Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Combustible alternativo al Gasoleo


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 26 mayo 2004 - 23:04:39

BARCELONA.- Un grupo de ingenieros de la Universidad de Kagoshima (Japón) han presentado en el 30º Congreso Mundial de la Automoción FISITA 2004 un estudio que defiende las propiedades del aceite de palma como combustible alternativo. Según los autores del estudio, es una fuente de energía de alto valor ecológico que equilibraría las emisiones de dióxido de carbono en el mundo.
Los ponentes explicaron que el aceite de palma es renovable, biodegradable y sin propiedades tóxicas. Su bajo coste y alta productividad lo convierten, según ellos, en un combustible válido para motores diésel. La aportación más novedosa del estudio presentado es que este aceite vegetal, gracias al ácido pálmico y otros ácidos saturados que contiene, mejoraría la eficiencia de la combustión.

Clausura

El FISITA 2004 se clausurará este jueves en Barcelona con un programa intenso. Pedro Nueno, profesor del IESE, pronunciará una conferencia titulada "La industria de las industrias en la década de los retos". A continuación, el presidente del Congreso, Pedro de Esteban, leerá las conclusiones de esta trigésima edición, se entregarán los premios correspondientes y tomará la palabra el japonés Yasuhiro Daisho, presidente del FISITA 2006.

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 27 mayo 2004 - 07:43:00

mientras haya petroleo en el mundo , siempre habra intereses para que nunca se comercialice una lalternativa real al mismo.

Es una pena pero las petroleras junto con los gobiernos mueven los hilos a su antojo. :evil:

#3 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2004 - 07:50:04

Desgraciadamente eso es cierto, el petróleo mueve muuuuucho dinero, y ningún gobierno hace nada por implantar estas tecnologías, además de que los usuarios también tenemos que "atrevernos" a usarlas, véase por ejemplo el Civic IMA, yo sinceramente no me lo compraría.

Saludos,

David

#4 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 mayo 2004 - 08:34:32

Hay Muchas Empresas que tienen desarrollados sistemas energeticos alimentados con ENERGIAS RENOVABLES .

Tomamos por ejemplo lo que ha fabricado mercedes, un motor a base de gas natural y otras sustancias muy ecologicas ademas, segun le'i por ahi tiene un par brutal para un motor de semejantes caracteristicas.


Mientras tengamos petroleo lo utilizaremos pero
al ser este un producto de la tierra y plantas de hace millones de años es evidente que algun dia
se agotará.

por eso mismo hay muchas empresas que trabajan en exprimir al maximo este tema.

Algun dia cuando esto ocurra y este todo preparadado para el cambio .... sera alucinante.

eso si.. segun estudios realizados hay para muchos años.

eso dicen...

#5 Davtec

Davtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Interests:coches cine musica viajes

Escrito 29 mayo 2004 - 15:56:42

Al igual que el biodiesel aqui en españa lo que pasa es que tienen las barreras cerradas.

Por ejemplo los alemanes en la II guerra mundial descubrieron que mezclando gasoil con agua se ganaba potencia y consumia menos...el problema era mantener esa mezcla acumulada cierto tiempo.

En Brasil se utiliza metanol extraido de algunos arboles y también los motores de combustion interna pueden funcionar con metano,propano y butano.

Pero como siempre Don dinero es el que manda

#6 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 29 mayo 2004 - 19:18:23

por desgracia asi es,mientras les interese seguir quemando petroleo y no apoyar a estos cacharritos lo tenemos claro

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 mayo 2004 - 09:29:30

por desgracia asi es,mientras les interese seguir quemando petroleo y no apoyar a estos cacharritos lo tenemos claro


Y tan claro, mira los precios de la gasolina.

Tengo que informarme mejor pero al parecer el BBVA tiene una tarjeta de credito llamada BBVA10 que te hace un 10% en las compras que realizes con ella. Lo interesante es que funciona en Repsol, Campsa y Petronor. Esta semana voy al banco y me informo

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 mayo 2004 - 09:56:17

y banesto creo que tiene otra,sin necesidad de cambiar de banco ni nada

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 30 mayo 2004 - 16:08:25

Pa mi q hasta q no nos sangren con el petroleo naaaa de naaaaaa... :evil:
Aunq estaria dpm xq seguro q hay un monton de energias alternativas :!: xo tendran VTEC :?: XD

#10 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 31 mayo 2004 - 20:53:11

jejejej ayer vi la peli el día de mañana y a que no sabeis que carro conduce el prota "denis quaid" cuando lleva a el hijo a el aeropuerto


Imagen Enviada

pues un peazo de insight que la verdad sea dicha cada vez que lo veo me gusta mas y ojala que ese tipo de coches jubilen a muchos de los nuestros dentro de poquitos años

#11 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 junio 2004 - 09:52:05

Pues Honda ha dejado de fabricar el Insight, al que ha sustituido por el IMA.

Esta claro que una carroceria como la del Insigth no era muy rentable y han terminado por poner una algo mas convencional y que esta teniendo mas aceptacion.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 junio 2004 - 15:22:11

como el precio de las gasolinas siga en aumento y reduzcan los recursos, esto va a parecer mad max, luchado por conseguir gasolina XD

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 junio 2004 - 17:17:17

jejejej ayer vi la peli el dia de mañana y a que no sabeis que carro conduce el prota "denis quaid" cuando lleva a el hijo a el aeropuerto


Imagen Enviada

pos un peazo de insight que la verdad sea dicha cada vez que lo veo me gusta mas y ojala que ese tipo de coches jubilen a muchos de los nuestros dentro de poquitos años


EFECTIVAMENTE..!!!!!

solo q era amarillito :P el color no me gustaba xddddd

eso si.. no paso desapercibido XDDD AJAJAJAJAJA


Salte enmedio de la sala a las 12:30 de la noche XDDD COÑO UN HONDAAA ... JAJAJAJAJAJA


bueno.. no es habitual eh! ;)

#14 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 junio 2004 - 22:20:02

jejejej mi cuñao se quedo a cuadros,si si el capullo del bmw ese XD XD,coño mira una cagarruta honda

es que el primer plano del coche es la insignia esa tan bonita que tienen nuestro coches,si hombre esa H cromadita, seguro que os suena XD

#15 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 14 septiembre 2004 - 00:57:05

Sin animo de ofender a nadie si esto ofendiera pero ami me recuerda a un CRX no se tal wez sea que son las 2 de la matin casi pero tiene un retirada... XD
Ami me gusta tanto el CRX como ese... XD

#16 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 14 septiembre 2004 - 02:00:15

Su bajo coste y alta productividad lo convierten, según ellos, en un combustible válido para motores


que es exactamente este sucedaneo, tinta XD XD XD XD :twisted: ???

salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos