Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VELOCIDAD REAL SEGÚN GPS.


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 jordi_

jordi_

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:accord I-ctdi executive

Escrito 04 enero 2005 - 18:22:27

Hola a todos, este fin de semana me he entretenido en comprobar la velocidad real de mi coche, Un accord CDT-i. El margen de error del GPS es de + - 0.3 Km/h. La prueba la he realizado de la siguiente forma: autovia, trafico practicamente nulo, y con el control de crucero activandolo en cada rango de velocidad.... los resultados me han sorprendido gratamente,

Velocidad marcador velocidad Real

...........60................................54
...........80................................73
..........100...............................93
..........120...............................112
..........140...............................131
..........150................................141
...........160...............................150
...........180................................169
...........200.................................188


Un saludo

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 enero 2005 - 18:38:30

Yo también hice esa comprobación y en el rango de velocidades que comprobé, hasta 150-160 la diferencia se mantenia constante en 5Km/h, al menos en la versión de gasolína.

Por cierto, si es como dices, le has hechado valor para comprobarlo a 200 ... :roll:

#3 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 enero 2005 - 18:48:37

Mi clio el margen de error varia dependiendo de la velocidad, hasta los 80 mas o menos, la variacion es de 1 km/h, entre 80 y 140 es de unos 6 - 7 km/h, y cuando mas falla es a 165 - 170 que esta alrededor de 11 km/h, cuando pasas de 175 va siendo mas exacta...

#4 jordi_

jordi_

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:accord I-ctdi executive

Escrito 04 enero 2005 - 18:51:15

la diferiencia entre el tuyo y el mio quizas sea las ruedas, el mio tien las llantas de 17" en medida 225/45 y el diamentro varia un poco respecto a las de 205/50/16, respecto a lo del valor, yo iba cogido al volante y la parienta mirando el GPS y tomando notas

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 enero 2005 - 20:56:41

Lo que dice Tole viene confirmado en un estudio que se hizo en Francia creo y donde daban a el accord 2.0 un margen de error de -5Km/h, todo publicado en la revista autofacil. Por cierto el velocimetro mas exacto era el del C5 con tan solo 1km por debajo de la velocidad real, no se si por ser frances :roll:

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 enero 2005 - 21:03:39

Cierto Pedro yo lo he hecho y no ha habido más de 6 km de diferencia e 6ª a fondo XD

Qué bien marca el Clio Huevo :P levanta el pié derecho XD

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 04 enero 2005 - 21:08:52

jajajjja, sabia que esto último ocurriria ;).

A mi me da miedo mirarlo en el mio, porque he ido con el a tope y no me daba miedo XD XD, tiene que haber mucho error.

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 enero 2005 - 21:33:40

No se marcará bien el clio pero lo que es sonar , suena de lujo para ser diesel 8O .

Va a ser dificil que levante el pie teniendo al maestro en casa XD ;)

#9 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 enero 2005 - 22:09:08

Sera cierto en este caso lo de "de tal palo tal astilla" jejeje.

Perdro ahora suena mucho mejor, sera que habra acoplado ya deltodo el filtro o algo de eseo.

#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 enero 2005 - 22:48:33

Los fabricantes suelen dar un margen de error de hasta el 10%, asi que esta todo dentro de lo normal. :wink:----

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 enero 2005 - 22:49:46

po si que va a ser algo de eseo. XD XD

Fuera bromas, ya es dificil que suene mejor que cuando lo escuché

#12 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 04 enero 2005 - 22:54:28

Los fabricantes suelen dar un margen de error de hasta el 10%, asi que esta todo dentro de lo normal. :wink:----




Si señor Diego.también los velocimetros digitales(tipo el del s2000)se comentan que tienen menor error que los otros aun,a parte de que la escala es mas legible a los de aguja. :wink:----

#13 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 enero 2005 - 22:56:32

No se el error que tendra el S2000 pero supongo que sera mas o menos como todos.

Eso espero, porque habra que tenerlo en cuenta a la hora de los excesos de velocidad. Mira que si voy confiado en que marca de mas y no es asi.................... :roll: :D :D :D :D

#14 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 enero 2005 - 23:19:42

Es cierto eso de que son mas exactos los digitales, pedro te lo digo enserio, ahora desde dentro, si no miras al cuentavueltas, que delata la zona roja a partir de 4.300 parece que llevas un gasofa...

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 enero 2005 - 09:57:28

Los marcadores anaógicos son tan precisos como los digitales, solo varia la presentación de la señal que es la misma en ambos. Personalmente creo que el error es introducido a drede por los fabricantes con varios fines, que circules a una velocidad algo inferior entre otras, luego están algunas marcas que como dice Alberto es como valor sobreañadado XD pr ejemplo el grupo VAG te regala de 10Km/h para arriba XD

Como muestra de lo que digo, en mi anterior coche la velocidad además del velocímetro se posia ver en el Climatizador y marcaba sobre los 8-10Km/h menos que el analógico del cuadro, quiere decir que el dato lo tienen, lo representan como quieren ;)

#16 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 enero 2005 - 12:25:26

Qué bien marca el Clio Huevo :P levanta el pié derecho XD



No le hagas caso que luego se queda amarikonao :mrgreen:

#17 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 06 enero 2005 - 03:23:41

En el caso de los de presentacion analogica, o sea con aguja, yo os voy a contar que con el Golf GTI III que tenia antes, quise ponerle los fondos del velocimetro y cuentarevoluciones en blanco, como ya venian los TDIs en esa generacion, y lo lleve a un taller de Tunning que me recomendo un amigo, el tipo me dijo que no habia ningun problema, que en una mañana me desmontaba el cuadro, le quitaba el cristal y le pegaba los fondos que los tenia en stock.
Cuando vuelvo a por el, resulta que se habia cargado el velocimetro, pues las agujas tienen una carga magnetica, y hablo con VW y al final tuvo que pedir un cuadro nuevo y pagarlo, por lo que anduve 1 semana que mas o menos fue lo que tardaron en recibirlo, sin saber a que velocidad circulaba, solo sabia a que revoluciones llevaba el motor.

Por ello pienso que si tienen un carga magnetica o un "alineado" magnetico, la presentacion pueda diferir por alguna variacion en la señal que envia desde la rueda.

No se pienso yo...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos