Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Alfa 159. ¿rival directo?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 26 March 2007 - 18:55:40

Queria saber vuestras opiniones sobre el Alfa 159. No fue una opcion de compra en mi caso, pero observandolo si veo que comparten algunas cosas, como una linea "arrebatadora", siendo el frontal del Alfa todavia mas bonita segun mi gusto, el caracter digamos deportivo de las dos berlinas y equipamiento similar.
Bueno en cuanto a la fiabilidad ya se que no sera la misma, pero es la posible compra de un conocido y como aqui hay opiniones muy validas, pues eso, me ha pedido que lo comentara al margen de la informacion que el recoja.
Saludetes.

#2 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 26 March 2007 - 19:30:37

La eterna duda con los Alfa es la fiabilidad; de estética, ya se sabe, diseño italiano, a saber, coches guapos.

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 March 2007 - 19:38:03

Para mi los Alfa tienen una pega. Son muy inestables en cuanto a su estética. Me explico.

Son preciosos cuando salen al mercado pero conforme pasa el tiempo se ven cada vez más feos. Eso no pasa con otras marcas. No se es una cosa rara, pero es la pura verdad.

#4 'CAAL'

'CAAL'
  • Guests

Escrito 26 March 2007 - 20:16:53

En mi caso si fue una opción , pero por calidad y fiabilidad optamos por el accord

#5 Xenon254

Xenon254

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 198 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ZaMoRa CiTy
  • Interests:Internet - XenonFactory - Diseño
  • Coche:Accord 2.0 Sport Grafito 06

Escrito 26 March 2007 - 21:20:50

En mi opinión:

- La mecánica ya no es lo que era hace años y el JTD (JoTeDe :lol: ), es un motor bastante bien reconocido.
- El diseño, puramente italiano y ahí queda eso.
- La durabilidad.... npi


En su momento mire el 156, pero ahora con este estoy contento.

Saludos

#6 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 26 March 2007 - 22:03:12

A mi me gusta mucho, la parte frontal es impresionante aunk la parte trasera deja mucho que desear, el motor no es para nada despreciable, y también e escuchado que consumen mas aceite de lo normal

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 26 March 2007 - 22:04:21

En su día miramos el 156 2.0JTS. Son bonitos y según parece, el chasis del 159 es de lo mejor en berlinas.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 March 2007 - 22:39:26

159?. PRECIOSO.
La combinación de su delantera con nuestra trasera sería la ostia....(como lo lea trasto2es se pone MASILLA a la obra y lo hace.... :D ). Eso sí, es más incómodo y caro....

#9 DAMMO

DAMMO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Location:murcia
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE NAVI ACC

Escrito 26 March 2007 - 23:02:59

En mi opinión lo mejor de alfa es su diseño, en cuanto a fiabilidad y a electronica dejan bastante que desear, sobre el consumo los gasolina son algo gastones..

#10 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 26 March 2007 - 23:29:34

Por diseño pero por nada más.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 March 2007 - 00:03:08

Por diseño pero por nada más.


Por diseño, pero ¿existe algo más?
:roll: :roll:

En fin, el 159 yo lo miré bastante y mis impresiones.

Peor motor el del 159 sea diesel o gasolina. Aunque de potencia no son cojos.
Interior mucho menos espacioso y más feo que el del Accord.
Fiabilidad dudosa (con esto no digo mala) sino peor que la del Accord.
Calidades peores en general.
Mayores consumos.
Estética dudosa a los pocos años.

PERO al final para mi era el Accord o el Alfa. Miré otros como BMW, audi... etc. Hoy por hoy no me acuerdo de ningún otro más que del Alfa. Si no hubiese sido Accord casi seguro que era el 159. El cuore es el cuore.

Editado por Pericles, 27 March 2007 - 00:05:28.


#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 March 2007 - 07:36:52

Pues yo discrepo con eso de que piereden estetica con el tiempo, mas bien diria que como el vino cuanto mas viejo...

estos son mis 2 peques...

Imagen Enviada


saludos

Archivos adjuntos


Editado por carlos-ti, 27 March 2007 - 07:38:38.


#13 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 27 March 2007 - 09:16:20

yo también estuve mirando en su día el 159, pero solo durante unas horas. No pasó el corte final debido al pesimo valor en el mercado de segunda mano y a las dudas mecanicas en gasolina.

Otro que me encantaba era el GT. Tengo en Italia un amigo que trabaja como ingeniero en Fiat. Cuando le hablé de que tenía el GT en mente me dijo que estaría encantado de que fuera a Italia a probar las diferentes versiones, que podíamos a ir a sus colegas amigos en Alfa y hacer un buen test-drive y una buena comida. Mucho follón. Me quedé con el Airbus.

Sinceramente, creo que los motores Alfa actuales son bastante buenos, pero cogieron tanta mala fama con el Alfa 33...

#14 isaacbcn

isaacbcn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:civic 1.5 vtec

Escrito 27 March 2007 - 09:30:21

En diseño, para mi no hay color... el Alfa es, para mi, la berlina mas bonita del mercado. El nivel de acabados está a un nivel alto, los motores son en general buenos y actualmente dan pocos problemas, aunq los gasolina creo q siguen siendo bastante glotones. Mi padre tiene el 156 1.8 t.s. 144CV, 140.000 km y ningún problema, le ha salido redondo, no digo que ninguno dé problemas, pero la fama de alfa de poco fiable yo creo que tendría que ir desapareciendo. Ojo! Que no estoy despreciando al Accord, solo doy mi opinión sobre el alfa(no vaya a ser que os tireis encima :blink: )

#15 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 27 March 2007 - 11:00:55

Pues yo discrepo con eso de que piereden estetica con el tiempo, mas bien diria que como el vino cuanto mas viejo...

estos son mis 2 peques...

Imagen Enviada
saludos


Vaya vaya como viven algunos....

#16 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 27 March 2007 - 11:40:55

Pues yo discrepo con eso de que piereden estetica con el tiempo, mas bien diria que como el vino cuanto mas viejo...

estos son mis 2 peques...

Imagen Enviada



Totalmente de acuerdo. Los Alfa me parecen de los pocos coches que envejecen bien en cuanto a estética. Échadle un ojo a un 155 y comparadlo con un Audi 80, un Jetta, un 405, un Vectra 1...

Yo lo reconozco. Si no me he comprado un Alfa, es porque a la estética antepongo la fiabilidad. Es por lo mismo por lo que no he repetido con VAG (aunque aún conservo un SEAT)

Saludos

saludos

Editado por zengha, 27 March 2007 - 11:41:31.


#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 March 2007 - 13:34:19

Pues a mí los Alfa me encantan por dentro. No por espacio sino por diseño.

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 27 March 2007 - 14:04:33

Pues a mi me encanto el 159 sportwagon y no me lo compre una por el precio del equipamiento y por que el maletero en comparacion al passat variant o al acord tourer perdia muchismo, eso si es un coche bellisimo y ese motor diesel de 200 jacos tiene que ser algo de impresion.
Eso de que con el tiempo envejecen mal............en casa tenemos un 156 2.0 twin spark y salvo las impresionantes opticas del 159 el coche no tiene nada que desmerecerle a la nueva gen.

#19 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 27 March 2007 - 19:13:02

Es un coche absolutamente precioso.
Eso sí, otro de esos típicos casos en los que se recomienda como opción de compra, pero para el vecino. Tu acabas comprándote otro.
Les pasa a los Saab , a los Skoda, y a algún que otro coreano.

#20 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 27 March 2007 - 20:56:12

Yo soy de los que creo que envejecen muy mal... Así todo el 156 para mi estaba logradísimo estéticamente, me gusta mucho más que el 159. Pero o eres incondicional de la marca o como que se pasan de moda rápido.

Son muy gastones, y la mala fama que tienen está ganada a pulso, no hay más que darse una vuelta por cualquiera de sus foros. Como curiosidad, cuando estaba comparando el Accord con el 156, descarté éste último casi de entrada por estar el grupo Fiat en suspensión de pagos en aquella época XD

Por otro lado la baja confiabilidad que tienen es de las duras de pelar, con un coreano sabes que tiene mala fama pero también sabes que te va a responder en cualquier momento. Con un alfa nunca terminas de fiarte del todo.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos