claro , claro , ahora resulta que todos los denominados 'suvs' , como el crv ,el rav4 , el outlander , action ,etc en realidad son monovolumenes o mas bien turismos elevados. y que el unico suv real que esta capacitado para ir por campo y pistas forestales es el todopoderoso freelander II como no. 
no entiendo como no nos hemos dado cuenta antes , y no nos hemos comprado un picaso , o mejor aun un ford fusion , total , todos llevan 4 ruedas y todos pueden ir hacia delante y marcha atras, ademas al ser mas altos , seguro que es lo mismo. 
saludos.
En definitiva el CRV es el mejor de los monovolumenes elevados con traccion integral, y ademas es el "gti de los caminos"... o eso creia alguno.
Por amplisima experiencia, todo lo que no sean dos ejes rigidos, ruedas de tacos, bloqueo de diferencial, 25 o mas centimetros de altura libre, pintura muy rayada y un motor diesel atmosferico de mas de 100 caballos es nulo en prestaciones camperas. A excepcion de un Samurai de gasofa con el que te podras divertir bastante.
Juan. Ex-Santana 110. Ex-Patrol 2.8. Ex-Montero. Si nada se tuerce muy pronto un Mercedes G del 82, un clasico.
CRV & Kodiak.
Santiago de C.
claro , claro , ahora resulta que todos los denominados 'suvs' , como el crv ,el rav4 , el outlander , action ,etc en realidad son monovolumenes o mas bien turismos elevados. y que el unico suv real que esta capacitado para ir por campo y pistas forestales es el todopoderoso freelander II como no. 
no entiendo como no nos hemos dado cuenta antes , y no nos hemos comprado un picaso , o mejor aun un ford fusion , total , todos llevan 4 ruedas y todos pueden ir hacia delante y marcha atras, ademas al ser mas altos , seguro que es lo mismo. 
saludos.
Y te respondo de nuevo, por campo no se puede circular en ningun punto de España, en Portugal lo miran menos, en Marruecos puedes hacer lo que quieras. Por pistas forestales puedes ir (pero no en todas las comunidades). Podras ir con cualquier coche, preferiblemente uno que no te importe rayar. Si la cosa se complica olvidate de SUVs y mariconadas, necesitaras algo serio.
Llevo desde los 18 años haciendo rutas TT, tengo 32, y solo he visto una vez un SUV en una ruta, era un Freelander 1 elevadisimo y con ruedas de tacos, supongo que un capricho del dueño, por que a los 3 meses lo vendio y compro un Celica. He de decir que se defendio bien en aquella ruta, todo a base de zapatilla, hasta que no pudo seguir. Pero los SUV no son para eso.
Saludos.
Juan. CRV & Kodiak.
En eso estamos de acuerdo, no es lo mismo un Freelander II que un C-RV. No hay color. Uno es un SUV con interesantes prestaciones camperas y el otro, como bien dices, un monovolumen elevado con nulas capacidades off road. Ni siquiera son comparables, es como pretender dar una opinión comparativa entre un Nissan Patrol y un Ford C-Max. Cada uno nació para un fin determinado, pero de común, unicamente que llevan 4 ruedas.
Lo digo por experiencia, no tienen nada que ver aun cuando se les cataloga a ambos como todo terrenos ligeros.
Un saludo.
PD: Querido Javi98, te has colado, léete la revista TodoTerreno y despues hablamos de tu "magnífico" bote y en cuyo análisis se hace referencia no sólo a las cualidades camperas si no también al habitaculo, motor, seguridad, acabado, rigidez de carroceria, etc. Lo siento por el ínclito Sr. Marqués do Pombal. 
Con que fin nacio el Freelander?
Has pisado tierra alguna vez con el CRV?
Crees que la pisaras con el Free?
De verdad te crees lo del anuncio del Free?
A que le llamas interesantes prestaciones camperas?
Has visto, o has participado alguna vez en una ruta todoterreno con cortafuegos, barrizales de 200 metros con barro hasta los faros, vadeos en los que un Terrano muy preparado casi se va flotando, trialeras de las de romper palieres de LR... etc.
Cuando hayas vivido algo de eso hablaremos (al mismo nivel) de las capacidades camperas de risa de un Freelander, y de mas risa aun de un CRV.
Juan. CRV & Kodiak.
Editado por xanperillan, 02 April 2007 - 21:20:40.