S2000 CON PROBLEMAS
#1 'Giorgio_Comas'
Escrito 19 March 2007 - 03:32:05
El otro día vi unas manchas (gotas de aceite en el suelo del parking)... y me asuste... despues de ir al taller Honda tres veces, al final les convenci que tenia razón y el coche perdia... cuando lo dejaba en el concesionario no dejaba caer ni una gota.
Despues de esas tres veces en taller... por fin dejo caer aceite... y está ahora cambiándose el embrague y el reten del cigüeñal.
MI PREGUNTA.
¿Sabe alguien que vida tiene?... mas o menos, supongo que depende del uso, pero me parece MUY BESTIA que con 80.000 Kms me soplen 1300 Euros.
He tenido un Mazda MX5 seis años con 106.000 Kms y no tuvo jamas ni un problemilla de nada.
Gracias a quien sepa algo.
Un Saludo
Jordi
#2
Escrito 19 March 2007 - 08:22:25
#3
Escrito 19 March 2007 - 08:41:37
En los primeros el embrague no era uno de sus puntos fuertes. Con 80.000 km era mas o menos comun que cascase.
#4
Escrito 19 March 2007 - 11:14:07
#5 'Giorgio_Comas'
Escrito 19 March 2007 - 14:24:33
Y que tiene que ver un embrague con la perdida de aceite?, vamos, digo yo
La perdida de aceite es por el reten del cigueñal, pero como es un coche que desmontar el cambio es la ostia !!!! de trabajo... al tener 80.000 Kms he decidido aprovechar el cambio del reten del cigüeñal y cambiar también embrague. El coche es del año 2001. Sirva este FORO para quien posiblemente tenga un problema igual pueda tener una idea.
El sintoma es una ligera perdida de aceite del motor... no muy importante, pero si que se aprecia, sobre todo si se han hecho mas de 100 Kms. Depende de donde este la fisura del reten ... es algo escandalosa, ya que mancha el embrague... si se llega a humedecer de aceite... entonces este no embraga bien.
Un Saludo Foro... y muchas gracias.
Por cierto esto es solo para vuestra informacion, el problema esta solucionado, pero mi inquietud es saber si alguien mas se ha encontrado con este problema.
#6
Escrito 19 March 2007 - 14:29:12
#7
Escrito 19 March 2007 - 14:37:26
Editado por S2000Granada, 19 March 2007 - 14:38:32.
#8
Escrito 19 March 2007 - 14:58:35
Eso de que tire aceite no es un "problema", si no un mal uso, mantenimiento o defecto particular.
Tan seguro estás que es el retén del cigüeñal?
Qué motor lleva el mazda 1.8 y cuántos cv?
el Honda, un 2.0 y cuántos cv?
Está claro que son coches que entregan mucha potencia, pero al ir tan ajustados son también para mimarlos.
salu2
#9 'Giorgio_Comas'
Escrito 19 March 2007 - 16:33:20
Yo nunca cambiaria mi S2000 por otro coche... pero esta claro que esta el motor apretado. Con un Porsche eso no pasaria nunca porque no se exprime.
El tema es que el reten del cigueñal en un motor tan revolucionado soporta presiones que en otros coches ni las sienten si no es con el paso del tiempo. Como dije... solo es para vuestra información. Pero saber que CV=PAR*RPMS ... supone mas mimo al motor y mas desgaste... todo tiene un precio.
Cambie del MX5 al S2000 y no me arrepiento... ese es el coste de la diversion a 10000 rpms.
Al escribir al foro... NO ES PARA DEJAR A NADIE NI A NINGUN VTEC MAL... sino mas bien para informar y saber si algun@ tuvo el mismo problema.
Un Saludo foro.
Jordi
#10
Escrito 19 March 2007 - 16:48:23
Hola Foro, veo que el tema inquieta a mas de uno...
Yo nunca cambiaria mi S2000 por otro coche... pero esta claro que esta el motor apretado. Con un Porsche eso no pasaria nunca porque no se exprime.
El tema es que el reten del cigueñal en un motor tan revolucionado soporta presiones que en otros coches ni las sienten si no es con el paso del tiempo. Como dije... solo es para vuestra información. Pero saber que CV=PAR*RPMS ... supone mas mimo al motor y mas desgaste... todo tiene un precio.
Cambie del MX5 al S2000 y no me arrepiento... ese es el coste de la diversion a 10000 rpms.
Al escribir al foro... NO ES PARA DEJAR A NADIE NI A NINGUN VTEC MAL... sino mas bien para informar y saber si algun@ tuvo el mismo problema.
Un Saludo foro.
Jordi
bueno espero que te lo solucionen y que no sea comun porque no me gustaría nada que eso pasase...!!!
AUN ASI ESTO ME HUELE A JINETE POWER!!!
#11
Escrito 19 March 2007 - 17:41:08
#12
Escrito 19 March 2007 - 18:09:09
#13
Escrito 19 March 2007 - 18:32:27
Yo voy por 89.000 y ningún problema, y conozco mas de uno con mas de 100.000 y lo mismo., ningún problema con perdidas de aceite
El embrague si que es un problema común en coches del 99, 00, 01, se sueltan además los muelles y emite unas vibraciones muy molestas.
#14
Escrito 19 March 2007 - 19:05:14
Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!
#15 'Giorgio_Comas'
Escrito 19 March 2007 - 19:57:33
Yo tampoco he notado ese problema.
Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!
Hola Foro,
La ravision de los 90.000 cuesta unos 350 euros.
El cambio del reten y el embrague, 1300 Euros.
Una vida junto a mi S2000 ... no tiene precio.
El reten NO ES UN PROBLEMA... solo va perdiendo haceite... cosa nada buena, porque debes ir revisando mas de la cuenta el nivel.
Eso por un lado, por otro debes tener cuidado de que no entre en contacto con el embrague... si pasa eso, patina y no embragua bien... pero no es motivo de alarma ni mucho menos.
Un Saludo Foro, y muchas gracias por exponer vuestras dudas y ayudas.
Jordi
#16
Escrito 19 March 2007 - 21:03:25
De momento no te preocupes, eso si si empiezas a notar algo raro corre al taller y cambialo.
El elevado coste del cambio del reten se debe segun me dijeron en el taller a que para acceder al reten hay que descolgar el motor, desmontar el tren trasero y sacar la caja de cambio y eso supone un tiempo bastante largo y debido a como esta la hora de mecanico sube un pico bastante alto.
#17
Escrito 19 March 2007 - 23:57:37
Yo tampoco he notado ese problema.
Remi, tienes presupuesto para la revisión de los 90K?? El mío los acaba de cumplir y me da miedo el palo que me van a dar!!
En un principio no suelo llevar los coches al taller, a no ser que tenga que cambiar embrague o algo mas chungo, me lo suelo hacer yo casi todo en este coche, y te aseguro que le pongo mas cuidado que algunos mecánicos de la marca.
La última vez, fue para que me ajustaran el diferencial, pero el mantenimiento de aceites, etc lo hago yo mismo.
Al no tener ya garantía, no estoy obligado a llevarlo, y me ahorro una pasta de mano de obra.
En breve le cambiaré las correas y filtro de gasolina, el embrague tiene solo unos 40.000 pero vuelven a sonar los muelles(pues volante aligerado y plato de presion mejor , con el disco de serie,pero se ha vuelto a ir).Mas adelante voy a ver si consigo un kit completo ,no vuelvo a poner discos de serie(no se si en los modelos últimos lo han solucionado).
Voy a comprar en CD el despiece,mantenimiento,reglajes, etc de nuestro S(en USA), cuesta dos duros, cuando tenga el CD , os hago copias y os lo paso sin compromiso
#18
Escrito 20 March 2007 - 11:10:13
En un principio no suelo llevar los coches al taller, a no ser que tenga que cambiar embrague o algo mas chungo, me lo suelo hacer yo casi todo en este coche, y te aseguro que le pongo mas cuidado que algunos mecánicos de la marca.
La última vez, fue para que me ajustaran el diferencial, pero el mantenimiento de aceites, etc lo hago yo mismo.
Al no tener ya garantía, no estoy obligado a llevarlo, y me ahorro una pasta de mano de obra.
En breve le cambiaré las correas y filtro de gasolina, el embrague tiene solo unos 40.000 pero vuelven a sonar los muelles(pues volante aligerado y plato de presion mejor , con el disco de serie,pero se ha vuelto a ir).Mas adelante voy a ver si consigo un kit completo ,no vuelvo a poner discos de serie(no se si en los modelos últimos lo han solucionado).
Voy a comprar en CD el despiece,mantenimiento,reglajes, etc de nuestro S(en USA), cuesta dos duros, cuando tenga el CD , os hago copias y os lo paso sin compromiso
Perfecto, pues nada majo esperamos ese cd.
El cambio de aceite y filtro también te lo haces tu??? estaba pensando hacerme yo el cambio de aceite esta vez, pues no es necesaria pasar esta revision en autoser y para quitar un tornillo vaciar y rellenar no creo que haya mucho problema...no??
ademas seguro que me echas una mano jejejeje...
El aceite me lo regala mi tio y solo seria pagar el filtro, por lo que me costaria el cambio lo que cuesta el filtro y las cañas que nos tomemos despues no remi???
Editado por Sergiomadrid, 20 March 2007 - 11:11:00.
#19
Escrito 20 March 2007 - 14:53:00
Perfecto, pues nada majo esperamos ese cd.
El cambio de aceite y filtro también te lo haces tu??? estaba pensando hacerme yo el cambio de aceite esta vez, pues no es necesaria pasar esta revision en autoser y para quitar un tornillo vaciar y rellenar no creo que haya mucho problema...no??
ademas seguro que me echas una mano jejejeje...
El aceite me lo regala mi tio y solo seria pagar el filtro, por lo que me costaria el cambio lo que cuesta el filtro y las cañas que nos tomemos despues no remi???
Sergio, si tu coche tiene todavía garantía deberías de comentarles lo del cambio de aceite ya que si lo haces tu, y te peta el coche tienes un problema, ya que las revisiones en Honda son cada 15.000 y entre medias hay que hacer cambio de aceite(cada 7.500 kms).
Hoy en día por ley, no es obligatorio llevarlo a pasar revisión a el taller de la marca, puedes hacerlo en otro sitio , pero necesitas de la factura correspondiente.
Si no tienes garantía, pues lo puedes cambiar sin problema.
Yo cambio el aceite en casa de mis padres , en la sierra, tengo hecho un pequeño foso , y siempre lo hago con su filtro correspondiente.
Los filtros de aceie de Honda, aquí son muy pequeños.En USA, se le pone unos mas grandes, pedí hace unos meses 3 unidades de la marca Denso,pero ya los he fundido, y no me han ido mal.
Vamos comentando
#20
Escrito 20 March 2007 - 15:58:48
Sergio, si tu coche tiene todavía garantía deberías de comentarles lo del cambio de aceite ya que si lo haces tu, y te peta el coche tienes un problema, ya que las revisiones en Honda son cada 15.000 y entre medias hay que hacer cambio de aceite(cada 7.500 kms).
Hoy en día por ley, no es obligatorio llevarlo a pasar revisión a el taller de la marca, puedes hacerlo en otro sitio , pero necesitas de la factura correspondiente.
Si no tienes garantía, pues lo puedes cambiar sin problema.
Yo cambio el aceite en casa de mis padres , en la sierra, tengo hecho un pequeño foso , y siempre lo hago con su filtro correspondiente.
Los filtros de aceie de Honda, aquí son muy pequeños.En USA, se le pone unos mas grandes, pedí hace unos meses 3 unidades de la marca Denso,pero ya los he fundido, y no me han ido mal.
Vamos comentando
Puf pues no se macho...!!! en ese caso se lo comentare a Oscar (jefe de taller) a ver que me dice...!!! en fin...!!!
y esos filtros son mejores??? porque si es asi y cuestan mas o menos lo mismo... pues pedimos unos cuantos
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