Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alfa 159. ¿rival directo?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 marzo 2007 - 21:10:58

Sinceramente, creo que los motores Alfa actuales son bastante buenos, pero cogieron tanta mala fama con el Alfa 33...


El 33 casi fue mi primer coche.
En su día me gustaba mucho de estética. Naturalmente fue un gran acierto no comprarlo, me parece que sin duda ese modelo envejeció mucho y rápido estéticamente y de problemas mecánicos se llevó la palma.
Total que tengo una huella psicológica que me dice lo bien que hice no comprándolo y cuando fuí a la Alfa iba con los mayores prejuicios del mundo, sumado a un vendedor malo donde los haya.

#22 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 27 marzo 2007 - 21:27:48

Siempre recuerdo una frase de un buen amigo que tenía un Alfa:

"J@$~#R tio, si mientras tuve ese coche no ahorré ni un duro"




Sin comentarios.

#23 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 27 marzo 2007 - 21:56:56

Yo solo queria comentaros esto yo trabajo para el grupo fiat concretamente en Iveco valladolid por lo tanto tengo descuento en fiat,alfa,y lancia ( no se si tendre en ferrari para aquellos que se lo pregunten) y la verdad el 159 me gustaba por estetica,motor y fiabilidad q ese nuevo jtd es muy bueno motor, bueno que me desvio pero la principal pega quele ponia habitabilidad y maletero, y lo mas importante el concesionario Autojucar dios penoso.

Sobre precio andan a la par incluso algo mas caro el 159.

Yo estoy contento con mi super compra, no quiero decir que el 159 no valga la pena la vale y mucho.

#24 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 28 marzo 2007 - 09:24:30

Tmb discrepo en eso de la estetica que son bonitos solo cuando salen, tengo un Accord del 99 y un 156 del 99 ambos gasolina, en fiabilidad ni te cuento lo kiskilloso que es el alfa, pero en estetica me sigue pareciendo precioso!

A mi accord se le ve mas grande, deportivo y elegante se puede decir, el alfa es deportivo a secas!

Por cierto vendo el alfa!

#25 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 28 marzo 2007 - 16:18:09

Gracias a todos, se compro el Accord. Peso mas la fiabilidad y una linea algo mas "conservadora" y "elegante", aunque el 159 es muy bonito.Es curioso que un o unos modelos en un determinado momento hayan dejado esa huella y te haga pensar en los Alfa si seran una buena compra.Dejando al margen estetica, habitabilidad y demas, en cuanto al refinamiento del motor, que es el corazon del coche: despues de probar los dos le gusto mas el Accord (diesel).
Ya veremos si la fiabilidad de Honda en su primer motor diesel es equiparable a sus motores de gasolina :cura: Gracias y Saludetes.

#26 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 28 marzo 2007 - 21:16:16

SOLO HAY UN ALFA QUE ME GUSTE Y ES PRECISAMENTE EL 159 WAPO WAPO

#27 MikeSHK

MikeSHK

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Location:Málaga
  • Interests:Artes Marciales, Motor, Visual Kei, J-Rock, videojuegos
  • Coche:Honda Accord LS 2.0 (97')

Escrito 28 marzo 2007 - 21:25:42

Bueno, casualmente tengo los antecesores de sendos coches, tengo un Alfa 155 con 14 añitos y un Honda Accord con 10 añitos

Muchos hablais de fiabilidad dudosa en los Alfa Romeo........¿ teneis un Alfa?, si no lo teneis no se en qué os basais para sostener vuestra afirmación.

En estética prefiero el Alfa 159, el trasero del nuevo Accord es demasiado rectangular para mi gusto.


Manejo ambos coches y no he visto todabia ninguna "dudosa fiabilidad" en Alfa Romeo. Y ya os digo 14 añitos de coche, ha tenido tiempo de dar problemas de fiabilidad de sobra. Pd: 13 años y va perfecto

El honda tiene su caracter también deportivo, pero no me hableis de fiabilidad cuando hay tanto Alfa Romeo como Hondas en los talleres......

#28 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 28 marzo 2007 - 21:33:57

HOMBRE.......yo hablo por experiencia..... el accord se le a cambiao 1 bateria y un motor de arranque........

Al alfa se le cambio la caja de cambios, el caudalimetro, bateria, un rueda dentada de la caja de cambios.... y aparte el accord tiene algun que otro grillo normal de la edad, y el alfa es una barka cn grillos por to los laos.........

Eso es lo que ma tocao a mi! k no digo k sea mal coxe al reves!

#29 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 28 marzo 2007 - 21:46:27

El problema de alfa es la mala fama que tienen sus coches desde lustros anteriores,yo he trabajado en un taller de coches y no habia más que problemas con estos coches.De todas maneras los que tienen que hablar sobre eso son los poseedores de uno de ellos;de todas maneras si os pasais por los foros de alfa ----DA MIEDO----- :cabreao: :cabreao: :cabreao:

#30 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 28 marzo 2007 - 22:01:18

jejejej lo k pasa que una averia en mi alfa no me duele! sin embargo en el peugeot me ponia de los nervios! sera que le tengo muxo cariño!

#31 'shemari'

'shemari'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2007 - 21:02:44

Buf, son las dos berlinas que más me gustan del segmento D; ni A4, ni Serie 3 ni leches (a similar motorización, claro...)

El único problema que le veo al Alfa, en parte derivado de su excesivo peso (que se debe a su vez al tremendo chasis que se gasta), es que las versiones gasolina consumen una burrada a poco que los exprimas. Nada que ver con los VTEC de Honda, desde luego.

Yo no creo que la mala fama de los Alfa sea ni mucho menos merecida. De hecho, por lo que veo en otros foros, la fidelidad a la marca es muy fuerte (igual que pasa con Honda, creo...) y eso indica que tan malos no serán...

Rivales directos? Para mí sin duda, y una de las mejores opciones de su segmento (junto con el Accord, jejeje)

#32 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 29 marzo 2007 - 22:38:51

Muchos hablais de fiabilidad dudosa en los Alfa Romeo........¿ teneis un Alfa?, si no lo teneis no se en qué os basais para sostener vuestra afirmación.


¿Has probado la heroína? Si no la has probado (espero que no XD) no sé en qué te basas para sostener que la heroína daña nuestro organismo....

Este razonamiento no cuela, yo hablo de experiencias directas de amigos y conocidos que han echado pestes de sus alfas durante años y años.... En este país mira que es difícil ver a alguien poner de vuelta y media a su coche, pues Alfa en eso tiene el récord absoluto. En este caso el no haber tenido un alfa a causa de la multitud de experiencias negativas que percibes en tu entorno no creo que sea ignorancia precisamente.

Y la mala fama parece que perdura hasta hoy, en las encuestas y estudios de fiabilidad, que aportan datos más allá de las opiniones de un foro, para encontrar a Alfa (cuando está presente) hay que empezar por abajo.

Por otro lado, la fidelidad a la marca no tiene por qué tener relación con la fiabilidad del producto. Un ejemplo perfecto sería Land Rover, una marca que tiene un montón de forofos pero que tiene una fiabilidad mecánica penosa. De cualquier manera este es uno de los puntos fuertes de la marca Alfa, no es fácil de conseguir y hay que valorarlo muy positivamente.

#33 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 01 abril 2007 - 00:01:11

El índice de fiabilidad es más bajo que el de Honda y que casi el resto de las marcas. Consultar cualquier revista.

#34 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 01 abril 2007 - 00:13:58

El índice de fiabilidad es más bajo que el de Honda y que casi el resto de las marcas. Consultar cualquier revista.



Hombre!!! si la revista es autopista o popularemente llamada vagtopista, o coche actual seguro que cualquier vag es mas fiable, pero yo no puedo ya que mi alfa ha salido totalmente rana, en cambio si os pasais por el foro alfistas.com vereis que que hay bastante gente contenta con el coche, no es mi caso...

saludos

#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 abril 2007 - 01:16:14

yo mejor me callo sobre los italianos :risa: 6000€ en 5 años tienen la culpa (y el coche era nuevo del paquete)

el otro día en la Honda estaban tasando un 159 para pillar un Accord los dueños XD

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 abril 2007 - 08:36:26

Aparte del tema de la fiabilidad mecánica de los Alfa, un punto de descarte, en mi caso es la accesibilidad mecánica, tanto deel motor como de los diferentes elementos de carrocería y chasis, que sigue siendo muy compleja en los Alfa, lo cual evidentemente encarece la mano de obra y obliga a utilizar los concesionarios de la marca para operaciones rutinarias, que podrían ser reslizadas en otros talleres. Los Alfa, a día de hoy, casi ningún taller no oficial se atreve a repararlos por este motivo.

Salu22 :ok::ok:

#37 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 07 abril 2007 - 04:08:08

Vaya vaya como viven algunos....


Jeje... la verdad es que estos dos niñatos a pesar de ser 2 conceptos algo diferentes no se llevan nada mal aunque los veas en el exterior la preferencia para dormir calentitos en la cochera la tiene el jacobo jeje... y eso que la veterania va en favor del italianinini, pero la perreria de la parienta en eso de METER Y SACAR el auto LATINO del garage y que uno es el que lleva los pantalones en casa en el tema auto, le dan cierta ventaja al nipon jejeje.


saludos

#38 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 07 abril 2007 - 22:38:58

Del Alfa me gusta el diseño interior y la parte delantera, para todo lo demás ........ Accord , aquí una muestra con un VAG de por medio. :lol:

Archivos adjuntos



#39 'mrk16'

'mrk16'
  • Guests

Escrito 27 abril 2007 - 10:05:09

[flashflash=425,350][/flashflash=425,350]

Editado por mrk16, 27 abril 2007 - 10:06:44.


#40 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 27 abril 2007 - 13:52:27

Sin querer molestar a nadie: Honda es uno de los coches más fiables que hay hoy en el mercado (lo he podido comprobar) y siempre he oído de Alfa Romeo todo lo contrario.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos