Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aclaracion a cerca del tema del embrague y el volante inercial.


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 22 marzo 2007 - 19:18:57

Pues eso, la cosa es que tengo el reten del cigüeñal con una fisura y me pierde aceite, de eso hace ya 5000 kilometros y aun le queda ya que el embrague esta empezando a morir y asi lo cambio todo de una vez.

Ahora estoy haciendo caja para ya que cambio el embrague y el reten cambiar también el volante inercial, la cosa es que me parecio leer por aqui alguna vez que ademas habia que comprar no se que para corregir un error en el cuenta revoluciones o algo asi y me gustaría uqe alguno de los que lo hayais cambiado o sepais como va me lo aclararais.

De volante inercial he mirado el Findanza que creo que pesa la mitad que le original, de embrague estoy mirando pero aun no se si poner Stage 2 o Stage 3, a parte de eso he visto varios discos de embrague, unos enteros otros con mas aspas y otros con menos. Que diferencia hay entre esos discos si es que la hay y que me recomendais?



Muchas gracias.

Archivos adjuntos



#2 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 22 marzo 2007 - 22:09:24

Pues eso, la cosa es que tengo el reten del cigüeñal con una fisura y me pierde aceite, de eso hace ya 5000 kilometros y aun le queda ya que el embrague esta empezando a morir y asi lo cambio todo de una vez.

Ahora estoy haciendo caja para ya que cambio el embrague y el reten cambiar también el volante inercial, la cosa es que me parecio leer por aqui alguna vez que ademas habia que comprar no se que para corregir un error en el cuenta revoluciones o algo asi y me gustaría uqe alguno de los que lo hayais cambiado o sepais como va me lo aclararais.

De volante inercial he mirado el Findanza que creo que pesa la mitad que le original, de embrague estoy mirando pero aun no se si poner Stage 2 o Stage 3, a parte de eso he visto varios discos de embrague, unos enteros otros con mas aspas y otros con menos. Que diferencia hay entre esos discos si es que la hay y que me recomendais?
Muchas gracias.



Hola,
con el volante de inercia aligerado, no necesitas poner nada para corregir los kilómetros, sigue marcando lo mismo, lo único que al pesar menos, sube antes de vueltas ya que arrastra menos peso, y por contra también cae un poco antes.
Solo se corrige el cuentakilómetros con la famosa "yellow box", pero solo es necesario al cambiar la relación de grupo del diferencial trasero, 4.44 , 4.57, 4.77...etc

En los embragues, yo también estoy mirando, el de serie es una mierda, se van los muelles y vibra un cojón(no se si los discos a partir del 2004 serán mejores??)
El de 6 palas que adjuntas, es bueno, pero solo es para" competi" , no para uso diario, ya que el pedal se te quedaría durísmo.

Hace poco se colaron en la compra de un kit EXEDY muy bueno que iba a pillar a muy buen precio <_<

#3 PepitoGrilloGrillado

PepitoGrilloGrillado

    Miembro

  • Banned
  • 46 mensajes
  • Coche:S2000 y varios pares de zapatos

Escrito 23 marzo 2007 - 05:09:30

Que es un volante inercial?

El embrague de serie si vibra un monton...

#4 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 23 marzo 2007 - 14:01:21

En los embragues, yo también estoy mirando, el de serie es una mierda, se van los muelles y vibra un cojón(no se si los discos a partir del 2004 serán mejores??)
El de 6 palas que adjuntas, es bueno, pero solo es para" competi" , no para uso diario, ya que el pedal se te quedaría durísmo.


Duro esta ahora asi que no creo que vaya a ir a peor, queda muy duro? Si va a ser una piedra tampoco es plan. Y durar que durara lo mismo o menos?

Gracias

#5 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 23 marzo 2007 - 17:18:45

Si pienzas hacer alguna mod mas en el coche, como grupo corto o ponerle algo al coche para que acelere un poco mas, te aconsejo el Stage 2, ya que el 3 es mas bien para competi, con turbo o algo asi...Mi embrague al principio cuando taba cocadillo...estaba como una piedra y nama cambiarlo esta muchisimo mas blando, antes cogias agujetas de pisar el embrague si no estabas acostumbrado...

#6 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 marzo 2007 - 17:28:19

El pedal vas a seguir teniendolo blando con un stage 1,2 o 3,mientras el bombin esté bien lubricado y en condiciones optimas.
Nosotros tenemos un kit de Helix con disco rigido(sin muelles) y metalico en el CTR de carreras y el pedal es igual de blando q en uno original.
La diferencia es en el momento q sueltas el pedal,en uno metalico cuando "engancha" el disco el golpe es mucho mayor,esto se transmite en una mejor traccion a altas rpms pero en un tiron incomodo a bajas rpms.

Un saludo

#7 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 23 marzo 2007 - 18:47:37

El pedal vas a seguir teniendolo blando con un stage 1,2 o 3,mientras el bombin esté bien lubricado y en condiciones optimas.
Nosotros tenemos un kit de Helix con disco rigido(sin muelles) y metalico en el CTR de carreras y el pedal es igual de blando q en uno original.
La diferencia es en el momento q sueltas el pedal,en uno metalico cuando "engancha" el disco el golpe es mucho mayor,esto se transmite en una mejor traccion a altas rpms pero en un tiron incomodo a bajas rpms.

Un saludo



Cual crees que seria mejor entonces, el Stage 2 o el 3?

Ya puesto cambiariais el eje de traccion por uno mas ligero?


Kike-r esto va para ti...

Estube mirando en tu web porque tengo pensado pillar unas ROTA torque en 17" y en la pagina no encontre las 8,5" X 17" ET48 que si aparece en la pagina de la ROTA. Leegado el momento cuando vaya a pillar las llantas tu podrias conseguirlas? Otra cosa para el S2000 una ET48 detras esta bien o quizas sea demasiada?

Gracias

#8 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 23 marzo 2007 - 19:46:20

Si vas a abrir la caja aprovecha y haz todos los cambios q quieras/puedas sino despues te arrepentirás.
Yo pondria un embrague orgánico,lo q mal se llama stage 1.
Una prensa q soporta mas presion y un discos de mayor grosor y con muelles mas rigidos,el metalico se hace un poco brusco para calle,para mi gusto claro.

Si la medida q comentas sale en la web de Rota se puede traer sin problema,la web nuestra no está actualizada ya q estamos montando una nueva.
En 8,5 puedes montar 48 sin problema,de camino vienen unas volk en 9,5x18 et47(para atras) y en principio no hay problema tampoco,asi q en 17 menos aun.

Un saludo

#9 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 24 marzo 2007 - 00:35:03

Que opinas a cerca de cambiar el eje de traccion por otro mas ligero? Se notaria mucho o no vale la pena

Esto es solo una duda ya que el embrague y volante inercial + mano de obra son unos 1500€ y llegado el momento de cambiarlo he conseguido reunir algo mas igual me animo si vale la pena.

#10 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 24 marzo 2007 - 02:02:13

A q llamas tu un eje de traccion? al diferencial?al transfer?

Un saludo

#11 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 24 marzo 2007 - 09:29:44

A la barra que va desde la transmision hasta el diferencial. Acabo de ver en una foto que busue para adjuntar y que adjunto que se llama cardan jejjeje, es la costumbre de jugar al GT4 la que me hace conocer algunas piezas por otro nombre. XD

Archivos adjuntos



#12 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 24 marzo 2007 - 09:45:28

Para un coche de calle yo no lo veo necesario,en un coche de competicion se pueden montar de carbono o de aleacion para rebajar peso.No se lo q costará para un s2000 pero en un evo 8 son mas de 2500€+portes+impuestos una transmision central en carbono.

Un saludo

#13 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 24 marzo 2007 - 12:29:33

Para un coche de calle yo no lo veo necesario,en un coche de competicion se pueden montar de carbono o de aleacion para rebajar peso.No se lo q costará para un s2000 pero en un evo 8 son mas de 2500€+portes+impuestos una transmision central en carbono.

Un saludo



Uff 2500 es demasiado, creo recordar que no era tan caro a ver si lo encuentro y pongo la web y lo miras. Igual no era exactamente eso ya que estaba en ingles y mi ingles es casi nulo. Aun asi a ver si lo encuentro y lo pongo.

#14 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 24 marzo 2007 - 14:32:24

Aqui esta e llink, aunque he visto que no es aligeroadi sino reforzado.

http://www.hrfanatic...products_id=550

#15 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 24 marzo 2007 - 18:46:35

Viniendo de spoon seguramente sea la de serie torneada por ellos le ponen la pegatina y listo,hacen lo mismo con el 90% de las piezas q venden.
Yo del evo hablo de un transfer completo q incluye diferencial delantero y central,solo puse un ejemplo.
Como ya dije antes yo lo veo una tonteria en un coche de serie.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos