Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord vs. nueva clase C?

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 marzo 2007 - 21:39:20

Acabo de llegar a casa de la presentación del nuevo clase C de Mercedes.
Dicho pronto y claro: No me gusta en absoluto.

Varias cosas: las puertas no cierran tan bien como las de nuestro Airbus (aunque si se notan algo mas pesadas). La trasera es feisima y la rueda de repuesto es también de tipo "galleta".

Por dentro el espacio es similar, pero los acabados creo que no están ni a la altura de la anterior clase C. El volante que viene de serie es penoso y no creo que venga de esa forma ni en un Laguna (por poner un ejemplo). Los plasticos del salpicadero no son mejores que los nuestros, e incluso diría que los nuestros son un pelín mejores. Lo que colma el vaso son los mandos para la regulación de la temperatura del clima: tienen un aro externo "simil-metal" con lo que yo denominaría "holgura de serie".

Han subido algo la potencia a los motores y poca cosa mas. Supongo que se comportará bien en carretera, pero no pasará a la historia como un conche con ningún tipo de "charme".

Que gozada volver a casa con el Accord y sacarle el vtec en la incorporación a la autopista :ok:

#2 PaNa

PaNa

s2k

• Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 marzo 2007 - 21:54:38

amen hermano :)

#3 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 29 marzo 2007 - 23:18:09

Hombre, el anterior clase C tenía unos acabados de primera. Tan malos son los del nuevo? Porque los del Accord no es que sean nada del otro jueves...

Coincido contigo en que el volante es espantoso :D

#4 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 29 marzo 2007 - 23:20:38

Pues yo en las fotos que vi en internet tenia buena pinta... :huh:
Haber si tengo la oportunidad de pasarme por el conce y verlo.

Salu2

#5 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 30 marzo 2007 - 08:29:59

Hombre, el anterior clase C tenía unos acabados de primera. Tan malos son los del nuevo? Porque los del Accord no es que sean nada del otro jueves...

Coincido contigo en que el volante es espantoso :D

La serie anterior tenia mejores acabados. Te puedo decir que los plasticos del salpicadero no son en absoluto mejores que los nuestros.
Tras salir del conce, y ya en el Airbus, accioné los reguladores de la temperatura del clima: Los nuestro tienen un mejor tacto y dan sensación de mas calidad.

El coche es mas feo que en las fotos. Pierde bastante al verlo en realidad.

Y el volante...., es que es una patada en donde anidan los espermatozoides. Y el opcional en cuero (incluso el del paquete AMG) tampoco es nada del otro jueves. Imaginaros pagar 40,000€ (a nada que le pongas) y tener que soportar ver ese volante todos los dias :(

#6 'kakarot'

'kakarot'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 09:08:35

Lo que hay que oír por este foro <_<

Ahora comparais el accord vs la clace C de Mercedes :lol:

Va a resultar ahora que Honda es lo mejor del mundo, que cegaos estis por Dios, todo lo que ha dicho es subjetivo asi que no puedo rebatir pero vamos........decir que los interiores sean peores que los de accord lo dudo mucho no lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo, yo todavia lo he visto por las fotos nada mas y me parece un pedazo de carro y seguramente cuando lo vea por la calle me parecera aun mas. Estoy convencido que le da un repaso el clace c al accord de mucho cuidao.

A mi me encanta el accord, es mas de Honda es el coche que mas me gusta y si Dios quiere lo comprare y me lo compraria antes que un clace c de Mercedes pero de ahi a decir que es mejor el Accord hay un mundo. S2 :)

Edito para decir que estoy de acuerdo contigo en que el Volante y los interiores de Mercedes son Feiiiiisimo. ;)

Editado por kakarot, 30 marzo 2007 - 09:10:30.

#7 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 30 marzo 2007 - 10:32:22

Kakarot, lo unico que tiene el nuevo clase C que no tenemos nosotros es mas gama. No tenemos motores de 6 cilindros ni potencias > de 200cv.

Ahora bien, si comparamos los C180K y C200K nuevos, respectivamente con los Accord 2.0 y 2.4, siento decirte que al menos a coche parado nuestros Accord son mas coche.

Como es sabido, hace casi un año comparé (y probé) el BMW serie 3, el Clase C y el nuestro. El Clase C era algo mas cómodo, pero el nuestro tiene una mejor "tenutta di strada" que dicen los italianos.

Ahora bien, vivimos en un pais libre (o al menos eso dicen) y cada uno puede hacer de su cartera un sayo, pero pagar 12,000€ de mas (a igualdad de equipamiento) por llevar una estrella en el capó es algo que a mi no me venden, especialmente teniendo en cuenta que Mercedes es virtualmente un coche hecho en Turquía. No tengo nada contra los turcos, en absoluto, pero los alemanes hace tiempo que dejaron de tener su famosa "Präzision und Genauigkeit" (Precisión y Exactitud).

De los C180K y los 200K me da miedo primero la fiabilidad mecánica (el histórico de fallas en la serie que se acaba de jubilar en tantos por mil es peor que en Citroen, Peugeot, etc) ya que un motor turbo siempre es mas complejo que un motor aspirado y despues sobre todo en lo tocante a problemas electrónicos, donde Alemania tiene que aprender todavía mucho de Japón.

Dicho esto, reconozco que siempre habrá gente para la cual tira mas una estrella que un par de carretas. Están absolutamente en su derecho.

#8 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 marzo 2007 - 12:06:38

Para nada he dicho que el Accord sera mejor, por lo menos en todos los aspectos, porque no lo es. Como dice Ludwig, la gama del clase C es mucho más completa pero a la hora de comparar equivalentes, tampoco nos saca tanto el C.

De hecho la mayoría de clase C que se ven por ahí son 220CDI pelados... y por mucho clase C que sea, si está pelado, no es mejor.

#9 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 30 marzo 2007 - 12:37:23

Para nada he dicho que el Accord sera mejor, por lo menos en todos los aspectos, porque no lo es. Como dice Ludwig, la gama del clase C es mucho más completa pero a la hora de comparar equivalentes, tampoco nos saca tanto el C.

De hecho la mayoría de clase C que se ven por ahí son 220CDI pelados... y por mucho clase C que sea, si está pelado, no es mejor.

Es que de ganarnos nos gana en muy pocas cosas:
- El maletero del nuevo C es algo mas grande (20 o 30 litros mas)
- 1CV en el caso del nuevo 180K, pero como pesa mas de cien kilos mas esto ni se debería mencionar.
- Posibilidad de montar suspensión con dos tarados de dureza, pero poniendo €€€€€ en la mesa.

Por cierto, practicamente todos los que habia en el concesionario (sobre unos 10 o asi) eran el C220 CDI y los que venían pelados, la verdad es que casi ofendían a la vista, teniendo en cuenta el precio.
Eso si, las "facilidades" estaban bien presentes: Había un modelo que podias comprarte dando solo 10,000€ de entrada.... y 60 mensualidades de 860€. A mas de uno en Oviedo no le llegará la cesta de la compra a fin de mes, pero tendrán su estrella.

Ojo, no digo que sea un mal coche. Digo que si te bajas de un Airbus, para que tengas la sensación de que pasas a otra liga superior tienes que subirte a un clase E. Los 180K y 200K, como dicen en los States, no cortan el queso.

Otra anécdota: En el catálogo anuncian a bombo y platillo que de serie trae encendido automático de luces :risa:

#10 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 marzo 2007 - 12:58:51

Hombre, creo que el accord y el clese c, son modelos totalmente distintos, no creo que se pueden comparar ni en acabados, ni en gamas, ni en motores, ni nada, creo que son coches destinados a un publico totalmente distinto tanto en el estilo del coche como en el precio...

:D :D

#11 ANESPA

ANESPA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 30 marzo 2007 - 13:08:23

Estoy de acuerdo en algo de unos y de otros.Comparar el nuevo clase c con el nuestro no se si es comparable o no.(supongo que sí).Para mí Mercedes vive de las rentas de los antiguos coches irrompibles y seguros que hacían antes,amen del lujo o calidad que por dentro rebosaban;pero hoy en día los Mercedes se rompen como los demás o más ,con facturas desorbitantes por las averías.Leí no hace mucho en una revista que un periodista le preguntaba a un alto cargo de Mercedes para cuando iban a conseguir la fiabilidad que poseían hace unos 10 años,y el de Mercedes reconociéndoselo le contesto que estaban en ello.Señores no vamos a negar que Mercedes,BMW o audi son grandes coches pero muchas veces en el nombre va añadido (paga 6.000 euros más por querer tener el nombre,pringao) y eso es una realidad como todos sabemos porque el equipamiento de nuestro accord cuesta 6000 euros más para tenerlo en los otros coches(coche incluido).Entonces que cada uno saque sus propias conclusiones. :D :D :D

#12 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 30 marzo 2007 - 13:23:50

Estoy de acuerdo en algo de unos y de otros.Comparar el nuevo clase c con el nuestro no se si es comparable o no.(supongo que sí).Para mí Mercedes vive de las rentas de los antiguos coches irrompibles y seguros que hacían antes,amen del lujo o calidad que por dentro rebosaban;pero hoy en día los Mercedes se rompen como los demás o más ,con facturas desorbitantes por las averías.Leí no hace mucho en una revista que un periodista le preguntaba a un alto cargo de Mercedes para cuando iban a conseguir la fiabilidad que poseían hace unos 10 años,y el de Mercedes reconociéndoselo le contesto que estaban en ello.Señores no vamos a negar que Mercedes,BMW o audi son grandes coches pero muchas veces en el nombre va añadido (paga 6.000 euros más por querer tener el nombre,pringao) y eso es una realidad como todos sabemos porque el equipamiento de nuestro accord cuesta 6000 euros más para tenerlo en los otros coches(coche incluido).Entonces que cada uno saque sus propias conclusiones. :D :D :D

hola anespa yo pienso igual que tu cuando iba cambiar el coche mire audi ,sabb,volvo ,el passat..etc y me di cuenta que la diferencia era 6000 euros comparando equipamiento con el accord,sin tener en cuenta el pretigio de honda en motores de gasolina,y otro factor determinante es la garantia (5 años sin limite de km) un saludo.

#13 belmar

belmar

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 marzo 2007 - 14:17:28

Pues a mi me parece precioso, al menos en foto.
Eso sí, el interior a nivel salpicadero ( me refiero a su estética) me resulta impropio de una marca como Mercedes.

Editado por belmar, 30 marzo 2007 - 14:18:13.

#14 ANESPA

ANESPA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes

Escrito 30 marzo 2007 - 15:19:45

Pues si Daba,yo también estuve mirando estos coches que citas,pero es que me salian 6.000 euros más caro,sin garantía de 5 años,para tener la misma potencia que el honda tenia que ser turbocompresor(con lo delicados que son)y sin la fiabilidad de la marca honda.Por eso me decante por el honda y aunque solo hace una semana que lo tengo estoy muy contento de haberlo comprado. :roll: :roll: :roll:

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 16:17:09

Que no hombre q no, q esa comparación no se puede hacer!!

Es imposible comparar un peacho Mercedes contra una basurilla nipona q lo mismo la hacen en chinatown.

Basta con q comparemos el tema de la garantía, por dios..!!! empezando en la garantía vemos la confianza q la marca tiene en sus coches.

también tenemos en mente q lo alemán es muchísimo mejor q lo oriental, o es que acaso nunca habeis escuchado: tecnología alemana, coño, si lo dicen en la tv q eso es lo mejor, y no esos de ojos rasgados q yo creo q no tienen q ni q ver mucho.

Si comparamos los ajustes, puffffffff, es q ni punto de comparación.

Hablemos de tecnología, dónde va a parar!! "como por ejemplo en el clima" el merche tiene única tecnología punta!!! en el accord tiene por el contrario un botón rojo y otro azul, vaya basurilla, lo bueno es la ruleta del merche, ahí se ve la calidad!! XD

Podemos hablar de tamaños pero va a ser q tampoco, dónde va a parar el accord "basurilla"??? Sabiendo q el Accord mide 4665..... es porq tienen muy mal aprovechado el espacio, si no mirad al merche, mide menos pero porq tiene mejor aerodinámica "Cx" y tiene más maletero, xo eso sí, tiene más espacio interior.

Ahhh, se me olvidaba! la mano de obra de los c180 - cdi220 es la misma q la de los slk xo claro, eso es porq los técnicos q tienen en los talleres son gente muy experta q se quita de probar un mercedes E 270 ó slk xa ponerse en un C 180 y tienen el máximo esmero.

Así q ya sabeis, a por el Mercedes de cabeza q el accord nipón q hacen los chinos es una basura.

Mi mierdaaccord de +6 kilos a cambio de un todopoderoso cdi 220 de 54.000€ con el mismo ekipamiento, vamos, es q ni punto de comparación.

:risa: :risa: XD XD XD

Ayer he presupuestado un CDI 220 de nuevo con todosssss los extras q lleva mi coche :D XD vía km77 y la verdad es q al final ha estado curiosa la comparativa.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Editado por Santmate, 30 marzo 2007 - 16:20:28.

#16 RAMDI

RAMDI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 456 mensajes
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 30 marzo 2007 - 19:22:13

Yo creo que no son comparables, el nuevo mercedes es un coche casi que de lujo y el accord es una berlina normal... a demas eso de que solo gana en el maletero es relativo porque la mecanica que llevan los mercedes creo que no la lleva ningun coche, la verdad es que siendo un coche del mismo segmento del accord "berlina" no es comparable por ningun lado, y por último casi toda la gente que medio entiende de coches sabe que mercedes esta a años luz de los demas, esos 6mil leuros de mas se tienen que notar en algo.

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 20:44:38

Yo creo que no son comparables, el nuevo mercedes es un coche casi que de lujo y el accord es una berlina normal... a demas eso de que solo gana en el maletero es relativo porque la mecanica que llevan los mercedes creo que no la lleva ningun coche, la verdad es que siendo un coche del mismo segmento del accord "berlina" no es comparable por ningun lado, y por último casi toda la gente que medio entiende de coches sabe que mercedes esta a años luz de los demas, esos 6mil leuros de mas se tienen que notar en algo.

:risa:
No son comparables? Pues quizás xa ti pero para mucha gente sí y en mi opinión también son comparables.
Un coche de lujo? Por q motivo? El precio? también hay accord de 37.000€, si no q me lo digan a mi XD... hay algún otro motivo? ahh, sí, un simple emblema? no se no se.
La mecánica q lleva mercedes en 4 cilindros a día de hoy gana en que? porq te lo puedo explicar muyyy sencillo.
La mejor mecánica en:
4 cilindros Honda
6 cilindros Bmw
8, 12 cilindros... xa opiniones los gustos.
Esa gente que medio entiende??? quién?? los trolls q hay por los foros?? por q no preguntas a un mecánico su opinión??? y por q no mejor a varios mecánicos??? o por q no te fijas mejor en q coches pisan menos el taller, eso SÍ demuestra cuales están a años luz unas de otras.

6.000€ de diferencia??? No, No, no hablemos de modelos de pobres, "sí, de POBRES!" porq el q se compra un mercedes y coge el modelo más básico de la gama es porq quiere algo q no puede pagar, las cosas claras y el chocolate expreso :risa: o q pasa? nunca te has planteado que muchas veces ves el bmw 318d, 320d y pocas veces el 325d ó 330d??? si no lo sabes ya te lo digo yo:

En este país la gente quiere fardar y vive muy por encima de sus posibilidades. Cómo fardar de algo cuando no se tiene 1 duro?? pues comprándote algo de renombre pero lo más básico q si no hay q quitárselo para comer.

Te voy a decir claramente q el mercedes clase C, SÍ que es un rival para el Accord, el motivo? pertenecen a la misma gama, dimensiones similares, nº de plazas similares y son de potencias similares, por lo tanto si se cumplen esos requisitos es q son del mismo segmento.

Modelos comparables con el Accord:

Alfa Romeo 159
Audi A4
BMW Serie 3
Cadillac BLS (creo q este también)
Citroën C5
Daewoo Evanda (creo q este también)
Ford Mondeo
Hyundai Sonata (creo q este también)
Honda Accord
Jaguar X-Type
Lexus IS
Mazda6
Mercedes-Benz Clase C
Nissan Primera
Opel Vectra
Renault Laguna
Saab (no sé si era el 9-3 ó 9-5)
SEAT Toledo "bueno, este ha sido diseñado a modo de monovolumen xo aún así es comparable"
Toyota Avensis
Volkswagen Passat
Volvo (creo q era el S40)

Fijo q me dejo bastantes xo todos estos modelos son comparables entre sí!

Editado por Santmate, 30 marzo 2007 - 20:53:19.

#18 'COSTA16'

'COSTA16'
  • Guests

Escrito 30 marzo 2007 - 20:48:09

si señor estoy contigo. es lamisma explicacion que doy en el curro y creo que lo han entendido.

mejor explicado imposible.

#19 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 marzo 2007 - 21:05:50

En este país la gente quiere fardar y vive muy por encima de sus posibilidades. Cómo fardar de algo cuando no se tiene 1 duro?? pues comprándote algo de renombre pero lo más básico q si no hay q quitárselo para comer.

Mmmmmmmmmm, ojo con esto. A ver, no digo que no sea cierto, pero no es una verdad absoluta. Por ejemplo, a mi (Suposicion) me gusta mucho, muchismo BMW y mi mayor sueño ha sido siempre poder comprarme uno nuevo. Pues como es mi ilusion y no me llega a mas, me cojo el basico, porque no puedo pagar mas, pero al menos llevo un BMW, que es lo que quiero.
Ahora a mi personalmente, me encantan los BMW, pero como no puedo pagarme uno, me compré hace años un 320 de segunda mano, porque nuevo no puedo, pero al menos, tenia un señor BMW con el que disfruté mucho, muchisimo. Es mas, mi primera opcion antes que el Accord, fue un Serie1, pero finalmente me di cuenta de que no era el coche que yo queria, sino que estaba intentando cumplir uno de mis sueños. Y a mi, eso de fardar y demas, como que me la trae flojita. Finalmente, y por suerte, me decanté por el Accord. La inteligencia y sentido comun ganó al corazon. Hoy en día, Honda ya no esta solo en inteligencia y sentido comun, ya forma parte del corazon.

¿Porque leches no poneis fotos del susodicho coche del que hablais?

#20 ANESPA

ANESPA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes

Escrito 30 marzo 2007 - 21:17:33

Todo lo que estoy leyendo me parece muy bien,pero alguien se ha parado en pensar que si la producción de los accord se hiciera en Alemania por ejemplo,con mano de obra renumerada en el pais germano,no valdrian los accord casi lo mismo que los mercedes.Que alguien me corrija si me equivoco. :plakas:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos