Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro polvo/polen


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 22 marzo 2007 - 12:18:51

Tengo un Accord 2.4 del 2004, o sea que paso revisiones cada 20.000 km.

¿Pensáis que es normal que me cambien el filtro de polen/polvo a cada revisión?

Ni vivo ni circulo por ambientes polvorientos

#2 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 marzo 2007 - 12:49:11

No creo que sea necesario, pero te lo harán si en el manual de intervalos de mantenimiento de Honda consta. Siempre puedes decirle al del servicio, que no te lo cambie, que ya lo has soplado tú.

Saludetes


Por cierto, no vives en una zona de mucho polvo :D, pero sí de elevado índice de polen, como en toda la franja mediterránea. Aunque si no sufres ningún tipo de alergia, debe dar igual.

#3 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 22 marzo 2007 - 12:57:05

Yop tengo un 2.0 y en la de los 20.000 no lo cambian, es en la de los 40.000 cuando le hacen y supongo que sera asi una si otra no. Saludos

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 marzo 2007 - 13:20:48

Te lo deben cambiar a cada dos revisiones independientemente de los kms, porque a mí me lo cambiaron a los 23.000 cuando pasé la segunda y aunque no lo ví, dudo que estuviese tan sucio como para cambiarlo (que nunca se sabe).

De todos modos, si por mi fuese, un soplado y fuera (no digo que no se cambie nunca pero sí que se aproveche un poco más), que ese no es para el motor...

Editado por Corocotta, 22 marzo 2007 - 13:21:19.


#5 p_128

p_128

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.3 I ES VTEC/2002

Escrito 19 junio 2007 - 15:01:26

BUENAS

YO LO CAMBIO CADA AÑO INDEPENDIENTEMENTE DEL KILOMETRAJE. AFECTA AL CLIMATIZADOR Y SOBRE TODO LO NOTARAS, CUANDO ESTA SUCIO, EN EL CAUDAL DE AIRE. ES MUY SENCILLO DE SUSTITUIR. Y EL REPUESTO VALE 2O Y POCOS EUROS.

SALUDOS

#6 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 19 junio 2007 - 15:10:15

Hola :D yo aun no lo he cambiado,pero en mi anterior coche,un laguna era cada dos revisiones,lo normal es que lo miren,y como ya han dicho antes lo espolvoreen con aire,este filtro mejora la calidad de aire del habitaculo cuanto mas limpio mejor. :+: ( creo que esta en la guantera) B) Un saludo.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 junio 2007 - 15:18:25

EL REPUESTO VALE 2O Y POCOS EUROS.


En nuestro modelo me suena más bien 40-50€

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 junio 2007 - 15:50:57

47 o así creo que eran. De 20 nada.

De todos modos si lo has encontrado en otro sitio, no te lo calles :D

Editado por Corocotta, 19 junio 2007 - 15:51:48.


#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 junio 2007 - 16:28:17

El intervalo oficial es 40.000 kms, a 20.000 solo limpieza. Pero por la condensación en el A/C y nuestro aire tan contaminada, respectivamente, mi experiencia es que merece la pena cambiar ambos filtros a los 30.000 kms.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2007 - 18:23:08

Yo no circulo por ambientes con mucho polvo (en mi casa..., pocos).... Ahora bien, si pasaíe cerca de puticlubs, hay que lavar bien los bajos a menudo, y limpiar el filtro del polvo mucho, o mejor, poner uno nuevo. Durex va bien, y creo que sale la caja de doce sale mucho más barato de lo que se ha posteado arriba....

#11 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 19 junio 2007 - 18:44:45

BUENAS

YO LO CAMBIO CADA AÑO INDEPENDIENTEMENTE DEL KILOMETRAJE. AFECTA AL CLIMATIZADOR Y SOBRE TODO LO NOTARAS, CUANDO ESTA SUCIO, EN EL CAUDAL DE AIRE. ES MUY SENCILLO DE SUSTITUIR. Y EL REPUESTO VALE 2O Y POCOS EUROS.

SALUDOS



20 y pocos euros? Si, 29,89 + 16 de IVA, total: 34,67 lauros en mi última revisión de Mayo -07. Aunque tampoco son los 47 que dicen por ahí que cuesta.

Yo siempre lo cambio después de la primavera, y antes del verano, que es cuando más necesito el climatizador, cuando ha bajado la nube de polen de las calles y del campo.

#12 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 19 junio 2007 - 19:03:38

yo tengo una experiencia no personal pero si de una persona mayor que trabajaba conmigo!!!

Es algo bestia porque yo jamas habia escuchado algo así, pero os aseguro que es cierto!!! Donde curraba antes, tenian torres de refrigeracíon y tal!!! en las cuales cada 6 meses se hacian limpiezas periodias por el tema de la legionela!! pues bien....aunque parezca increible este tio..en invierno se limpiaban menos al hacer menos calor y demas!! Total se resumiendo le piro de vacaciones en un flamante Xantia y un poco mas y la palma porque pillo legionela....precisamente el coche siempre lo aparacaba debajo de las torres donde cae esa lluvia finita...de los ventilador!!

Total que parece una tonteria no usar el aire en invierno de vez en cuando pero, puede ser bastante chungo si "por lo que sea se da el caso" que es raro...lo se....si por lo que sea entra la bactería...y cuando te llegue el verano...te la comes de pleno.....


P.d:Aun así con la facildad que se cambio...no vendria mal cambiarlo amenudo!!! Bajo mi punto de vista!!!!

#13 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 19 junio 2007 - 19:04:59

Yo no circulo por ambientes con mucho polvo (en mi casa..., pocos).... Ahora bien, si pasaíe cerca de puticlubs, hay que lavar bien los bajos a menudo, y limpiar el filtro del polvo mucho, o mejor, poner uno nuevo. Durex va bien, y creo que sale la caja de doce sale mucho más barato de lo que se ha posteado arriba....

:risa:
Esque los que lo usan poco cogen caja de 12 y los que usan mas pillan caja de 50, de ahi la diferencia de precio :P

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 junio 2007 - 19:32:38

:risa:
Esque los que lo usan poco cogen caja de 12 y los que usan mas pillan caja de 50, de ahi la diferencia de precio :P


Entonces, IVTEC36 que coja la caja de 50, pero vacía, para que le quepan las arañas :meparto: ...

Salu22 :+::+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos