Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

comparativas en Car&Drive y Solo Auto 4x4: CRV el mejor


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 javi98

javi98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 marzo 2007 - 19:46:31

Pues nada para confirmar y argumentar nuestra compra, en las dos revistas citadas comparan el CRV con otros 3 modelos, incluido el Rav4 de 177CV. El hecho es que en las dos aparece el CRV como mejor valorado.

Con esto no digo que nuestro coche sea mejor o no que los otros, cada uno compra según ciertos criterios y lo que a mí me gusta a otro usuario puede que no pero a mí me hace confirmar que la elección que he hecho es acertada.

Por cierto en Solo Auto 4x4 aparece el Freelander II y no sale muy bien parado (no recuerdo la posición), esto lo digo por el "compañero" que nos deleita con sus comentarios llenos de valor al respecto del Freelander en este foro de CRVs

Editado por javi98, 28 marzo 2007 - 19:47:21.


#2 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 28 marzo 2007 - 20:05:20

Esta misma mañana ha aparcado justo a mi lado un RAV4 de un color muy parecido al mío. Yo estaba fuera un poco alejado hablando con un amigo y le he preguntado acerca de los dos coches. La impresión que nos ha dado a mi amigo y a mí es que al lado del CRV el Toyota parece un cochecito.

#3 'gusetee'

'gusetee'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2007 - 22:17:00

Pues en la revista TodoTerreno, número 81 de enero de 2007, comparan el ACTYON y el GRAND VITARA y además analizan RAV4 SOL 136, CR-V 2007, Freelander 2 y Outlander 2007. Las puntuaciones finales (utilizando criterios de carrocería, habitáculo, motor, transmisión, suspensiones, comportamiento en pista y comportamiento en campo (estas dos últimas incluyen valoraciones de cotas, prestaciones y consumos)) son:
1. Freelander 2: 7,7
2. BMW X3 (esta puntuación sacada del número 83): 7,4
3. Actyon: 7,1
4. Grand Vitara: 7,1
5. RAV4: 6,9
6. Outlander 2007: 6,6
7. CRV 2007: 6,5

Sobre el tamaño del RAV4 solo comentarte que:
1. Según mi opinión, el CRV está artificialmente alargado, tiene unos extraños paragolpes que le hacen aumentar su longitud final. La diferencia son 14cm. Solo hay que verlos ambos de perfil para ver que el RAV tiene bien integrados los paragolpes y el CRV tiene un extraño "pegote", sobre todo en el delantero.
2. La diferencia en la batalla solo es de 6cm (a favor del CRV)
3. Miden exactamente lo mismo de ancho, siendo un poco más alto el CRV.

De todo esto podemos sacar que en general hay pocas diferencias entre todos y que todos son más o menos buenos o más o menos malos.

Saludos.

#4 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 30 marzo 2007 - 11:37:30

Pues en la revista TodoTerreno, número 81 de enero de 2007, comparan el ACTYON y el GRAND VITARA y además analizan RAV4 SOL 136, CR-V 2007, Freelander 2 y Outlander 2007. Las puntuaciones finales (utilizando criterios de carrocería, habitáculo, motor, transmisión, suspensiones, comportamiento en pista y comportamiento en campo (estas dos últimas incluyen valoraciones de cotas, prestaciones y consumos)) son:
1. Freelander 2: 7,7
2. BMW X3 (esta puntuación sacada del número 83): 7,4
3. Actyon: 7,1
4. Grand Vitara: 7,1
5. RAV4: 6,9
6. Outlander 2007: 6,6
7. CRV 2007: 6,5

Sobre el tamaño del RAV4 solo comentarte que:
1. Según mi opinión, el CRV está artificialmente alargado, tiene unos extraños paragolpes que le hacen aumentar su longitud final. La diferencia son 14cm. Solo hay que verlos ambos de perfil para ver que el RAV tiene bien integrados los paragolpes y el CRV tiene un extraño "pegote", sobre todo en el delantero.
2. La diferencia en la batalla solo es de 6cm (a favor del CRV)
3. Miden exactamente lo mismo de ancho, siendo un poco más alto el CRV.

De todo esto podemos sacar que en general hay pocas diferencias entre todos y que todos son más o menos buenos o más o menos malos.

Saludos.


Creo que la revista se equivoca de concepto, excusaban medir el comportamiento en campo de todos estos coches excepto del Vitara, el resto incluso el Free son turismos elevados.

Por lo demas todos son mas o menos lo mismo, igual que nuestro adn es un 99% igual al de un chimpance.

Juan. CRV & Kodiak.

#5 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 18:56:17

Yo discrepo de que sean todos iguales, el CRV es un monovolumen por capacidad y versatilidad. Los demás no.

#6 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 02 abril 2007 - 10:37:03

En eso estamos de acuerdo, no es lo mismo un Freelander II que un C-RV. No hay color. Uno es un SUV con interesantes prestaciones camperas y el otro, como bien dices, un monovolumen elevado con nulas capacidades off road. Ni siquiera son comparables, es como pretender dar una opinión comparativa entre un Nissan Patrol y un Ford C-Max. Cada uno nació para un fin determinado, pero de común, unicamente que llevan 4 ruedas.
Lo digo por experiencia, no tienen nada que ver aun cuando se les cataloga a ambos como todo terrenos ligeros.
Un saludo. ;)

PD: Querido Javi98, te has colado, léete la revista TodoTerreno y despues hablamos de tu "magnífico" bote y en cuyo análisis se hace referencia no sólo a las cualidades camperas si no también al habitaculo, motor, seguridad, acabado, rigidez de carroceria, etc. Lo siento por el ínclito Sr. Marqués do Pombal. :D

#7 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 02 abril 2007 - 14:04:16

claro , claro , ahora resulta que todos los denominados 'suvs' , como el crv ,el rav4 , el outlander , action ,etc en realidad son monovolumenes o mas bien turismos elevados. y que el unico suv real que esta capacitado para ir por campo y pistas forestales es el todopoderoso freelander II como no. :lol:

no entiendo como no nos hemos dado cuenta antes , y no nos hemos comprado un picaso , o mejor aun un ford fusion , total , todos llevan 4 ruedas y todos pueden ir hacia delante y marcha atras, ademas al ser mas altos , seguro que es lo mismo. :lol:

saludos.

Editado por DocJones, 02 abril 2007 - 14:08:55.


#8 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 02 abril 2007 - 21:27:50

claro , claro , ahora resulta que todos los denominados 'suvs' , como el crv ,el rav4 , el outlander , action ,etc en realidad son monovolumenes o mas bien turismos elevados. y que el unico suv real que esta capacitado para ir por campo y pistas forestales es el todopoderoso freelander II como no. :lol:

no entiendo como no nos hemos dado cuenta antes , y no nos hemos comprado un picaso , o mejor aun un ford fusion , total , todos llevan 4 ruedas y todos pueden ir hacia delante y marcha atras, ademas al ser mas altos , seguro que es lo mismo. :lol:

saludos.


En definitiva el CRV es el mejor de los monovolumenes elevados con traccion integral, y ademas es el "gti de los caminos"... o eso creia alguno.

Por amplisima experiencia, todo lo que no sean dos ejes rigidos, ruedas de tacos, bloqueo de diferencial, 25 o mas centimetros de altura libre, pintura muy rayada y un motor diesel atmosferico de mas de 100 caballos es nulo en prestaciones camperas. A excepcion de un Samurai de gasofa con el que te podras divertir bastante.

Juan. Ex-Santana 110. Ex-Patrol 2.8. Ex-Montero. Si nada se tuerce muy pronto un Mercedes G del 82, un clasico.
CRV & Kodiak.
Santiago de C.


claro , claro , ahora resulta que todos los denominados 'suvs' , como el crv ,el rav4 , el outlander , action ,etc en realidad son monovolumenes o mas bien turismos elevados. y que el unico suv real que esta capacitado para ir por campo y pistas forestales es el todopoderoso freelander II como no. :lol:

no entiendo como no nos hemos dado cuenta antes , y no nos hemos comprado un picaso , o mejor aun un ford fusion , total , todos llevan 4 ruedas y todos pueden ir hacia delante y marcha atras, ademas al ser mas altos , seguro que es lo mismo. :lol:

saludos.


Y te respondo de nuevo, por campo no se puede circular en ningun punto de España, en Portugal lo miran menos, en Marruecos puedes hacer lo que quieras. Por pistas forestales puedes ir (pero no en todas las comunidades). Podras ir con cualquier coche, preferiblemente uno que no te importe rayar. Si la cosa se complica olvidate de SUVs y mariconadas, necesitaras algo serio.

Llevo desde los 18 años haciendo rutas TT, tengo 32, y solo he visto una vez un SUV en una ruta, era un Freelander 1 elevadisimo y con ruedas de tacos, supongo que un capricho del dueño, por que a los 3 meses lo vendio y compro un Celica. He de decir que se defendio bien en aquella ruta, todo a base de zapatilla, hasta que no pudo seguir. Pero los SUV no son para eso.

Saludos.

Juan. CRV & Kodiak.

En eso estamos de acuerdo, no es lo mismo un Freelander II que un C-RV. No hay color. Uno es un SUV con interesantes prestaciones camperas y el otro, como bien dices, un monovolumen elevado con nulas capacidades off road. Ni siquiera son comparables, es como pretender dar una opinión comparativa entre un Nissan Patrol y un Ford C-Max. Cada uno nació para un fin determinado, pero de común, unicamente que llevan 4 ruedas.
Lo digo por experiencia, no tienen nada que ver aun cuando se les cataloga a ambos como todo terrenos ligeros.
Un saludo. ;)

PD: Querido Javi98, te has colado, léete la revista TodoTerreno y despues hablamos de tu "magnífico" bote y en cuyo análisis se hace referencia no sólo a las cualidades camperas si no también al habitaculo, motor, seguridad, acabado, rigidez de carroceria, etc. Lo siento por el ínclito Sr. Marqués do Pombal. :D


Con que fin nacio el Freelander?

Has pisado tierra alguna vez con el CRV?

Crees que la pisaras con el Free?

De verdad te crees lo del anuncio del Free?

A que le llamas interesantes prestaciones camperas?

Has visto, o has participado alguna vez en una ruta todoterreno con cortafuegos, barrizales de 200 metros con barro hasta los faros, vadeos en los que un Terrano muy preparado casi se va flotando, trialeras de las de romper palieres de LR... etc.

Cuando hayas vivido algo de eso hablaremos (al mismo nivel) de las capacidades camperas de risa de un Freelander, y de mas risa aun de un CRV.

Juan. CRV & Kodiak.

Editado por xanperillan, 02 abril 2007 - 21:20:40.


#9 esponjati

esponjati

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ictdi EXEC "la bella" y LR SANTANA 190D LARGO "la bestia"

Escrito 03 abril 2007 - 10:09:52

En definitiva el CRV es el mejor de los monovolumenes elevados con traccion integral, y ademas es el "gti de los caminos"... o eso creia alguno.

Por amplisima experiencia, todo lo que no sean dos ejes rigidos, ruedas de tacos, bloqueo de diferencial, 25 o mas centimetros de altura libre, pintura muy rayada y un motor diesel atmosferico de mas de 100 caballos es nulo en prestaciones camperas. A excepcion de un Samurai de gasofa con el que te podras divertir bastante.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por fin algo sensato en esta historia.
Me descojono cuando alguien habla de las capacidades off road de los SUV. Un SUV sólo vale para no quedarte pinchao si hay algo de nieve o barro en una pista, lisa por otro lado. Pero si no la hay, no hace falta un SUV. Donde llego con un X3 en seco he llegao antes con un ZX y con un Zafira, salvo si tengo nieve o barro. Por eso he comprado ahora el CRV (que me dan mañana): COCHE comodo, equipado y VERSATIL. Pero coche. Y como el CRV, todos los demás, incluido el Frelander y los que te de la gana de la marca que quieras. Y para legar sólo un poquito mas lejos un TT con reductora.


En eso estamos de acuerdo, no es lo mismo un Freelander II que un C-RV. No hay color. Uno es un SUV con interesantes prestaciones camperas y el otro, como bien dices, un monovolumen elevado con nulas capacidades off road. Ni siquiera son comparables, es como pretender dar una opinión comparativa entre un Nissan Patrol y un Ford C-Max. Cada uno nació para un fin determinado, pero de común, unicamente que llevan 4 ruedas.
Lo digo por experiencia, no tienen nada que ver aun cuando se les cataloga a ambos como todo terrenos ligeros.

Si quieres meterte en el campo, comprate un Santana de mas de 20 años (110,190,etc...). Y todo lo demás son mariconadas. Cuando te quedes pinchao con tu TT de 50000 Euros o muchos metros antes con tu Freelander, llegará un Santana y te pasará por encima. Eso es para ir por el campo, donde si no hay pistas las haces. Y lo demás monear.

#10 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 17 abril 2007 - 08:12:28

Panda de frustrados, :D :D :D :D :D

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 abril 2007 - 11:36:56

en esa comparativa los 3 mejores SUVS (los 3 japos) aparecen los 3 ultimos... que casualidad XD

#12 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 17 abril 2007 - 12:18:59

Panda de frustrados, :D :D :D :D :D


¿No hay un moderador que pueda banear a este tocapelotas?

Juan.

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 abril 2007 - 13:04:53

mmm que agresividad por dios...

#14 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 17 abril 2007 - 18:20:15

Panda de frustrados, :D :D :D :D :D


Un comentario un poco fuera de lugar, ¿no te parece?

A todos, recordar por favor que si un mensaje os parece "no adecuado", por decirlo de alguna manera, lo mejor es avisarnos usando el botón [reportar].

Gracias
AL

#15 esponjati

esponjati

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ictdi EXEC "la bella" y LR SANTANA 190D LARGO "la bestia"

Escrito 17 abril 2007 - 19:30:39

Panda de frustrados, :D :D :D :D :D



¿LADRAN?...LUEGO CABALGO.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2007 - 22:57:46

Tenéis una interesante comparativa en la chincheta de pruebas de Hondas (Subforo Honda).
OutLander Vs CR-V...
A disfrutarla...

#17 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 19 abril 2007 - 08:55:02

Xan Peideiro tómate una tila y tranquilizate, machote.
Yo aporto otro refrán: "El que se pica, ajos come"
Asi que tranquilitos y moderación, no creo que opinar que existe cierta frustración en algunos foristas sea un insulto, si una una situación palpable como se ha demostrado.
Además, se nota y evidencia el talante de algun elemento que trata de influir en la limitación de la libertad de los demás.
Y eso se les llama "fascistas"
Hala, un saludo y a disfrutar del maravilloso paisaje del Poligono de Vite, alpabarda. ;)
PD: Prometo no entrar más al trapo con ese personajillo barriobajero.

#18 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 abril 2007 - 09:41:02

Creo que los SUV a diferencia de los turismos normales son dificiles de comarar por que surgen de la idea de aunar distintos egmentos, asi que me parece poco util pensar si es "mejor" en conjunto uno que otro, esta claro aunque solo sea por el sistema de traccion que un freelander trae alguna aptitud mas para el monte que el CR-V y también es cierto que el CR-V va mejor en carretera que el Freelander, yo he probado casi todos y como mi coche apenas va a aprovechar el sistema de traccion tipo freelander no me lo he pensado.Aparte de otras muchas cosas como que el CR-V me parecio un motor mas agradable; el outlander me parecio de una calidad general inferior, y Santa Fe simplemente no me gusto el diseño acabados y el tema de ser coreano de momento no lo veo claro tampoco.
Creo ademas que el futuro de los SUV sera enla linea de CR-V , Lexus RX o Audi Q7 , y es que para hacer un 1% de kms por terrenos complicados no vale la pena sacrificar el 99 restante.

#19 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 19 abril 2007 - 10:34:23

Panda de frustrados, :D :D :D :D :D


Quieres refranes?

Pues "Cree el ladron que todos son de su condicion", o "Dime de que presumes y te dire de que careces".



Juan.

#20 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 19 abril 2007 - 11:54:57

Xan Peideiro tómate una tila y tranquilizate, machote.
Yo aporto otro refrán: "El que se pica, ajos come"
Asi que tranquilitos y moderación, no creo que opinar que existe cierta frustración en algunos foristas sea un insulto, si una una situación palpable como se ha demostrado.
Además, se nota y evidencia el talante de algun elemento que trata de influir en la limitación de la libertad de los demás.
Y eso se les llama "fascistas"
Hala, un saludo y a disfrutar del maravilloso paisaje del Poligono de Vite, alpabarda. ;)
PD: Prometo no entrar más al trapo con ese personajillo barriobajero.



Perdona bonito, pero no has dicho "Opino que existe alguna frustracion por parte de algun forero", sino "Panda de frustrados", lo que si es un insulto, o por lo menos una falta de respeto hacia un colectivo de personas a las que no conoces personalmente para valorar si estan o no satisfechas con sus vidas.

deberías pedir disculpas y desaparecer una temporada (o mejor para siempre), creo que ya tienes experiencia de otros foros.

Y otra cosa, ¿Que problema tienes con los barrrios de Santiago y con los coches diesel?

¿Te han enculado en tu infancia en un coche diesel en un barrio de la capital de Galicia?

¿Que oscuro suceso de tu vida te hace odiar tanto ambas cosas?

Juan. CRV & Kodiak.
Santiago de C.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos