamo y se lo digo porque si no me va a encalomar las dos. La verdad es que tengo miedo, me estan demostrando con demasiada contundencia que no han visto un prelude en su vida.

Por cierto, no habrá alguien por aquí que haya llevado su Prelude a la Honda de Granollers "alias German - Motors"? Por que es allí donde está.

#16 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 13 March 2007 - 08:21:51

Por cierto eso de llevar dos correas de distribución también es un cuento chino ahora que caigo no? He estado ojeando los manuales de reparación y en total solo veo 3 correas. La de distribución, la que va al lado que supongo será la de la dirección asistida, y la que va fuera que será alternador + A/A.

#17 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 March 2007 - 08:24:26

Por cierto eso de llevar dos correas de distribución también es un cuento chino ahora que caigo no? He estado ojeando los manuales de reparación y en total solo veo 3 correas. La de distribución, la que va al lado que supongo será la de la dirección asistida, y la que va fuera que será alternador + A/A.

Es DOCH y lleva dos correas de distribución, esto si que es cierto.

Saludos.

#18 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 13 March 2007 - 08:39:32

Gracias por resolverme estas dudas.

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 March 2007 - 08:41:40

Si que lleva 2 una de distribución y otra de compensación, ambas son dentadas.

y luego las otras 2 ranuradas que son la del A/A + alternador y la de la Dirección asistida.

Es "normal" que hayan presupuestado las 2 correas porque en el EPC salen 2 supongo que la otra es para Preludes que no llevan compresor de A/A.

Saludos y tranquilo que en la Honda seguro que te lo dejan perfecto aunque en un buen taller supongo que te lo dejen igual de bien.

Por curiosidad cuanto es el presupuesto sin la mano de obra?

#20 hondulation

hondulation

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Location:Sant Celoni
  • Interests:Mujeres..... Coches.... Dificil elección. :-)
  • Coche:Honda Prelude 185cv 4WS

Escrito 13 March 2007 - 09:18:22

Sin la mano de obra .... 1046€




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos