Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord con dos sillas de seguridad para niño


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 13 marzo 2007 - 11:02:27

hola.
alguien tiene dos sillas de seguridad para los niños en los asientos traseros????
un par de preguntas:
- cabe una persona mas entre las dos sillas??
- que tal el espacio entre la silla de seguridad y el asiento delantero? mi niño está hecho un ganso y ahora en mi civic pone los pies en el asiento delantero o los sube al reposacabezas :-)
- cabe una silla y un "cuco" de esos que se ponen tumbados en vertical?

#2 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 13 marzo 2007 - 11:26:53

Entre dos sillas sólo cabe una persona muy anoréxica. Las suegras no caben. :D

Los pies acabarán siempre en los asientos delanteros por mucho que los lleves éstos hacia delante. No hay solución y cuanto antes te acostumbres mejor porque sino el ir con el niño en el coche se convierte en un trauma tanto para él como para el padre.

Yo llevo ahora una silla y un cuco de esos y caben perféctamente, incluso me cabe la silla y el capazo, eso sí primero tengo que abrochar el cinturón de seguridad de la silla ya que el capazo entra a presión.

#3 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 13 marzo 2007 - 11:57:35

Entre dos sillas sólo cabe una persona muy anoréxica. Las suegras no caben. :D

Los pies acabarán siempre en los asientos delanteros por mucho que los lleves éstos hacia delante. No hay solución y cuanto antes te acostumbres mejor porque sino el ir con el niño en el coche se convierte en un trauma tanto para él como para el padre.

Yo llevo ahora una silla y un cuco de esos y caben perféctamente, incluso me cabe la silla y el capazo, eso sí primero tengo que abrochar el cinturón de seguridad de la silla ya que el capazo entra a presión.


gracias!
o sea que una disculpa para no montar a la suegra!!! jajajaja!!!
lo del cuco, la verdad es que para cuando me lo den no ma hará falta. así que tendré que ir directamente a las dos sillas. La putada es que no quepa mi mujer con ellos, aunque supongo que esto pasará en todos los coches, FRV incluidos. a no ser que te vayas a un monovolumen.

lo de los pies, cuando voy por la calle me voy fijando en todos los coches (alguna vez me van a dar un toque porque parece que quiero robar uno , jejeje) y en algunos veo que la silla está mas cerca del respaldo y mas horizontal y parece que hay mas sitio entre el niño y el asiento delantero y en otro, como en mi civic coupe, como los asientos van mas tumbados la parte delantera de la silla de seguridad va mas cerca del asiento y el niño mas tumbado. veo que el accord quizas sea igual, los asientos vayan muy tumbados...

#4 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 15 marzo 2007 - 12:02:23

por cierto, me han comentado que es peligroso llevar sillas de seguridad con airbag laterales???'
el accord tiene ese tipo de airbag?? o el airbag de cortina no es eso????
quien sabe algo se esto?

#5 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 15 marzo 2007 - 21:10:40

por cierto, me han comentado que es peligroso llevar sillas de seguridad con airbag laterales???'
el accord tiene ese tipo de airbag?? o el airbag de cortina no es eso????
quien sabe algo se esto?



Atrás no hay airbag laterales. Sólo de cortina.
Y que yo sepa, no es peligroso el airbag lateral con las sillas de niños. Si así fuera el manual del vehiculo debería informar de esto.
No he leido nada al respecto, sólo sobre el airbag frontal.

#6 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 marzo 2007 - 13:03:55

Cuando hablais de cucos, os referís a esto?

Imagen Enviada

Algo así es lo que yo llevo y está recomendado hasta los 9 ó 10 kg y siempre en sentido contrario a la marcha.

Editado por zengha, 16 marzo 2007 - 13:04:35.


#7 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 16 marzo 2007 - 16:15:32

no zegna, yo me refiero a los que van los niños tumbados. es como una canoa, pero sin remos como dice un amigo mio :-)
MIKEL. me he liado yo, me dijeron airbag laterales, no de cortina, que son los que tiene el accor. Tema resuelto :-)

#8 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 22 marzo 2007 - 02:43:17

por cierto, creo que mañana encargo mi accord 2.0 exe piel.

#9 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 22 marzo 2007 - 08:02:05

No, no cabe ni otro niño entre las dos sillitas. Lo de las "pataditas" en el respaldo de los asientos delanteros es exactamente como te ha dicho Spirit of St. Louis.

Ese es básicamente el motivo por el que estoy pensando en deshacerme de mi Tourer 2.4

#10 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 10 abril 2007 - 02:35:34

hola
acabo de volver de viaje y......
si caben las dos sillas:
silla romer + cuco chico trio.
jejejej

#11 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 10 diciembre 2007 - 13:06:13

actualizo el tema, porque los niños crecen y las sillas cambian.
ahora tengo una romer sin isofix, y he comrpado otra romer, pero ahora con Isofix. El problema es que el Isofix hace que la silla se monte mas centrada, mas lejos de la puerta. y por tanto ahora ya no cabe una persona en medio, de hecho casi no baja el posavasos central. con las dos sillas isofix ni siquiera podría bajar ese aparato.
por otra parte, me gusta mas el anclaje sin isofix de la silla isofix (si pones el top tether) que sin isofix.

#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 10 diciembre 2007 - 13:58:39

estos son los air... del accord
yo pronto pondre un cuco estirado de prenatal, aparte la sillita de chicco
las foto del cuco no es mia :+:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por skiper, 10 diciembre 2007 - 13:59:12.


#13 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 10 diciembre 2007 - 18:02:55

actualizo el tema, porque los niños crecen y las sillas cambian.
ahora tengo una romer sin isofix, y he comrpado otra romer, pero ahora con Isofix. El problema es que el Isofix hace que la silla se monte mas centrada, mas lejos de la puerta. y por tanto ahora ya no cabe una persona en medio, de hecho casi no baja el posavasos central. con las dos sillas isofix ni siquiera podría bajar ese aparato.
por otra parte, me gusta mas el anclaje sin isofix de la silla isofix (si pones el top tether) que sin isofix.


Efectivamente, los peques crecen... y a qué velocidad, ¿verdad? :lol:

Bueno, pues eso, que yo también he puesto una Römer con Isofix+top tether, y sí que es verdad que queda demasiado centrada. La verdad es que en lugar de apoyar en la zona textil (yo tengo un Sport) apoya en la zona de polipiel en la zona central, por lo que no permite bajar el reposabrazos.

Ventajas... indudablemente, al alejar la silla del airbag de cortina y de la puerta, aumentas la seguridad ante un impacto lateral.

Desventajas. Yo he perdido la plaza central, ya que el espacio que queda es mínimo y además el enganche del cinturón central me queda sí o sí debajo de la silla. Además, el diseño del asiento deja bastante alejado el enganche del chasis, por lo que no se yo si aún con los protectores se deteriorará con el paso del tiempo (esta silla es para casi tres años de uso), ya que quedan muy apretados.

Eso sí, la silla es idéntica a la oficial de Honda, salvo por una etiqueta que pone HONDA. En el conce vale 400 € del ala. La silla está calificada como la mejor del mercado, y, sinceramente, aún con los inconvenientes que comento un poco más arriba, teniendo Isofix ni se me ocurre sujetarla con los cinturones. Además no se si el top tether es compatible con la sujección por cinturones o sólo se puede usar con los anclajes Isofix.

Un saludo

#14 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z6 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 11 diciembre 2007 - 18:34:04

, teniendo Isofix ni se me ocurre sujetarla con los cinturones. Además no se si el top tether es compatible con la sujección por cinturones o sólo se puede usar con los anclajes Isofix.

Un saludo


si, yo cuando la puse, al principio la monté sin Isofix, solo cinturón + el toptether. el toptehter es el enganche en la parte superiror que se puede poner o no, tanto con o sin isofix.
por cierto, mas barato todavía es la Britax, que es la misma que la honda y la romer, pero pone Britax :-)
ademas hay un modelo que es exactamente igual, pero sin toptether, pero el toptehter no es mas que un cinturón que se engancha en la parte superiro de la silla y venden como opción por 30 euros. yo lo vi tarde...
Britax




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos