Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

S2000 CON PROBLEMAS


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 'Giorgio_Comas'

'Giorgio_Comas'
  • Guests

Escrito 19 March 2007 - 03:32:05

Hola Foro, tengo un S2000 y estoy MUY CONTENTO con él. Sabe alguien que vida tiene el retén del cigüeñal del S2000 ... ¿y el embrague?.

El otro día vi unas manchas (gotas de aceite en el suelo del parking)... y me asuste... despues de ir al taller Honda tres veces, al final les convenci que tenia razón y el coche perdia... cuando lo dejaba en el concesionario no dejaba caer ni una gota.

Despues de esas tres veces en taller... por fin dejo caer aceite... y está ahora cambiándose el embrague y el reten del cigüeñal.

MI PREGUNTA.

¿Sabe alguien que vida tiene?... mas o menos, supongo que depende del uso, pero me parece MUY BESTIA que con 80.000 Kms me soplen 1300 Euros.
He tenido un Mazda MX5 seis años con 106.000 Kms y no tuvo jamas ni un problemilla de nada.

Gracias a quien sepa algo.

Un Saludo
Jordi

#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 March 2007 - 08:22:25

Será un caso no muy común. De que año es?

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 March 2007 - 08:41:37

Es importante saber de que año es el coche.

En los primeros el embrague no era uno de sus puntos fuertes. Con 80.000 km era mas o menos comun que cascase.

#4 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 19 March 2007 - 11:14:07

Y que tiene que ver un embrague con la perdida de aceite?, vamos, digo yo

#5 'Giorgio_Comas'

'Giorgio_Comas'
  • Guests

Escrito 19 March 2007 - 14:24:33

Y que tiene que ver un embrague con la perdida de aceite?, vamos, digo yo



La perdida de aceite es por el reten del cigueñal, pero como es un coche que desmontar el cambio es la ostia !!!! de trabajo... al tener 80.000 Kms he decidido aprovechar el cambio del reten del cigüeñal y cambiar también embrague. El coche es del año 2001. Sirva este FORO para quien posiblemente tenga un problema igual pueda tener una idea.

El sintoma es una ligera perdida de aceite del motor... no muy importante, pero si que se aprecia, sobre todo si se han hecho mas de 100 Kms. Depende de donde este la fisura del reten ... es algo escandalosa, ya que mancha el embrague... si se llega a humedecer de aceite... entonces este no embraga bien.

Un Saludo Foro... y muchas gracias.
Por cierto esto es solo para vuestra informacion, el problema esta solucionado, pero mi inquietud es saber si alguien mas se ha encontrado con este problema.

#6 redent84

redent84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 717 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 19 March 2007 - 14:29:12

¿El problema es únicamente del S2000 o se extiende a otro modelo de Honda? Nunca está de más qué problemillas son corrientes en cada modelo. Un saludo!

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 March 2007 - 14:37:26

El mío es del 2000 con 70000 km y no ha dado ningún problema de esos :D

Editado por S2000Granada, 19 March 2007 - 14:38:32.


#8 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 19 March 2007 - 14:58:35

El coche lo compraste nuevo o de segundapata?
Eso de que tire aceite no es un "problema", si no un mal uso, mantenimiento o defecto particular.
Tan seguro estás que es el retén del cigüeñal?

Qué motor lleva el mazda 1.8 y cuántos cv?
el Honda, un 2.0 y cuántos cv?
Está claro que son coches que entregan mucha potencia, pero al ir tan ajustados son también para mimarlos.
salu2

#9 'Giorgio_Comas'

'Giorgio_Comas'
  • Guests

Escrito 19 March 2007 - 16:33:20

Hola Foro, veo que el tema inquieta a mas de uno...

Yo nunca cambiaria mi S2000 por otro coche... pero esta claro que esta el motor apretado. Con un Porsche eso no pasaria nunca porque no se exprime.
El tema es que el reten del cigueñal en un motor tan revolucionado soporta presiones que en otros coches ni las sienten si no es con el paso del tiempo. Como dije... solo es para vuestra información. Pero saber que CV=PAR*RPMS ... supone mas mimo al motor y mas desgaste... todo tiene un precio.

Cambie del MX5 al S2000 y no me arrepiento... ese es el coste de la diversion a 10000 rpms.

Al escribir al foro... NO ES PARA DEJAR A NADIE NI A NINGUN VTEC MAL... sino mas bien para informar y saber si algun@ tuvo el mismo problema.

Un Saludo foro.
Jordi

#10 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 March 2007 - 16:48:23

Hola Foro, veo que el tema inquieta a mas de uno...

Yo nunca cambiaria mi S2000 por otro coche... pero esta claro que esta el motor apretado. Con un Porsche eso no pasaria nunca porque no se exprime.
El tema es que el reten del cigueñal en un motor tan revolucionado soporta presiones que en otros coches ni las sienten si no es con el paso del tiempo. Como dije... solo es para vuestra información. Pero saber que CV=PAR*RPMS ... supone mas mimo al motor y mas desgaste... todo tiene un precio.

Cambie del MX5 al S2000 y no me arrepiento... ese es el coste de la diversion a 10000 rpms.

Al escribir al foro... NO ES PARA DEJAR A NADIE NI A NINGUN VTEC MAL... sino mas bien para informar y saber si algun@ tuvo el mismo problema.

Un Saludo foro.
Jordi



bueno espero que te lo solucionen y que no sea comun porque no me gustaría nada que eso pasase...!!!


AUN ASI ESTO ME HUELE A JINETE POWER!!!

#11 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 19 March 2007 - 17:41:08

De momento no e notado nada de eso, aunque aun tiene 60mil km pero si e tenido que cambiar el embrague, que creo que le hacia un poco de falta :lol: , de momento aparte del embrague, no e tenido problemas, solo los tipicos ruidillos o cosillas asi.

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 March 2007 - 18:09:09

¿es muy costoso en dinero cambiar el famoso reten del cigueñal? lo digo por que también al mio parece como si resudara algo por la zona de la caja de cambios, pero no tengo el nivel bajo de aceite de motor y el de la caja estoy proximo a camiarselo por un MTF III, que me han contado que esta muy bien.

#13 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 19 March 2007 - 18:32:27

Creo que lo del retén del cigueñal no es un problema común en los S, te ha tocado la china con tu coche ;)

Yo voy por 89.000 y ningún problema, y conozco mas de uno con mas de 100.000 y lo mismo., ningún problema con perdidas de aceite

El embrague si que es un problema común en coches del 99, 00, 01, se sueltan además los muelles y emite unas vibraciones muy molestas.

#14 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 19 March 2007 - 19:05:14

Yo tampoco he notado ese problema.

Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!

#15 'Giorgio_Comas'

'Giorgio_Comas'
  • Guests

Escrito 19 March 2007 - 19:57:33

Yo tampoco he notado ese problema.

Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!


Hola Foro,

La ravision de los 90.000 cuesta unos 350 euros.
El cambio del reten y el embrague, 1300 Euros.

Una vida junto a mi S2000 ... no tiene precio.

El reten NO ES UN PROBLEMA... solo va perdiendo haceite... cosa nada buena, porque debes ir revisando mas de la cuenta el nivel.
Eso por un lado, por otro debes tener cuidado de que no entre en contacto con el embrague... si pasa eso, patina y no embragua bien... pero no es motivo de alarma ni mucho menos.

Un Saludo Foro, y muchas gracias por exponer vuestras dudas y ayudas.
Jordi

#16 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 19 March 2007 - 21:03:25

Yo tengo el mismo problema, me pierde aceite por el reten del cigüeñal igual que a ti. El problema te puede durar tanto como te dure el embrague o tanto como tardes en cambiarlo. Simplemente has de ir mirando el aceite mas continuamente y lllevar tu garrafita de 4l de ESSO Ultron 5W40 o del aceite que utilices " eso depende ya de cada uno". Yo de momento lo llevo ais desde hace 5000kms y va igual que le día que aparecio la fuga, de momento lo alargare hasta que reuna la pasta para meter un Stage 2 o 3 ceramico, un volante inercial mas ligero, un vartulo que aun no se muy bien que es realmente para corregir el error que da el cuenta revoluciones al cambiar el volante inercial y la pasta de la mano de obra.

De momento no te preocupes, eso si si empiezas a notar algo raro corre al taller y cambialo.

El elevado coste del cambio del reten se debe segun me dijeron en el taller a que para acceder al reten hay que descolgar el motor, desmontar el tren trasero y sacar la caja de cambio y eso supone un tiempo bastante largo y debido a como esta la hora de mecanico sube un pico bastante alto.

#17 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 19 March 2007 - 23:57:37

Yo tampoco he notado ese problema.

Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!


En un principio no suelo llevar los coches al taller, a no ser que tenga que cambiar embrague o algo mas chungo, me lo suelo hacer yo casi todo en este coche, y te aseguro que le pongo mas cuidado que algunos mecánicos de la marca.
La última vez, fue para que me ajustaran el diferencial, pero el mantenimiento de aceites, etc lo hago yo mismo.
Al no tener ya garantía, no estoy obligado a llevarlo, y me ahorro una pasta de mano de obra.

En breve le cambiaré las correas y filtro de gasolina, el embrague tiene solo unos 40.000 pero vuelven a sonar los muelles(pues volante aligerado y plato de presion mejor , con el disco de serie,pero se ha vuelto a ir).Mas adelante voy a ver si consigo un kit completo ,no vuelvo a poner discos de serie(no se si en los modelos últimos lo han solucionado).

Voy a comprar en CD el despiece,mantenimiento,reglajes, etc de nuestro S(en USA), cuesta dos duros, cuando tenga el CD , os hago copias y os lo paso sin compromiso :)

#18 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 March 2007 - 11:10:13

En un principio no suelo llevar los coches al taller, a no ser que tenga que cambiar embrague o algo mas chungo, me lo suelo hacer yo casi todo en este coche, y te aseguro que le pongo mas cuidado que algunos mecánicos de la marca.
La última vez, fue para que me ajustaran el diferencial, pero el mantenimiento de aceites, etc lo hago yo mismo.
Al no tener ya garantía, no estoy obligado a llevarlo, y me ahorro una pasta de mano de obra.

En breve le cambiaré las correas y filtro de gasolina, el embrague tiene solo unos 40.000 pero vuelven a sonar los muelles(pues volante aligerado y plato de presion mejor , con el disco de serie,pero se ha vuelto a ir).Mas adelante voy a ver si consigo un kit completo ,no vuelvo a poner discos de serie(no se si en los modelos últimos lo han solucionado).

Voy a comprar en CD el despiece,mantenimiento,reglajes, etc de nuestro S(en USA), cuesta dos duros, cuando tenga el CD , os hago copias y os lo paso sin compromiso :)



Perfecto, pues nada majo esperamos ese cd.


El cambio de aceite y filtro también te lo haces tu??? estaba pensando hacerme yo el cambio de aceite esta vez, pues no es necesaria pasar esta revision en autoser y para quitar un tornillo vaciar y rellenar no creo que haya mucho problema...no??

ademas seguro que me echas una mano jejejeje...


El aceite me lo regala mi tio y solo seria pagar el filtro, por lo que me costaria el cambio lo que cuesta el filtro y las cañas que nos tomemos despues no remi???

Editado por Sergiomadrid, 20 March 2007 - 11:11:00.


#19 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 20 March 2007 - 14:53:00

Perfecto, pues nada majo esperamos ese cd.
El cambio de aceite y filtro también te lo haces tu??? estaba pensando hacerme yo el cambio de aceite esta vez, pues no es necesaria pasar esta revision en autoser y para quitar un tornillo vaciar y rellenar no creo que haya mucho problema...no??

ademas seguro que me echas una mano jejejeje...
El aceite me lo regala mi tio y solo seria pagar el filtro, por lo que me costaria el cambio lo que cuesta el filtro y las cañas que nos tomemos despues no remi???


Sergio, si tu coche tiene todavía garantía deberías de comentarles lo del cambio de aceite ya que si lo haces tu, y te peta el coche tienes un problema, ya que las revisiones en Honda son cada 15.000 y entre medias hay que hacer cambio de aceite(cada 7.500 kms).

Hoy en día por ley, no es obligatorio llevarlo a pasar revisión a el taller de la marca, puedes hacerlo en otro sitio , pero necesitas de la factura correspondiente.

Si no tienes garantía, pues lo puedes cambiar sin problema.

Yo cambio el aceite en casa de mis padres , en la sierra, tengo hecho un pequeño foso , y siempre lo hago con su filtro correspondiente.
Los filtros de aceie de Honda, aquí son muy pequeños.En USA, se le pone unos mas grandes, pedí hace unos meses 3 unidades de la marca Denso,pero ya los he fundido, y no me han ido mal.

Vamos comentando :)

#20 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 March 2007 - 15:58:48

Sergio, si tu coche tiene todavía garantía deberías de comentarles lo del cambio de aceite ya que si lo haces tu, y te peta el coche tienes un problema, ya que las revisiones en Honda son cada 15.000 y entre medias hay que hacer cambio de aceite(cada 7.500 kms).

Hoy en día por ley, no es obligatorio llevarlo a pasar revisión a el taller de la marca, puedes hacerlo en otro sitio , pero necesitas de la factura correspondiente.

Si no tienes garantía, pues lo puedes cambiar sin problema.

Yo cambio el aceite en casa de mis padres , en la sierra, tengo hecho un pequeño foso , y siempre lo hago con su filtro correspondiente.
Los filtros de aceie de Honda, aquí son muy pequeños.En USA, se le pone unos mas grandes, pedí hace unos meses 3 unidades de la marca Denso,pero ya los he fundido, y no me han ido mal.

Vamos comentando :)



Puf pues no se macho...!!! en ese caso se lo comentare a Oscar (jefe de taller) a ver que me dice...!!! en fin...!!!

y esos filtros son mejores??? porque si es asi y cuestan mas o menos lo mismo... pues pedimos unos cuantos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos